Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 12951 Ubicación: En la entreplanta
Publicado: Lun Abr 20, 2009 7:22 amAsunto:
judaslo escribió:
Arn_de_Gothia escribió:
¿cómo se maneja la política de imágenes?
¿Necesito permiso de quien tenga los derechos? ¿o puedo ponerlo citando la fuente?
En prinicpio SI se necesitaría el permiso.
Arn_de_Gothia escribió:
Si la imagen la obtengo de una portada de un medio, al ser justamente esta creada para promoción y como no se obtiene lucro ¿puedo poner la imagen?
Ni idea
En principio creo que sí. Tal vez tú sepas más al respecto ya que llevas tiempo en leelibros.
Al menos en España los medios de comunicación muestran las portadas de las publicaciones, así que creo que está permitido. _________________ Lee y serás leído.
Registrado: Feb 16, 2005 Mensajes: 6996 Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil
Publicado: Lun Abr 20, 2009 2:30 pmAsunto:
La licencia de MediaWiki no lo permite, así que habría que cambiarla. Tal y como está damos permisos para el uso con casi cualquier fin de los contenidos.
Wikipedia no admite portadas por eso. En la inglesa las ponen porque hay legislación específica que lo permite.
Por ejemplo, para poner superheroes tenemos que poner imágenes creadas por usuarios de esos superheros, o imágenes de productos reales... cosas de las licencias y de laos derechos comerciales. _________________ En Brasil, desde 2009
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 4925 Ubicación: Más allá del espacio y del tiempo
Publicado: Lun Abr 20, 2009 6:07 pmAsunto:
Naturopata escribió:
La licencia de MediaWiki no lo permite, así que habría que cambiarla. Tal y como está damos permisos para el uso con casi cualquier fin de los contenidos.
Wikipedia no admite portadas por eso. En la inglesa las ponen porque hay legislación específica que lo permite.
Por ejemplo, para poner superheroes tenemos que poner imágenes creadas por usuarios de esos superheros, o imágenes de productos reales... cosas de las licencias y de laos derechos comerciales.
mmmm, tendré que investirgarlo. _________________ ignoto
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 4925 Ubicación: Más allá del espacio y del tiempo
Publicado: Vie Abr 24, 2009 5:32 amAsunto:
Dos cosas:
1) Natu tiene razón. La licencia implica modificaciones incluso en las imágenes. Por más que una imágen sea distribuída con fines publicitarios (como el afiche de una película) no podríamos ponerlo en la sedi, porque implicaría la posiblidad de modificación (algo lo cual no autoriza los creadores de las imágenes en este caso).
Por otro lado, viéndolo desde esa perspectiva, en Sedice no se debería permitir la utilización de avatars que deriven de una imágen con derechos de autor. Por ejemplo mi avatar es de una imágen con copyright, la del propio Deav también, etc. Si vemos muy abajo en la propia sedice vemos la licencia que tiene la página que también es una GNU. (Aunque siempre quedará en duda el alcance de la licencia)
En fin, no voy a ahondar en el tema, solo decir que las licencias copyleft tiene el gran defecto de ser demasiado abiertas. Es decir, interpretables. He visto imágenes en la wikipedia que obviamente tienen derechos de autor, pero se las ha permitido alegando cosas como:
a)No se obtuvo la imágen directamente, sino de una foto que tomó el usuario del objeto a mostrar (ej: foto digital de un libro de mi biblioteca. No estoy subiendo la portada, sino, mi foto de mi libro) (ej2: Foto digital de la portada de un cómic que yo tengo. En esa portada sale Batman, pero mi "intención" no es mostrar la portada, sino mi comic en mi foto. Si sale Batman es una "coincidencia"). Es decir, más o menos lo que se hace en ebay y mercado libre. Imáginense si se restringiera tomar fotos en donde aparezca algo con copyright. Las fotos de hi5, facebook, o de todos los lugares serían prohibidas porque tienes una gorra que dice "adidas" o detrás tuyo aparece el poster de alguna película o te encuentras manejando un determinado carro. (como dije, todo el asunto del copyleft depende como manejes el asunto de la "intencionalidad")
b)Me inspiré o "partí" de una imágen con copyright para crear mi propia imágen. (que en caso práctico solo es editar tamaño, color y demás de una imágen. Lo que sucede con los avatars)
Y se me queda una "interpretación" más que en este momento no me acuerdo. En todo caso, quiero llegar a la conclusión que si se quiere poner imágenes se podría hacer de cierta manera, como YA se lo está haciendo en la SEDIPEDIA. Y esto me lleva al punto dos
2) En la sedipedia, hay artículos que tienen imágenes con dudoso copyleft. No se si sería bueno revisarlas o cuidado o "dejarlas pasar"
Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 12951 Ubicación: En la entreplanta
Publicado: Vie Abr 24, 2009 6:41 amAsunto:
Al menos en relación con los avatares no hay problema ya que no existen más imágenes relacionadas con los usuarios que las que algunos tenermos con una inicial. Sin embargo habrá que tenerlo en cuenta en el futuro.
En cuanto a las imágenes, hemos tenido bastante cuidado en ese tema hasta el momento, aunque es posible que se nos haya escapado algo.
He de decir que en sedipedia, al ser un proyecto en el que el contenido es más importante que las imágenes, solemos sacrificar una imagen si no estamos seguros de que podamos ponerla. _________________ Lee y serás leído.
2.-¿Puedo poner en cada canción un link a youtube? como ejemplo puse las tres primeras canciones con link
3.-¿No te cansas eso de Jamacuco? Porque permites que usuarios anónimos puedan postear?. Creo que al exigir que se registren no estás cambiando el espiritú de la sedipedia, pues cualquiera puede registarse, encambio, el excesivo SpAM si molesta. _________________ ignoto
2.-¿Puedo poner en cada canción un link a youtube? como ejemplo puse las tres primeras canciones con link
¿Muchos enlaces a un mismo site? No sé, no sé. Tal vez sea spam y tenga que ponerlos en la lista negra
Por mi no hay inconveniente enlazar con contenidos legales, pero aún así voy a consultar con los demás admins.
Arn_de_Gothia escribió:
3.-¿No te cansas eso de Jamacuco? Porque permites que usuarios anónimos puedan postear?. Creo que al exigir que se registren no estás cambiando el espiritú de la sedipedia, pues cualquiera puede registarse, encambio, el excesivo SpAM si molesta.
Realmente lo que más me molesta es saber que el spammer ni se entera de que no permanecen sus enlaces más de 48 horas.
Temo más si empieza a llegar mucha gente (ojalá) y se inician guerras de edición y mal ambiente entre usuarios. Por un par de spammers no me inquieto.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro