SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

168 conectados
167 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - (Per)versiones: criterios de participación
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

(Per)versiones: criterios de participación
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> (PER)Versiones Literarias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Argolat escribió:
Y quién es el que decide quién entra y quién no...

Las personas que deciden quien entra y quien no podrían ser aquellos que manden relatos, mediante algún sistema de votación que se establezca.

No me apasiona la idea, pero me parece mejor que dejar participar solo a los 30 primeros que sean mas rápidos en apuntarse.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 4:32 pm    Asunto: Responder citando

Tú lo has dicho, K:

Cita:
Por eso, siempre y cuando se respete la veteranía dentro del proyecto y no demos cobijo a oportunistas, esta antología debería ser un sitio abierto para quien quisiera participar.

Es necesario que haya algún criterio. Os acordais de un tal Arch-Stanton que se apuntó para el perversiones de la historia? Nadie le conocía de buenas a primeras, pero causó buena impresión. Yo le escribí un mp para recordarle el plazo y el tío todavía no lo ha abierto. >>>SPOILER<<<

Cita:
independientemente de la calidad de cada uno

Yo en esto no estoy de acuerdo. Creo que una calidad suficiente, o por lo menos una corrección mínima como para poder mirar a los demás a la cara, es requisito para una antología.

Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Argolat escribió:
Al final parecería que hacemos un TDL ¿no?

Pues quizá sí, pero es que, en mi opinión, de todas formas ya se ha devaluado bastante la idea original con la que nació el proyecto, así que...

Como digo, no me vuelve loco la idea, pero me parece mejor solución que no dejar participar a alguien.

Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 4:34 pm    Asunto: Responder citando

UweVegas escribió:
>>>SPOILER<<<

>>>SPOILER<<<

Cool

K
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 4:37 pm    Asunto: Responder citando

UweVegas escribió:

Cita:

Yo en esto no estoy de acuerdo. Creo que una calidad suficiente, o por lo menos una corrección mínima como para poder mirar a los demás a la cara, es requisito para una antología.

Pues volvemos a lo mismo. ¿Quién decide cuál es ese mínimo de calidad? ¿quién es capaz de decirle a otro: mira chaval, me gusta que lo hayas intentado, pero... ?

Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 4:37 pm    Asunto: Responder citando

UweVegas escribió:
Cita:

Yo tengo una duda. ¿Esto viene para evitar repetir casos de relatos de escasa calidad que se han dado en anteriores (Per)Versiones o es simplemente una medida preventiva?

Pregunto sin acritud y porque realmente no sé si hablas desde la experiencia.

K
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 4:44 pm    Asunto: Responder citando

Victor_Mancha escribió:
UweVegas escribió:
Cita:

Yo tengo una duda. ¿Esto viene para evitar repetir casos de relatos de escasa calidad que se han dado en anteriores (Per)Versiones o es simplemente una medida preventiva?

Pregunto sin acritud y porque realmente no sé si hablas desde la experiencia.

Una buena pregunta. De difícil contestación, me temo.

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 4:51 pm    Asunto: Responder citando

No, no. Sólo es preventivo.

¿Queréis un ejemplo? No se me caen los anillos por mojarme:

http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=39958&highlight=

El tema, y la ilusión del chaval, me parecen cojonudos. En serio, si el libro fuera pulido yo me lo compraba.

Pero la calidad, pues objetivamente es deficiente. Y no se trata de criterios subjetivos. Las normas para escribir en español son muy claras. Cuando alguien escribe mal se ve con claridad.

Ultima edición por UweVegas el Jue Mar 11, 2010 4:57 pm, editado 1 vez
K
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 4:57 pm    Asunto: Responder citando

UweVegas escribió:
No, no. Sólo es preventivo.

¿Queréis un ejemplo? No se me caen los anillos por mojarme:

http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=39958&highlight=

El tema y la ilusión del chaval, me parece cojonudo. En serio, si el libro fuera pulido yo me lo compraba.

Pero la calidad, pues objetivamente es deficiente. Y no se trata de criterios subjetivos. Las normas para escribir en español son muy claras. Cuando alguien escribe mal, se ve con claridad.

Está claro, pero una cosa es calidad gramatical, es decir, sencillamente no saber escribir; y otra es calidad literaria, que eso es ya más objetivo y no creo que tuviésemos potestad para elegir si alguien entra o no.

Oyanor
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 4:57 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, lo que está claro es que como alguna de las Perversiones se publique (y estoy convencido de que va a ser así) habrá una posible avalancha de participantes. Y no le podemos dar a un editor cien relatos para que sea él quien escoja, porque nos mandaría directamente a la mierda (con perdón).
Es evidente que se hace necesario establecer un criterio de selección. Pero lo que no me gustaría es que se crearan unas bases supercomplicadas, con mil sistemas de votaciones, filtros, etc. como ocurrió con el TDL. Lo simple es lo que mejor funciona.
Quizás estableciendo una especie de grupos de trabajo: Ya hay quien se está encargando de las portadas, de buscar editores, de la corrección, de la maquetación, de la moderación, e incluso del establecimiento de unas bases -te tocó, UWE Laughing -
¿Por qué no un grupo de lectores para la evaluación? Eso sí, en lugar de voluntarios, ¿y si somos nosotros mismos quienes los proponemos?
En fin, es sólo una idea.
Nos metemos con los editores porque nos tumban novelas... Y ahora nos vemos nosotros obligados a hacer lo mismo Crying or Very sad

hgomez
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 6:00 pm    Asunto: Responder citando

Ecuación a Aplicar en caso de superar los 30 relatos:

(P x C / Pe) - F

P Participación en Sedice: Nuevo = 1; Habitual = 2; Forero Legendario = 3
F Cumplimiento de Fecha de Entrega: 1 en caso de cumplirla, +1 por cada día (o tres días o semana) de retraso.
C Calidad del Relato: Variando de 0 a 10 según un cómite (que podemos ser todos los participantes, o un grupito encargado de ello).
Pe Penalizador: Penalizador por haberse comprometido en anteriores (Per)Versiones y no haber participado.

Se podrían añadir más variantes a ir calibrando más la ecuación.

Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 6:05 pm    Asunto: Responder citando

hgomez escribió:
C Calidad del Relato: Variando de 0 a 10 según un cómite (que podemos ser todos los participantes, o un grupito encargado de ello).

Para mi este es el único baremo que considero se debería utilizar. Y deberían ser todos los participantes los que tuviesen la opción y la oportunidad de votar.

ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Las bases iniciales de Uwe me parecen bien y lógicas.
-Que sea un usuario de Sedice. (Se puede hablar de un número de mensajes mínimo -50, por ejemplo- o de fecha de registro -2009, por ejemplo-).
-Que se apunte con compromiso. Creo que le estamos poniendo ganas a este asunto y es triste que nos salga una mini antología porque alguien no se comprometió.
-Mínimo de 30, con relatos de 3000 palabras (pudiendo prestarse palabras según lo hemos hecho antes).
¿Quién entra?
Pues yo diría que tienen prioridad los que ya han participado en los PerVersiones. Lógico.
Después, quienes se apunten con compromiso.
A una fecha dada, nos intercambiamos relatos. Podemos nombrar un moderador que se asegure que cada relato haya sido leído por un mínimo de 5 o 6 co-participantes.
Y se leen con espíritu crítico. Si nos parece flojo, lo decimos y explicamos por qué, con verdadero profesionalismo, vamos.
Si la mayoría de nuestros lectores nos dice que el relato no sirve, lo retiramos y presentamos otro o lo sometemos a otros cinco lectores. Cuando tantos lectores dicen que un relato no sirve, será porque no sirve. Si vamos a formar una antología de calidad, agradable de leer y con miras publicables, no debería ser un problema ser serio con nuestro trabajo y el de nuestros colegas.
Y siempre podríamos mantener el espíritu cooperador y agradable con que se han forjado estas antologías. Very Happy

hgomez
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 6:09 pm    Asunto: Responder citando

Según esa ecuación sería el más importante. Los otros únicamente termina de calibrar añadiendo el resto de cosas que se han dicho. Que no llegue alguien que nunca ha escrito aquí y quite el puesto a un forero que escribe habitualmente desde hace 5 años.
Y penalizar si no eres capaz de cumplir con las fechas o te comprometes y luego no cumples nunca.

De todas formas la propuesta era 50% en serio 50% en broma. escoged la mitad que más os guste.

También podemos añdir un parámetro J

J Jamones envíados a un servidor.

Aethelwulf
Campista
Campista

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Interesante tema, en el cual no voy a opinar porque, en primer lugar, soy nuevo por estos lares, al menos como participante activo (como lector llevo mucho tiempo); y en segundo lugar, porque me parece una decisión complicada.

Dicho en otras palabras: pelotas fuera... Very Happy

Dicho de otra: los más veteranos por aquí, creo yo, tenéis el derecho y también el deber de poner las reglas.

Seguiré atento a la conversación y si tengo algo que decir, pues nada, lo diré Mr. Green.

Y no, no soy gallego... en el sentido más halagador de la palabra.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 7:17 pm    Asunto: Responder citando

hgomez escribió:
Que no llegue alguien que nunca ha escrito aquí y quite el puesto a un forero que escribe habitualmente desde hace 5 años.

¿Y si el relato del nuevo es sensiblemente superior al del veterano? Pensaba que se había decidido apostar por la calidad ante todo y dejar de lado cualquier pretensión de que esta antología es algo que hacemos para divertirnos. A mí por lo pronto dejó de darme esa impresión hacia el final de la primera antología, donde la gente empezó a tomárselo bastante en serio, y este debate no hace sino reafirmarme en ello.

Y ojo, que no digo que sea algo necesariamente malo, pero es lo que creo que hay.

Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Aethelwulf escribió:
Dicho de otra: los más veteranos por aquí, creo yo, tenéis el derecho y también el deber de poner las reglas.

¿Los veteranos de Sedice o los veteranos del (Per)Versiones? Porque son dos cosas diferentes. Aquí hay gente con poco mas de 50 mensajes que es mas veterana en esto del (Per)Versiones que gente que lleva cinco años en Sedice y mas de 3000 mensajes Wink

¿Quien debería tener prioridad? ¿El primero, el segundo, los dos o ninguno?

Iulius
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Si es verdad que esto está tomando cierta seriedad... voy a pensar un rato si creo que eso es bueno o malo Smile Probablemente sea necesario para que el proyecto perdure, no sé.
Sí creo que en este hilo estamos entre todos consensuando unos criterios cada vez más razonables, así que... que no se corte nadie de intervenir y aportar su opinión.

ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Victor_Mancha escribió:
Aethelwulf escribió:

¿Los veteranos de Sedice o los veteranos del (Per)Versiones? Porque son dos cosas diferentes. Aquí hay gente con poco mas de 50 mensajes que es mas veterana en esto del (Per)Versiones que gente que lleva cinco años en Sedice y mas de 3000 mensajes Wink

Un veterano del PerVersiones tiene su lugar asegurado (siempre que se apunte con compromiso). Un veterano de Sedice que no ha participado en PerVersiones es bien recibido. No se le mira con sospecha (de que sea oportunista y tal). Así que ambos criterios valen igual.

No entiendo por qué te lamentas que el "espíritu" original se perdió. No veo que se haya perdido. Hemos disfrutado mucho creando las antologías, pero también somos, la mayoría, escritores con ilusiones y si una editorial se interesa seriamente por nuestro trabajo, el cual hemos hecho con dedicación y seriedad (seriedad no significa aburrimiento ni mucho menos), no veo por qué no querramos que el resultado final sea publicable. Seguimos siendo amigos, pero no estamos haciendo chapuzas. Por esta razón, sería incómodo que alguien estropeara el conjunto porque no se lo toma con seriedad.

Desde este punto de vista, un recién llegado que presenta un relato de alta calidad será también bien recibido. Es obvio que le habrá gustado el proyecto y querrá ser partícipe de él y se lo toma con el mismo cariño con que nos lo tomamos los demás... Wink

Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 7:29 pm    Asunto: Responder citando

A mí lo que habeís dicho por ahora me parece bien, también el comite lector (aunque aquí se debería mirar por comites lectores especializados en algún género, porque como a alguien no le guste la cifi, los relatos de cifi que le manden van a tener inferioridad de condiciones con respecto a los del género que le gusten). ¿Pero que hacemos con respecto a la bolsa de palabras? No digo para relatos que pasen del máximo ampliamente, sino a aquellos que son 500, puede que 300 palabras, como veníamos haciendo en los otros perversiones, vamos. Xa-LFDM

LAS FUERZAS DEL MAL

Forever after...
SkasS
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Quizás no soy el más indicado para aconsejar nada, pues soy uno de esos recién llegados que están en el ojo del huracán, pero os hago una propuesta para elegir los relatos que entren, aprovechando mi experiencia en montar cosas similares.

Dentro de las bases para participar, siendo éste un proyecto colectivo... podríais aplicar el punto en el que dentro de sus obligaciones este:

-Cada miembro de Sedice deberá recibir, leer, valorar y puntuar cinco (o diez, o...) relatos de sus compañeros.

Con eso cada relato podría obtener varias puntuaciones y establecer una media en la valoración.

Para evitar saboteadores que pongan notas mínimas a los relatos que lean, con tal de subir su media, las valoraciones serán fijas. Es decir, un relato tendrá 5 puntos, otro 4, otro 3, otro 2 y otro 1. Es decir, que se colocarán por orden de preferencia. Así se le obliga "al saboteador" a poner notas altas.

La gran pega de este sistema es a los pobres que tengan que llevar el tema de mandar relatos (anónimamente, para evitar favoritismos entre foreros), recoger puntuaciones y llevar la tabla. Pero bueno, como admin de otros lugares, me imagino que alguno de aquí resoplará en este momento y pensará "ya me ha tocado" Wink

Espero que os haya aportado algo esta idea, pues sirve para decidir cuales entran y cuáles no usando filtro de calidad en el que todos participan; y también os permite establecer la duración de la antología (los X relatos con más puntuación hasta llegar a XX.XXX palabras)

Y por supuesto, perdonar la intromisión ^^

Aethelwulf
Campista
Campista

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 7:40 pm    Asunto: Responder citando

Victor_Mancha escribió:
Aethelwulf escribió:

Espera, tiro un dado y te lo digo...

... canto, mala suerte Cool.

Bueno, para contradecirme a mí mismo, pocos minutos después de decir que no iba a opinar, voy a opinar:

En mi caso yo participo por las posibilidades de publicar. No voy a esconderme y decir tonterías. Os leía, incluso seguí el primer Perversiones pero no fue hasta que vi que esto podía ir en serio que me decidí a meter cuchara.

No sé si yo soy paradigmático, normalmente no soy un ejemplo en ningún sentido Mr. Green.

Si por mi fuese, intentaría que el resultado final de la antología fuese el mejor posible. Siempre se puede hacer, como ya se comentó en el primero, una autoedición con todos los relatos y otra profesional... o bueno, si se termina "en las garras de una editorial", igual no... Tampoco soy muy ducho en estos temas.
Pero, insisto, si de mí dependiese, por supuesto que buscaría la calidad. Siempre también que lo de las "posibilidades de ser editados" se convierta en una realidad, cosa que, si no me equivoco, aún no lo es. Con todo, no está mal empezar ya el debate "preventivo".

En fin, resumiendo, yo pondría unos criterios muy básicos de participación, que permitiesen una amplia participación pero advirtiendo que sólo una treintena de los relatos se presentarán a editorial. ¿Cómo establecer un corte si hay más relatos recibidos? Pues muy bien no lo sé, pero el criterio debería ser, bajo mi punto de vista, meramente la calidad del relato.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> (PER)Versiones Literarias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro