SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

179 conectados
174 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - (Per)versiones: criterios de participación
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

(Per)versiones: criterios de participación
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> (PER)Versiones Literarias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
K
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 1:09 pm    Asunto: Responder citando

--------------------------------VOTACIÓN FILOSOFÍA------------------------

[Los 31, poned vuestro nombre debajo de la opción que escojáis. Separad con comas. Recordad que luego definiremos mejor los criterios, una vez que tengamos clara la dirección]

a) en caso de afluencia masiva se limita el número de participantes por criterios de 'veteranía'.
(15 de 31) UweVegas, hobbes-806, Meliot, dStrangis, Kokio, Oyanor, Bryoria, Iulius, Susana-eevee, JJT, Ninotchka , Oráculo, Moises_C, ChicaAcuario, JuanCarlos

b) en caso de afluencia masiva se limita el número de participantes por criterios de 'calidad'.
(6 de 31) Juande, Argolat, Aethelwulf, Asomado, Victor Mancha, Caballero

c) en caso de afluencia masiva NO se limita el número de participantes.
(1 de 31) K

d)Abstenciones
(3 de 31)adriker, hgomez, malenko[/quote]

kokio
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 1:14 pm    Asunto: Responder citando

K escribió:
Evenflow escribió:
Sinceramente, creo que estáis fomentando una endogamia nada saludable; es sólo mi opinión, claro.

Amén

Ojalá los 31 seamos capaces de mantener una producción regular.
Si es así, entonces podremos empezar a hablar de endogamia, ¿no crees?
Los que por propia voluntad se caigan en un trimestre podrían dejar libre su puesto para otros, que serían invitados a participar.

Así evitaremos la tan temida endogamia.
Pero sinceramente, creo que el peligro no radica ahí, sino en que el proyecto pierda fuelle a medida que pase el tiempo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
K
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 1:17 pm    Asunto: Responder citando

kokio escribió:
K escribió:
Evenflow escribió:
Sinceramente, creo que estáis fomentando una endogamia nada saludable; es sólo mi opinión, claro.

Amén

Los que por propia voluntad se caigan en un trimestre podrían dejar libre su puesto para otros, que serían invitados a participar.

Pero sinceramente, creo que el peligro no radica ahí, sino en que el proyecto pierda fuelle a medida que pase el tiempo.

No hay más fuelle que aquel de la ilusión por escribir. Y si se pierde eso, entonces tú me dirás.
No obstante, el pueblo ha hablado, y no soy quién de recriminar nada. Veremos cómo acaba todo esto. Espero de todo corazón que lo haga bien.

Evenflow
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 1:42 pm    Asunto: Responder citando

kokio escribió:
K escribió:
Evenflow escribió:

Amén

No me negarás que la primera opción es claramente discriminatoria por que sí. Me recuerda a la sucesión de títulos nobiliarios. Élite. Qué guapos que somos y qué listos. Endogamia.

Pero estáis en todo el derecho, faltaría más.

La segunda opción convierte el Perversiones en un concurso: eso ya no es discriminatorio. Es una opción. No seré yo quien diga que se aparta de la intención original. Las cosas evolucionan, para bien o para mal; pero es un hecho innegable. Me gustaría más que la cosa se inclinara en esta dirección.

Recordando al gran Groucho, "Nunca pertenecería a un Club que admitiera como socio a alguien como yo."

Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 2:51 pm    Asunto: Responder citando

kokio escribió:

Perderlo no sé, pero limitando la entrada a sangre nueva desde luego lo que no creo es que la cosa vaya a ganar fuelle.

Moises_C
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 3:00 pm    Asunto: Responder citando

Estando Tierra de Leyendas en este mismo foro no veo por qué crear otro concurso. Es una de las cosas de las que se desmarcó esto al principio.

Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 3:05 pm    Asunto: Responder citando

Moises_C escribió:
Estando Tierra de Leyendas en este mismo foro no veo por qué crear otro concurso. Es una de las cosas de las que se desmarcó esto al principio.

La idea inicial era que podía apuntarse a participar quien quisiera, sin ningún tipo de trabas, si no recuerdo mal, que uno ya va teniendo cierta edad y a veces le falla la memoria. El no limitar la entrada es una de las cosas de las que se desmarcó esto al principio.

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 4:12 pm    Asunto: Responder citando

A mí lo que me sorprende es que de 31 solo 1 ha votado el no limitar el acceso en caso de afluencia masiva. Shocked

Evenflow, Victor... no os corteis, poned vuestro voto ahí si de verdad es eso lo que pensais.

Yo creo que solo estamos tratando de buscar un consenso razonable.

Los criterios de veteranía se pueden definir de modo que se permita también la entrada a gente nueva. No es ningún club exclusivo ni mucho menos endogámico. Wink

Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 4:27 pm    Asunto: Responder citando

UweVegas escribió:
A mí lo que me sorprende es que de 31 solo 1 ha votado el no limitar el acceso en caso de afluencia masiva. Shocked

Evenflow, Victor... no os corteis, poned vuestro voto ahí si de verdad es eso lo que pensais.

Voté la opción 2 pero podría haber votado igualmente la opción 3. Ninguna de las dos termina de convencerme, pero desde luego la que si que no que me convence en absoluto es la opción 1, quizá porque no siento una necesidad imperiosa de sentirme especial o de publicar. No sé las razones de cada uno, en mi caso, son esas dos son las que me harían decantarme por la opción 1, y como no las comparto, no voto por la opción 1.

Mi opción sería una solución intermedia entre la opción 2 y la 3: dejar apuntarse a quien le apetezca sin ver si es "veterano" o no, si ha publicado "mas de 50 mensajes" en el foro, y si tiene o no "calidad literaria" suficiente para codearse con lo mejorcito de Sedice.
Luego, en caso de que realmente se presenten 100 relatos y haya falta hacer algún tipo de selección, que parece ser que sí, ya que el objetivo principal ahora parece ser que es el que nos publiquen y hay que hacer limpieza, entonces es cuando se debería hacer siguiendo criterios de calidad, con independencia de la "veteranía" de los autores.

Pero vamos, que entiendo que la mayoría no lo ve así, y hay que respetarlo.

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 6:50 pm    Asunto: Responder citando

No quería intervenir porque este proyecto nació de vosotros y lo lógico es que vosotros pleéis por hallar una solución. No obstante haré una reflexión en voz alta, por si os sirve de algo.

Os he leído a todos y entiendo cada una de las opiniones. Todos tenéis razón. Espero que, aunque no estéis de acuerdo con unas o con otrass, hagáis un esfuerzo en entenderlas. Al principio de la discusion yo tenía una opinión clara, y ahora no la tengo si tuviera que posicionarme en alguna de las partes.

Soy el primero que pondría unas normas de admisión. Si os fijáis el concurso TDL las tiene. También crearía un sistema que garantizase la calidad. Si os fijáis, el concurso TDL lo tiene. Y si hay opciones de publicación, caray, estupendo. El TDL lo consiguió, y creedme, fue un lastre porque la posibilidad, ojo, la sola posibilidad de publicación implicaba muchas cosas, tantas, que han ido retrasando los siguientes concursos hasta que se pudieran zanjar.

El asunto, creo, es que el (Per)versiones no es el concurso TDL, ni tampoco tiene por qué serlo, no tiene necesidad ninguna. Lo que es peor, si se llega a algo similar a un TDL o a un Calabazas:

1) No va a ser el perversiones que conocéis ahora.
2) El trabajo y organización necesarios van a ser enormes.
3) Existirán organizadores, y se convertirá en una obligación para ellos.
4) Los plazos van a ser más largos.

Por otra parte, el que cualquiera pueda participar tiene sus inconvenientes, pues puede darse la situación de que la masificación implique después una criba, ya sea por calidad, ya sea por veteranía. Por veteranía es más fácil: todos los implicados hacen relatos válidos. Por calidad, implica pensar un sistema que puntúe los relatos.

Lo mires por donde lo mires, problema al canto.

Sin embargo, la clave está en un punto:
1) La posible masificación, posiblemente derivada de una publicación.

Porque antes de plantear la masificación, las cosas iban la mar de bien, ¿no?

Fijaos que hay dos "posibles". Alguien habló de si se estaba poniendo la tirita antes que la herida, y creo que algo de eso hay. Es decir, vamos sobre supuestos que todavía no se han dado. Pero como podrían darse es mejor estar prevenidos.

Y digo yo, ¿y si seguís como hasta ahora? ¿Qué es lo peor que puede pasar?

1) Masificación, más relatos de lo que sería publicable, ya sea por editorial o por bubok.

Pues una vez metidos en esa tesitura, y no antes, yo le veo una solución muy muy fácil y que creo que es justa con todo el mundo: se plantean 2 libros en esa edición. Perversiones parte 1 y Perversiones parte 2. En bubok no cuesta publicar. Quien quiera comprarse sólo el ejemplar donde sale su relato lo puede hacer. El que quiera los dos, que se compre los dos. ¿Y si una editorial se interesa? ¿Cómo va a manejarse con 60 relatos? Pues mira, de entrada ése es su problema. Si eso es un escollo para publicar, pues no se publica. ¿Tan grave es? Ya vais por el Perversiones 3 y todavía no hay nada claro sobre la publicación del primero (si lo hay, lo comentáis).

¿Vais a cambiar toda la estructura del perversiones sólo por una triple coincidencia? Yo es que si se da la triple coincidencia (1-masificación * 2-interés editorial * 3-que la editorial no quiera hacer la criba masificada), entonces, y sólo entonces, le diría a la editorial: "Ok, dime cuántos relatos quieres y nosotros te hacemos la criba, pero garantiza la edición y luego no me quites relatos."

Si hacemos nosotros la criba, pues los participantes puntuan los relatos según su criterio. Se empaquetan y se envían a la editorial.

Todos participan, veteranos y novatos, y la calidad inicial no es necesaria, a no ser que haya algún relato claramente fuera de sintonía, sea de veterano o de novato. Si hay publicación por editorial, pues que criben ellos. Que no quieren, pues cribamos nosotros, pero a posteriori.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Endegal escribió:
Y digo yo, ¿y si seguís como hasta ahora? ¿Qué es lo peor que puede pasar?

1) Masificación, más relatos de lo que sería publicable, ya sea por editorial o por bubok.

Pues una vez metidos en esa tesitura, y no antes, yo le veo una solución muy muy fácil y que creo que es justa con todo el mundo: se plantean 2 libros en esa edición. Perversiones parte 1 y Perversiones parte 2. En bubok no cuesta publicar. Quien quiera comprarse sólo el ejemplar donde sale su relato lo puede hacer. El que quiera los dos, que se compre los dos. ¿Y si una editorial se interesa? ¿Cómo va a manejarse con 60 relatos? Pues mira, de entrada ése es su problema. Si eso es un escollo para publicar, pues no se publica. ¿Tan grave es? Ya vais por el Perversiones 3 y todavía no hay nada claro sobre la publicación del primero (si lo hay, lo comentáis).

Completamente de acuerdo con esto. Lo de sacar dos libros si hace falta, para no impedir la participación de nadie, es algo que se me había pasado también por la cabeza pero que se me pasó postear.

Meiroi
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Últimamente ando siempre con prisas así que, si me lo permitís, escribiré un par de frases y desapareceré. En primer lugar, de todo cuanto he podido leer hasta aquí (que no es todo, desde ahora lo advierto) lo más sensato y razonable me parecen las propuestas de Endegal. Ya desde el principio de esta peripecia he creído que el hecho de primar la posible publicación de las perversiones sobre cualquier otra consideración hacía perder mucho de lo bueno que tuvo esta propuesta desde el principio. Pero yo era bien novata en estas lides y a la mayoría le fascinaba la publicación así que me dije: "Pues bueno". Sin embargo estas consideraciones de masificación, selección y calificación me recuerdan demasiado a una oposición por ganar (lo siento, estoy traumatizada, lo sé) al igual que el " vamos a ver quien reune cualidades y quien no, o mejor vamos a publicar los amigos de Sedice que para eso nos conocemos desde hace más tiempo" (se que esto último es simplificar. Lo lamento: ahora no tengo tiempo de ser más sutil). Desde luego me daría pena dejar este proyecto en el que he invertido tanto tiempo y ganas pero no me gustan como se están planteando las cosas: yo me presenté en el perversiones sin ni siquiera haber dejado un relato en Tierras de Leyenda. Nadie sabía nada de mi ni de mi calidad. Ahora parece que, según los nuevos criterios que se empiezan a proponer, yo no hubiera pasado la criba, ya que mi calidad era algo por suponer. Lo lamento pero creo que paso de votar ninguna de las propuestas y, ya que tengo derecho a votar, mi voto será en blanco. Y es posible que, según lo que se decida, finalmente me marche. No me gusta el aire de elitismo que empieza a desprender este foro me da igual que por ser miembro de o por ser mejor que. Que pena. Más penoso aún porque, además, he acabado escribiendo un discurso.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 7:29 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que la sensación que yo tengo es muy parecida a la tuya, Meiroi. Quiero pensar que estamos equivocados, pero es la impresión que recibo después de leer a la gente.

Me quedo especialmente con esta parte de tu post:

Cita:
Desde luego me daría pena dejar este proyecto en el que he invertido tanto tiempo y ganas pero no me gustan como se están planteando las cosas: yo me presenté en el perversiones sin ni siquiera haber dejado un relato en Tierras de Leyenda. Nadie sabía nada de mi ni de mi calidad. Ahora parece que, según los nuevos criterios que se empiezan a proponer, yo no hubiera pasado la criba, ya que mi calidad era algo por suponer.

K
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Pues eso: publicar dos tomos implica no limitar la participación en caso de masificación.

Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 7:34 pm    Asunto: Responder citando

K escribió:
Pues eso: publicar dos tomos implica no limitar la participación en caso de masificación.

A mi me parece una solución perfecta que creo satisfaría a todas las partes y que está en sintonía con la intención original con que se creó el proyecto Very Happy

K
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 7:39 pm    Asunto: Responder citando

Justo, y además, como dice Endegal, en el supuesto e hipotético caso de que una editorial se interesara, ya tendríamso tiempo para seleccionar y cribar o lo que fuera...
Pero por lo pronto, el PerVersiones debería ser abierto, y la división en varios tomos sería lo ideal. Wink

Meiroi
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 7:44 pm    Asunto: Responder citando

K escribió:
Justo, y además, como dice Endegal, en el supuesto e hipotético caso de que una editorial se interesara, ya tendríamso tiempo para seleccionar y cribar o lo que fuera...
Pero por lo pronto, el PerVersiones debería ser abierto, y la división en varios tomos sería lo ideal. Wink

Estoy con Endegal, Victor y tu, K. Es una buena propuesta y creo que debería votarse antes que cualquier otra para que el espíritu inicial del Perversiones no desaparezca.
Usease

a) en caso de afluencia masiva se limita el número de participantes por criterios de 'veteranía'.
(15 de 31) UweVegas, hobbes-806, Meliot, dStrangis, Kokio, Oyanor, Bryoria, Iulius, Susana-eevee, JJT, Ninotchka , Oráculo, Moises_C, ChicaAcuario, JuanCarlos

b) en caso de afluencia masiva se limita el número de participantes por criterios de 'calidad'.
(6 de 31) Juande, Argolat, Aethelwulf, Asomado, Victor Mancha, Caballero

c) en caso de afluencia masiva NO se limita el número de participantes.
(1 de 31) K

d)Abstenciones
(3 de 31)adriker, hgomez, malenko[/quote]

e) En caso se afluencia masiva se dividirá el libro en dos tomos y se permitirá el acceso al libro de todos cuantos se presenten: Meiroi

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oraculo
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 7:47 pm    Asunto: Responder citando

Vistos como están los ánimos, ,me gustaría hacer un par de apuntes sobre mi voto.

-Me decanté por criterios más basados en la veteranía teniendo en cuenta lo comentado por Ninotchkca hace unos días: que ya es un filtro el que exista una fecha de inscripción para nuevos autores y otra para veteranos. Una opción que , primando en cierto modo la veterania, no excluye que entre gente nueva.

Usar como baremo la calidad no me parece mala opción, pero dependes en exceso de los gustos y prejuicios de quien valore los relatos, sin olvidar que puede conducir a que el proyecto termine por convertirse en un nuevo concurso.

De limitar la entrada, la primera opción me parece la menos mala se si enfoca desde una perspectiva flexible como la que he enunciado más arriba.

..

Ahora, si se vuelve a la perspectiva originaria de no buscar editoriales y tirar de autoedición tampoco me parece mala opción lo de sacar más de un volumen. Wink

Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Oraculo escribió:
Ahora, si se vuelve a la perspectiva originaria de no buscar editoriales y tirar de autoedición tampoco me parece mala opción lo de sacar más de un volumen. Wink

A ver, yo no se los demás, pero yo lo del caso de buscar editoriales fue en el primer PerVersiones y solo después de ver que nos había quedado una antología bastante apañada y con posibilidades. Me parecía una guinda en el pastel que era el hacer una antología juntos, pero no el objetivo principal a seguir.

Defendí la propuesta y la sigo defendiendo por la razón que expreso arriba. Pero igualmente si esta tercera antología nos sale un churrasquillo pues veo perfecto que nos autopubliquemos y que escribamos la antología solo por darnos el gustazo de crear algo juntos sin tener que poner trabas a quien escribe y que escribe Wink

Moises_C
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 7:57 pm    Asunto: Responder citando

Pienso igual que Oráculo. Lo de la veteranía era en caso de publicación, no obstante yo soy de los que votó autopublicación antes que editorial. En ese caso, por mí, barra libre, sean dos tomos si hace falta.

Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Oraculo escribió:
Vistos como están los ánimos, ,me gustaría hacer un par de apuntes sobre mi voto.

-Me decanté por criterios más basados en la veteranía teniendo en cuenta lo comentado por Ninotchkca hace unos días: que ya es un filtro el que exista una fecha de inscripción para nuevos autores y otra para veteranos. Una opción que , primando en cierto modo la veterania, no excluye que entre gente nueva.

¿Alguien me puede recordar en que consistió exactamente aquel filtro para la inscripción? Vamos, alguien que pueda tirar de memoria, que no quiero obligar a nadie a bucear entre montones de posts para encontrarlo Razz

Oraculo
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Victor_Mancha escribió:
Oraculo escribió:

¿Alguien me puede recordar en que consistió exactamente aquel filtro para la inscripción? Vamos, alguien que pueda tirar de memoria, que no quiero obligar a nadie a bucear entre montones de posts para encontrarlo Razz

Se estableció un plazo de inscripción para las nuevas incorporaciones y otro más amplio para los veteranos, teniendo en cuenta la brevedad de plazos con los que trabajamos eso ya es un pequeño filtro.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> (PER)Versiones Literarias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro