SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

100 conectados
100 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿De qué ideologia son?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿De qué ideologia son?
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 2:48 pm    Asunto: Responder citando

¿Qué decir, contertulios?. Si la pregunta es realmente "¿Qué ideología tienen los que insultan a alguien por llevar una camiseta de la selección española?", mi respuesta es "No importa".

No importa, porque poseer una ideología consciente requiere desentrañar conceptos mentalmente, establecer comparaciones entre causas y efectos, a la par que otros procesos reflexivos que quedan fuera del alcance de zopencos asilvestrados.

Ciertamente, cuando un ser humano carece de tales posibilidades, es idénticamente lo mismo que una vaca en cuanto a apreciar doctrinas políticas. Y, de forma similar al ganado, ha de ser conducido, alimentado, ordeñado y sacrificado (figuradamente) en todo lo mental y a lo largo de su existencia.

Y si alguien esperaba algún comentario sobre Hitler por mi parte, que se desengañe. Aparte de llevar muerto una temporada, se puede encontrar toda suerte de cosas en los libros sobre él... si uno sabe, puede y quiere leer, naturalmente.

CuervoIngenuo escribió:
La violencia no soluciona problemas. Los elimina. Que es distinto. Tengo un problema con Irak. Voy allí a pegar bombazos. No resuelvo el problema. Mato a gente y elimino el problema... que no es lo mismo. No es lo mismo resolver el crucigrama que prenderle fuego. En ningún caso tienes que volver a resolverlo. Pero en un caso has resuelto un problema. En el otro lo has eliminado. Cosas distintas. Finales distintos.

Hábil. La violencia, pues, debe ser dejada de lado con respecto a los problemas, visto que no pone un final a la aparición de éstos. ¿No?. Hay que resolver los problemas, pero sin ningún tipo de violencia. Si esto se pudiese aplicar respecto a la codicia, el interés, la ambición o cualquier otra pasión humana, viviríamos felizmente en el Eden, sin duda.

Por desgracia, resolver un problema relacionado con codicia, ambición o interés de otros no es hallar la raiz cuadrada de 9. No hay más solución que imponer unos intereses sobre otros... lo cual tiene bien aprendido cómo hacerlo el género humano con la estaca, mientras que muy poca práctica en hacerlo sentados a una mesa.

No obstante, si hablamos de educar, la cosa se pone aún más difícil. Aprender cuesta y, además, la voluntad de aprender suele ser muy conveniente... o hay que obligar al aprendizaje. Esto, sin mediar golpes de karate, ya es una forma de violencia.

Y no olvidemos algo: Se aprende mucho más con un chichón que con 200 explicaciones. Al menos, se recuerda mejor la lección. Y esto no lo digo yo; ya se encarga la Evolución y el ambiente por mi.

Un saludo.

PD: Esos jóvenes sentados en el tejadillo... nada como estar presente cuando cae a plomo y luego vienen las lamentaciones. Twisted Evil

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 3:36 pm    Asunto: Responder citando

El problema es cuando la violencia el el método estandar de solución de problemas. Entonces se convierte en algo así como aplicar reglas de tres para cuaquier problema matemático y evitar las soluciones meditadas. ¿Por qué Suecia es un país neutral? Porque perdía todas las guerras. Suecia comprobó que la estrategia más beneficiosa era mantenerse al margen.

En cambio EEUU puede ganar cualquier guerra. A corto plazo la estrategia más beneficiosa para ellos es solucionar los problemas a golpes. Mejoran las cuentas de la industria del armamento, se eleva el espiritu nacional y, en teoría, se amedrenta al personal. Los problemas comienzan cuando se comtempla una estrategia a largo plazo.

Los antiguos griegos, tan civilizados ellos, paseando con sus túnicas por el ágora, lo sabían. Al enemigo no basta con vencerle, hay que aniquilarlo. Por eso se dedicaban con entusiasmo a matar a mujeres, niños, ancianos y a todo lo que se meneaba. Porque los niños crecen y tienen memoria y ganas de venganza. Y quien dice niños troyanos dice niños palestinos.

Claro, que eso ahora no se puede hacer. No estaría bien visto. Sobre todo si empiezas a matar a quien has dicho que ibas a liberar. Por eso la guerra de Irak fue un brillante despliegue de fuegos artificiales megatecnológico y demostró que a EEUU no hay quien le tosa. Y por eso la posguerra de Irak es una mierda. Porque ya hay que pensar a largo plazo. Y a largo plazo la violencia por si sola es un método ineficaz a menos, que como los griegos, la apliques con todas sus consecuencias.

NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Discúlpame el tono mordaz, hamelin, pero... ¿qué te hace pensar que Irak ha llegado a posguerra ninguna?. Si nos atenemos a los hechos, la invasión de Irak es prácticamente comparable a la de Napoleón en España.

Más a mi favor, no ha habido nada parecido a la batalla de Bailén. Wink

Entonces, no olvidemos que "guerrilla" es una palabra exportada del español a otros idiomas (sorprendentemente, "propaganda" también). Y eso es justo lo que se están comiendo los USAlandianos. Por bobos, principalmente.

Mil veces más sencillo les habría sido arrasarlo todo, poner al primer títere que encontraran en lugar de Saddam, para luego dirigirlo todo a distancia. Sinceramente, no comprendo qué tienen a ganar los yankees quedándose alli, sin más que mantener la espada de Damocles de una nueva invasión sobre el gobierno que no "se comporte" a su gusto.

En cualquier caso, antes o después, los EEUU (o quien esté detrás de su gobierno) van a pagar todo lo que están haciendo. Porque el que siembra vientos, recoge tempestades. Un buen ejemplo de esto es el amigo Adolf y su bunker. ¿No?.

Un saludo.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Quien dice Hitler dice Perico de los Palotes.

Me refiero a que la educación, bajo mi punto de vista, no tiene por qué ser un modo de erradicar la violencia. No siempre.
Hay personas violentas (o de ideología violenta) y están razonablemente bien educadas.
Vamos, que la educación no me parece a mí que sea la panacea, aunque muchas veces pueda ayudar, eso no lo dudo.

Pero me parece un problema más complejo.

Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 10:29 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, al menos la educación ayuda. Yo conozco a muchas menos personas bien educadas y violentas que a personas mal educadas y violentas. Pero en este caso el problema no es la violencia, sino la mala educación.

Y un poco de violencia (aunque sea psicológica) es parte integral de una buena educación.

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 11:42 pm    Asunto: Responder citando

Que esperas de gente que te adjudica una opción política por tu forma de vestir... si tuvieran el menor asomo de inteligencia y se pararan a pensar un par de segundos irian a una libreria, se comprarían un manifiesto comunista y un mein campf y entenderían rapidamente que llegó el momento de hacer algo más en la vida que el idiota.

[/quote]Yo personalmente le prendería fuego a todas las banderas, pero esa iría de las primeras.
Cita:

Qué bien nos iria "si por tí fuera"... las hogueras con madera, por favor; ya debíamos haberlo aprendido.

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Perdon! Embarassed soy nuevecillo en estos tinglaos. Quise poner:

Cita:
Yo personalmente le prendería fuego a todas las banderas, pero esa iría de las primeras.

Qué bien nos iria "si por tí fuera"... las hogueras con madera, por favor; ya debíamos haberlo aprendido.

CuervoIngenuo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2005 8:57 am    Asunto: Responder citando

Vamos a ver, la educación no es una panacea, Tyla, pero se le parece bastante. Claro que hay gente educada y violenta, pero como dice Kerenski, hay menos que gente peor educada. Tal vez, eso creo yo, porque esa educación te da más respuestas. Digamos que es una "vacuna" general, luego hay casos concretos que hay que tratar específicamente Wink

Tampoco vayamos a sacar las cosas de quicio. Cuando hablo de "violencia" me refiero al uso de la misma. Un combate de hapkido también es violento, pero mira, a mí me gusta. No, lo importante es entender que para resolver problemas políticos, personales, laborales, la violencia no es una respuesta adecuada. La violencia que hay que ejercer en el niño para que se siente en clase, por ejemplo, deja de ser tal (o se atenúa) en las nuevas clases de infantil, en las que el niño está en libertad y se acostumbra poco a poco a estar encerrado, a permanecer en un sitio, es decir, a una disciplina. ¿Es eso violencia? Posiblemente. Igual que se violenta la ley natural con los aviones, o la madera al hacer sillas...

Cita:
Hábil. La violencia, pues, debe ser dejada de lado con respecto a los problemas, visto que no pone un final a la aparición de éstos. ¿No?

En efecto, NuncaNada, vas entendiéndolo...

Cita:
Por desgracia, resolver un problema relacionado con codicia, ambición o interés de otros no es hallar la raiz cuadrada de 9. No hay más solución que imponer unos intereses sobre otros... lo cual tiene bien aprendido cómo hacerlo el género humano con la estaca, mientras que muy poca práctica en hacerlo sentados a una mesa.

Falta de imaginación y de práctica, NuncaNada, pero merece la pena el intento de dejar la estaca y sentarse a una mesa...

Saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro