SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

177 conectados
174 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Papables?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Papables?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Phil_Resch
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 11:47 pm    Asunto: Responder citando

Un par de cosas (si no recuerdo mal):

1) El cardenal elector no tiene por qué ser sacerdote. Sólo debe ser católico

2) Cualquier católico bautizado y no reconocido oficialmente como apóstata puede ser elegido Papa, aunque si no es sacerote, debe ser ordenado antes de ocupar el cargo. Por tanto, y aunque es prácticamente imposible, muchos sediciosos podríamos ser Papa

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2005 12:13 am    Asunto: Responder citando

Hum... ¿Pone en algún lado que no pueda haber "Mamas"? Aunque no haya cardenalas, sí que hay un montón de católicas.
Anna
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2005 12:39 am    Asunto: Responder citando

A mi me gustaría que saliera papa el hondureño.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2005 10:17 am    Asunto: Responder citando

Ahora mismo veo complicado que salga alguno que no sea europeo, pero nunca se sabe, se supone que la elección está en manos del Espíritu santo, no? Wink

ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2005 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Claro alex, hay que dejar al espíritu santo tomar su decisión sin presiones. Me lo imagino concentrao como los árbitros antes de un partido, aislado del mundo (de este) Razz
BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2005 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Según he leido en la prensa hoy, EEUU esta "moviendo ficha" para que el próximo papa sea africano. EEUU no quiere un Papa ni europeo ni sudamericano pues la CIA considera ambos origenes demasiado antiamericanos. Crying or Very sad Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CuervoIngenuo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2005 8:32 pm    Asunto: Responder citando

¿Que tal el obispo de la diócesis de Oran? Seguro que ese no es antiamericano (bueno, el caso es que es francés y un poco rojeras, pero africano, un obispo africano como dios/CIA manda)
BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2005 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Creo que el candidato de EEUU es Keniano (se que es del Africa subsahariana pero no me acuerdo del pais exacto).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2005 1:20 am    Asunto: Responder citando

No, es nigeriano. Cada pocos meses, tribus católicas de Nigeria, se cabrean porque las petroleras les envenan el agua, les echan de su tierra, mandan a mercenarios para que asesinen a los que se resisten, etc... cuando eso ocurre, los inversores se huelen un corte de suministro y el petroleo sube y sube... que es precisamente lo que no quieren los Estados Unidos. Supongo que apoyando a este cardenal, pensarán que van a impedir que pasen esas cosas, cuando sea Papa.

O a lo mejor es por otro motivo...

CuervoIngenuo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2005 9:26 am    Asunto: Responder citando

Es por el tradicional apoyo que la administración estadounidense presta a los afroamericanos para que lleguen a puestos de responsabilidad a todos los niveles: local, nacional e internacional... Twisted Evil
quantum
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2005 11:30 am    Asunto: Responder citando

Problema de un papa hispanoamericano: los elegibles tienen 60 - 70 años, asi que han vivido la etapa de las dictaduras sangrientas de sus paises, no creo que se arriesguen a elegir papa a un señor del que mas tarde puede salir que se llevaba bien con tal dictador o lo contrario, que se llevaba bien con tal guerrilla. Un problema, aunque quedaria en nada si fuera un papa cubano (por seguir con la tradicion anticomunista)
Problema de un papa africano: el racismo, el catolicismo vive de las aportaciones de los fieles catolicos occidentales blancos, lo siento, no creo que la glesia catolica sea racista, pero deben temer una reaccion racista de sus propios fieles porque solo les dejaria una posibilidad: la excomunion
Problema del papa europeo: otra vez, puede que los catolicos de medio mundo se sientan olvidados, aunque creo que es una de los impedimentos mas faciles de superar
Problema papa norteamericano: El antiamericanismo general en el mundo, claro que no se si el antiamericanismo estara distribuido de igual forma entre catolicos y no catolicos y presenta una ventaja, el mercado de almas norteamericano, el que mas aporta, el que tiene unos fieles mas activos y colaboradores, el que presenta un mayor grado de conversion entre creencias, y ademas, la iglesia catolica norteamericana es la mas capaz de introducir cambios importantes en temas como el sexo, el papel de la mujer o la relacion con los homosexuales sin caer en la ruptura con la teologia dominante.
Definitivamente, voto por un papa norteamericano, aunque quizas se presente como uno de origen irlandes o asiatico o lo que sea, pero que habra hecho su carrera profesional en usa. o quizas un canadiense.

salu2

Pocojuntas
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2005 5:44 pm    Asunto: Responder citando

A mí me da que el cardenal secreto debe ser un prelado del Opus, y que el nuevo Papa será del Opus...

¡¡¡Puaggggggggg!!!!

Aunque a lo mejor es lo que hace falta: un tío tan radical que todo el mundo lo manda a tomar viento fresco y que la Iglesia resurja de sus cenizas...

... o se quede donde está, me da bastante igual. Twisted Evil

Eso sí, que leguen su inmenso patrimonio histórico y artístico a la Humanidad, que los museos capitolinos son una pasada, y la Pietà y el Moisés de Miguel Ángel me encantan.

Phil_Resch
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2005 11:51 am    Asunto: Responder citando

Respuesta algo tardía a Kerensky:

No, Kerensky, no puede ser una mujer. Tiene que ser hombre, puesto que tras ser elegido para el cargo, que en realidad es el de Obispo de Roma, debe ser ordenado sacerdote. Y de momento la ICAR no acepta sacerdotisas.

itaqua
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2005 3:11 pm    Asunto: Responder citando

Oh !!!!!!

Tendré que reconocer que soy el cardenal secreto.

Estaré en estos días paseando en bolas por la piazza dil Populo romana.

Y llegado el momento, apareceré en el balcón fornicando con NuncaNada.

En ese momento, sonarán las trompetas del Apocalipsis.

Y todo será una orgía tremebunda y tremendística.

Ainssss, en fín... voy a cantar....

No preguntes por saber,
que el tiempo te lo dirá,
que no hay cosa más bonita
que saber sin preguntar.

Tarará.

Lo que sufro ::022

Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2005 3:43 pm    Asunto: Responder citando

Ah... ya veo; eso quiere decir que a partir del momento en el que las mujeres puedan sero ordenadas sacerdotisas, automáticamente tendrán el mismo derecho (nominal, al menos) a ser princesas de la Iglesia, e incluso su cabeza visible. Teresa de Calcuta habría estado vistosa como primera papisa.

En cuanto a la idea de que Itaqua salga Papa... bueno, creo que no es descabellado, algo así predijo Malaquías.

itaqua
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2005 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Kerens, tú cállate que ya has reconocido por ahí que estás dominado actualmente por una frenética actividad sexual que te está dejando más seco de lo habitual, cacho guarro.y corres el serio peligro de que cierta persona te deje tu vistosa chorra echa un colador a base de perdigonazos, so calentorro.

Luego que acusas a mí de exponer cosas privadas, pá que veas que todo se pega en esta vida, so salío.

Prepárate como yo salga papa...

Predicaré la castración como medida efectiva contra tanto desenfreno.

Se comenzará practicando contigo y con Breich, así os ganareis la gloria y la vida eterna, so perdío.

He dicho.

Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2005 5:27 pm    Asunto: Responder citando

Ese peligro no es divertido, sino un drama humano de gran calado; es un argumento que de ponerse por escrito entraría por la puerta grande en la historia de la tragedia. Crying or Very sad

Me duele que alguien a quien aprecio tanto se ría de mis desgracias y de mis pesares, recrimine amarga y destructivamente mis debilidades humanas, y que encima vaya a emplear el poder del trono pontificio para poner fin a las escasas alegrías que me da la vida. Crying or Very sad .

El mundo me ha decepcionado; la vida es una mierda. Crying or Very sad

Lo que sufro... Mr. Green.

Editando: Por cierto, esta imperdonable difusión de mis intimidades, que yo comencé por error y que Itaqua está continuando con la lujuriosa perversidad que le caracteriza se relacionaba inicalmente con los problemas que la doctrina moral de la Iglesia Católica le ha causado a los usuarios del foro. Y aunque lo del peligro de ser asesinado es (espero) exagerado, dicha doctrina moral sí tiene el potencial de causarme a mí, y mas especialmente, a una persona a la que quiero mucho algunos problemas personales importantes.

itaqua
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2005 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Oh !!!!!

Qué feliz descubrimiento !!!!!!

El texto del inefable Ker es magnífico. tiene de todo: sentido del melodrama hasta un soterrado sentido del humor auténticamente british.

Oh, Ker, si no fuera porque estás dominado por ésta etapa de desenfreno sexual, tú serías el perfecto papa.

y yo el sucesor de ratzinger.

Ah

Lo que sufrirían los foreros, juasssssss Laughing

ixcau
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2005 3:07 pm    Asunto: Responder citando

Po zi, sufririamos mucho la mayoría de los foreros, pero también tendráimos acceso a las más altas instancias del poder. ¡¡¡Kerensky for Pope and Itaqua for Inquisitor!!! Mr. Green

Ahora en serio, entre los cardenales electores, ¿hay defensores a una vuelta a las doctrinas del Concilio Vaticano II o se apuesta más por una linea continuista que acabará por hundir a la Iglesia, ante la mayoría de los creyentes y personas que perdieron su fe, o nunca la tuvieron? La mayoría de los cardenales los nombró Juan Pablo II, ¿pero hay posibilidades reales de que nos llevemos una gran sorpresa?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro