SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

162 conectados
159 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - (Per)versiones: criterios de participación
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

(Per)versiones: criterios de participación
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> (PER)Versiones Literarias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Oraculo escribió:
Vistos como están los ánimos, ,me gustaría hacer un par de apuntes sobre mi voto.

-Me decanté por criterios más basados en la veteranía teniendo en cuenta lo comentado por Ninotchkca hace unos días: que ya es un filtro el que exista una fecha de inscripción para nuevos autores y otra para veteranos. Una opción que , primando en cierto modo la veterania, no excluye que entre gente nueva.

¿Alguien me puede recordar en que consistió exactamente aquel filtro para la inscripción? Vamos, alguien que pueda tirar de memoria, que no quiero obligar a nadie a bucear entre montones de posts para encontrarlo Razz

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oraculo
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Victor_Mancha escribió:
Oraculo escribió:
Vistos como están los ánimos, ,me gustaría hacer un par de apuntes sobre mi voto.

-Me decanté por criterios más basados en la veteranía teniendo en cuenta lo comentado por Ninotchkca hace unos días: que ya es un filtro el que exista una fecha de inscripción para nuevos autores y otra para veteranos. Una opción que , primando en cierto modo la veterania, no excluye que entre gente nueva.

¿Alguien me puede recordar en que consistió exactamente aquel filtro para la inscripción? Vamos, alguien que pueda tirar de memoria, que no quiero obligar a nadie a bucear entre montones de posts para encontrarlo Razz

Se estableció un plazo de inscripción para las nuevas incorporaciones y otro más amplio para los veteranos, teniendo en cuenta la brevedad de plazos con los que trabajamos eso ya es un pequeño filtro.

hobbes-806
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Solo me gustaría hacer un apunte. Creo que se está considerando la opción de restricción por veteranía como algo demasiado restrictivo o selección elitista de los miembros. Yo para nada lo había entendido así y si ese es el caso cambiaría mi voto inmediatamente.

Yo creo que las perversiones se están autoregulando en cuanto a participantes y en cuanto a calidad sin necesidad de cambiar nada. Sigo pensando que no va a darse ese caso tan temido de la afluencia masiva. ¿Dos tomos? En el segundo perversiones hemos bajado de participantes y de extensión de la antología... No se, veo un poco extraño que realmente ocurriera eso.

Y en ese caso, filtrar por calidad, como ya he dicho antes convertiría esto en el TDL y creo que eso no nos interesa a nadie y se perdería la filosofía inicial de la antología. ¿Que hay demasiada gente interesada que FINALMENTE en la fecha límite tiene su relato terminado? Quizá tengáis razón y lo mejor sea dos volúmenes. Pero sigo sin verlo.

Tampoco creo que ocurra nada si alguien que se queda fuera de una antología pueda tener una opción preferente para la siguiente si sigue interesado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asomado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Endegal escribió:
Todos participan, veteranos y novatos, y la calidad inicial no es necesaria, a no ser que haya algún relato claramente fuera de sintonía, sea de veterano o de novato. Si hay publicación por editorial, pues que criben ellos. Que no quieren, pues cribamos nosotros, pero a posteriori.

Así he entendido yo la opción 2 de la encuesta, la que he votado. Nadie tiene que demostrar nada a priori Question La calidad será la del relato de la per-versión en cuestión. No sirve venir abalado con premios o buenas críticas en anteriores per-versiones si luego tu historia es una castaña de mucho cuidado. Sólo (y sólo) si hiciera falta cribar de cara a una publicación, lo mejor es que seleccione la editorial (como con un poco de suerte harán con los Cuentos Populares), ellos verán cuáles les gusta más y nosotros acatamos su decisión (como ya votamos) y evitamos malos rollos. Que son 60 relatos y la editorial no quiere elegir, pues como dice Endegal, cribamos nosotros a posteriori, pero ahí es donde yo creo que debe valorarse más la calidad de la historia que el hecho de que el autor me caiga bien porque le conozco de postear por aquí desde hace más tiempo. Wink

hobbes-806
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Creo que otra cosa en la que me parece que estamos muchos de acuerdo es que solo se realice un filtro (por calidad o por lo que sea) como último recurso y en el último momento ¿no?
Asomado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Exacto, yo lo veo así.
Que participe quien quiera, que nadie se quede con las ganas de escribir su Per-versión correspondiente, basta con no repetir el tema que haya elegido otro y ya está.

Lo del flitro yo siempre lo he supuesto a posteriori, si hubiese avalancha y la (posible) publicación así lo exigiese Rolling Eyes

juande
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Yo también voté la calidad para que, simplemente, los nuevos tuvieran más opciones de publicar. No por tener en mente la publicación, sino porque si llega un usuario que ha posteado veinte veces, pero que esto le hace ilusión y escribe quinientas veces mejor que yo pues encantado me hago a un lado y le dejo pasar.
Ahora, eso sí, prefiero la opción de que publiquemos todos y esto sea pura algarabia. Lamentaría que nuevos usuarios se sintieran marginados por no llevar aquí tanto tiempo como yo.

Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 8:52 pm    Asunto: Responder citando

Oraculo escribió:
Victor_Mancha escribió:
Oraculo escribió:

Se estableció un plazo de inscripción para las nuevas incorporaciones y otro más amplio para los veteranos, teniendo en cuenta la brevedad de plazos con los que trabajamos eso ya es un pequeño filtro.

Vale, es que a mi ese filtro, llegado el caso, me parece correcto. Me había dado la impresión de que el filtro en esta ocasión iba a ser del tipo: "Hay 30 plazas y los "veteranos" se pueden empezar a apuntar primero, y luego si queda alguna plaza libre, entonces que se apunten los nuevos."

Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Asomado escribió:
Lo del flitro yo siempre lo he supuesto a posteriori, si hubiese avalancha y la (posible) publicación así lo exigiese Rolling Eyes

Ídem.

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Chicos, aclarad vuestras posiciones por favor.

Meriori, la c) y la e) que has añadido es la misma idea, por lo tanto estás en la c). Leete bien todos los posts y veras que en esta votación no estamos hilando fino. Solo marcamos un camino. Luego votaríamos propuestas concretas.

Victor, Moises, no entiendo que no cambieis vuestro voto. Si lo que quereis es que no se limite el acceso, votad la c)

Evenflow, por lo que he entendido de tu post, tú también votas por la c), por favor introduce tu nombre.

por favor, no es más complicado que que os posicioneis claramente en esta votación: Wink

--------------------------------VOTACIÓN FILOSOFÍA------------------------

[Los 31, poned vuestro nombre debajo de la opción que escojáis. Separad con comas. Recordad que luego definiremos mejor los criterios, una vez que tengamos clara la dirección]

a) en caso de afluencia masiva se limita el número de participantes por criterios de 'veteranía'.
(15 de 31) UweVegas, hobbes-806, Meliot, dStrangis, Kokio, Oyanor, Bryoria, Iulius, Susana-eevee, JJT, Ninotchka , Oráculo, Moises_C, ChicaAcuario, JuanCarlos

b) en caso de afluencia masiva se limita el número de participantes por criterios de 'calidad'.
(6 de 31) Juande, Argolat, Aethelwulf, Asomado, Victor Mancha, Caballero

c) en caso de afluencia masiva NO se limita el número de participantes.
(2 de 31) K, Meiroi

d)Abstenciones
(3 de 31)adriker, hgomez, malenko

Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Uwe, quizás convendría aclarar primero que se entiende por limitar el número de participantes usando el criterio de veteranía como pregunta hobbes, porque parece que no todo el mundo lo está entendiendo igual:

hobbes-806 escribió:
Solo me gustaría hacer un apunte. Creo que se está considerando la opción de restricción por veteranía como algo demasiado restrictivo o selección elitista de los miembros. Yo para nada lo había entendido así y si ese es el caso cambiaría mi voto inmediatamente.

Oraculo
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Victor_Mancha escribió:
Uwe, quizás convendría aclarar primero que se entiende por limitar el número de participantes usando el criterio de veteranía como pregunta hobbes, porque parece que no todo el mundo lo está entendiendo igual:

hobbes-806 escribió:

Pues sería una buena idea, aclarar conceptos, porque yo tenia una idea poco "restrictiva" de ese filtro...y si no es así cambiaría el voto. Rolling Eyes

ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Victor_Mancha escribió:

hobbes-806 escribió:

De verdad, no entiendo por qué tantas lamentaciones si todavía no ha pasado nada, de verdad.

Meiroi, antes de salir corriendo, lee bien los mensajes. Me parece que hobbes-806 lo ha dicho muy bien: NADIE está formando un grupo de élite, NI MUCHO MENOS. ¡Por favor! Cuando se habla de "veteranía" ni siquiera se estaba hablando de número de mensajes y tal, no. Me parece que es un criterio muy flexible PARA EL CASO DE QUE sea necesario aplicarlo. ¿Por qué flexible? Porque se estimaría en favor de quienes han participado con anterioridad y conocen el PerVersiones o que son asiduos participantes del foro y se puede suponer que se toman el asunto con cariño. Desde este punto de vista, por ejemplo, tú ya eres una "veterana". Wink Y de todas formas, ni siquiera hemos afinado detalles porque la verdad, aún no es necesario.

Y lo de la calidad, ya lo estamos resolviendo nosotros solitos, comentando nuestros relatos, haciendo observaciones, cuidando nosotros mismos de afinar nuestros trabajos. El proceso ha sido natural, fluido. No ha habido necesidad de jurados ni nada por el estilo.

POR FAVOR, estamos hablando de criterios, de guías, EN CASO DE que sea necesario limitarnos. Es un asunto EVENTUAL.

Hoy no está pasando nada de eso. Estamos manejando el PerVersiones como hasta el momento se ha manejado: la gente se interesa, se apunta si cree que puede contribuir y dentro de 4 meses se presentan los relatos, se reúnen, los leemos, alguien se ocupa de organizar, otro de revisar, y tal. No necesitamos más porque TODAVÍA no lo necesitamos. Simplemente, SI ACASO LO NECESITÁRAMOS, ya sabríamos cómo proceder. Para muestra un botón: alguien "nuevo" acaba de apuntarse para el nuevo PerVersiones. ¿Ha habido algún problema? ¡Ninguno! Allí está, si quiere participa, y manda su relato.

Lamentar la muerte de un proceso cuando aún no sucede nada es muy prematuro. Acusar de endogamia o elitismo cuando tampoco está sucediendo es prematuro. Preocuparse porque nos vaya a salir una antología de 100 relatos cuando apenas hemos reunido 27, ¡es prematuro! Shocked

Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 10:19 pm    Asunto: Responder citando

ChicaAcuario escribió:
Acusar de endogamia o elitismo cuando tampoco está sucediendo es prematuro.

ChicaAcuario, lee bien los mensajes, porque creo que nadie ha acusado a nadie de endogamia y/o de elitismo (al menos yo no lo he hecho), se ha hablado de que esa es la impresión que nos da, que no es lo mismo.

ChicaAcuario escribió:
Preocuparse porque nos vaya a salir una antología de 100 relatos cuando apenas hemos reunido 27, ¡es prematuro! Shocked

Y sin embargo se le está pidiendo a la gente que vote que hacer en caso de que salga una antología de 100 relatos. Y yo me pregunto: ¿por qué, si como tu bien dices, es prematuro?

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 11:24 pm    Asunto: Responder citando

Recordemos los puntos que en pasadas ediciones hemos estado de acuerdo, por medio de votaciones y que no vamos a discutir de nuevo, porque ya está votado:

1) Con el manuscrito maquetado y revisado se tanteará a las editoriales, en primer lugar. Si recibimos una respuesta positiva, es decir que la editorial tenga interés de estudiar la publicación, esperaremos hasta agotar esta vía. Si por el contrario ninguna editorial muestra interés, publicaremos sólo en bubok/lulu. En cualquier caso podremos decidir en conjunto hacer una copia privada en bubok.

2) Las convocatorias serán cuatrimestrales.

A lo que añado los dos puntos del comienzo de este hilo:

3) para participar en (per)versiones hay que ser miembro (activo) de Sedice y participar en mayor o menor grado en los foros que nos unen, es decir, no está permitido darse de alta en Sedice sólo para participar en las antologías del perversiones.

4) Es necesario saber escribir. Este punto es muy dificil de definir, pero todos entendemos que saber escribir es por lo menos hacerlo sin faltas gramaticales y con capacidad de autoexigirse. Las antologías de (Per)Versiones no son un taller literario. Por supuesto que nos corregiremos mutuamente, pero partiendo de la base de que las obras mantienen una calidad similar a la que se exige cuando nos presentamos a concursos.

adriker
Terrateniente
Terrateniente

Ubicación: Mirad, fijaos bien; estoy ahí: detrás del pixelado.
MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 11:33 pm    Asunto: Responder citando

Mi opinión es que no se debiera discriminar a nadie que tenga la ilusión por querer participar.
Lo que tampoco me parece plausible es que nos juntemos con cien relatos. ¿Quién va a leerselos?
Quizás lo ideal fuera un sorteo entre los que tengan un verdadero interes en participar si se desborda demasiado el tema. Y si alguién se queda fuera tendría prioridad en el siguiente perversiones.

Este proyecto se está saliendo un poco del tiesto. sigamos siendo todos amigos que es como nos ha ido bien y como hemos sacado dos perversiones adelante.

malenko
Terrateniente
Terrateniente

Ubicación: Camino Desolación (Cuarto de Esfera Noroccidental, Marte)
MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 12:40 am    Asunto: Responder citando

Victor_Mancha escribió:
ChicaAcuario escribió:
Preocuparse porque nos vaya a salir una antología de 100 relatos cuando apenas hemos reunido 27, ¡es prematuro! Shocked

Y sin embargo se le está pidiendo a la gente que vote que hacer en caso de que salga una antología de 100 relatos. Y yo me pregunto: ¿por qué, si como tu bien dices, es prematuro?

Yo también pienso que esta decisión es prematura. Por eso me he abstenido. No digo que llegado el momento no debamos pensar en el tema, pero hacerlo ahora es en mi opinión precipitado.

“El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.” Philip K. Dick.
ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 12:44 am    Asunto: Responder citando

Victor_Mancha escribió:
ChicaAcuario, lee bien los mensajes, porque creo que nadie ha acusado a nadie de endogamia y/o de elitismo (al menos yo no lo he hecho), se ha hablado de que esa es la impresión que nos da, que no es lo mismo.

Acusar puede entenderse como adjudicar a alguien un comportamiento X, tal como se desprende de:

K escribió:
Evenflow escribió:
Sinceramente, creo que estáis fomentando una endogamia nada saludable; es sólo mi opinión, claro.

Amén

Lo cual, por supuesto, no se está dando. Nadie está "fomentando" ninguna "endogamia nada saludable", ni mucho menos. A eso me refería. En otros posts ha aparecido la palabra elitismo, creo que en el de Meiroi, por eso me dirigí a ella.

Victor_Mancha escribió:

ChicaAcuario escribió:

Preocuparse porque nos vaya a salir una antología de 100 relatos cuando apenas hemos reunido 27, ¡es prematuro!

Porque se desea tener una idea de qué se podría hacer en caso de que sucediera. No vi en la propuesta ninguna otra intención más que la de una cierta prevención. No es motivo de alarma, como parece sucederte a ti o a otros que ya están hablando de "endogamia" , "elitismo" y otras palabras fuertes que no están en el ánimo de ninguno de nosotros (o eso me parece). Ahora bien, si no estás de acuerdo con votar, por supuesto nadie te obliga a ello y bien puedes absternerte de hacerlo diciendo simplemente que te parece prematuro o exagerado o lo que sea. Y no pasa nada, tampoco. Rolling Eyes Mira que malenko y hgomez y alguien más se abstuvieron.

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 1:24 am    Asunto: Responder citando

Si no vota nadie más daremos por cerrado el tema.

Como ha habido 3 abstenciones, el total de votos es 28 (31-3) por lo tanto la línea a seguir es por mayoría de 53.5% (= 15/28 ) la a)

en caso de afluencia masiva se limita el número de participantes por criterios de 'veteranía'.

Los perversos han hablado. point-r

A efectos de mantener esta referencia para el futuro, el resultado de la votación es el siguiente:

--------------------------------VOTACIÓN FILOSOFÍA------------------------

RESULTADO FINAL

[Los 31, poned vuestro nombre debajo de la opción que escojáis. Separad con comas. Recordad que luego definiremos mejor los criterios, una vez que tengamos clara la dirección]

a) en caso de afluencia masiva se limita el número de participantes por criterios de 'veteranía'.
(15 de 31) UweVegas, hobbes-806, Meliot, dStrangis, Kokio, Oyanor, Bryoria, Iulius, Susana-eevee, JJT, Ninotchka , Oráculo, Moises_C, ChicaAcuario, JuanCarlos

b) en caso de afluencia masiva se limita el número de participantes por criterios de 'calidad'.
(6 de 31) Juande, Argolat, Aethelwulf, Asomado, Victor Mancha, Caballero

c) en caso de afluencia masiva NO se limita el número de participantes.
(2 de 31) K, Meiroi

d)Abstenciones
(3 de 31)adriker, hgomez, malenko

-----------------------------------------------------------------------------

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 1:28 am    Asunto: Responder citando

A continuación yo creo que tenemos que definir un límite tanto de palabras como de participantes, por encima del cual se considere afluencia masiva.

Participantes, n° máximo en el copión
30

35

40

45

50

Palabras, máximo por persona (incluída biografía y exceso)

2,500

3,000

3,500

4,000

Más opciones?

K
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 1:40 am    Asunto: Responder citando

cuántos hemos (habéis) sido las dos primeras veces??

kokio
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 7:39 am    Asunto: Responder citando

hobbes-806 escribió:
Creo que otra cosa en la que me parece que estamos muchos de acuerdo es que solo se realice un filtro (por calidad o por lo que sea) como último recurso y en el último momento ¿no?

Wink
Yo también lo veo así

...y eso que he votado por yacer con mis hermanos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> (PER)Versiones Literarias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro