SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

115 conectados
114 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - religion y television
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

religion y television

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
quantum
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 1:44 pm    Asunto: religion y television Responder citando

No se si mi apreciacion es correcta o es que este año estoy mas sensible, pero me da la sensacion de que en lo que llevamos de año han televisado mas actos religiosos que en todo el año pasado. Y no lo digo solo por el seguimiento de la muerte del papa, que ha sido exagerada, empezando por telemadrid y terminando por telecinco; sino tambien por la programacion de semana santa, con las retransmisiones de los pasos y sacando en las noticias a los fieles llorando por la lluvia, como si fueran las lluvias del monzon.
No tengo nada en contra, cada emisora que ponga la programacion que le venga en gana, pero es que este año creo que la television ha dedicado mucho mas tiempo a temas religiosos y me pregunto porque.
¿Habeis tenido la misma sensacion? ¿estoy equivocado?

salu2

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 2:32 pm    Asunto: Responder citando

Pues no se, aparte de la muerte del Papa yo tengo la sensación contraria. Este año no han sacado ni la mitad de procesiones que el año pasado (puede que sea por la lluvia), sobre todo por la 2 de TVE.

jelenn
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 2:42 pm    Asunto: Responder citando

alex, ¿seguro? porque durante la semana santa los telediarios de todas las cadenas no hablaban de otra cosa!

¡no dejes que te quiten nada!"
CDK-> 2558
ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 2:47 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mi me parece una auténtica pasada la cantidad de horas que le están dedicando tanto a una cosa como a la otra. Luego criticamos a los países musulmanes por ser teocéntricos. Los ateos/agnósticos también vivimos.

Yo reeplantearía la pregunta: ¿Por qué en Semana Santa o cuando muere el papa salen crsitianos de debajo de las piedras? Durante el resto del año las iglesias están vacias, los pecados del mundo no hacen más que aumentar e ¡¡incluso Zapatero ha ganado las elecciones llevando una cruzada anticatólica en su programa electoral!! Surprised

cascoskuro
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, yo creo que la muerte del Papa es un acontecimiento lo suficientemente importante como para darle la cobertura que tiene en TV.
Hay que tener en cuenta que hablamos de 1000 millones de católicos en el Mundo, de muchos millones en España (ya sean practicantes o no), de un Papa que, nos guste o no, ha tenido gran trascendencia en el Mundo que conocemos hoy, cuyo pontificado ha durado 27 años...
El tiempo que se está dedicando en las televisiones a este acontecimiento me parece absolutamente dentro de lo lógico y normal.

En cuanto al otro tema, francamente no lo se, no he seguido las procesiones de Semana Santa, asi que no me pronuncio.

Saludos.

MilesTeg
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 2:58 pm    Asunto: Responder citando

pq en el fondo españa es un pais catolico.
a todos nos han enseñado eso desde niños.
en la escuela.
nuestros padres.
en el pueblo en verano hacer de monaguillos.

y bueno... la muerte de un Papa no se produce todos los dias.
tambiuen nos tuvieron todo el dia con la boda del principe, el 11S, el 11M, con las elecciones, con el referendum de la constitucion europea... o con cualkier cosa q se crea de "interes".

bueno... no se... es que yo las procesiones no las veo ni en la calle asi q en la tele menos.

No hay en España ni habrá ni fuera de sus fronteras día de más esplendor que el Domingo de Calderas.
fantine
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Pues a mi me parece una auténtica pasada la cantidad de horas que le están dedicando tanto a una cosa como a la otra

No sé, yo tampoco lo veo taaan desproporcionado. En Semana Santa, pues lo normal de todos los años. Y lo del Papa, qué quereis, estamos en un país occidental y de tradición católica. Es lo normal. Aunque a algunos no les guste.

Mucho peor fue lo de la Ordóñez. O la cantidad de información y tiempo que dedican en los telediarios al fútbol. Rolling Eyes

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Católicos, no cristianos Wink

Siempre ha existido, durante la guerra civil española muchas imágenes se salvaron porque los propios milicianos decian que su virgen o su cristo no lo tocaba nadie. Very Happy

VaLhaLa
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Entiendo y acepto la trascendencia de la muerte de un Papa. Es un acontecimiento importante para muchos ciudadanos, razón por la cual ha de tener presencia en una televisión pública plurarl. El problema es que se han pasado, se han pasado mucho y lo han convertido en un juego, en una batalla de audiencia para haber quien tomaba la foto del muerto desde otra perspectiva. Por ello, el tratamiento televisivo no me ha gustado.

Yo en Semana Santa he estado un poco desconectado, al menos de lo que es la televisión. Sólo tuve la ligera sensación de ver como no daban las películas habituales de la época, aunque tal vez me equivoque.

Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Aparte, la Semana Santa en España es un reclamo turístico y al estado le conviene venderlo.

fantine
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 3:06 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mí la semana santa me gusta Embarassed Me siento un bicho raro aquí
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que están utilizando la muerte del Papa para captar audiencia. Igual que hicieron con el 11 M e igual que hacen con todo.

Vamos, hombre... ahora resultará que todo el mundo es creyente, practicante y papista. Cuando meses (o años) atrás al Papa no le hacía caso ni dios.
Me fastidia la gente tan borrega, de verdad.
Lo que vende es el morbo, el dolor y la desgracia.

BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Yo personalmente no he percibido un aumento en las retransmisiones de carácter religioso.
En todo caso, si hicieramos una comparativa entre la programación religiosa y la no-religiosa, creo que las horas de televisión del segundo es muchisimo mayor que el del primero. Wink (con diferencia).
Por último, España, guste o no, es un pais tradicionalmente católico (incluso al dia de hoy)., por lo que el hecho de que parte de la programación (minima) se dedique a algo católico me parece de lo más normal (lo que no seria normal, es que alguien se escandalice pq haya algun programa religioso en la tele de carácter religioso).
(Y no lo digo por nadie de aqui........aún Twisted Evil ) Laughing

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Adambar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Luego criticamos a los países musulmanes por ser teocéntricos. Los ateos/agnósticos también vivimos.

Ya me gustaría a mi ver "El Coran según Latre" en un país musulmán.

Cita:
¡¡incluso Zapatero ha ganado las elecciones llevando una cruzada anticatólica en su programa electoral!!

Pero si Zapatero es un pedazo de pan, aun no os habeis dado cuenta,
talante, paz perpetua, diálogo. El verdadero significado de ZP es Zapatero Papa. Twisted Evil

CuervoIngenuo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 10:56 pm    Asunto: Responder citando

Lo del papa no tiene nada que ver con la religion. Es noticia. Vamos a ver, si eres periodista tienes cuatro temas "gordos" en tu vida, y uno de ellos es la muerte y sucesión de un papa. Es noticia porque son millones de personas las que están pendientes de lo que pasa, y de lo que deja de pasar. Es noticia, y punto.

Si conocéis algún periodista preguntadle... os dirá lo mismo Smile

Y si, esto es una de esas cosas que hacen historia. Nos guste o no. Seamos católicos o no. Es lo que hay Smile

mac
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 8:15 am    Asunto: Responder citando

Cito a Azaña: España es un pais laico. Y si alguien debe algo es el vaticano a españa.
Harto me tienen...

NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 8:44 am    Asunto: Responder citando

Sientiendo mucho llegar a estar de acuerdo con alguien (lo que es inevitable en este hilo) afirmaré lo siguiente:

1) El Papa ha muerto. Nótese la frecuencia con que se menciona el término "nazi" en sus panegíricos. Toda ocasión es buena para refrescarnos los Ardides del Maligno.

2) El Papa ha muerto. Parece ser que va a ser enterrado junto a los anteriores Sumos Pontífices, en Roma. ¿Será esto lo que escribió en su testamento o, quizá, una nueva atracción turística para la ciudad de las siete colinas?. Todo sacrificio es poco para es sostenimiento de la Madre Iglesia en sus necesidades... según de quién sea el sacrificio, claro.

3) El Papa ha muerto. Según tengo entendido, las profecías de San Malaquías afirman que después de Juan Pablo II ("De labore solis" - "Del trabajo al sol") quedan dos antes del fin del mundo: ?Gloria Olivae? (La gloria del olivo) y ?Petrus Romanus? (Pedro Romano). Diviértanse los astrólogos, místicos e iluminados en la contemplación de tales cuestiones.

4) El Papa ha muerto. Goce anticipado de periodistas, sin duda, ante dos meses de "intensas" informaciones, pompas, boatos y retrasmisiones que les ahorrarán inventarse noticias por su cuenta. Y es que nada como un buen show para mantener al personal en su opiáceo devenir.

5) El Papa ha muerto. Pondrán a otro Vicario de Roma en su lugar, seguramente. ¿Será negro?. ¿Es inevitable que toque ya otro italiano?. ¿Importará en algo que la mayoría de los católicos (creo) hable en español?. ¿Será este el que libere formalmente a la casta sacerdotal católica del peso del celibato, para decrementar el número de escándalos pedófilos, por ejemplo?. Doctores tiene la Iglesia.

6) El Papa ha muerto. ¿Queda alguien que no se haya enterado todavía?.

Un saludo.

quantum
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 8:57 am    Asunto: Responder citando

vamo a ve. Entiendo lo noticiable que es la muerte del papa, y por ello entiendo que casi todos los informativos se esten presentando desde roma y que el parte meteorologico de roma sea notticia de apertura, pero es que del resto de los informativos la noticia de que un grupo de jovenes rezan en la ciudad natal de juan pablo ii es colocada por delante de cualquier otra noticia, practicamente no se sabe nada del ultimo terremoto en asia, pero en cambio ya se que el principe carlos ha tenido que retrasar su boda para que no coincida con el funeral.
entiendo los programas especiales, los reportajes sobre la vida de juan pablo ii o incluso un especial sobre los candidatos a sucederle, pero que la reaccion de la comunidad polaca de alcala de henares supere en importancia a la situacion en el sudeste asiatico o en kirguizistan o incluso a la campaña electoral vasca, me parece exagerar, aunque el papa solo se muera una vez cada 20 años.
En cuanto a el seguimiento de la semana santa en tv, es posible que sea apreciacion mia, he pasado jueves y viernes con fiebre sentado delante de la tele y es posible que el seguimiento haya sido similar al de otros años, pero yo recordaba la tele de las peliculas de romanos, la vida de cristo y la retransmision de la pasion segun san mateo desde alguna iglesia o desde el auditorio, pero este año he visto procesiones, partes meteorologicos especiales, etc. No se, a mi me ha sorprendido, pero admito que sea a causa de la fiebre.
Insisto, no tengo nada en contra de que las televisiones privadas programen lo que quieran y las publicas.... de las publicas ya ni opino. Pero dudo que programar las mismas imagenes en todas las cadenas sea la mejor manera de conseguir a la audiencia.

salu2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro