SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

177 conectados
173 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - (Per)versiones: criterios de participación
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

(Per)versiones: criterios de participación
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> (PER)Versiones Literarias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 1:44 pm    Asunto: (Per)versiones: criterios de participación Responder citando

Hola compañeros,

creo que ha llegado el momento de sentemos las bases de este punto. La idea de nuestros (per)versiones ha trascendido las intenciones iniciales de K y Ni, y esto va camino de ser como-un-toro. Laughing

Creo que todos estaremos de acuerdo en que para participar se necesitan por lo menos dos PREMISAS:

1) Ser miembro (activo) de Sedice y participar en mayor o menor grado en los foros que nos unen, es decir, no está permitido darse de alta en Sedice sólo para participar en las antologías del perversiones.

2) Saber escribir. Este punto es muy dificil de definir, pero todos entendemos que saber escribir es por lo menos hacerlo sin faltas gramaticales y con capacidad de autoexigirse. Las antologías de (Per)Versiones no son un taller literario. Por supuesto que nos corregiremos mutuamente, pero partiendo de la base de que las obras mantienen una calidad similar a la que se exige cuando nos presentamos a concursos.

uff... esto es complicado, pero debemos hablar de las bases para participar en los futuros (per)versiones. Aunque seamos muy abiertos, pero aún así hay que poner una referencia.

¿Qué pensáis?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Pues por ejemplo yo también exigiría que quien (una vez elegida temática) se apunte a la lista, cumpla con su relato y si no está seguro si podrá cumplir con el plazo o la temática no le convence que no se apunte. Es decir que la lista de apuntados sea la de participantes finales.

Las dos que has propuesto Uwe me parecen bien, si alguien considera establecer un mínimo de mensajes en Sedice para participar pues adelante.

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 2:29 pm    Asunto: Responder citando

De acuerdo Very Happy aunque evidentemente hay que ser un poco flexible con esto último... siempre puede haber alguien que por causas de fuerza mayor no pueda presentar el relato, tampoco vamos a exigir la decapitación preventiva Laughing pero vamos, sí me parece bien exigir que quien se apunte lo haga con ganas y con intención de presentarlo Wink y que en principio tenga la posibilidad. Vaya, que si resulta que se le cruza un algo en el camino y no puede, pues lástima, pero que no se apunte "a ver si acaso puedo" Confused

Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 2:51 pm    Asunto: Responder citando

Ninotchka escribió:
De acuerdo Very Happy aunque evidentemente hay que ser un poco flexible con esto último... siempre puede haber alguien que por causas de fuerza mayor no pueda presentar el relato, tampoco vamos a exigir la decapitación preventiva Laughing pero vamos, sí me parece bien exigir que quien se apunte lo haga con ganas y con intención de presentarlo Wink y que en principio tenga la posibilidad. Vaya, que si resulta que se le cruza un algo en el camino y no puede, pues lástima, pero que no se apunte "a ver si acaso puedo" Confused
Por supuesto. Si lo que yo propongo en realidad se trata más de una cuestión práctica, es decir que no nos apuntemos 40 y al final se entreguen 10 relatos, con la consecuencia que tendría, nos saldrría una antología muy pequeñita y tocaría alargar los relatos de los presentados, lo decía por eso.

Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Hemos estado poniendo límites de 30 participantes y con 3,000 palabras por relato, no?

Si esto va cogiendo altura, igual nos encontramos con 45+ interesados, y quizá no podamos participar todos, con lo que hay que desarrollar un poco de conciencia. El que se apunte, que participe, o que avise rápido, para que un reserva pueda entrar, pero no esperar a desapuntarse al último día, digo yo que es lo más cabal.

Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 3:08 pm    Asunto: Responder citando

UweVegas escribió:
Hemos estado poniendo límites de 30 participantes y con 3,000 palabras por relato, no?

Si esto va cogiendo altura, igual nos encontramos con 45+ interesados, y quizá no podamos participar todos, con lo que hay que desarrollar un poco de conciencia. El que se apunte, que participe, o que avise rápido, para que un reserva pueda entrar, pero no esperar a desapuntarse al último día, digo yo que es lo más cabal.

Me parece algo bastante razonable.
Sobre todo porque si tenemos suerte y conseguimos publicar en editorial, cada vez más gente de Sedice querrá unirse.

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Meliot escribió:
UweVegas escribió:

Me parece algo bastante razonable.
Sobre todo porque si tenemos suerte y conseguimos publicar en editorial, cada vez más gente de Sedice querrá unirse.

Seh, y K y yo tendremos un orgasmo interminable Laughing Laughing Laughing

me parece mu sensato Wink lo del apuntarse, digo, no lo otro Laughing

Iulius
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Me sumo a todo lo que decís, pero sobre todo sobre todo me sumo al orgasmo interminable.

dStrangis
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 3:30 pm    Asunto: Responder citando

Iulius escribió:
Me sumo a todo lo que decís, pero sobre todo sobre todo me sumo al orgasmo interminable.

Apoyo lo que dice Iulius punto por punto. Laughing

Y también una propuesta que se hizo hace cierto tiempo para mover los hilos relacionados con (Per)versiones fuera de concursos.

Ultima edición por dStrangis el Jue Mar 11, 2010 3:31 pm, editado 1 vez
Ninotchka
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 3:30 pm    Asunto: Responder citando

Cuantos más seamos, más... nos divertiremos Twisted Evil Laughing Laughing

K
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Ninotchka escribió:
Cuantos más seamos, más... nos divertiremos Twisted Evil Laughing Laughing

¿en el orgasmo?

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, entonces qué hacemos con los límites de participación?

¿30 personas?

No creo que bajar los relatos a menos de 3,000 palabras sea interesante para nadie.

Es decir, antologías de 90,000 palabras.

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 3:50 pm    Asunto: Responder citando

dStrangis escribió:
Y también una propuesta que se hizo hace cierto tiempo para mover los hilos relacionados con (Per)versiones fuera de concursos.

Ende ya está al corriente. Cuando sea posible nos hará espacio en un sub-foro del TDL, creo.

dStrangis
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 4:02 pm    Asunto: Responder citando

UweVegas escribió:
dStrangis escribió:

Ende ya está al corriente. Cuando sea posible nos hará espacio en un sub-foro del TDL, creo.

Fale.
30 x 3.000 es un buen número.
Salen en torno a las 250-300 páginas por antología, que no es poco ni mucho.

Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 4:13 pm    Asunto: Responder citando

¿Y como se haría? ¿Los 30 primeros que se apunten? ¿O se hace una selección previa teniendo en cuenta participación, número de mensajes, méritos, etc? ¿Se daría prioridad a la gente que ha participado en la anterior antología? ¿Se penalizaría a los que se apuntaron y no mandaron relato?

Otra opción es que se apunte todo el que quiera y luego llevar a cabo una selección de los 30 relatos mas meritorios de entre todos los presentados y que estos integren la antología. De esta forma todo el que quiera puede participar y se asegura una calidad del producto final. Lo comento porque veo que la idea inicial con la que se gestó este proyecto parece haberse abandonado completamente.

K
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 4:22 pm    Asunto: Responder citando

Victor_Mancha escribió:
¿Y como se haría? ¿Los 30 primeros que se apunten? ¿O se hace una selección previa teniendo en cuenta participación, número de mensajes, méritos, etc? ¿Se daría prioridad a la gente que ha participado en la anterior antología? ¿Se penalizaría a los que se apuntaron y no mandaron relato?

Otra opción es que se apunte todo el que quiera y luego llevar a cabo una selección de los 30 relatos mas meritorios de entre todos los presentados y que estos integren la antología. De esta forma todo el que quiera puede participar y se asegura una calidad del producto final. Lo comento porque veo que la idea inicial con la que se gestó este proyecto parece haberse abandonado completamente.

Está claro que el tema de crear unas normas específicas de entrada es un asunto de lo más espinoso. Me parece bien que no pueda entrar alguien que nos lea, que le parezca un trampolín para publicar y que se registre y entre en sedice sólo por eso. Es decir, la idea surgió como una forma de vernos todos los que estábamos por aquí en papel, independientemente de la calidad de cada uno. Por eso, siempre y cuando se respete la veteranía dentro del proyecto y no demos cobijo a oportunistas, esta antología debería ser un sitio abierto para quien quisiera participar.
Esa es mi opinión.

Argolat
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 4:25 pm    Asunto: Responder citando

Y quién es el que decide quién entra y quién no...
Argolat
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Al final parecería que hacemos un TDL ¿no?
Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Argolat escribió:
Y quién es el que decide quién entra y quién no...

Las personas que deciden quien entra y quien no podrían ser aquellos que manden relatos, mediante algún sistema de votación que se establezca.

No me apasiona la idea, pero me parece mejor que dejar participar solo a los 30 primeros que sean mas rápidos en apuntarse.

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 4:32 pm    Asunto: Responder citando

Tú lo has dicho, K:

Cita:
Por eso, siempre y cuando se respete la veteranía dentro del proyecto y no demos cobijo a oportunistas, esta antología debería ser un sitio abierto para quien quisiera participar.

Es necesario que haya algún criterio. Os acordais de un tal Arch-Stanton que se apuntó para el perversiones de la historia? Nadie le conocía de buenas a primeras, pero causó buena impresión. Yo le escribí un mp para recordarle el plazo y el tío todavía no lo ha abierto. >>>SPOILER<<<

Cita:
independientemente de la calidad de cada uno

Yo en esto no estoy de acuerdo. Creo que una calidad suficiente, o por lo menos una corrección mínima como para poder mirar a los demás a la cara, es requisito para una antología.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> (PER)Versiones Literarias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro