Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
K Terrateniente

|
Publicado: Jue Sep 16, 2010 4:43 pm Asunto: IV PerVersiones: Misterios sin resolver |
|
|
Pues para abrir boca, dejo este primer post con las cosas importantes que hay que ir votando. Sí, votando, que sé que lo estabais echando de menos...
Bases establecidas:
Relatos con un límite de 3.000 palabras, escritas con Times New Roman a 12 puntos.
Biografía de un máximo de 150 palabras redactada en tercera persona
TEMA DE LA ANTOLOGÍA:
MISTERIOS SIN RESOLVER
Plazo de inscripción:
17 DE OCTUBRE DE 2010
Plazo de entrega de los trabajos:
31 DE MARZO
Los relatos se entregarán a:
POR DETERMINAR
_________________ http://ventajasdeserunhipopotamo.blogspot.com/
Ultima edición por K el Mie Oct 20, 2010 9:57 pm, editado 3 veces |
|
|
K Terrateniente

|
Publicado: Jue Sep 16, 2010 4:52 pm Asunto: |
|
|
Las votaciones en la anterior convocatoria se saldaron con estas dos como alternativas:
—Mitos de Cthulhu
—Las Mil y Una Noches
—Mitología (en general)
Por supuesto, siempre podemos iniciar una nueva votación desde cero, o añadir alguna propuesta más y ceñirnos a las que haya, como veais...
_________________ http://ventajasdeserunhipopotamo.blogspot.com/
Ultima edición por K el Jue Sep 16, 2010 7:49 pm, editado 1 vez |
|
|
kokio Afincado

Registrado: Jan 09, 2008 Mensajes: 314 Ubicación: en el sitio equivocado
|
Publicado: Jue Sep 16, 2010 4:59 pm Asunto: |
|
|
Qué emoción!!!
Nueva votación a la vista.
Los que aman el tentáculo
contra Aladino y compañía.
_________________ Muerte a la realidad!!
http://josepmartinbrown.blogspot.com/ |
|
|
K Terrateniente

|
Publicado: Jue Sep 16, 2010 5:33 pm Asunto: |
|
|
Pues venga, propongo que propongamos redundantemente un par de temas más si queréis, y entre esos tres o cuatro que salga el elegido 
_________________ http://ventajasdeserunhipopotamo.blogspot.com/ |
|
|
ChicaAcuario Alcaide

|
Publicado: Jue Sep 16, 2010 6:34 pm Asunto: |
|
|
A mí me gustaría un PerVersiones de Superhéroes. Reescribir las historias de Superman, Batman, Mujer Maravilla, Hombre Araña, Wolverine y cada uno de los X-Men, Aquaman, los 4 Fantásticos, etc. Puede hacerse cómico, terrorífico, romántico/paranormal, otra clase de ciencia ficción, dramático, en fin. Tantas posibilidades... Esa es mi propuesta por el momento. 
_________________ Otro yo |
|
|
K Terrateniente

|
Publicado: Jue Sep 16, 2010 6:50 pm Asunto: |
|
|
ChicaAcuario escribió: | A mí me gustaría un PerVersiones de Superhéroes. Reescribir las historias de Superman, Batman, Mujer Maravilla, Hombre Araña, Wolverine y cada uno de los X-Men, Aquaman, los 4 Fantásticos, etc. Puede hacerse cómico, terrorífico, romántico/paranormal, otra clase de ciencia ficción, dramático, en fin. Tantas posibilidades... Esa es mi propuesta por el momento.  |
Me gusta
|
|
Argolat Terrateniente

|
Publicado: Jue Sep 16, 2010 7:03 pm Asunto: |
|
|
Nos topamos con los derechos de autor en superhéroes, a no ser que se les cambiara sutilmente el nombre. No sé, no lo veo.
A pensar...
Edito: ya he pensado ¿podría pervertirse treinta veces un solo personaje? Me refiero por supuesto a Sherlock Holmes
|
|
|
Asomado Afincado

|
Publicado: Jue Sep 16, 2010 7:09 pm Asunto: |
|
|
A mí me gusta el tema Películas, aunque el de Superhéroes también suena bien . El caso es que debemos tener en cuenta los derechos de autor. Recordad que a lo mejor no todo se puede Per-versionar porque los derechos no sean libres.
¿Podemos utilizar alegremente a Superman o a Batman? ¿O perversionar "Lo que el viento se llevó" o "Psicosis"?

|
|
|
Asomado Afincado

|
Publicado: Jue Sep 16, 2010 7:11 pm Asunto: |
|
|
Bueno, ya he visto que Argolat hablaba también de los derechos de autor.
Por cierto, ¡me encanta Sherlock Holmes! Se pueden hacer 30, 40 o 50 perversiones sobre él
Edito: esto último es verdad, pero sería un perversiones demasiado monotemático...
|
|
|
Ninotchka Terrateniente

|
Publicado: Jue Sep 16, 2010 7:24 pm Asunto: |
|
|
A mí me gustaría volver a proponer el tema de la mitología, que se quedó olvidao allá por el segundo (Per)Versiones... me gustaba mucho
Pero vamos, que si hay que tentacular a alguien, se le tentacula tranquilamente 
_________________ Aka yo
 |
|
|
Argolat Terrateniente

|
Publicado: Jue Sep 16, 2010 7:42 pm Asunto: |
|
|
Mitología está muy bien y muy perversionable. Apoyo la moción.
|
|
|
K Terrateniente

|
Publicado: Jue Sep 16, 2010 7:47 pm Asunto: |
|
|
Es que claro, el tema de los derechos es espinoso, pero la verdad es que de películas y superhéroes estaría muy bien.
Lo de la mitología creo que debería añadirla directamente porque sois muchos quienes habéis insistido en ella a lo largo de las votaciones.
|
|
Oraculo Afincado

|
Publicado: Jue Sep 16, 2010 7:58 pm Asunto: |
|
|
K escribió: | ChicaAcuario escribió: | A mí me gustaría un PerVersiones de Superhéroes. Reescribir las historias de Superman, Batman, Mujer Maravilla, Hombre Araña, Wolverine y cada uno de los X-Men, Aquaman, los 4 Fantásticos, etc. Puede hacerse cómico, terrorífico, romántico/paranormal, otra clase de ciencia ficción, dramático, en fin. Tantas posibilidades... Esa es mi propuesta por el momento.  |
Me gusta |
Suena estupendo, pero veo un problema: los derechos de autor de los personajes
_________________ http://canarionegro.blogspot.com/ |
|
|
malenko Terrateniente

Registrado: Apr 08, 2007 Mensajes: 755 Ubicación: Camino Desolación (Cuarto de Esfera Noroccidental, Marte)
|
Publicado: Jue Sep 16, 2010 8:09 pm Asunto: |
|
|
Oraculo escribió: | K escribió: | ChicaAcuario escribió: | A mí me gustaría un PerVersiones de Superhéroes. Reescribir las historias de Superman, Batman, Mujer Maravilla, Hombre Araña, Wolverine y cada uno de los X-Men, Aquaman, los 4 Fantásticos, etc. Puede hacerse cómico, terrorífico, romántico/paranormal, otra clase de ciencia ficción, dramático, en fin. Tantas posibilidades... Esa es mi propuesta por el momento.  |
Me gusta |
Suena estupendo, pero veo un problema: los derechos de autor de los personajes |
Los derechos de autor son fácilmente sorteables:
Spitterman, Patman, Megaman, Lobuno, el pelotón X... y así hasta el infinito y... más lejos. 
_________________ “El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.” Philip K. Dick. |
|
|
Meiroi Terrateniente

Registrado: Jun 22, 2009 Mensajes: 546 Ubicación: Saliendo de la bruma para llegar a la niebla
|
Publicado: Jue Sep 16, 2010 8:36 pm Asunto: |
|
|
Bueno, a ver si me queda claro lo de los temas. De momento vamos así, ¿no?
—Mitos de Cthulhu
—Las Mil y Una Noches
—Mitología (en general)
--Sherlock Holmes
--Películas
--Superhéroes
Y para proponer y votar tenemos... ¿hasta cuándo?
_________________ -Parecéis un hombre decente. Lamentaré mataros.
-Vos también lo parecéis. Lamentaré morir. |
|
|
Oyanor Terrateniente

|
Publicado: Jue Sep 16, 2010 8:57 pm Asunto: |
|
|
Me parecen seis temas magníficos; yo casi lo dejaría ahí... Iba a proponer el tema de las películas, y la idea de los superheroes me parece estupenda. Casi me ponía a votar ya 
|
|
|
Xa-LFDM Cacique

Registrado: Jan 15, 2006 Mensajes: 2449 Ubicación: Malevolandia
|
Publicado: Jue Sep 16, 2010 9:04 pm Asunto: |
|
|
EStoy con oyanor, ya con los temas que hay me va a costar decidirme XD.
sobre los superheroes, muchas de las parodias que se hacen (como aquella que tengo muy pendiente de una puta que consigue superpoderes y se mete en una especie de liga de la justicia para trabajar en todos los aspectos), hay determinados tópicos que hacen reconocibles a los superheroes y que según que autores, puedes reconocerlos más (por ejemplo, un super heroe que usa su fuerza, sin ser superfuerte y que destroza las caras de los maleantes, tenemos a un batman muy de Millar o a Roschar de Moore ). XA-LFDM
_________________ Ponga sal a su vida, sobre todo a sus heridas con
LAS FUERZAS DEL MAL
Forever after... |
|
|
Oraculo Afincado

|
Publicado: Jue Sep 16, 2010 9:08 pm Asunto: |
|
|
Hombre, pues lo de las versiones "apocrifas" molaría, además hasta tengo pensado personaje Xd
_________________ http://canarionegro.blogspot.com/ |
|
|
Ninotchka Terrateniente

|
Publicado: Jue Sep 16, 2010 9:09 pm Asunto: |
|
|
Acabo de acordarme del micro del rondador nocturno no recordaba haber parodiao superhéroes yo también... 
_________________ Aka yo
 |
|
|
Meliot Gurú

Registrado: Jun 08, 2005 Mensajes: 3828 Ubicación: Semuret y Helmántica
|
Publicado: Jue Sep 16, 2010 9:44 pm Asunto: |
|
|
¿Cómo hacemos? ¿Cada uno vota dos temas?
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|