SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

183 conectados
180 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Antología de sedicianos, (Per)Versiones: Cuentos Populares
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Antología de sedicianos, (Per)Versiones: Cuentos Populares
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 149, 150, 151  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> (PER)Versiones Literarias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ninotchka
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 1:23 pm    Asunto: Responder citando

El género yo lo dejaría a elección del consumidor, siempre que haya unos "lugares comunes". En este caso, debo decir que la idea de los 12 meses me ha gustado así de buenas a primeras: podría salir algo muy chulo. Claro que si somos más de 12 autores habría un problema, por supuesto... a menos que seamos 16 e intercalemos 4 relatos de estaciones Laughing Laughing Laughing

Para autopublicación yo conozco Lulu.com, pero supongo que Bubok será prácticamente lo mismo Very Happy Si no, siempre podríamos plantearnos la posibilidad de enviar la antología como un todo a varias editoriales por si les interesa, y si dicen que no, pues autopublicarla Wink

FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Bubok y Lulú utilizan la misma imprenta en España.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Creo que lo mejor sería primero decidirnos de que temática hacemos la antologia, el tamaño máximo y minimo de los relatos y bueno, ya desués si nos tiramos por bubok o lulu Razz (que no sé que ventajas y desventajas tienen la una sobre la otra). XA-LFDM

LAS FUERZAS DEL MAL

Forever after...
K
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 2:57 pm    Asunto: Responder citando

UweVegas escribió:
K escribió:
(tampoco vamos a escribir un libro de 1000 páginas no?)

¿Y si hacemos el libro más largo jamás publicado y entramos en el Guiness? No va de coña, que soy de Bilbao.

jaja, todo sería plantearlo así...

A ver, con respecto a la temática de la antología, yo también soy partidiario de que sea libre, pero con algún lugar común que sea más sutil y menos restrictivo que un género literario. Así que, si finalmente lo hacemos por votación, yo me decanto por temática libre sujeto a alguna restricción a acordar.

Por otro lado, creo que por aquí hay bastante nivel para que, como dice Ninochka, alguna editorial pudiera estar interesada, y si no fuera así, recurrir a la autoedición. Como FranOntanaya parece que controla del tema y se ha mostrado predispuesto a echar una mano, pues estupendo.

Así que lo primero sería confirmar cuántos somos, insisto, podríamos poner una fecha límite para apuntarse, y después fijar la extensión y el ámbito del cuento.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 3:22 pm    Asunto: Responder citando

¿Qué tal si cada uno versiona un cuento de Poe en un género diferente? Poe es el padre por antonomasia de la literatura de género, así que un homenaje resultaría ideal.
Iulius
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 3:26 pm    Asunto: Responder citando

FranOntanaya escribió:
¿Qué tal si cada uno versiona un cuento de Poe en un género diferente? Poe es el padre por antonomasia de la literatura de género, así que un homenaje resultaría ideal.

Mmm... Calabazas en el trastero ha hecho algo parecido hace poco, ¿no?

Ninotchka
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 4:42 pm    Asunto: Responder citando

Sí, el III Calabazas en el Trastero iba precisamente de Poe Confused

A mí lo de versionar no me acaba de convencer... Entendedme bien, sé que se pueden hacer auténticas maravillas en lo que a versiones se refiere, pero creo que aquí hay talento más que de sobra para crear una antología original compuesta de relatos originales. Nusé Confused

hgomez
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 5:06 pm    Asunto: Responder citando

Cuando yo propuse el tema de cuentos clásicos hablé der "revisiones" pero se puede hacer lo que se quiera con ellos. Desde segundas partes tras el "y comieron perdices" hasta cosas completamente diferentes tipo "Nieve, Cristal, Manzanas" de Neil Gaiman, que es la Blancanieves más rara que uno pueda leer.
Yo creo que da mucho de sí coger un cuento popular de base y hacer lo que quieras con él:
- Una chica llamada Dorothy perdida en una estación espacial llamada Ciudad Esmeralda.
- Dos hermanos condenados al corredor de la muerte por matar a una anciana al meterla en un horno.
- Una niña dispuesta a todo para matar al lobo que devoró a su madre y su abuela.
- Una chica de la alta sociedad arrojada a una espiral de decadencia y prostitución hasta que un particular príncipe azul la rescata.
- Una mujer capaz de helar el corazón de la gente, y la historia de como una joven consigue descongelar el de su amado.
- Una mujer que cuenta un cuento cada noche en un pequeño bar, y cada noche uno de los clientes muere a causa de una terrible venganza.
- Una contraespía infiltrada en una célula terrorista en la que debe descubrir quien es la Reina Roja y asesinarla.

Así a bote pronto a mí se me ocurren multitud de ideas que no son "versiones" del todo, pero que sí parten de una idea/historia previa concreta.

K
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 5:18 pm    Asunto: Responder citando

hgomez escribió:
Cuando yo propuse el tema de cuentos clásicos hablé der "revisiones" pero se puede hacer lo que se quiera con ellos. Desde segundas partes tras el "y comieron perdices" hasta cosas completamente diferentes tipo "Nieve, Cristal, Manzanas" de Neil Gaiman, que es la Blancanieves más rara que uno pueda leer.
Yo creo que da mucho de sí coger un cuento popular de base y hacer lo que quieras con él:
- Una chica llamada Dorothy perdida en una estación espacial llamada Ciudad Esmeralda.
- Dos hermanos condenados al corredor de la muerte por matar a una anciana al meterla en un horno.
- Una niña dispuesta a todo para matar al lobo que devoró a su madre y su abuela.
- Una chica de la alta sociedad arrojada a una espiral de decadencia y prostitución hasta que un particular príncipe azul la rescata.
- Una mujer capaz de helar el corazón de la gente, y la historia de como una joven consigue descongelar el de su amado.
- Una mujer que cuenta un cuento cada noche en un pequeño bar, y cada noche uno de los clientes muere a causa de una terrible venganza.
- Una contraespía infiltrada en una célula terrorista en la que debe descubrir quien es la Reina Roja y asesinarla.

Así a bote pronto a mí se me ocurren multitud de ideas que no son "versiones" del todo, pero que sí parten de una idea/historia previa concreta.

La verdad es que visto así suena bien, aunque no sé por qué, sólo me viene a la cabeza uno de Caperucita Roja demasiado zoofílico Laughing
... no sería mala idea, aunque también es muy tentador hacer algo completamente original... habría que consensuarlo

Ninotchka
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 5:24 pm    Asunto: Responder citando

No, no, si yo no quería decir que no se pudieran hacer cosas estupendas con cuentos clásicos, simplemente me refería a que el tema "versionar" ya lo he visto algunas veces y se me ocurre que con la calidad que hay por aquí se podría hacer una antología no sólo buenísima en forma y fondo sino en originalidad. Pero luis cortés no quita luis valiente Laughing Laughing

Moises_C
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Yo también me apunto. Hace tiempo que no escribo un relato y el último TdL está paradillo.

Eldaril
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 7:59 pm    Asunto: Responder citando

yo también me animo, a ver como lo montamos. Lo de versionar no se si me gusta demasiado, aunque si que es cierto que es bonito poner esos "lugares comunes" para que quede una antología unificada. También la participación depende de la extensión del relato, quizás podríamos hacer algo un poco más largo que los relatos del TDL, ya que la autoedición es la opción que elegiriamos.

K
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 8:15 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que con 2500 palabras como máximo tenemos espacio suficiente no?
FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Si le preguntáis a los agentes literarios os dirán que los temas que están de moda son el Steampunk y la Urban Fantasy.
Oraculo
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 9:04 pm    Asunto: Responder citando

toc, toc

¿ Se puede?

Sé que llevo un tiempo desconectada y tenéis pocas referencias sobre mi, pero cierto fantasmica rosa me ha pasado el aviso.

Si os interesa, podéis contar con mi pluma . Como referencias, puede aportar los relatos del monstruos y alguna cosita colgada en mi blog ( "deberes" de talleres del multiverso más que nada) http://canarionegro.blogspot.com/

También tengo una fumada publicada en el último número de la revista digital MiNatura, por si a alguno le resulta familiar.

Si os interesa mi estilo, ya digo , podéis contar con mi pluma ( o mi teclado) Wink

malenko
Terrateniente
Terrateniente

Ubicación: Camino Desolación (Cuarto de Esfera Noroccidental, Marte)
MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, con vuestro permiso, un poco de organización antes de que esto se desmadre. En primer lugar, los participantes:

K
Ninotchka
Iulius
Hgomez
Xa-LFDM
adriker
malenko
hobbes-806
Meiroi
Moises_C
Eldaril
Oraculo

Si me he dejado alguno, que se añada.

Y habría que empezar a votar por el elemento común, el límite de palabras y la página de autoedición.

“El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.” Philip K. Dick.
dStrangis
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Me gusta el tema del cuento clásico reversionado.
Me apunto también al asunto.

K
Ninotchka
Iulius
Hgomez
Xa-LFDM
adriker
malenko
hobbes-806
Meiroi
Moises_C
Eldaril
Oraculo
dStrangis

Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Para las estaciones quedamos 3 en cada estación y para los meses uno para cada uno Razz. XA-LFDM

LAS FUERZAS DEL MAL

Forever after...
Ninotchka
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Somos 13 Laughing Laughing buena suerte!! Laughing

K
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues como veo que lo de la revisión de cuentos clásicos ha tenido una buena acogida, me decanto por ello, porque si no será imposible ponernos todos de acuerdo...

Así mismo, propongo una extensión máxima de 2500- 3000 palabras, y el día 30 de este mes como fecha límite para inscribirse.

Si finalmente sale esto, deberíamos ir poniendo títulos de cuentos para hacer un listado que después se sortearía, o una mano imparcial repartiría a su buen criterio... Wink

hgomez
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 10:44 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que mientras dos no quieran el mismo deberíamos de poder escoger libremente.

Si a ocho se les antoja Caperucita pues se sortea, pero si cada uno quiere uno yo no veo problema.

Oraculo
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 11:00 pm    Asunto: Responder citando

Ninotchka escribió:
Somos 13 Laughing Laughing buena suerte!! Laughing

No sé si nos saliese algo como de Arcano 13...No le haría ascos al guarismo. Cool

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> (PER)Versiones Literarias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 149, 150, 151  Siguiente
Página 2 de 151

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro