SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

162 conectados
159 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Hablemos de perras, y otras cosas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hablemos de perras, y otras cosas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> (PER)Versiones Literarias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JuanCarlos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 9:30 pm    Asunto: Hablemos de perras, y otras cosas Responder citando

Las cuentas
En el banco tenemos 29,13 eur y nos faltan 27 de recibir de un autor que me ha asegurado por el niñito jesús que va a cumplir en breve (pero ya se me está retrasando más de lo que me dijo); así que en efectivo tenemos no llega a 60 eur.

Además tenemos libros en depósito, de los dos títulos publicados, en 5 librerías, en total 27 libros y se han distribuido a críticos, reseñadores, responsables de webs, etc. una cantidad importante de libros que yo no puedo precisar porque no he llevado el control.

Las ventas han sido moderadas, Cyberdark nos ha pagado 25 libros en total, aunque no sé los que realmente ha vendido, 5 se han vendido en Castellon y 2 en la Hispacon.

Resumiendo y simplificando podríamos decir que por cada libro que hemos adquirido para nosotros, hemos pagado otro destinado a la promoción, sea directa, sea vía depositos en librerías.

¿Cual es la conclusión de todo esto?
Cada cual sacará la suya, la mía es que con una inversión muy pequeña hemos logrado una presencia significativa dentro del mundillo, tanto en las librerías especializadas como entre los gurús del género y creo que podemos sentirnos moderadamente satisfechos.

¿Y ahora qué?
Creo que tenemos algunas cuestiones que resolver.
Por un lado hemos atraido a gente nueva con ganas de incorporarse al proyecto, como cabía esperar, que son muy bienvenidos pero que plantean algunos problemas que debemos (y podemos) resolver.

Además, no sé si os habéis dado cuenta, hemos votado hacer dos antologías anuales (marzo y septiembre) pero la de
marzo ya está lista para imprenta y la siguiente encarrilada y por mucho que la demoremos, antes de febrero estará finiquitada.

Y otra cosa más, y no menor, dStrangis, que ha sido nuestro motor y generoso productor (ha adelantado de su bolsillo todos los pagos a la imprenta), lo deja y hay que buscar sustituto.

Una propuesta
Os propongo una serie de medidas más o menos relacionadas entre sí, que en conjunto pueden dar respuesta a las cuestiones que he planteado.

1.-Para sustituir a dStrangis hacen falta, no una si no dos personas: una para coordinar la impresión y otra para llevar la distribución. Las dos cosas juntas es demasiado trabajo para hacerlo por amor al arte y quién sea se quemará pronto.

2.-Se pueden hacer al año dos antologias de publicación (marzo y septiembre) y otras dos de entrenamiento (julio y diciembre). Las antologías de entrenamiento se publicaran exclusivamente en eBook, por tanto económicante no tienen coste y el trabajo necesario es bastante más llevadero. Con este planteamiento, "Monstruos de la literatura"
sería antología de publicación, pero "Misterios sin resolver" sería antología de entrenamiento.

3.-A las antologías de entrenamiento se puede apuntar cualquiera, sin ninguna restricción, pero la primera vez debe pagar una aportación a fondo perdido para igualarse con lo que el resto de participantes hemos desembolsado con el sobreprecio de las dos primeras antologías. Los participantes en "Monstruos de la literatura" que no hayan participado en ninguna de las dos antologías anteriores también deben realizar esta aportación. Yo propongo que el importe de la misma sea de 10 eur.

4.-Esta es MUY importante: solo pueden participar en las antologías de publicación los que hayan participado en la antología de entrenamiento inmediatamente anterior.

5.-Si el número de participantes en una antología de publicación supera lo admisible, la selección por el método que se considere oportuno (jurado, votación popular, sorteo, etc.) se hará en base a los relatos presentados
en la antología de entrenamiento.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raelana
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 11:45 pm    Asunto: Responder citando

En cuanto al importe de la aportación, creo que los que habéis estado llevando la contabilidad sois los que debéis ponerlo, así que por mí bien.

Lo de las antologías de entrenamiento y publicación no estoy segura de entenderlo bien. Embarassed

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hgomez
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 12:01 am    Asunto: Responder citando

Yo lo he entendido perfectamente, pero no comparto la idea.

Prefiero que todas sean al publico general. Y desde luego el sistema de que solo el que entre en las de "entretenimiento" pueda acceder a la siguiente "general" me parece muy mal sistema. A mi el tema de una no me puede gustar nada y el de la otra ser genial y entonces deberia quedarme fuera. No es un sistema que vea muy claro.

Salvando eso estoy de acuerdo en lo demas (que vienen a ser las propuestas 1 y 5)

[Y este mensaje va sin acentuar no por vagancia, sino porque mi teclado esta imbecil y no me deja]

ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 12:36 am    Asunto: Responder citando

No puedo opinar en cuanto a la aportación económica, pues por razones de distancia y costos sobrevaluados de transferencia de libros y dineros no he participado, así que lo que ustedes opinen al respecto será ley. De hecho, si se hace pesado que haya autores como yo que no podemos ni hemos podido aportar económicamente nada, también puedo retirarme y así no habrá injusticias Rolling Eyes

Ahora bien, y dado que aún estoy aquí, con respecto a las antologías, creo que es muy pesado escribir para tantas. Precisamente, para bajar el ritmo, quisimos dos por año y como dice hgomez, quizá para una no haya inspiración o interés mientras que para la siguiente sí la haya, pero no se pueda participar por no haberlo hecho en la previa. Se cortaría mucho la participación de muchos autores. Prefiero que queden sólo las dos elegidas para el público.

Con respecto a los costos, yo creo que sería bueno considerar dos ediciones: la física que se lleva a librerías y la impresión bajo demanda que se consigue en Bubok o Lulu (con ISBN distintos) para poder manejar los precios finales y que sigan estando disponibles aunque se agoten físicamente, porque eso de estar costeando reimpresiones puede resultar muy caro al final si hay poca ganancia comunal y se incrementa el número de volúmenes (como parece que sucederá).

OJO: Quiero poner en la mesa esta idea otra vez y léanme hasta el final antes de discrepar de mi criterio Very Happy Yo pienso, aunque algunos de ustedes no lo consideren tan "romántico", que no debería descartarse del todo la opción editorial. Ahora con dos volúmenes publicados, cierta presencia mediática, volumen razonable de ventas (dadas nuestras limitaciones), con mayor presencia de autores, con mayor "veteranía" de quienes han participado en varias colecciones, ¿no existen más posibilidades de que una editorial acepte el reto de editar (Per)Versiones y pueda, con su estructura profesional, dar salida a estos volúmenes con mayor regularidad y mejor distribución? Pienso que nuestros volúmenes poseen la calidad suficiente como para regresar al ruedo del mercado editorial y que ningún daño nos haría volver a promocionarlo también entre editores. Esto aseguraría la continuación del colectivo y reduciría la presión económica y psicológica sobre nosotros. Ya no estamos hablando de un proyecto en el aire. Estamos hablando de una realidad con lectores, con ventas, con productos acabados, con participación seria, con autores que han ido afinando sus plumas, con ideas eclosionando.

Piénsenlo. Yo creo que (Per)Versiones vale la pena. Very Happy

kokio
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 6:52 am    Asunto: Responder citando

ChicaAcuario escribió:
No puedo opinar en cuanto a la aportación económica, pues por razones de distancia y costos sobrevaluados de transferencia de libros y dineros no he participado, así que lo que ustedes opinen al respecto será ley. De hecho, si se hace pesado que haya autores como yo que no podemos ni hemos podido aportar económicamente nada, también puedo retirarme y así no habrá injusticias Rolling Eyes

Ahora bien, y dado que aún estoy aquí, con respecto a las antologías, creo que es muy pesado escribir para tantas. Precisamente, para bajar el ritmo, quisimos dos por año y como dice hgomez, quizá para una no haya inspiración o interés mientras que para la siguiente sí la haya, pero no se pueda participar por no haberlo hecho en la previa. Se cortaría mucho la participación de muchos autores. Prefiero que queden sólo las dos elegidas para el público.

Con respecto a los costos, yo creo que sería bueno considerar dos ediciones: la física que se lleva a librerías y la impresión bajo demanda que se consigue en Bubok o Lulu (con ISBN distintos) para poder manejar los precios finales y que sigan estando disponibles aunque se agoten físicamente, porque eso de estar costeando reimpresiones puede resultar muy caro al final si hay poca ganancia comunal y se incrementa el número de volúmenes (como parece que sucederá).

OJO: Quiero poner en la mesa esta idea otra vez y léanme hasta el final antes de discrepar de mi criterio Very Happy Yo pienso, aunque algunos de ustedes no lo consideren tan "romántico", que no debería descartarse del todo la opción editorial. Ahora con dos volúmenes publicados, cierta presencia mediática, volumen razonable de ventas (dadas nuestras limitaciones), con mayor presencia de autores, con mayor "veteranía" de quienes han participado en varias colecciones, ¿no existen más posibilidades de que una editorial acepte el reto de editar (Per)Versiones y pueda, con su estructura profesional, dar salida a estos volúmenes con mayor regularidad y mejor distribución? Pienso que nuestros volúmenes poseen la calidad suficiente como para regresar al ruedo del mercado editorial y que ningún daño nos haría volver a promocionarlo también entre editores. Esto aseguraría la continuación del colectivo y reduciría la presión económica y psicológica sobre nosotros. Ya no estamos hablando de un proyecto en el aire. Estamos hablando de una realidad con lectores, con ventas, con productos acabados, con participación seria, con autores que han ido afinando sus plumas, con ideas eclosionando.

Piénsenlo. Yo creo que (Per)Versiones vale la pena. Very Happy

Te doy la razón,
pero si acudimos otra vez a las editoriales tendremos que enfrentarnos a una dura realidad. En la hispacon pude interrogar a varios editores y todos coincidieron en una cosa: si publican quieren tener la potestad de eliminar los cuentos que no les convencen. Fueron muy duros al decir que habían relatos demasiado flojos.

Pero como todo es tan relativo...

K
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 11:40 am    Asunto: Responder citando

Tema espinoso, desde luego.

Aunque entiendo a Juan Carlos, pienso que hacer cuatro antologías y encima clasificatorias sería volver a uno de los aspectos que más agobio y problemas están dando: la carga de trabajo y la necesidad de participar en todas, así que yo lo descartaría.

El tema de las editoriales creo que ya lo habíamos debatido otras veces y decidimos que prescindir de ellas era la única forma de que saliéramos todos en cada antología, porque una criba siempre supone que alguien se caiga del barco, eso por descontado, y ese no s el espíritu.

Sin embargo, creo que sí que es el momento de proponernos algo más humilde y acorde con nuestras posibilidades, y ahora que tenemos cierta "fama", aprovechar para sacar dos antologías anuales, pero en formato ebook. Los costes serían nimios o nulos, y poniéndolos a un precio de 1 euro o algo así, creo que mucha gente estaría dispuesta a pagarlos. Si con el tiempo acumuláramos una cantidad razonable de dinero, podríamos proponer la publicación en papel de la antología que más votos recibiera y sacarla al mercado. Creo que sería una buena opción con la que solucionaríamos varios problemas del tirón: el trabajo excesivo de escribir, de maquetar, de contactar con librerías y patrocinadores, de la imprenta, el tema económico, etc; y sin embargo podríamos seguir vendiendo la antología en cyberdark.

Qué opináis??

Oraculo
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 11:47 am    Asunto: Responder citando

K escribió:
Tema espinoso, desde luego.

Aunque entiendo a Juan Carlos, pienso que hacer cuatro antologías y encima clasificatorias sería volver a uno de los aspectos que más agobio y problemas están dando: la carga de trabajo y la necesidad de participar en todas, así que yo lo descartaría.

El tema de las editoriales creo que ya lo habíamos debatido otras veces y decidimos que prescindir de ellas era la única forma de que saliéramos todos en cada antología, porque una criba siempre supone que alguien se caiga del barco, eso por descontado, y ese no s el espíritu.

Sin embargo, creo que sí que es el momento de proponernos algo más humilde y acorde con nuestras posibilidades, y ahora que tenemos cierta "fama", aprovechar para sacar dos antologías anuales, pero en formato ebook. Los costes serían nimios o nulos, y poniéndolos a un precio de 1 euro o algo así, creo que mucha gente estaría dispuesta a pagarlos. Si con el tiempo acumuláramos una cantidad razonable de dinero, podríamos proponer la publicación en papel de la antología que más votos recibiera y sacarla al mercado. Creo que sería una buena opción con la que solucionaríamos varios problemas del tirón: el trabajo excesivo de escribir, de maquetar, de contactar con librerías y patrocinadores, de la imprenta, el tema económico, etc; y sin embargo podríamos seguir vendiendo la antología en cyberdark.

Qué opináis??

Pues en principio estaba en contra de "pagar" por los e-book pero la que propones no es mala idea y se ajusta a la filosofía de buen rollo y libertad creativa con la que nació esto. Otra cosa sería plantearse dejar una vía, aunque sea para consumo propio, para quien quiera el ejemplar impreso aunque sea bajo demanda.

Sobre los otros dos puntos totalmente de acuerdo contigo y un apunte: creo que parte de la repercusión del proyecto se debe precisamente a este toque "casero" que tiene.

Argolat
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 11:58 am    Asunto: Responder citando

El tema es que nos hemos creído que es un éxito de ventas cuando el 90% de los libros han sido para nosotros mismos y para regalar a blogs. Es decir que nos pagamos nuestros propios libros, sin más y hemos vendido unos pocos para nada representativos.

El tema de los cuartos me parece bastante peliagudo. Sí creo la necesidad que para entrar en un Perversiones haya que adelantar un poco de dinero que viendo el coste de los anteriores, serían unos diez euros. El tema es que ese dinero tendría que bastar para lanzar la primera edición en papel. Y como hasta ahora cada uno paga los libros que quiera al precio de costo.

Lo de bubuk y lulú, o como se llamen, no creo que vaya a funcionar. La gente que lo quiere en papel lo compra, y si lo quiere en digital, podemos ponerlo en descarga directa desde aquí si los administradores nos dejan, sin necesidad de ISBN ni historias raras. Y gratis, claro.

Por otra parte la sustitución de dStrangis ya está más o menos asegurado, no con una sino con dos personas. Por ahí, creo que la continuidad la tenemos garantizada. Wink

K
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 12:01 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que aquí nadie se ha creído nada. Más bien somos demasiado conscientes de que esto sigue siendo algo bastante endogámico, y por ende he propuesto un rumbo más humilde pero viable: el formato ebook a precio irrisorio.
Como digo, es sólo una opción.

Argolat
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 12:05 pm    Asunto: Responder citando

La atracción precisamente del Perversiones era lo de verlo en papel. El formato digital a mí personalmente no me convence.
Lo del ebook se puede hacer, pero ¿por qué ponerle precio? Hay gente que no da ni un euro por algo que no es "físico". Gratis tendría mayor difusión, aunque la lectura no estaría tampoco garantizada.

K
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 12:15 pm    Asunto: Responder citando

Argolat escribió:
La atracción precisamente del Perversiones era lo de verlo en papel. El formato digital a mí personalmente no me convence.
Lo del ebook se puede hacer, pero ¿por qué ponerle precio? Hay gente que no da ni un euro por algo que no es "físico". Gratis tendría mayor difusión, aunque la lectura no estaría tampoco garantizada.

Lo del precio era, como ya he dicho, para ayudar a sacar algún número en papel. Obviamente, tednríamos qeu aportar algo también nosotros, pero menos. Aunque eso de sacarlo gratis también es una opción.
Lo que está claro es que Argolat vota en contra. Esto funciona así, lo sometemos a votación como siempre y tan panchos.

Argolat
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 12:31 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, tanto como votar en contra no sé, porque no sé ni que estamos votando. De momento dialogamos.
A lo que sí estoy en contra es a lo de las Perversiones clasificatorias como creo que casi todos los que han comentado. Si lo dejamos en dos, pues dos al año pero que entre todo el que quiera, y si nos desbordan los relatos, aplicar las restricciones que ya votamos en su día.

Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Aunque no voy a participar en el IV (Per)Versiones doy mi opinión

Hacer un par de antologías clasificatorias o de entrenamiento, supone que en la práctica estamos sacando 4 libros, sean publicación o no, creo que con 2 al año publicados y sin rondas previas sería suficiente.

Soy partidario de pagar una cuota, digamos de inscripción, que puede depender del número de participantes en cada antología, más el número de libros que se pida cada uno.

Sí, en números absolutos (comparados con antologías de ediciones profesionales) nuestras ventas son irrisorias,2 de Cuentos en la Hispacon, 11 ó 12 en Cyberdark, varios en las librerías a los que los hemos llevado y el resto son pedidos de los autores y copias de prensa. Pero, y digo pero, creo que el objetivo no deben ser las ventas, sino que los libros sean visibles, que circulen las notas de prensa, las reseñas y que si a alguien le apetece comprar la versión en papel, esté disponible en una librería o una tienda virtual.

Continuaría con la expedición del ISBN, el trato directo con la imprenta y la distribución en las tiendas virtuales y en las librerías con las que hemos contactado. Además de las dos versiones electrónicas gratis.

Continuando con lo de las 2 antologías al año nos permite tratar todo el proceso con más calma e incluso darle más caña a los cuentos entre nosotros.

Volver a intentarlo con una editorial supone que, en primer lugar un tiempo, no menos de tres meses, la antología va a estar parada, segundo, el filtro que ponga la editorial según sus intereses, se van a quedar relatos fuera. Os digo porque en la Hispacon he hablado con responsables de Saco de Huesos, y cada uno por su lado nos dijeron que sí, les habían gustado bastante la mayoría de los cuentos, pero había otros que se tendrían que quedar fuera, el editor añadió que al ser tan dispares les chocaba un poco, al dedicarse casi en exclusiva al género de terror.

Y no es que abunden las editoriales que publiquen antologías precisamente. Wink

Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Yo estaría encantado con que la antología se publicase sólo en digital. De hecho, estaría bien que estuviera en línea y no sólo en ePUB. El formato ePUB me parece un arcaísmo y a la larga no creo que vaya a ser tan popular como la ficción en la web.

Sobre cómo sacar unas perrillas de la edición en digital, yo aprovecharía para hacer un poco de caballo de Troya y probar con Flattr (que en Alemania ya es popular y aquí aún no sabemos ni que existe). Flattr es como el botón Me gusta de Facebook, pero poniendo una cantidad fija cada mes que se reparte entre todas las cosas que ese mes te han gustado.

Si cada historia lleva el botón por separado, se podrían seleccionar para editar en papel las que hayan tenido más votos.

Asomado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 1:38 pm    Asunto: Responder citando

A mí tampoco me gusta la idea de las antologías de "entrenamiento", y perdón por la sinceridad de lo que voy a escribir, pero me suenan a volúmenes de inferior categoría para pasar el rato. Con dos (Per)Versiones por año bien hechos es más que suficiente.

Sobre eBooks, impresiones en papel, probar con editoriales... no sé... está muy bien que lo sigamos debatiendo. De hecho, quizá es un buen momento para replantear muchas cosas, porque de momento no tenemos que forzar el ritmo. Tenemos un (Per)Versiones ya escrito y el siguiente de los "Misterios" nos lo podemos tomar con calma.

Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Moises_C
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 2:07 pm    Asunto: Responder citando

Desde mi posición particular (con cada vez menos tiempo y con economía crítica) obtaría por mantenerlo pequeño y simple. Probablemente dejarlo en digital, e incluso publicarlo en línea, como dice Fran. Bien expuestos, los relatos se podrían leer perfectamente así también, con opción de descarga.

(esas son mis circunstancias, y no me parecerá mal nada de lo que se decida mayoritariamente)

FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 3:30 pm    Asunto: Responder citando

Quizá podría ayudar que en uno o dos Perversiones especiales un autor hiciera de seleccionador y prologuista.

El seleccionador debería poner además el manifiesto sobre cómo y por qué pervertir ese tema literario, para que el proyecto sea más coherente. A los críticos les encantan las antologías que tienen un propósito, y a un editor le hace las cosas más fáciles si puede explicar por qué lo que intenta el libro es importante.

Bonus extra para el editor porque el seleccionador tendrá renombre que casi nunca tiene el editor mismo.

Como digo, se trataría solo de unos pocos especiales, que de paso le podrían dar más empuje a los ordinarios. Para quien me siga, sería como las TED talks (que tienen normas estrictas) versus las TEDx (donde se cuecen muchas ideas que no caben en las TED).

Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Creo que cuatro antologías (y dos que parecen de criba) serían muchas para un año, más cuando decidimos que no iban a haber más de dos cada vez.

Creo que lo mejor sería plantearnos (como ya han dicho antes), el formato electrónico cobrando un preciosimbólico y aquella que haya conseguido mejores ventas, con el dinero conseguido y (si es necesario) un pequeño empujon por parte de los participantes, pues que se saque en papel. Tal vez ese ritmo sea más llevadero para todos.

Si queremos intentarlo con editoriales, pues deberemos tener en cuenta que cualquiera puede bajarse del caballo por el bien del equipo (algo que al menos yo, estoy dispuesta a aceptar por el bien comunal). Eso dependerá de cada persona... ahora bien, lo bueno de estas antologías, era la posibilidad de que cada cual hiciera lo que desease con el tema escogido y sí, eso para alguna editorial (saco de huesos) era un problema, porque son especializadas. Por lo que tal vez deberíamos intentar no ir a una editorial tan especializada como ella y si a otras como Ajec (que creo que acepta antologías, no lo sé), mandrágora o similares... si nos ponemos a buscar, seguro que encontraremos alguna editorial de antologías que no exija un solo género y consienta que cada cual pueda escribir lo que desee expresar con cada historia.

Lo de los jueces, además de ser mucho trabajo para el prologista y el escritor en cuestión, ¿no iría d enuevo en contra de lo que hemos intentado siempre con el inicio del (per) versiones? ¿Qué fueramos nosotros mismos quienes intentáramos esforzarnos al máximo y dar lo mejor de nosotros, por muy optimista que suene. Vamos, creo que este punto no me convence. Xa-LFDM

LAS FUERZAS DEL MAL

Forever after...
FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Otra opción es crear un subreddit de Perversiones, como hacen en el magazine The Fiction Circus:

http://www.reddit.com/r/fictioncircus/

A partir de ahí cualquiera que organice los medios podría montar una antología sobre el tema que sea, siempre y cuando esté bien indicado que forma parte de la iniciativa Perversiones.

ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 3:33 am    Asunto: Responder citando

Me gustan las opciones propuestas por Fran, suenan muy asequibles para todos, incluso para quienes estamos del otro lado del Océano y no podemos participar de la misma manera que quienes se hallan en España.

Con respecto a las editoriales, me parece que aquí todo el mundo se centró en Saco de Huesos, y ésta es sólo una editorial y encima especializada en terror. No a todos nos va el terror y no es la idea del PerVersiones, que es mucho más libre con respecto al género. Hay otras muchas editoriales y siempre se puede intentar vender el PerVersiones a alguna de ellas.

Ahora bien: el PerVersiones tiene un propósito y está claro desde el principio. Alteramos ex profeso historias o eventos ya conocidos, retorciéndolos en claves de género normalmente fantástico (incluyo el terror y la CF) y a veces realista. El mismo nombre indica el propósito. Eso significa que si quisiéramos presentar los volúmenes a una editorial más generalista que Saco de Huesos podríamos presentarlo sin ningún problema con un propósito.

Con respecto a la criba: ¿cuál es el temor? Me parece que aquí todo el mundo escribe libremente pero con cuidado, con gracia. Nadie está perpetrando cuentos chapuceros por divertirse entre amigos. Se supone que todos estamos concientes de exponer nuestro mejor empeño y cuidadoso trabajo e incluso nos leemos mutuamente con el fin de asegurar la calidad de nuestros relatos. Si a algún editor le parece que mi cuento no tiene la estatura del resto de la antología, yo no tengo inconveniente en retirarlo: ¡más tristeza me daría saber que mi cuento desnivela al de mis compañeros! Aunque para el nivel que ya hemos alcanzado, si nosotros mismos nos controlamos nuestra calidad y todo eso, es mucho más difícil que un editor le ponga peros a alguno de los relatos. Si lo hace, lo hará por razones que nada tendrán que ver con la calidad, como el caso de Saco de Huesos que quería ante todo cuentos de terror. Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> (PER)Versiones Literarias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro