SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

389 conectados
388 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - (Per)Versiones Históricas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

(Per)Versiones Históricas
Ir a página 1, 2, 3 ... 72, 73, 74  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> (PER)Versiones Literarias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
K
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 10:48 pm    Asunto: (Per)Versiones Históricas Responder citando

Bases establecidas:
Relatos con un límite de 3.000 palabras, escritas con Times New Roman a 12 puntos.
Biografía de un máximo de 150 palabras redactada en tercera persona

TEMA DE LA ANTOLOGÍA:
UCRONÍAS Y REVISITACIONES HISTÓRICAS

Plazo de inscripción:
15 de noviembre para nuevos autores
30 de noviembre para autores del primer PerVersiones

Plazo de entrega de los trabajos:
28 de febrero de 2010

Ultima edición por K el Lun Nov 09, 2009 12:23 pm, editado 5 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adriker
Terrateniente
Terrateniente

Ubicación: Mirad, fijaos bien; estoy ahí: detrás del pixelado.
MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Mi voto

Las Mil y Una Noches
Malenko

Acontecimientos Históricos (buscar un título más sugerente)
Moises_C (me encanta la historia)
JJT
Adriker

Películas (buscar un título más sugerente)
K
Asomado

Mitología (grecorromana) (buscar un título más sugerente)
Ninotchka
Iulius
Oráculo (propuesta de título Perplum, como guiño al peplum que sería el cine basado en estas mitologías)

Mitos Nórdicos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Iulius
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 11:13 pm    Asunto: Responder citando

HoooOOOOooolaaaAAAaaa (Per)Versos :O)

Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 12:14 am    Asunto: Responder citando

tengo una duda, ¿lo de películas como iria? Versionar una pelicula? montarse una película? Encontrar el final alternativo de casablanca Razz?. Xa-LFDM

LAS FUERZAS DEL MAL

Forever after...
Bryoria
Campista
Campista

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 2:45 am    Asunto: Responder citando

De las 1001 noches apenas me sé historias pero puedo documentarme.

Películas, he visto muchas, yo casi propondría de dibujos animados o algo así para que salga más (per)versionado.

Acontecimientos históricos: en inglés se podría hacer un buen juego de palabras tachando la HI de HISTORY (historia) quedaría la STORY (cuento), pero en castellano, que es como nos interesa, no se me ocurre nada.
A parte de manida Acontecimientos histéricos

Mitos ilógicos ¿?
Ahora me haréis estar pensando transformaciones de palabras...
Pero no entiendo por qué separar las mitologías, cada uno podría coger una de un país diferente, incluso leyendas populares pueden ser consideradas mitología. Y queda bien eso de : basado en una antigua leyenda celta (por ejemplo)

A mí, puestos a escoger, lo que más me gusta es esta última pero si no hubiera la limitación greco-romana o nórdica. ¿por qué no versionar un mito babilónico, chino o azteca?

dStrangis
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 10:36 am    Asunto: Responder citando

Deberíamos transplantar a este hilo todas las decisiones tomadas en el anterior o votaciones pendientes hasta la primera entrada.
Ya sabéis: 3000 palabras, con el documento en Times New Roman de 12 puntos, y tal y tal. Sobre el autor de 150 palabras en tercera persona, con tales características.
Para que la gente no tenga que andar preguntando y sirva con ir al principio del hilo.

¿Al final el que más votos obtuvo fue cuatrimestral o trimestral?

kokio
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 10:37 am    Asunto: Responder citando

Con el debido respeto, a mí me gustaría promover un nuevo tema:

MASCOTAS
Kokio

Lo fundamento: se han escrito un montón de historias sobre mascotas... Milú, Rintintín... Me gustaría darle la vuelta a más de una. ¿No creéis que Milú es la reencarnación de Petáin?

para añadir a:

Las Mil y Una Noches
Malenko

JJT

K
Asomado

Ninotchka
Iulius
Oráculo (propuesta de título Perplum, como guiño al peplum que sería el cine basado en estas mitologías)

Mitos Nórdicos

Sin embargo, si considerás que el tema de las mascotas no es pertinente, me apunto a versionear la historia. ¡Me encanta la ucronía!

hgomez
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 11:37 am    Asunto: Responder citando

Yo no voy a votar temáticas porque me da igual una que otra. Aunque no comprendo porque ese repentino afán de alejarse de temas literarios cuando tenemos para aburrir: Mitología Grecorromana, Nórdica-Escandinava, Mesoamericana, etc...; Leyendas Artúricas, Cuentos de Terror, Leyendas Urbanas, Mitos de Cthulhu, etc...

Sobre los nombres de cada volumen. No creo que haga falta buscar ningún juego de palabras gracioso más. Ya tenemos el del título de la "colección" y el primer volumen tiene un subtítulo que informa claramente de que ser (per)versiona.

Si por ejemplo el (Per)Versiones: Mitos Griegos pasa a ser como propone Oráculo (Per)Versiones: Peplum cualquiera que lo vea esperará una serie de relatos donde los gladiadores harán otra clase de cosas cuando están en las mazmorras esperando a salir al circo romano, y no historias sobre héroes y dioses. (Yo al menos me haría esa idea al ver el título).

Pero vamos que todo esto es opinión personal. Si la temática de un volumen no me resulta atractiva o no me da ideas es no participar y listo. Es sólo que me sorprende este repentino cambio.

K
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 12:13 pm    Asunto: Responder citando

hgomez escribió:
Yo no voy a votar temáticas porque me da igual una que otra. Aunque no comprendo porque ese repentino afán de alejarse de temas literarios cuando tenemos para aburrir: Mitología Grecorromana, Nórdica-Escandinava, Mesoamericana, etc...; Leyendas Artúricas, Cuentos de Terror, Leyendas Urbanas, Mitos de Cthulhu, etc...

Sobre los nombres de cada volumen. No creo que haga falta buscar ningún juego de palabras gracioso más. Ya tenemos el del título de la "colección" y el primer volumen tiene un subtítulo que informa claramente de que ser (per)versiona.

Si por ejemplo el (Per)Versiones: Mitos Griegos pasa a ser como propone Oráculo (Per)Versiones: Peplum cualquiera que lo vea esperará una serie de relatos donde los gladiadores harán otra clase de cosas cuando están en las mazmorras esperando a salir al circo romano, y no historias sobre héroes y dioses. (Yo al menos me haría esa idea al ver el título).

Pero vamos que todo esto es opinión personal. Si la temática de un volumen no me resulta atractiva o no me da ideas es no participar y listo. Es sólo que me sorprende este repentino cambio.

Efectivamente, aquí nadie está obligado a participar, y cada uno es libre de proponer el tema que quiera. Pero como es una antología común en la que no se debe imponer el criterio de nadie, hay que plegarse a la voluntad del conjunto. Así lo entiendo yo.

hgomez
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 12:21 pm    Asunto: Responder citando

No si ya. Eso es evidente. Yo no voy a tratar de imponer nada a nadie. Es sólo que me sorprende ese giro. Y que sinceramente creo que aún hay muchas ideas de literartura en general que se podrían exprimir sin necesidad de pasar a otros terrenos. Pero oye si al final todo el mundo decide hacer un (Per)Versiones: Cine con Oscar, o (Per)Versiones: Delirios Psicotrópicos del Domingo por la Mañana, me parecerá bien y lo aceptaré democráticamente.

JJT
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Refloto la lista de temas,que al sumarse Kokio se le ha pasado un voto en el copia-pega Wink

MASCOTAS
Kokio

Las Mil y Una Noches
Malenko

JJT
Adriker

K
Asomado

Ninotchka
Iulius

Mitos Nórdicos

K
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 3:05 pm    Asunto: Responder citando

Xa-LFDM escribió:
tengo una duda, ¿lo de películas como iria? Versionar una pelicula? montarse una película? Encontrar el final alternativo de casablanca Razz?. Xa-LFDM

Yo lo entiendo como versionar una película ya existente, y a partir de ahí cambiarle el final, el principio, el desarrollo, lo que nos dé la real gana, vamos... Very Happy

Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 3:19 pm    Asunto: Responder citando

Yo necesito pensarlo un poco antes de apuntarme a un tema o proponer uno diferente, pero casi todos tienen muy buena pinta Wink
Asomado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 3:54 pm    Asunto: Responder citando

A la hora de elegir y/o proponer tema, insisto en que debemos tener en cuenta que para (Per)versionar es fundamental que las obras en que nos vayamos a basar sean suficientemente conocidas. El problema es que si concretamos demasiado y nos vamos a terrenos, digamos, "poco populares", se pierde la gracia. No tiene mucho sentido hacer un (Per)versiones:Fábulas marinas de las costas de Namibia porque el público general no las conoce.

Sinceramente, si como lector normal y corriente, primero tengo que investigar y leerme esas historias para poder entender las per-versiones, hay muchas posibilidades de que pierda el interés. Una cosa es que de los Per-versos Cuentos Populares haya tres o cuatro que se me escapen; y otra, que de un libro, apenas sean tres o cuatro las historias que me suenen de algo.

Por eso, a mí me podrá gustar más un tema que otro, pero es imprescindible que conozca las historias para poder disfrutar leyendo un nuevo enfoque o vuelta de tuerca. Si no, en vez de versionar, directamente se puede proponer un tema para una antología y desarrollar un relato original sin que tenga nada que ver con una obra previa.

Lógicamente esto es una opinión totalmente personal y comprendo también que es dificíl establecer el límite entre lo que es "popular" y lo que no. Rolling Eyes

K
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 4:25 pm    Asunto: Responder citando

MASCOTAS
Kokio

LAS MIL Y UNA NOCHES
Malenko

ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS
Moises_C
JJT
Adriker

PELÍCULAS
K
Asomado

MITOLOGÍA (EN GENERAL)
Ninotchka
Iulius

LOS MITOS DE CTHULHU (podría ser otro gran tema)

Ultima edición por K el Dom Nov 01, 2009 4:32 pm, editado 2 veces
Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 4:26 pm    Asunto: Responder citando

Vamos, diseccionar la pelicula como nosotros deseemos, eso siemrpe es divertido ^_^. Xa-LFDM

LAS FUERZAS DEL MAL

Forever after...
dStrangis
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 4:47 pm    Asunto: Responder citando

No os lo toméis tan en serio y sed felices.
Que os gusta la mitología en general, pues mitología en general. De todas maneras, tened en cuenta que lo mejor es no quemar los temas rápidamente (para que vayan quedando asuntos importantes en la recámara). Y los Mitos de Cthulhu también molan.

Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 4:51 pm    Asunto: Responder citando

Y no nos olvidemos del hecho de que aunque nos peude gustar un tema muchisimo, la musa se niegue a colaborar. Xa-LFDM

LAS FUERZAS DEL MAL

Forever after...
K
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 5:02 pm    Asunto: Responder citando

dStrangis escribió:
No os lo toméis tan en serio y sed felices.
Que os gusta la mitología en general, pues mitología en general. De todas maneras, tened en cuenta que lo mejor es no quemar los temas rápidamente (para que vayan quedando asuntos importantes en la recámara). Y los Mitos de Cthulhu también molan.

Por supuesto.
Los reuní en uno para que así nadie se pudiera quejar.

Pero podéis volver a deshacerlo, rehacerlo, contrahacerlo y así hasta que reine la felicidad y la armonía entre todos, que ya bastante jodida es la ingeniería como para sufrir por otras cosas, verdad dStrangis??
Laughing

hobbes-806
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Asomado escribió:
A la hora de elegir y/o proponer tema, insisto en que debemos tener en cuenta que para (Per)versionar es fundamental que las obras en que nos vayamos a basar sean suficientemente conocidas. El problema es que si concretamos demasiado y nos vamos a terrenos, digamos, "poco populares", se pierde la gracia. No tiene mucho sentido hacer un (Per)versiones:Fábulas marinas de las costas de Namibia porque el público general no las conoce.

Sinceramente, si como lector normal y corriente, primero tengo que investigar y leerme esas historias para poder entender las per-versiones, hay muchas posibilidades de que pierda el interés. Una cosa es que de los Per-versos Cuentos Populares haya tres o cuatro que se me escapen; y otra, que de un libro, apenas sean tres o cuatro las historias que me suenen de algo.

Por eso, a mí me podrá gustar más un tema que otro, pero es imprescindible que conozca las historias para poder disfrutar leyendo un nuevo enfoque o vuelta de tuerca. Si no, en vez de versionar, directamente se puede proponer un tema para una antología y desarrollar un relato original sin que tenga nada que ver con una obra previa.

Lógicamente esto es una opinión totalmente personal y comprendo también que es dificíl establecer el límite entre lo que es "popular" y lo que no. Rolling Eyes

Completamente de acuerdo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> (PER)Versiones Literarias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 1 de 74

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro