Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
judaslo Leyenda

|
Publicado: Lun Oct 29, 2007 3:10 pm Asunto: |
|
|
El del error con silver surfer fuí yo 
_________________ Leyendo..."Meridiano de Sangre" |
|
|
judaslo Leyenda

|
Publicado: Lun Nov 26, 2007 11:11 am Asunto: |
|
|
Alguien ha creado la entrada "Necromicón" y comoentado algo sobre el libro. ¿no debería ir en leelibros? 
|
|
BataLuba Leyenda

|
Publicado: Lun Nov 26, 2007 11:28 am Asunto: |
|
|
He sido yo.
Es que el libro no existe. Es una creación de ficción, un libro que se inventó Lovecraft pero que jamás fue escrito. Todo lo que cuento ahí es la supuesta historia del supuesto e inexistente libro.
Digo yo que debería ir en leelibros (que ya está) si fuese un libro real, pero siendo un libro de mentira lo veo al nivel del Equipaje de Mundodisco.
|
|
|
judaslo Leyenda

|
Publicado: Lun Nov 26, 2007 1:14 pm Asunto: |
|
|
Ok. No he dicho nada
|
|
Arn_de_Gothia Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 4925 Ubicación: Más allá del espacio y del tiempo
|
Publicado: Lun Abr 28, 2008 3:53 am Asunto: |
|
|
¿para que sirve la categoría de un autor?
Por ejemplo la categoría Anne Rice está vacía, aunque hay varios personajes descritos de sus obras en la sedipedia; la de Stephen King no refleja todos los artículos relacionados con él que hay, etc.
Es decir ¿cada artículo relacionado con un autor hay que subsumirlos a la categoría de dicho autor?
_________________ ignoto |
|
|
Meteco Leyenda

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 12951 Ubicación: En la entreplanta
|
Publicado: Lun Abr 28, 2008 7:32 am Asunto: |
|
|
Arn_de_Gothia escribió: | ¿para que sirve la categoría de un autor?
Por ejemplo la categoría Anne Rice está vacía, aunque hay varios personajes descritos de sus obras en la sedipedia; la de Stephen King no refleja todos los artículos relacionados con él que hay, etc.
Es decir ¿cada artículo relacionado con un autor hay que subsumirlos a la categoría de dicho autor? |
Sí, esa es la idea. Cuando alguien quiera, por ejemplo, ver las casas de CdHyF, iría a la categoría de Martin y se encontraría "casa Stark", "casa Lannister", etc, entre otras cosas ya que estaría el compendio de todo lo relativo a este autor.
El que no esté completo es casi lo normal, las wikis tienen pocos artículos completos (incluso la wikipedia, en relación al número de artículos). No hay que tener toda la información para crear una entrada, incluso sólo con hacer de un nombre una entrada vacía (de Trantor a [[Trantor]], por ejemplo) es una aportación.
_________________ Lee y serás leído.
Jons dijo:
"Rajoy és com jo..." |
|
|
BataLuba Leyenda

|
Publicado: Lun Abr 28, 2008 9:01 am Asunto: |
|
|
Meteco escribió: | Sí, esa es la idea. Cuando alguien quiera, por ejemplo, ver las casas de CdHyF, iría a la categoría de Martin y se encontraría "casa Stark", "casa Lannister", etc, entre otras cosas ya que estaría el compendio de todo lo relativo a este autor. |
Bueno, no es exactamente así.
Por ejemplo, en el caso de King aparte de algún artículo suelto contiene la categoría de La Torre Oscura, con lo cual los artículos de esta obra están en la categoría de la obra, y no en la del autor.
Lo de Anne Rice era un fallo. Debía contener la categoría Crónicas vampíricas, por ejemplo.
|
|
|
judaslo Leyenda

|
Publicado: Lun Abr 28, 2008 9:05 am Asunto: |
|
|
Creo que es más bien como dice Bata.
La creé yo para que un usuario "poco avezado" o alguién que no sepa buscar buscar algo, pudiera entrar y ver las obras de un autor que tienen contenido en la Sedi.
Por ejemplo, si yo no tengo ni idea quién es Rolan Deschain, no puedo buscarlo en la Sedi pero si estoy buscando información de King, entro en su categoría y veo que existe la Torre Oscura, entro y encuntro todo lo que hay en ella.
¿Mes plico? 
|
|
|
Meteco Leyenda

|
Publicado: Lun Abr 28, 2008 9:08 am Asunto: |
|
|
Ya, pero la categoría La torre oscura (artículo) está categorizado dentro de King, con lo que tanto desde uno como desde otro, con dos o tres clics se puede llegar a lo que se busca.
Jons dijo:
"Rajoy és com jo..." |
|
|
BataLuba Leyenda

|
Publicado: Lun Abr 28, 2008 9:14 am Asunto: |
|
|
Ese será el caso en el artículo de La Torre Oscura, pero no es lo habitual. Por ejemplo, de Tolkien no hay artículos porque están en la categoría ESDLA.
Lo que sí deberíasmos es revisar esas categorías de obras y meterlas cada una en su autor.
|
|
|
Meteco Leyenda

|
Publicado: Lun Abr 28, 2008 9:23 am Asunto: |
|
|
BataLuba escribió: | Ese será el caso en el artículo de La Torre Oscura, pero no es lo habitual. Por ejemplo, de Tolkien no hay artículos porque están en la categoría ESDLA.
Lo que sí deberíasmos es revisar esas categorías de obras y meterlas cada una en su autor. |
Sip
Jons dijo:
"Rajoy és com jo..." |
|
|

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 4925 Ubicación: Más allá del espacio y del tiempo
|
Publicado: Lun Abr 28, 2008 8:34 pm Asunto: |
|
|
Si, exactamente era esa mi duda. Entonces desde ahora cada artículo lo subordino a la categoría del autor siempre.

|
|

|
Publicado: Mie Abr 30, 2008 6:08 am Asunto: |
|
|
meteco ¿puedes crear una especie de señal o aviso que diga "artículo en construcción"?
Primero, será necesario cuando haya más gente colabornando. Además, para darle un seguimiento a los artículos y recordar cuales artículos se estaban escribiendo.
|
|
Meteco Leyenda

|
Publicado: Mie Abr 30, 2008 5:06 pm Asunto: |
|
|
Arn_de_Gothia escribió: | meteco ¿puedes crear una especie de señal o aviso que diga "artículo en construcción"?
Primero, será necesario cuando haya más gente colabornando. Además, para darle un seguimiento a los artículos y recordar cuales artículos se estaban escribiendo. |
Vi ese sistema en la wikipedia y me pareció bastante útil e interesante, y pensé usar algo parecido, por ejemplo semáforos. Verde, artículo terminado. Amarillo, artículo avanzado. Rojo, artículo en boceto.
Lo que pasa es que ahora mismo, casi todos estarían en rojo, algunos en amarillo y creo que los verdes se podrían contar rápidamente.
Pero sí, habrá que implementar un sistema de aviso, creo que es bastante útil.
Jons dijo:
"Rajoy és com jo..." |
|
|
BataLuba Leyenda

|
Publicado: Dom May 04, 2008 7:31 pm Asunto: |
|
|
Arn_de_Gothia escribió: | Si, exactamente era esa mi duda. Entonces desde ahora cada artículo lo subordino a la categoría del autor siempre.
 |
Depende.
Si está en una saga conocida, como La Torre Oscura, basta con meterlo en la categoría de la saga.
|
|
|
BataLuba Leyenda

|
Publicado: Vie May 30, 2008 7:46 am Asunto: |
|
|
A tenor de lo que ha dicho Fernando en el post de Dudas, ¿no creéis que sería buena idea abrir este foro cuando hayamos migrado? O ya, total tampoco hay mucho que resolver rápido ahora mismo.
O crear un foro nuevo. Porque es verdad que en SLW, donde hay más Anuncios que hilos normales, como no vayamos reflotando continuamente el hilo no habrá quien lo vea.
Y a los sedicianos les gusta preguntar y discutir y tal en Sedice, les resulta más cómodo. Creo que sentirán más el proyecto como proyecto de Sedice si tienen en Sedice donde dirigirse.
|
|
|
BataLuba Leyenda

|
Publicado: Vie May 30, 2008 11:53 am Asunto: |
|
|
¡Endegal! ¡Endegaaaal!Endegaaaaaaal!
Mira lo que dice Fernando, que por qué no se puede ir a sedipedia directo desde los foros.
|
|
|
Meteco Leyenda

|
Publicado: Dom Jun 01, 2008 9:51 am Asunto: |
|
|
BataLuba escribió: | A tenor de lo que ha dicho Fernando en el post de Dudas, ¿no creéis que sería buena idea abrir este foro cuando hayamos migrado? O ya, total tampoco hay mucho que resolver rápido ahora mismo.
O crear un foro nuevo. Porque es verdad que en SLW, donde hay más Anuncios que hilos normales, como no vayamos reflotando continuamente el hilo no habrá quien lo vea.
Y a los sedicianos les gusta preguntar y discutir y tal en Sedice, les resulta más cómodo. Creo que sentirán más el proyecto como proyecto de Sedice si tienen en Sedice donde dirigirse. |
Se podría abrir este mismo foro, aunque es posible que siga siendo necesario un espacio para los burócratas. Por cierto, que propongo asumir la palabra burócrata para diferenciarla de moderador (sedice) y bibliotecario (leelibros).
Jons dijo:
"Rajoy és com jo..." |
|
|
Naturopata Administrador

Registrado: Feb 16, 2005 Mensajes: 6996 Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil
|
Publicado: Dom Jun 01, 2008 12:31 pm Asunto: |
|
|
Burócrata, buena idea. Y así la lavamos un poco, que está teñida de ineficiencia.
En cuanto se migre Sedipedia hay que ver cómo promocionar su uso.
Por lo pronto el juego qu está diseñando Arn para leelibros tb incluye preguntas cuya respuesta está en la Sedipedia.
_________________ En Brasil, desde 2009 |
|
|

|
Publicado: Dom Jun 01, 2008 2:14 pm Asunto: |
|
|
Naturopata escribió: |
Por lo pronto el juego qu está diseñando Arn para leelibros tb incluye preguntas cuya respuesta está en la Sedipedia. |
Aah pues como me habías dicho que no lo haga así, pues.... tranqui, todavía no comienzo el diseño del juego, incluiré respuestas de la sedipedia entonces. pero como estoy en las ultimas dos semanas de clases entonces recién ahí me pondré a ello.
¿No hay un logo de la sedipedia?
|
|
Naturopata Administrador

Registrado: Feb 16, 2005 Mensajes: 6996 Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil
|
Publicado: Dom Jun 01, 2008 6:37 pm Asunto: |
|
|
es que cuando planeábamos scarlo antes d ela migración de la Sedipedia, era quemar una buena idea. Pero ahora que migraremos ya sí que podemos incluirlas.
Pues habrá que hacer un concursito ¿no os parece?
Y de premio, no sé... el reconocimeitno en créditos, como calderon en Lelibros.
Un loguito para susitituir al de Media Wiki, en varios tamaños (desde ese hasta el de favicon, e que parece en la barra de direcciones).
_________________ En Brasil, desde 2009 |
|
|
BataLuba Leyenda

|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 7:57 am Asunto: |
|
|
Pues a mí burócrata no me gusta Sedipeador, sedipedista, sedipeda, sedipedario... Ya, ya, deberían valer para todos los que colaboren, pero bueno, se elige la más fea (total, más fea que burócrata no será) y esa se queda como cargo.
¿Y algún dibujito en el avatar? Quiero decir, como los bibliotecarios o los MG.
|
|
|
|