SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

213 conectados
210 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿(Per)Versiones en Amazon?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿(Per)Versiones en Amazon?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> (PER)Versiones Literarias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Añadidos los de Moisés y adriker.

Y el de Hobbes Wink

He dejado mensajes en Facebook a los Perversos que no se pasan mucho por aquí, pero no os tengo a todos, y a veces no identifico el nick con el nombre real, así que si conoceis a algún compañero que esté despistado del tema, por favor avisadle. Wink

Ultima edición por Meliot el Lun Abr 30, 2012 8:49 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oyanor
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Meliot escribió:

Por cierto que le comenté a dStrangis que me hiciera una especie de making off, desde que surgen las ideas en el foro, las votaciones, etc, hasta que el libro sale de imprenta. Lo digo por aquí en público para que así no se le pase. Pero ese making off está abierto a cualquier cosa que querais añadir o aportar. Irá situado después de vuestros comentarios sobre los cuentos Wink

Una excelente idea, de verdad. Enhorabuena a los dos Smile

Ninotchka
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Sorry sorry sorry Embarassed que el chisme este no me avisa cuando hay una respuesta, así que no me entero Embarassed A ver, espero que sea esto lo que había que hacer:

"Antes muerta que sin Sila": la mitad de mi sangre es soriana, y la gesta de Numancia siempre me ha atraído porque los genes llaman, porque me resulta apasionante ver hasta qué extremos puede llegar el ser humano para no dejarse avasallar y porque la otra mitad de mi sangre, la gaditana, aplaude con las orejas cada vez que oye hablar de eso de "resistirse ahora y siempre al invasor". De modo que lo tenía claro: si había que hacer Historia, yo la haría con Numancia. Sin embargo, y conociendo a mis vecinos sorianos, también suponía que detrás del suicidio en masa de Numancia debía haber algo, y no sólo la cabezonería de "en mi casa tú no entras"...

¿Era algo así? Confused

hgomez
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Y para compensar lo escueto de algunos ahí voy yo que me enrollo como las persianas en cuanto me dejan.

Sobre Ediacara:

Cuando estudié la carrera una de las cosas que más me llamaron la atención fueron las faunas de Ediacara, un intento fallido de la evolución que generó organismos totalmente alienígenas respecto a todo lo que conocemos. Pensé que esa rama extinta de la evolución era un tema interesante que además permitía no limitar el volumen únicamente a la historia humana si no ampliarlo a la historia global del planeta, y además era una buena excusa para darle un toque de humor (no mucho dada mi incapacidad con ese tipo de literatura) al mundo de la geología en general con bastante hincapié en la paleontología. El resultado fue algo con un poco de ciencia, bastante ficción y varios cabos sueltos, pero creo que bastante entretenido.

Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Añadidos los de Virginia y Héctor. Wink

Mito
Mito

MensajePublicado: Mar May 01, 2012 8:47 am    Asunto: Responder citando

Uff, mucho tiempo sin entrar en Sedice. Gracias a Melliot por el aviso de FB.

Sobre gallego en la luna:

Viendo 'alien' me pregunté... ¿qué puede dar más cague?

Iulius
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 01, 2012 11:26 am    Asunto: Responder citando

recibido mensaje, en cuanto tenga un ratín pergueño un párrafo sobre la génesis de mis paridas Smile Muchas gracias. Me alegra mucho pasarme por aquí después de un montón de tiempo, prometo pasarme más Smile
Un abrazísimo, chicos Smile

Ninotchka
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 01, 2012 11:55 am    Asunto: Responder citando

Meliot escribió:
Añadidos los de Virginia y Héctor. Wink

Guay Very Happy muchas graciaaaas Wink

juande
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 01, 2012 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Uy, pues sí que hacía tiempo que no pasaba. A ver:
Amor de madre: Pues hacía tiempo que quería escribir algo sobre Jack El destripador, pero ya está casi todo escrito. No recordaba ningún sitio donde se hablara de su posible infancia (en el caso de que Jack el destripador fuera una persona y no varias, como también se cree), así que me dije "vamos a inventarle una a la altura de sus atrocidades". Tuve que tocar temas muy serios, como la pederastia y los malos tratos, y me sorprendió el poder hacerlo, porque son temas que me asustan mucho. Y de ahí nació la idea para escribir mi relato. No tuve que documentarme mucho, pero sí hacer de tripas corazón.

Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar May 01, 2012 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Añadidos Juande y Uwe.

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar May 01, 2012 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Fernando VII... ¿por qué se me ocurrió escribir sobre Fernando VII?... En el fondo no era mal tipo, campechano, liberal, voluble, pagado de sí mismo... no muy diferente de cualquier veinteañero de su tiempo, o de cualquier tiempo en general. Si las cosas hubieran sido de otra forma, hubiera reinado en su momento y los historiadores reseñaríamos el frenesí reformador de sus primeros años, plagados de medidas bienintencionadas pero de escaso efecto, lo que afectaría a su ánimo y le alejaría de los asuntos de gobierno. Es muy probable que se refugiara en la noble triada masculina: alcohol, juego y mujeres, disimulándola bajo la capa de su erudición en el teatro francés, y engordaría maldiciendo la gota que le atormentaba, mientras su país perdía el tren del progreso al que se estaba subiendo el resto de Europa. Si a alguien no se le hubiera caído de las manos el guión de la Historia, Fernando tan solo hubiera sido un rey mediocre, otro más, pero tuvo la desgracia de vivir tiempos de cambio, y sus cortas luces solo le dejaron ver un fantoche de padre y una yegua casquivana de madre, que encumbraba a su caballerizo por encima de su propio hijo... y eso lo llenó de odio, para su perdición y la nuestra. De odio por Godoy primero, de odio por Napoleón después y, por último, odio por el constitucionalismo al que culpó como causa de todas sus desgracias... ¡Pobre infeliz! Lo más probable es que aborreciera mirarse al espejo.

¿Por qué, por todos lo demonios, pensé en este tipo impresentable, indeseable y algo repugnante para protagonizar mi participación en el «(Per)versiones: Historia»? La respuesta es que preparaba por entonces un examen de Historia Contemporánea de España y allí estaba el tiparraco, haciéndome guiños, retándome a soñar con lo hubiera logrado alguien con genio político y auténtico amor por su pueblo... pero eso era demasiado soñar... pero... pero y... pero y si... ¿Pero y si el amor hubiera intervenido para darnos la oportunidad que la genética nos negó?... Así nació «El rey que no quiso mandar».

Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar May 01, 2012 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Añadido Juan Carlos.

Y me he puesto a escribir el mío y me ha salido más largo que el de Juan Carlos Wink

Terrateniente
Terrateniente

Ubicación: Camino Desolación (Cuarto de Esfera Noroccidental, Marte)
MensajePublicado: Mie May 02, 2012 11:26 pm    Asunto: Responder citando

Meliot, he visto que estás dando acuse de recibo:

Meliot escribió:
Añadido Juan Carlos.

En la página 5 del hilo JJT y yo hemos dejado nuestros comentarios y no nos has acusado. No sé si es por despiste o porque realmente no nos has visto. ¿Puedes confirmar que los has añadido?

“El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.” Philip K. Dick.
Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie May 02, 2012 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Pues se me ha escapado, pero los vuestros estaban añadidos, así que tranquilos Wink

Terrateniente
Terrateniente

Ubicación: Camino Desolación (Cuarto de Esfera Noroccidental, Marte)
MensajePublicado: Jue May 03, 2012 12:06 pm    Asunto: Responder citando

Ok. Gracias. Wink

“El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.” Philip K. Dick.
Iulius
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 10:21 am    Asunto: Responder citando

La ocurrencia inicial fue escribir una pequeña serie de microrrelatos incorporando criaturas arquetípicas del imaginario de la literatura de terror a los libros bíblicos. Me pareció hilarante. Un vampiro al uso, un zombie... aunque lo que me resultó más divertido fue introducir al propio Gran Cth... eh, pero no, ¡que estoy destripando mis propios microtextos!

Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Iulius escribió:
La ocurrencia inicial fue escribir una pequeña serie de microrrelatos incorporando criaturas arquetípicas del imaginario de la literatura de terror a los libros bíblicos. Me pareció hilarante. Un vampiro al uso, un zombie... aunque lo que me resultó más divertido fue introducir al propio Gran Cth... eh, pero no, ¡que estoy destripando mis propios microtextos!
Esto... guárdatelo para el siguiente, que de momento estamos con el de Historia, o sea te toca IGOD Laughing

Y os cuelgo por aquí el mío, si os apetece leerlo:

Flecha Rota: En mi cuento he utilizado una época tan delicada como la Guerra Fría. El incidente de Palomares es el suceso en el que más cerca ha estado una bomba nuclear de detonar en nuestro país, por suerte no fue así.
Usé bastante documentación, desde una tesis sobre las relaciones USA-España, hasta informes médicos y biológicos sobre la radiación en los habitantes, flora y fauna, y el aumento del cáncer en la población... Además de los conocimientos que ya tenía sobre las bombas y los aviones, indagué sobre varios cuerpos militares americanos.
Desde el principio, quise hacerlo del tipo de thriller conspiranoico de investigación y mezclándolo con el esquema de las series procedimentales americanas de abogados del ejército y que tan poco me gustan. El resto fue esbozar los personajes principales y la especulación: que una de las bombas caídas había explosionado y que, a cambio de los ingentes beneficios pactados para ocultar el incidente, el General Franco promete a los americanos que España pasará a ser un estado libre asociado de los USA. La misma categoría que tiene Puerto Rico.
Me tomé unas cuantas licencias, por supuesto: Los B-52 no transportaban dos clases de bombas, eran todas de la misma potencia y no se cebaban hasta que iban a ser lanzadas.
Por desgracia, muchos de los datos que utilizo en el cuento son ciertos. El Proyecto Índalo sigue vigente. En el último convenio bilateral USA-España se incluía la limpieza de las tierras contaminadas y el pago de análisis médicos a los lugareños.
Flecha Rota es la traducción del inglés de Broken Arrow, un protocolo que se pone en marcha cuando se pierde un arma nuclear.

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 10:45 pm    Asunto: Responder citando

ouch! Shocked

aimchorriverimucho, cachislamarimorena. me pongo con iGod

Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Jajaja. Mira a ver, si quieres incluimos el texto para los microbiblícos en el de IGOD y viceversa, a ver quien pilla el huevo de pascua Very Happy

Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 9:30 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, me congratula anunciaros que algo en lo que llevaba currando desde hace tiempo por fin ve la luz: http://blogs.elpais.com/sin-tinta/2012/05/la-autoedicion-evita-a-los-intermediarios.html Very Happy

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la labor de difusión Wink

Meiroi
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Meliot, amigo, el curro que estás realizando con la promoción de (Per)versiones no te lo vamos a poder pagar en la vida. Aunque sea poca cosa que vaya el "gracias" por delante.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> (PER)Versiones Literarias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro