SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

152 conectados
152 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué es Sedipedia?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué es Sedipedia?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sedipedia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kashna
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 7:24 am    Asunto: Responder citando

babeante

Ojalá algun día podamos verlo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 9:00 am    Asunto: Responder citando

El que haya otras wikis especializadas no creo que influya para nada a sedipedia. Incluso podría servir para copiar artículos de allí, siempre que sean verdaderas wikis y que se cite la fuenta.

Lo del acceso desde leelibros a sedipedia suena genial, desde luego. ¿Hay noticias sobre el cambio de servidor que lo posibilitaría?.

BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 9:15 am    Asunto: Responder citando

Que yo sepa, no. Sad
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 12:19 am    Asunto: Responder citando

Vale, pues si lo que se acuerda no se hace, no se hace. Bueno es saberlo.
judaslo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 7:43 am    Asunto: Responder citando

BataLuba escribió:
Vale, pues si lo que se acuerda no se hace, no se hace. Bueno es saberlo.

No entiendo a qué te refieres.

BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 9:14 am    Asunto: Responder citando

Me refiero a la entrada de Odiseo cuando se ha decidido aquí que la mitología no entra.
judaslo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 9:24 am    Asunto: Responder citando

Por lo que he visto en la entrada, "Odiseo" es un personaje de "La Odisea" que en Sedice y en Leelibros, está considerado como Obra Fundamental de la Fantasía.

Yo, personalmente, creo que un personaje de una obra de fantasía si debería tener cabida en la Sedi.

BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 12:02 pm    Asunto: Responder citando

La cuestión no es esa.

Se puede discutir si Odiseo es o no un personaje de Fantasía y si tiene o no cabida en la Sedipedia >>>SPOILER<<<. Lo que no admite discusión es que es un personaje de mitología. En este mismo hilo se acordó que la mitología no entraba, así que antes de admitir un personaje que sin duda es mitológico habría que plantear la cuestión.

La entrada será o no pertinente, pero lo que no es de recibo es quedar que la mitología no vale y al primer personaje mitológico que aparece decir que sí sin plantearlo.

Que me parece muy bien que Meteco haga eso si considera que Sedipedia es suya; pero yo tenía entendido que era de todos. Y si es de todos y no de él, antes de admitir algo que todos han decidido que no vale, debería plantearlo.

judaslo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 12:14 pm    Asunto: Responder citando

No nos pongamos nerviosos que esto creo que es una pequeña diferencia de lo que hemos creido entender que decía el "otro" (no se me entiende nada, ¿verdad?)

Yo lo que entiendo por lo de "mitología no vale", es sencillamente que poner elemento mitológicos como tal es un Off Topic. Pero si un personaje (Odiseo, Odín) o un arma (Mjolnir) tienen participación en obras de CF o F si que tienen cabida en la sedi.

Creo que estamos de acuerdo en que los comics de Thor son de fantasia y que Thor como personaje del comic tiene cabida en la sedi....aunque tambien sea un personaje mitológico.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo; no sé si puse yo mismo el ejemplo de Zeus en "Señores del Olimpo". Una entrada dedicada a contar la biografía de Zeus no sería lógica; pero una entrada refiriéndose al Zeus que aparece en "Señores del Olimpo" yo creo que sí tendría cabida en la Sedipedia.
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Insisto en que la cuestión no es si vale o no vale, sino que Meteco tenía que haber preguntado.
Aquí se acordó que no valía la mitología, y que Odiseo es mitología no creo que lo ponga en duda nadie; antes de admitirlo se tenía que haber planteado aquí.

Y ahora vamos con si vale o no vale.

El Thor de Marvel está basado en el de la mitología, pero no es el de la mitología.

El Zeus de Señores del Olimpo es una recreación del Zeus mitológico, contando una historia que nunca le pasó al Zeus mitológico. Si hasta sale una Atenea ardiente Wink

Pero no creo que exista ninguna diferencia entre el Odiseo de la Odisea y el Odiseo mitológico. Ni una sola.

judaslo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Hombreeeeeeeeee, Meteco lo único que ha hecho es no borrar la entrada y modificarla para dejar claro que es un personaje de una novela de fantasia.

En cuanto al resto me parece hilar muy fino, por lo menos para mi nivel. Yo sinceramente con que un personaje o lo que sea tenga un papael importante en una obra ontopic, me parece suficiente para que esté en la sedipedia.

El debate anterior yo lo entendía en si se deben poner entradas que no tengan una obra On Topic, como Calvin y Hobbes por ejemplo (y vuelvo a tirarme piedras contra mis artículos Wink )

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 1:45 pm    Asunto: Responder citando

judaslo escribió:
En cuanto al resto me parece hilar muy fino, por lo menos para mi nivel. Yo sinceramente con que un personaje o lo que sea tenga un papael importante en una obra ontopic, me parece suficiente para que esté en la sedipedia.
Ésa es también más o menos mi postura. De todos modos, pienso que cada caso puede ser bastante particular y que es posible que haya que mirarlos uno por uno.
Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 2:26 pm    Asunto: Responder citando

Menuda la que se ha liado. Shocked

En fin, para no enredar más el tema, dos cosas.

Modifiqué la entrada en la Sedipedia exactamente por las razones que ha expuesto judaslo.

Si vamos a discutir, planteo la pregunta:

¿Es propio de Sedipedia incluir cualquier personaje de cualquier obra que haya sido considerada entre los fundamentales de los distintos géneros que aparecen en el listado de la propia Sedipedia?

Yo creo que sí.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Eso lo tenías que haber preguntado antes. Porque de que Odiseo es un personaje mitológico no tendrás ninguna duda, ¿no?¿O sí?

Y me extraña muchísimo que Mandy, habiendo sido avisada de que no valían personajes de mitología, metiera a Odiseo; estoy razonablemente segura de que ella sí sabe que es de mitología.

En cuanto a lo otro, ya opinaré si/cuando se me pase el cabreo. Pero probablemente antes subiré la vida de Alejandro; le pondré delante que protagoniza Alejandro y las águilas de Roma y así ya es un personaje de fantasía. O la de Mussolini, casi seguro que sale en Mundo Río.

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 7:22 pm    Asunto: Responder citando

BataLuba escribió:
Eso lo tenías que haber preguntado antes...

Sólo te respondo a eso, del resto prefiero guardar silencio (al menos hasta que se te pase el cabreo Laughing ).

Como dije antes, creo que está justificada la presencia de esa entrada, pero esa no es la cuestión. La cuestión es que si estoy equivocado, se borra la entrada y mi modificación, como a cualquier otro.

Si lo que había que hacer era discutirlo, lo estamos discutiendo. Tampoco hacía falta que fuera yo quien propusiera la discusión.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Meteco escribió:
Como dije antes, creo que está justificada la presencia de esa entrada, pero esa no es la cuestión.

Efectivamente, esa no es la cuestión. Porque lo que tú creas es irrelevante. O lo que crea yo o lo que crea cualquiera.

La cuestión es que en este hilo se decidió por mayoría que la mitología no valía. Así que antes de admitir una entrada de mitología había que plantearlo en el hilo, puesto que lo que todos habíamos decidido es que no valiera.
La cuestión es que alguien que podemos creer que no se enteró añadió una entrada. Pero tú sí te habías enterado de la decisión común y te la saltaste a la torera porque tu opinión te pareció más válida que la de todos.

Cita:
La cuestión es que si estoy equivocado, se borra la entrada y mi modificación, como a cualquier otro.

No. La cuestión es que si alguien se salta por el morro lo que se decide entre todos está convirtiendo un proyecto común en un proyecto personal.

Cita:
Si lo que había que hacer era discutirlo, lo estamos discutiendo. Tampoco hacía falta que fuera yo quien propusiera la discusión.

No, no hacía falta que la propusieras tú. Hacía falta que la propusiera la persona que sabiendo que se había decidido que la mitología no valía pensaba que una entrada concreta de mitología sí debía valer. Y en este caso eres tú.
Eso es lo que significa que un proyecto sea de todos, que cuando uno tiene una opinión contraria a la de todos le toca joderse, no seguirla porque le parece más adecuada.

Esto es prácticamente lo único que se ha decidido entre todos, y ahora llegas tú y dices «ah, es que me pareció que esta entrada de mitología sí vale, porque sí». ¿Esa es tu idea de un proyecto común donde la opinión de todos vale lo mismo, saltarte esa opinión cuando tú tienes otra? Pues vaya.

Me hubiese parecido lógico si hubieras dicho «Esta entrada es de mitología y se ha decidido que la mitología no vale; pero como me parece un caso especial la dejo pendiente de aprobación y lo plantearé». Pero lo que has dicho es «Esta entrada es de mitología, pero como también es obra paso de que sea mitología».

BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Y otra, que no creo que sea tuya.

Según parece hay alguien por ahí extendiendo la idea de que se puede añadir cualquier personaje que aparezca en una obra literaria. Eso es una idea personal de quien sea.
Lo que aquí se ha dicho entre todos es que han de ser cosas de fantasía, ciencia ficción, misterio y terror.
Si uno no está de acuerdo se fastidia o replantea el debate, lo de ir por detrás malinformando a gente bien intencionada es rastrero. Repito, rastrero. Y quien quiera darse por aludido, que se dé, que es muy sano.

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Con toda sinceridad Bata, no voy a discutir contigo porque creo que todo esto es un pulso que no hemos comenzado ni tú ni yo.

BataLuba escribió:
Y otra, que no creo que sea tuya.

Según parece hay alguien por ahí extendiendo la idea de que se puede añadir cualquier personaje que aparezca en una obra literaria. Eso es una idea personal de quien sea.
Lo que aquí se ha dicho entre todos es que han de ser cosas de fantasía, ciencia ficción, misterio y terror.
Si uno no está de acuerdo se fastidia o replantea el debate, lo de ir por detrás malinformando a gente bien intencionada es rastrero. Repito, rastrero. Y quien quiera darse por aludido, que se dé, que es muy sano.

No, no es mia.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Pues perfecto.

Una sugerencia; para ahorrarle trabajo a Mandy, podéis restaurar las ediciones borradas, así no tiene que escribir de nuevo todo.

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 11:27 pm    Asunto: Responder citando

No me has entendido. No voy a discutir contigo porque el problema no lo tenemos tú o yo.

No he sido yo el que ha buscado una "alternativa" a la mitología per se. A mi lo que me parece es que esa alternativa hay que discutirla al igual que se discutió si mitología cabía en la Sedipedia o no.

Cuando algo pertinente entra en liza, por muy discutido y acordado que sea un asunto, replantearse en todo o en parte la decisión es lo lógico.

Así ha pasado al usar obras que están en los fundamentales de fantasía para intentar colar algo de mitología.

Hablemos sobre ello y decidamos. No sobre si mitología es on-topic, sino si es on-topic cualquier obra que una buena cantidad de lectores consideran que cabe en el concepto de fantasía.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 12:06 am    Asunto: Responder citando

Lo que llevo diciendo todo el día es que eso es lo que tenías que haber hecho desde un principio en vez dar el artículo por revisado y corregirlo. Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sedipedia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro