SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

90 conectados
88 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - (Per)versiones: criterios de participación
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

(Per)versiones: criterios de participación
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> (PER)Versiones Literarias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Asomado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Estoy leyendo con interés todos los comentarios. Está muy bien conocer los diferentes puntos de vista, a ver si llegamos a alguna conclusión...

Personalmente, no me gusta la idea de vetar a alguien sólo porque sea novato. Recuerdo que me regristré en Sedice en 2005 por consejo de un amigo, pero simplemente me "asomaba" muy de vez en cuando y no escribía nada (creo que era un poco lurker de esos que dice VictorMancha Laughing ) Mi debut, un año después, fue apuntarme directamente al TDL6 (y para qué negarlo, influyó mucho encontrarme en Fnac el libro publicado del TDL5). Bueno, pues fui muy bien recibido, y la experiencia resultó tan buena que empecé a conocer más el foro. Conoces mucha gente con ganas de crear y de compartir historias y te hace sentir menos "raro" saber que hay otros con la misma ilusión por escribir.

Dicho esto, yo dejaría seguir apuntándose libremente a quien quiera, y si llega la avalancha, pues no nos queda otra que transformarnos en un concurso para hacer una criba, donde creo que debería valorarse más la calidad que la veteranía. Un proceso (¡sencillo, por favor!) de votación y ya está...

Que el (Per)versiones da el salto editorial y pasa a ser el nuevo Calabazas, pues imagino que ya sería la editorial quien abriera una convocatoria libre y decidiría, según su criterio, los relatos que se publican. Mientras tanto, esto sigue siendo un divertimento con muy buen nivel Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 10:15 pm    Asunto: Responder citando

K escribió:
Lo que es el PerVersiones yo creo que está claro. Otra cosa es querer utilizarlo como trampolín debido a la calidad de los autores aquí reunidos. Un autor que sea válido conseguirá publicar mediante editorial, mediante concursos, o mediante lo que sea. Pero creo que esto nació como una forma de divertirnos entre nosotros y aquellos que se quisieran apuntar porque disfrutan de la literatura. Es decir, la publicación era un aliciente, nunca la meta, y ahora de repente queremos hacer unas bases para ir directamente a publicar?? Yo creo que Victor tiene razón, y que esto se está yendo de madre con tanta norma. Obviamente, aunque la idea fuera mía y de Ni, la filosofía era hacerlo en consenso, por lo que no tengo potestad ni tampoco gaans de imponer ningún criterio, eso no va conmigo. Eso sí, me daría pena que se acabara olvidando el motivo principal de la antología, que no era otro que compartir páginas y vernos en papel. Sólo eso.

Es que es eso exactamente. La idea inicial del PerVersiones era la de divertirse y crear algo entre todos sin mayores pretensiones. Un proyecto donde tuviese cabida todo el mundo.
Solo cuando se vio que el materia resultante era bueno fue cuando se decidió que merecería la pena intentar su publicación por parte de una editorial. Y ahora, la impresión que me da, es que el objetivo principal es publicar y si nos divertimos en el proceso pues eso que nos llevamos, y si no, pues mala suerte, compañero. Y en el primer PerVersiones si tu relato era un truñete pues se te comentaba de buen rollo por si querías mejorarlo, ahora parece que no, que si nos parece un truño TIENES que cambiarlo para que nos publiquen la antologia, que es a lo que vamos.

Y quizá estoy equivocado y no es así, pero es la impresión que estoy recibiendo.

PD: Y eso que todavia ni siquiera sabemos si nos van a publicar la primera antología.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
morgoth
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Tan fácil como abrir el apunte a 30. Llegado a ese número, no se apunta nadie más. Primero en tiempo, primero en derecho

Yo veo un problema en ese sistema y es que no se suele escribir con una calidad regular. A veces las ideas brotan y maduran y otras solo quedan presentables o naufragan. ¿Por que si tu relato de esa convocatoria sabes que no es tan bueno ocupas una plaza?

Yo solo conozco de estas iniciativas el calabazas que se autorregula el mismo. Escribes algo para el tijeras y te gusta lo mandas. No cuaja el de terror oriental no lo mandas.

Ahora si es una edición por diversión ¿por que regular el numero de participantes?

Acabo de conocer sedice y soy uno de esos novatos recién llegados pero lo que de verdad me llama la atención de la convocatoria no es la edición sino la corrección grupal y retroalimentación de lo que escribimos.

Siempre es bueno contar con una opinión externa que no ve tu relato con ojos de padre orgulloso.

Estaré pendiente de las bases que consensuéis.

Saludos!!!

Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 10:43 pm    Asunto: Responder citando

morgoth escribió:
Estaré pendiente de las bases que consensuéis.

Buena suerte, porque con diez mensajes y apuntado a Sedice hace tres días, viendo los criterios que se están barajando, muy posiblemente te quedes fuera.

morgoth
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Mientras me leais el cuento y lo critiqueis con ganas me vale Rolling Eyes

Si no es esta iniciativa por las bases será en otra.

Ninotchka
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 11:09 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que nos estamos poniendo un poco demasiado... ¿serios? Sad A ver, todavía no nos hemos encontrado nunca con el problema de que se nos salgan los participantes por las orejas. Tampoco nos han dicho que nos vayan a publicar. Que sí, que hay que pensar en el futuro, pero... ¿No os parece que hablar ya de seleccionar relatos, de dejar fuera a los "nuevos" o de hacer un sistema de votación es demasiado... demasiado? Sinceramente, por ahora nunca se nos ha desbordado el tema. Con el límite de tiempo para apuntarse y el límite para entregar relato, creo que se criba bastante hasta el punto de no llegar nunca a 30. En el anterior (Per)Versiones pusimos un límite para los más (per)versos y otro para los nuevos (per)versos: ¿no creéis que con eso bastaría? Porque sinceramente veo que igual se nos acaba el buenrrollismo por buscar una publicación que ni siquiera sabemos si va a llegar... Sad Sad

Bulldozer
Campista
Campista

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, mi intención al querer participar, como dije en su día en el hilo donde se ha estado discutiendo la temática del (Per)Persiones, no era apuntarme al carro y participar en una iniciativa con posibilidades para publicar. Ni siquiera tenía (y tengo) expectativas que lo que escriba pueda tener hueco entre vuestros trabajos. Simplemente quería ponerme una meta y concluir un escrito. Aprender, en definitiva.

Llegué hace muy poco a Sedice y al poco de llegar me apunté. Pero ha sido completa casualidad.

Así que, como tampoco cumplo ningún requisito (salvo el de ganas Razz), me retiro, hago como que participo y escribo algo con el tema que salga elegido. Y si no me queda demasiado mal, a lo mejor se lo dejo leer a la novia Very Happy

Saludos.

Oraculo
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Ninotchka escribió:
Yo creo que nos estamos poniendo un poco demasiado... ¿serios? Sad A ver, todavía no nos hemos encontrado nunca con el problema de que se nos salgan los participantes por las orejas. Tampoco nos han dicho que nos vayan a publicar. Que sí, que hay que pensar en el futuro, pero... ¿No os parece que hablar ya de seleccionar relatos, de dejar fuera a los "nuevos" o de hacer un sistema de votación es demasiado... demasiado? Sinceramente, por ahora nunca se nos ha desbordado el tema. Con el límite de tiempo para apuntarse y el límite para entregar relato, creo que se criba bastante hasta el punto de no llegar nunca a 30. En el anterior (Per)Versiones pusimos un límite para los más (per)versos y otro para los nuevos (per)versos: ¿no creéis que con eso bastaría? Porque sinceramente veo que igual se nos acaba el buenrrollismo por buscar una publicación que ni siquiera sabemos si va a llegar... Sad Sad

amén a eso Wink

susana-eevee
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Ninotchka, me has leído las meninges. Has explicado perfectamente lo que pienso sobre este asunto. No tengo nada que añadir a tus palabras. Amén.
K
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Bulldozer, precisamente eso es lo que no queremos, que haya bajas porque alguien se sienta menoscabado.

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 12:07 am    Asunto: Responder citando

Ninotchka escribió:
En el anterior (Per)Versiones pusimos un límite para los más (per)versos y otro para los nuevos (per)versos: ¿no creéis que con eso bastaría?

A mí me parece buena idea. Pero tú misma dices exactamente lo mismo que los demas: filtro.

Unos dicen filtro por 'antigüedad'.

otros dicen filtro por 'calidad'.

¿qué es más justo?

va a haber que votarlo. Wink

Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 7:59 am    Asunto: Responder citando

UweVegas escribió:
Ninotchka escribió:
En el anterior (Per)Versiones pusimos un límite para los más (per)versos y otro para los nuevos (per)versos: ¿no creéis que con eso bastaría?

A mí me parece buena idea. Pero tú misma dices exactamente lo mismo que los demas: filtro.

Dice lo mismo y no lo dice. Por ejemplo, ella no menciona (creo), lo de que cuando se llegue a 30 participantes se cierre el chiringuito. A mi no me parece mal que los "veteranos" tengan mas plazo para apuntarse, o puedan empezar a apuntarse antes, lo que me parece mal es que si se apuntan 30 "veteranos" porque puedan apuntarse antes, el resto se quede fuera (incluido "veteranos" que hayan sido mas lentos o no hayan podido apuntarse antes por equis motivos).

¿Y cuales serían los "veteranos"? ¿Los que han participado en alguna de las dos antologías? ¿Sólo los que han participado en las dos? ¿Se incluyen "veteranos" de Sedice que no han participado en ninguna?

hobbes-806
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 8:27 am    Asunto: Responder citando

Ninotchka escribió:

Esto es justo lo que yo quería decir pero Ninotchka lo explica mejor que yo.

juande
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 9:07 am    Asunto: Responder citando

Mirad, hasta ahora han votado veintisiete personas para el tema. He leído que quiere participar alguno nuevo que no ha votado. Creo que uno o dos. Aún no hemos llegado a los treinta y no creo que mucha más gente se anime. ¿que al final somos 32/33 los que se apuntan para esta convocatoria? Lo primero que pasará es que alguno se caiga, como ha pasado en las dos anteriores. Y no ha pasado nada(lease con voz de José Mota). Yo aún no haría nada. Si vemos que para el próximo nos vemos desbordados (que tampoco creo que pase), entonces veré bien que se haga algo. Y de hecho, lo primero que haré será apartarme a un lado y cederle mi puesto a un chaval joven, con ganas, que esté empezando y le haga al menos, la misma ilusión que a mí participar.

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 9:12 am    Asunto: Responder citando

juande escribió:
Y de hecho, lo primero que haré será apartarme a un lado y cederle mi puesto a un chaval joven,

Cita:
con ganas,

Cita:
que esté empezando

y tú. Wink

Me parto con el Juande, cuánto juego que da Laughing Twisted Evil

juande
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 9:21 am    Asunto: Responder citando

Ay, Uwe, ¿yo joven?, cof, cof. ¿Con ganas? sí (de todo y contigo, ya lo sabes) y empezando... bueno, yo creo que ya estoy en el siguiente paso, aunque esté tan pegado al primero Cool

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 9:24 am    Asunto: Responder citando

Pero si no has llegado ni a la edad de Cristo, yogurín Cool
UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 9:35 am    Asunto: Responder citando

A ver, ahora me pongo serio, tenemos que llegar a un consenso. Es necesario que haya unas reglas mínimas y hay que hacerlo ahora cuando todavía podemos manejarlo. Recordad que aquí hay mucho trabajo por detrás:

organizar las votaciones de los temas y participación
buscar(conseguir autorización) de imagenes para portada y contraportada
hacer textos de contraportada
buscar un 'famoso' que nos haga el prólogo
preparar el copión
maquetar el copión
hacer revisión de estilo
buscar editorial...

Aunque a muchos de los que habeis opinado os parezca coser y cantar, lleva un trabajo de mil pares. Gracias a que hasta ahora podíamos manejarlo hemos podido hacer un trabajo excelente. Ha habido gente, ya sabemos quienes ::023 , que han currado un huevo por nosotros, pero no podemos pensar que vamos a estar haciéndoles trabajar a ellos en todas las ediciones. No queda más remedio que buscar unas reglas básicas. Esto no es llegar, apuntarse y a vivir del cuento, que los demás hagan el trabajo. Aquí hay que apechugar para el bien común. Todos los que teneis cierta experiencia laboral con equipos sabeis que esto es así.

Bien, pues uno de los puntos necesarios es llegar a un consenso sobre la participación. No digo que sea cerrado, ni totalmente abierto, pero es imprescindible que haya unas normas mínimas.

dStrangis
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 9:44 am    Asunto: Responder citando

Sí, podemos tomarnos con calma esta convocatoria. Esto es al fin y al cabo para pasar el rato y la publicación (posible) es sólo un extra. Y de momento está claro que el asunto se autorregula de manera sorprendente...

Limitar el número de autores que entran será necesario en el momento en el que haya una publicación (recordad lo que pasó con el TDL y cómo se disparó el número de participantes). No por criterios de calidad, que no es lo que buscamos, sino por el simple hecho de que una antología con 100 relatos acojona (aparte de que sea inviable aún en edición bajo demanda, que creo que es a lo mínimo que inspiramos, o en un pdf).

Regular por regular no viene al caso. Regular para que no salgan unos tochos infumables, sí. La alta calidad (aunque deseable) de los escritos no es la base de (Per)versiones ni su filosofía. En el momento en el que esto pase a ser otra cosa que no sea un divertimento, se acabó lo que se daba. No será (Per)versiones, sino otra cosa.

Que la editorial deje fuera algún relato (en el caso de que pase) es un criterio externo de calidad sobre el que los participantes no tendrán ningún control. Mala suerte y punto. A tres intentos anuales, malo será que algo no salga adelante y siempre podrá decir que "yo estuve ahí". Y es un incentivo para escribir lo mejor posible también, lo que es un buen aliciente.

Y las risas al leer los hilos no se las va a quitar nadie tampoco.

Esa es mi opinión. Y recordad que las opiniones son como los culos...

dStrangis
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 9:48 am    Asunto: Responder citando

Respondiendo a Uwe, a mí no me importa seguir con lo de las editoriales y buscando portadas (de hecho, Pablo Uria se ha ofrecido a hacernos la del tercer tomo, así, sin más).
Al menos por el momento tengo suficiente tiempo.

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 10:02 am    Asunto: Responder citando

Lo mejor es que lleguemos a un consenso. Con el propósito de sentar unas bases mínimas vamos a hacer una serie de votaciones rápidas.

Se convoca a votación a los 31 usuarios hemos participado en alguna de las anteriores ediciones del Perversiones:

dStrangis
    Iulius
    JJT
    JuanCarlos
    Adriker
    Aethelwulf
    Argolat
    Asomado
    Bryoria
    Caballero
    ChicaAcuario
    Evenflow
    hgomez
    Hobbes-806
    JuanCarlos
    juande
    K
    Kokio
    Maelstrom
    Malenko
    Meiroi
    Meliot
    Moises_C
    Nausicaa
    Ninotchka
    Oraculo
    Oyanor
    Susana Eevee
    UweVegas
    Victor_Mancha
    Xa-LFDM

La PRIMERA VOTACIÓN es para marcar a grosso modo la filosofía. Luego hilvaremos un poco más fino, en función del resultado de esta.

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 10:03 am    Asunto: Responder citando

--------------------------------VOTACIÓN FILOSOFÍA------------------------

[Los 31, poned vuestro nombre debajo de la opción que escojáis. Separad con comas. Recordad que luego definiremos mejor los criterios, una vez que tengamos clara la dirección]

a) en caso de afluencia masiva se limita el número de participantes por criterios de 'veteranía'.
UweVegas

b) en caso de afluencia masiva se limita el número de participantes por criterios de 'calidad'.

c) en caso de afluencia masiva NO se limita el número de participantes.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> (PER)Versiones Literarias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro