SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

154 conectados
154 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: "Gemini Man" podría perder 75 millones de dólares
·blog_ Noticias CF: Artículo sobre la cf de Corea del Sur
·blog_Mar de tinta: Héroes secretos de la Historia de España
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Un Pequeño Asesinato, de Alan Moore y Óscar Zárate
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Los Años del Silencio, de Elaine Vilar Madruga

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Presentación
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Presentación

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lovecraft
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Brainscan
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 11:04 am    Asunto: Presentación Responder citando

Que tal, soy un recién llegado tras descubrir recientemente esta Comunidad de Sedice. Desde mi mas tierna adolescencia fui captado para la causa por este Semi-Dios de enjuta figura y cuerpo enfermizo que es El Maestro de Providence. Soñaba con levantar altares en el bosque a Entidades Innombrables en las noches correctas y ansiaba poseer aquellos Tomos de Sabiduría prohibidos que presagiaban en su interior poderes y conocimientos solo aptos para los aunténticos elegidos...

Mi intención asi es hablar e intercambiar impresiones no solo de la Obra de H.P.L sino también de su peculiar vida, llena de curiosidades, controversias y rumores que como no podia ser de otro modo a enriquecido aun más la figura de este autor por desgracia injustamente valorado en su tiempo.

Gracias a todos los cultistas abnegados de antemano, Iä Shubb-Niggurath.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenido compañero

::045 De la derrota a la victoria, C. J. Dick
djwand
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenido!

En Lovecraft. Una biografía de L. Sprague de Camp. De la editorial valdemar. Posiblemente la más exhaustiva de las biografías escritas sobre el maestro, hablan al detalle de su vida, obra literaría, anécdotas, cotilleos varios,... muy recomendable si no la has leído.
Al igual que la de Dark Valley destiny de Robert. E.Howard, el otro maestro de la weird tales.
De quien no conozco biografía (al menos en castellano) es de Clark Ashton Smith, no se si alguno del foro conoce alguna.

Brainscan
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 2:41 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a ambos, sí he leido la biografía de De Camp como no, pero desconocía la de Howard, gracias por el apunte. En relación a obras y cuentos desconocidos pero de gran calidad como a mí me lo parece ¿habeis leido el cuento corto "Los Amados Muertos"?

En inglés es "The Loved Dead", en un trabajo con C.M. Eddy Jr., publicado en Weird Tales en el número de mayo-junio de 1924. Desde mi punto de vista aunque nada tiene que ver con el Ciclo de Cthulhu ni con una temática de horror cósmico o primigenio, sino mas bien a una concepcion clásica de terror macabro y atávico, es una de las historias lovecraftianas que más cerca me han enviado a la locura y al temor físico y mental. Es de un "crescendo" psicológico y de una tensión famélica tan sublime que al acabar de leerlo recuerdo haberme sentido eufórico y al mismo tiempo horrorizado. Una pequeña y deliciosa pieza de coleccionista que pocas veces he visto subrayada o mencionada, tal vez ensombrecida por la cosmogonía cthuliana que mas famoso hizo a Lovecraft y por lo que mas se le recuerda.

Si teneis oportunidad leedla y os aseguro que algo en vuetro interior morirá y nacerá al mismo tiempo Wink.

djwand
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Muy impactante el relato de C.M.Eddy, si señor. Yo lo leí con 16-17 años en la antología "El museo de los horrores" (1993) de Edaf y aunque no la he vuelto a leer, recuerdo que me dejó un muy mal sabor de boca. Aunque como narración terrorífica es una joya.
Dicha antología, incluía dos relatos más de éste autor (aunque corregidos al parecer todos por el maestro de Providence): el devorador de fantasmas y ciego, sordo y mudo. Buenos e impactantes también, pero no tanto como el anterior.
En "La noche del oceano" y otros escritos inéditos, también se incluye un relato interesante del autor "Cenizas". Hay poco más publicado de él en castellano.
Por cierto "Lovecraft magazine" número 7, incluía un estudio sobre el relato "Los amados muertos": H. P. Lovecraft, C. M. Eddy y sus amados muertos de Carles Bellver Torlà. Dejo el enlace de latercerafundacion.net

http://www.tercerafundacion.es/biblioteca/ver/original/15720

Es un relato, que viene incluido en la antología norteaméricana
"Weird Tales: 32 Unearthed Terrors" de 665 páginas, que hace un repaso a lo mejor de weird tales a lo largo de su historia.

Brainscan
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 7:01 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen trabajo bibliográfico djwand, es de agradecer esta información. Yo también leí el cuento en "El Museo de los Horrores". A este respecto me gustaría recalcar también dos cuentos, el primero de ellos en la antología de Edaf "El Intruso", llamado: "Herbert West, Reanimador" (Weird Tales, 1942), con ciertas similitudes en forma y contendido a "Los Amados Muertos" y de nuevo con esa atmósfera agobiante y de macabra verosimilitud con el lado oscuro de la ciencia y sus implicaciones morales que de ella se desprenden. Llevado al cine en repetidas ocasiones y como suele ser usual en estos casos con escasa repercusión. El segundo cuento es: "Hasta en los Mares" con R. H. Barlow (The California, 1935), también en el "Museo de los Horrores", donde se plasma un futuro remoto de La Tierra donde la hegemonía del Hombre toca a su fin y deja al polvo el gobierno del planeta, con una humanidad exhausta, marchita y derrotada.

Obras muy diferentes, pero por su calidad y rareza me gustaría destacar, y es que como bien has dicho djwand a menudo Lovecraft se veía "obligado" a revisar manuscritos ajenos antes de su publicación en las diversas revistas del género, dando así una oportunidad al de Providence de tomar diferentes caminos creativos y enriquecer su obra con trabajos que se alejan de los estereotipos adjudicados al autor. Estos trabajos revisionistas como tantos otros similares son un ejemplo de ello.

djwand
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 7:34 pm    Asunto: Responder citando

"Herbert West, reanimador" lo leí en una antología de alianza editorial. Me gustó, aunque no es de mis favoritos del maestro. Del que mencionas "Hasta en los mares", no lo recuerdo. Si bien el libro "El museo de los horrores" en líneas generales me gustó mucho.
Me imagino que Lovecraft, dedicaría bastante tiempo y energías en corregir relatos a otros autores. Además de escribir cartas a diestro y siniestro. L.Sprague de Camp, citó, que escribió cerca de 100.000. Es una pena que no salga una edición con alguna antología de ellas. Se rumoreaba que valdemar en su colección gótica iba a sacar alguna de ellas, pero al final nada de nada.
En ebay.com a veces venden cartas supuestamente escritas por él (¡a saber!), en éstos momentos venden dos que escribió a C.A.Smith una al módico precio de $3,825.00 y la otra un pelín más cara, pero únicamente a $4,122.50. Casi nada!!!

Brainscan
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 7:57 pm    Asunto: Responder citando

Vaya tela, una recopilación selecta de cartas escritas y enviadas por Lovecraft si que sería de agradecer es cierto. Lo de ebay es lo de siempre, primero hay que cotejar su autenticidad y después ya lo del precio es harina de otro costal. A mi con una copia del documento en una edición de bosillo me vale Wink.

En otro orden de cosas esta mañana estaba echando un vistazo a la colección de Poemas publicada por Valdemar "Los Hongos de Yuggoth" y también se merece un capítulo aparte su creación poética, que aunque no son pentámetros yámbicos shakespirianos ni lo quieres ser, adornan y conforman una atmósfera única y le dan a sus obras una evocación tan Dunsaniana en sus primeros ecritos como más oscura e introspectiva a medida que estos avanzan en el tiempo. Es de remarcar: "El Patio", "Vientos Estelares", "Nyarlathothep", "Azathoth" o "Campanas" por solo destacar unos pocos, preciosa colección.

djwand
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 10:05 pm    Asunto: Responder citando

No he leído "Los hongos de Yogoth", pero tomo nota. Si parece interesante. Únicamente he leído 2-3 poemas suyos y aunque me gusta más su narrativa están interesantes. En fin, ahora que hay diferentes líneas editoriales interesadas en el pulp: Paco Arellano con su biblioteca del laberinto, los de Barsoom, algunos libros de valdemar; a ver si se animan a sacar una antología de cartas escritas por Lovecraft o una edición de poemas completos -creo que resultaría interesante para los aficionados al maestro-.
Brainscan
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Si señor, yo la compraría con sumo gusto. Además no creo que sea por una cuestión de tirada los problemas que parece que están teniendo, porque se vendería muy bien, asi que deben ser cuestiones de edición y/o recopilación los que ralentizan el proyecto. Ojalá algun viejo acólito, lease: Torres Oliver o Llopis logren sacrificar a los Dioses correctos alguna infortunada alma, y así se congratulen estos y pronto vea la luz una obra asi.

djwand
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 11:11 pm    Asunto: Responder citando

Rafael Llopis, ¿Dónde estará? En los años 60, 70 y 80 tuvo una labor editorial muy interesante traduciendo y haciendo introducciones a libros de relatos de M.R.James, Lovecraft; la antología de cuentos de terror de Alianza editorial, por no mencionar la joyita "Historia natural de los cuentos de miedo" de Júcar. No estaría mal que algunos de los que has citado recuperaran al Lovecraft poeta o escritor de cartas.

Estaría muy interesante también sacar unos tomos con los diaríos de Lovecraft. En la línea de lo que hace Galaxia Gutemberg con Kafka o Cortázar. Ver cuáles eran algunas de sus preocupaciones más íntimas (si bien sus relatos pese a lo fantástico y terrorífico tienen muchos aspectos autobiográficos).

Me imagino que a lo largo de su vida en alguna ocasión dejaría apuntes en diaríos, aunque no se si se conservarán al igual que se conservan sus múltiples cartas; por otra parte éstas últimas no dejaban de tener cierto carácter de diarío.

Dejo un enlace con 3 cartas o fragmentos de cartas que se han traducido de Lovecraft

http://www.revistacuasar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=36

Brainscan
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Jul 19, 2011 8:42 am    Asunto: Responder citando

Interesantes estos fragmentos, humanizan al autor y se te queda un extraño sabor en la boca. Tenía preocupaciones mundanas como cualquiera de nosotros y como no podía ser de otro modo. Mas allá de los horrores cósmicos, de los saberes arcanos y de las poderosas fuerzas elementales el también tenía que llegar a fin de mes y necesitaba de otros para poder mantener el nivel de vida que poseía.

Como dices tiene mucho de autobiográfico, de cualquier modo ya están estas colecciones de cartas publicadas pero en inglés, bajo el sello de diferentes editoriales, aquí dejo un enlace de referencia: http://www.hplovecraft.com/writings/letters/

djwand
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jul 19, 2011 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Sí que tenía preocupaciones mundanas para llegar a fin de mes. Aunque menos mal que las tenía, si no hubiera sido así, nos hubiera privado de muchas de sus joyas literarias.

Interesante el enlace proporcionado, mi inglés no es maravilloso, pero bueno, más o menos me defiendo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lovecraft Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro