Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
BLUE Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 6991 Ubicación: Alcorcón (Madrid)
|
Publicado: Dom Abr 03, 2005 1:34 pm Asunto: Derecho a trabajo y vivienda digna |
|
|
Según la constitución, todos tenemos derecho, entre otras cosas, a un trabajo y una vivienda digna. Pero, ningún gobierno sea del color que sea, garantiza el "cumplimiento" de estos derechos. ¿No deberia ser una prioridad y una responsabilidad de los gobiernos ? ¿O implicaría una "interferencia" del estado en el ámbito privado? ¿No es un poco absurdo decir que se tiene derecho a algo que quizás en la práctica sea imposible conseguir ? 
|
|
|
Odeen Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 23482 Ubicación: República de Catalunya
|
Publicado: Dom Abr 03, 2005 2:37 pm Asunto: |
|
|
Tema candente, Blue. Pues sí, los políticos deberían trabajar para garantizar estos temas antes que pasarse el día hablando de tonterías como el 3%.
Con los recursos que posee un estado como el español, sería totalmente posible que el estado asumiera el papel de promotor de obras, de forma que, aumentando la producción de viviendas, se rebajaría forzosamente el precio. Quizá sí que es una política intervencionista pero, acaso es mejor dejar que los pisos suban de esta manera???
|
|
|
CuervoIngenuo Alcaide

|
Publicado: Dom Abr 03, 2005 6:55 pm Asunto: |
|
|
Tranquilo Blue, no te preocupes, con la nueva constitución europea ya NO tenemos esos derechos... mientras, aquí ponían a parir a ZP por lo de reformar el senado, lo de las comunidades nacionales, etc.
|
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Dom Abr 03, 2005 7:02 pm Asunto: |
|
|
Exacto. Hay que reconocer que la nueva constitución es más sincera que nunca: ya cuenta de antemano que los ricos se van a hacer más ricos y los pobres, pues ... más pobres.
Venga, qué país es el próximo a votar?
|
|
|
BLUE Leyenda

|
Publicado: Dom Abr 03, 2005 7:02 pm Asunto: |
|
|
Cita: | Tranquilo Blue, no te preocupes, con la nueva constitución europea ya NO tenemos esos derechos.. |
Eso es lo que ha votado el personal y lo que han defendido los principales partidos (por desgracia). 
|
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Dom Abr 03, 2005 7:09 pm Asunto: |
|
|
Sí, la gente la ha cagado doblemente, a mi entender: primero, por votar a los partidos que votan y luego por darles el SÍ a ESA constitución.
|
|
|
Kerensky Leyenda

|
Publicado: Dom Abr 03, 2005 7:59 pm Asunto: |
|
|
El siguiente en votar es Francia... y los sondeos dan un 60% de no.
|
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Dom Abr 03, 2005 8:00 pm Asunto: |
|
|
Kerensky escribió: | El siguiente en votar es Francia... y los sondeos dan un 60% de no. |
Y es vinculante? Porque me gustaría ver qué pasa si sale el NO Deberán reformarla para que salga que sí? Si es así, aquí deberíamos volver a votar, no?
|
|
|
BLUE Leyenda

|
Publicado: Dom Abr 03, 2005 8:01 pm Asunto: |
|
|
Si sale el no en Francia, me gustaria ver como solucionan lo politicos el embolao (y a ver qué cara se le quedan a los nuestros) 
|
|
|
protorm Terrateniente

|
Publicado: Dom Abr 03, 2005 10:31 pm Asunto: |
|
|
Harán todo lo posible por que salga si. Y si a pesar de todo el referendum dice no, no importa, según tengo entendido ese resultado es orientativo, pueden hacer lo que quieran salga lo que salga.
|
jelenn Terrateniente

|
Publicado: Lun Abr 04, 2005 12:21 pm Asunto: |
|
|
Me preocupa entre otras cosas el tema laboral. Ayer leía en el periódico que tal y como está reflejado ahora en la Constitución Europea, una empresa puede contratar a otra en otro país con los sueldos y derecho laboral del país de la empresa contratada. Eso implica que por ejemplo los bancos pueden contratar el soporte informático en la India, pagando los sueldos de allí. ¿quién va a querer entonces contratar a los informáticos de aquí si pueden tener el trabajo hecho por menos de la mitad? El ejemplo es válido para cualquier oficio.
Si a eso sumamos el éxodo de empresas a países más baratos, que ya se está produciendo, pues creo que lo llevamos claro.
_________________ "como una escena del viaje de Chihiro
con el sin cara dentro de un vagón
guarda tu nombre ahora
¡no dejes que te quiten nada!"
CDK-> 2558 |
|
|
iarsang Mito

|
Publicado: Lun Abr 04, 2005 12:45 pm Asunto: |
|
|
Eso que dices jelenn es lo de la famosa directiva Volkenstein, creo. Pero me parece que todavía no está aprobada (aunque todo pinta a que se haga) y que es uno de los motivos de que el No sea tan fuerte en Francia.
_________________ "...cuando un libro comunica algo válido, su ritmo silencioso persiste incluso mientras lo devoran las llamas, y es que un verdadero libro siempre indica algún camino nuevo que conduce más allá de sí mismo." |
|
|
quantum Mito

|
Publicado: Lun Abr 04, 2005 1:07 pm Asunto: |
|
|
Tambien se garantiza el derecho a casarse y formar familia y a nadie se le ocurre que el estado tenga que buscarme novia que ademas quiera tener hijos.
salu2
|
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Lun Abr 04, 2005 1:45 pm Asunto: |
|
|
iarsang escribió: | Eso que dices jelenn es lo de la famosa directiva Volkenstein, creo. Pero me parece que todavía no está aprobada (aunque todo pinta a que se haga) y que es uno de los motivos de que el No sea tan fuerte en Francia. |
De todas formas, creo que es entre países de la Unión, sólo, no? Pues a nosotros, no debería preocuparnos mucho. Con los sueldos más bajos de la UE 
|
|
|
jelenn Terrateniente

|
Publicado: Lun Abr 04, 2005 1:51 pm Asunto: |
|
|
Bueno, creo que los nuevos miembros tienen sueldos más bajos (que ya es decir, si)
guarda tu nombre ahora
CDK-> 2558 |
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Lun Abr 04, 2005 1:53 pm Asunto: |
|
|
Huy, es verdad!!!
Una cosa: la empresa donde trabajo es de capital 100% belga. Deberán pagarme el sueldo de allí? Lo digo porque, sin exagerar, que lo he hablado con compañeros de allí, ganan el DOBLE
Si es así, me apunto a esta ley volando 
|
|
|
BLUE Leyenda

|
Publicado: Lun Abr 04, 2005 8:27 pm Asunto: |
|
|
De momento, hoy ya sale en la prensa que el contrato fijo en España es el más caro de Europa. A ver lo que tardan en "abaratarlo" 
|
|
|
jelenn Terrateniente

|
Publicado: Mar Abr 05, 2005 9:55 am Asunto: |
|
|
¿cómo que es el más caro? ¿que le sale más caro al empresario o que el trabajador cobra más que en otros países? porque si es lo segundo ya te digo yo que no 
guarda tu nombre ahora
CDK-> 2558 |
|
|
BLUE Leyenda

|
Publicado: Mar Abr 05, 2005 7:57 pm Asunto: |
|
|
Cuando se refieren a "caro" no se refieren al salario del personal. Es una manera que tienen de decir que el "despido" es caro. Recordar que hace unos años, un despido suponia 45 dias por año trabajado. Se rebajó a 20 y aún dicen que "es caro". Sólo esperemos que no acabemos como en EEUU que la indemnización por despido son un par de semanas de salario 
|
|
|
|