SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

178 conectados
177 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - De Ilíada, Odisea y otros
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

De Ilíada, Odisea y otros
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sedipedia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alyana
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 11:16 am    Asunto: Responder citando

Oigan.

Edité mi mensaje apoyando a Arn porque nadie hizo caso. Ahora veo que dicen que otros usuarios podemos hablar. CREO.

Como usuaria novata puedo decir que el Mito, la Mitología SI son necesarios en un trabajo que trate acerca de Fantasía.

No necesariamente porque sean o no fantasía. Sino porque la alimentan, y porque son parte de ese conocimiento muchas veces empírico de los lectores.

Hay muchos libros de fantasía que no se pueden entender sin leer mitología. Hay libros de fantasía creados desde una visión, un conocimiento y una pasión por la mitología. Estoy segura, por lo que he leído hasta ahora que ustedes saben mucho mejor eso que yo.

A una persona que busca entender lo que lee, que llega aquí buscando ese conocimiento es muy bueno darle la opción de encontrarlo aquí y no tener a wikipedia como fuente inicial.

En muchos foros se critica la cerrazón de quienes separan los conocimientos sin poner atención al orígen de éstos. Hasta donde entiendo, aquí se busca romper con esa pauta.

Perdón por entrar así. No tengo tanto tiempo aquí como para opinar, no he hecho nada que merezca darle peso a mi voz.

Mandy ha hecho un gran trabajo. algunos podemos tratar de apoyar esa labor.

¿Cómo hacerlo?

Stephen King en Sedipedia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Fernando escribió:
Creo que no, que esos 200 artículos no habría que reescribirlos en el caso de que volvieran a considerarse ontopic.

Creo que ha quedado demostrado que la decisón tomada no fue representativa.

Y también creo que desdecirse de lo que se dice a los colaboradores meses después es cuando menos, una putada para ellos.

Siguen siendo, desde el mi punto de vista On Topic, porque la discusión y toma de decisión no fue representativa.
Ni le vi ningún sentido, por otra parte: el problema de la Sedipedia no son los off-topics, sino la falta de participación de los sediceros.

Todo este desgaste de energía estaría mucho mejor encaminado a promover su uso.

Y revertir 200 borrados... No sé cómo se hace en bloque o siquiera si se puede y no habrá que ir de uno en uno.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 7:09 pm    Asunto: Responder citando

Alyana escribió:

Mandy ha hecho un gran trabajo. algunos podemos tratar de apoyar esa labor.

¿Cómo hacerlo?

Pues me lo pones a h... Además del apoyo público, colaborando con la Sedipedia, desde luego. Seguro que hay algún tema en el que puedes aportar Smile

Y quiero agradecer a Mandy la discrección con la que ha llevado el disgusto.

Yo no no hubiera tenido una reación tan pacífica. Son muchas horas de esfuerzo que se podrían haber ido a la basura.

Y quiero indicar que Mandy siguió introduciendo en su día contenidos de mitología porque se le dieron el visto bueno.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 12:28 am    Asunto: Responder citando

Bien, tras leer ambos hilos atentamente, creo que sigue sin haber una cosa clara. No ya para los usuarios, sino incluso para los propios creadores de la Sedipedia.

¿Qué es lo que puede tener la Sedipedia, y qué no?

Y no hablo de listados extensivos y muy concretos, ni de abstracciones tales como "los contenidos relacionados con la temática de Sedice"; lo primero por ser imposible detallar todo, y lo segundo porque no creo que la temática de Sedice esté tampoco claramente definida.

Hablo de generalidades. No sé si se pretende hacer la Sedipedia una wiki de "cosas de friquis"; o una wiki de literatura de ciencia-ficción, fantasía y terror; o una wiki de diferentes tipos de arte relacionados con dicha temática; o una wiki de cualquier tipo de asunto que interese a un número suficiente de usuarios de Sedice o de visitantes.

Lo que a mí me había parecido entender es que, en origen, la Sedipedia pretendía ser una wiki de conceptos relacionados con la literatura, el cine y el cómic que se engloban dentro de los géneros de fantasía, ciencia-ficción y terror.

Si ésa no es la finalidad de la Sedipedia, entonces no sé cuál es y creo que deberíamos retomar el debate del primer hilo. ¿Qué es la Sedipedia? O, si me permitís precisar más la pregunta: ¿Qué es lo que los creadores, colaboradores y usuarios de la Sedipedia esperan de ella?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kashna
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 9:43 am    Asunto: Responder citando

He seguido el hilo des del principio de Pe a Pa... aunque no haya participado. Porque la verdad, no sé que decir.Yo dejé mi opinión en un principio sobre que la wikipedia me parecía a mi que debía ser on-topic... y a partir de aquí, me han superado los acontecimientos.

Pero estaría muy bien tomar algunas decisiones, como indica Verence, sobre la dirección que debe tomar la sedipedia que nos sirvan de guía. aunque sea montar una encuesta en portada yo que sé... pero es que esta conversación nos ha dejado otra vez justo al principio.

judaslo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 10:17 am    Asunto: Responder citando

Endegal, sólo una cosa, en la "votación" yo me abstuve. Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sedipedia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro