SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

137 conectados
136 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Accidente de Galicia
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Accidente de Galicia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias / Actualidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Yo , lo de Valencia no me entere muy bien lo que paso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 9:09 pm    Asunto: Responder citando

No me extraña. Espero que en esta ocasión haya un poco más de transparencia que en el asunto del metro de Valencia. Y no voy a decir nada más, que aquí no toca.

Aquí un poco más de información sobre la serie Alvia. Un híbrido que solo puede llegar a 250 km/h.

pacus_prime
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Sedice escribió:

Grosso modo:
-45 muertos.-
-¿La presunta culpa? Del conductor, que para eso tuvo a bien morir en el accidente y no puede abrir la boca para defenderse.
-Por lo que sé podría ser un tema de falta de medidas de seguridad o mantenimiento, lo que equivale a falta de poner dinero público para un servicio público.
-El actual presidente del parlamento valenciano,el muy católico Juan Cotino (que tiene una cruz en su sitio del parlamento) se dedicó a ofrecer puestos de trabajo públicos a familiares de fallecidos para que dejasen de reclamar y molestar.
-El tema ha estado semi enterrado desde hace unos 7 años y ahora parece que se está retomando.
-La asociación de familiares de las víctimas del metro de valencia sigue pidiendo justicia y que se esclarezca el asunto.

Seguro que me dejo muchas cosas, pero a grandes rasgos es algo así.
Por supuesto, ningún jerifalte pepero ha sufrido nada con este asunto. En conclusión: los de siempre (los de arriba), descoj*nándose de los otros de siempre (los de abajo).
Curiosamente tanto en el ayuntamiento de Valencia como en la Generalitat valenciana siguen gobernando los mismos, a pesar de los 45 muertos.

Saludos.

ollonois
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 9:19 pm    Asunto: Responder citando

en paises como Rusia alguien se encargaría de darle lo suyo al inutil este

http://internacional.elpais.com/internacional/2004/02/25/actualidad/1077663604_850215.html

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Edison escribió:
Ir a 200 km/h no es una velocidad excesiva para un TGV, lo anormal es ir a 190 km/h en un tramo de vía convencional. Supongo que pilló al maquinista despistado. ¿Culpa suya? Pues si, pero no solo suya. Mucho me temo que el problema ha sido el pasar de un sistema de protección completamente automático a uno manual, después de seis horas de viaje y llevando retraso.

Efectivamente, yo he ido en Alvias por la vía del AVE a velocidades de entre 180 y 200 km/h, lo ponen habitualmente en unas pantallitas donde te dicen también la temperatura exterior. Así que no me extraña la foto de FB, en una recta larga pueden coger tranquilamente esa velocidad. Ahora bien, resulta muy extraño que alguien qu ha hecho tantas veces el mismo trayecto de despiste de esa manera.

A todo esto, ahora (supongo que bien aconsejado) se niega a declarar, con lo cual habrá que ver que dicen los registros del tren.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 9:32 pm    Asunto: Responder citando

Pero es que lo de Valencia coincidió con la visita del Papa. Que es algo muuuy importante.

Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 12:11 am    Asunto: Responder citando

Ya ves, pues por aquí no se comento mucho el tema de Valencia, o yo no me entere, y ya es raro, ¿ En qué año paso? .De todas formas el tren este vale que pueda coger esa velocidad o más, Alonso también puede ir en una recta a super velocidad, pero en una curva nadie entra así y más habiendo hecho ese recorrido bastantes veces.
pennywise
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 10:04 am    Asunto: Responder citando

Mi opinión
Mientras la caja negra no indique que el maquinista intentó frenar antes y no pudo, o hubo otro fallo en el sistema de seguridad, se durmió etc...la culpa es un 60% del maquinista y un 40 % de RENFE.

Por muy buena seguridad, si un tren circula a 190 km/h en una curva muy cerrada donde la velocidad máxima son 80, algo anormal ocurrirá.

El fallo también es de la propia RENFE.
Todo tren deberia tener un bloqueo de velocidad al pasar por ciertas zonas, una especie de gps que según el lugar mecanicamente la velocidad se adecuara a la fisionomia de la vía. Es un fallo que deberia estar ya corregido e instalado en todo tren.

REPITO para no confundir a nadie, si la caja negra dice que el maquinista intentó frenar mucho antes, es libre de toda culpa. Si la caja dice lo contrario, es gran parte culpable

Ultima edición por pennywise el Sab Jul 27, 2013 10:13 am, editado 2 veces
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 10:05 am    Asunto: Responder citando

Fernando Alonso necesita menos de 100 m para pasar de 200 km/h a 0, pero no es el caso. Con un automóvil corriente puedes frenar con una deceleración de 8 a 9 m/s2; aunque me faltan datos para este tren concreto, dudo mucho que la deceleración en una frenada de emergencia sea mayor de 1 m/s2. Y no me convence demasiado la seguridad, haya o no error humano.

Este viene a ser, poco más o menos, el tiempo que se necesita para pasar de 200 km/h a 80 km/h:

Ultima edición por Edison el Sab Jul 27, 2013 10:52 am, editado 1 vez
pennywise
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 10:14 am    Asunto: Responder citando

ANIMO A TODOS LOS FAMILIARES EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES

klorzo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 10:57 am    Asunto: Responder citando

Creo que cualquiera con dos dedos de frente se ha dado cuenta que lo del facebook está totalmente sacado de contexto; y ahí está la caverna para demostrarlo destacando como destaca el comentario hacia la guardia civil.

Que el maquinista haya tenido parte de culpa no lo sabremos hasta que se revise la "caja negra". Que tanto Renfe como Adif van a intentar escurrir el bulto es una realidad. Sobre todo teniendo en cuenta los contratos millonarios que tienen en Arabia Saudí o Brasil.

Ciudadela de ideas
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 11:21 am    Asunto: Responder citando

Evidentemente con unos precarios conocimientos de cualquier software de edición de imagen, lo más facil del mundo es modificar la imagen de un pantallazo de la página de facebook, cambiar la fecha de unos comentarios para que se vea que son de 2012 (o sea, de antes del accidente) luego decir que la cuenta de facebook ha sido clausurada por el el propio usuario, para que nadie pueda comprobar la veracidad, y a partir de ahí montar todo el tinglado para que parezca que el maquinista, mira tú que causalidad!, pero si era un maníaco de la velocidad!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
klorzo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Un buen artículo sobre el tema.

Una tormenta perfecta llegando a Santiago

Ciudadela de ideas
tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 3:54 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:
Sedice escribió:

Grosso modo:

-¿La presunta culpa? Del conductor, que para eso tuvo a bien morir en el accidente y no puede abrir la boca para defenderse.

Hombre, da la casualidad que en este caso el maquinista ha sobrevivido y... ¿cuáles han sido sus palabras hasta ahora?:
"la he jodido" y "me quiero morir".
Declaraciones irrelevantes, pues todos sabemos que la culpa es de Rajoy o en su defecto Aznar y/o Franco.

Hace unos años un niñato con un quad se estampó contra mi ibiza. Cuando llegó la policía, el chaval, viendo a su colega que iba de paquete con la cabeza partida en el asfalto se derrumbó y reconoció que fue culpa suya. Le pedí al agente que tomara nota de ello, y esto me libró de un buen marrón. En momentos de shock la gente suele ser sincera. Si el maquinista ha dicho eso, podemos buscar otros culpables, pero pongo la mano en el fuego de que el principal es él.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 5:58 pm    Asunto: Responder citando

tEITER escribió:
pues todos sabemos que la culpa es de Rajoy o en su defecto Aznar y/o Franco.

Bueno y de Fraga también Razz

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 6:37 pm    Asunto: Responder citando

O del-que-vosotros-sabéis, ya puestos. Aunque tiene más números Murphy. Y el culpable máximo es Newton. Por su maldita segunda ley, no es posible pasar de 200 km/h a 80 km/h en menos de cuatro minutos si conduces un vehículo de 345 toneladas. Especialmente si tienes un despiste y a la vez falla el sistema de seguridad o es una mierda. Si no has frenado a tiempo, cuando entras en el túnel ya sabes como saldrás.

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Yo me hago la misma pregunta que todo el mundo, cómo es posible que el tren iniciase la curva a unos 110 km/h más rápido de lo aconsejado.

Ahora bien, hay algo que no me deja tranquilo, es saber la razón de que no haya oído por ninguna parte que el maquinista estaba enfrentándose a algún tipo de problema que hubiera provocado una velocidad excesiva.

Acepto la posibilidad de que los sistemas de control, el ASFA o el ERTMS, pudieran haber fallado, pero es que el conductor está ahí para algo y se sabe la vía mejor que nadie. Su trabajo consiste en, entre otras muchas cosas, tener mayor precaución para que el tránsito por lugares peligrosos se realice de manera segura.

Al final podemos culpar a Mises, Huerta de Soto, Friedman o Keynes, pero estoy seguro de que RENFE no le pidió al maquinista que se saltara los sistemas de seguridad para ganar parte del retraso en la zona previa a la curva donde se produjo el accidente.

Eso sí, lo que me pone los pelos de punta es algo que han dicho hoy en el telediario. Algún maquinista ha declarado que se ha tomado esa curva a más de 110 km/h. Desde luego, flaco favor le ha hecho a su compañero. Particularmente mis sospechas van porque el responsable directo es el maquinista, independientemente de que haya podido fallar la señalización.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 8:14 pm    Asunto: Responder citando

A ver, curvas de 80 km/h me las paso yo cada día con el coche por la carretera, tranquilamente a 120 km/h. Claro que mi coche no pesa 345 toneladas. Pero vamos, que es presumible que la mayoría de los maquinistas sobrepasen los límites de velocidad preceptivos para cada tramo, a cada momento, especialmente en trayectos que deben haber realizado cientos de veces, como parece ser el caso. Lo raro es que el exceso de velocidad sea tan bestia, pero no por raro deja de ser un error perfectamente humano.

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Yo leo y oigo de todo, que sí iban dos conductores y que no, que sí tenía el sistema y que no, que esa curva no lo tenía y que sí antes y después, que antes de la curva tiene un sistema y después otro pero que en la curva no tenía, que el sistema avisa con luz y sonido sólo y que no, que también lo frena. Así que por ahora no tengo ni idea de lo que pasó y paso de añadir más especulaciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 9:18 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
A ver, curvas de 80 km/h me las paso yo cada día con el coche por la carretera, tranquilamente a 120 km/h. Claro que mi coche no pesa 345 toneladas. Pero vamos, que es presumible que la mayoría de los maquinistas sobrepasen los límites de velocidad preceptivos para cada tramo, a cada momento, especialmente en trayectos que deben haber realizado cientos de veces, como parece ser el caso. Lo raro es que el exceso de velocidad sea tan bestia, pero no por raro deja de ser un error perfectamente humano.

El maquinista es alguien con un sueldo más que decente que asume la responsabilidad de llevarte a ti, a mi o a cualquiera de un sitio a otro. Como usuario no entra entre mis prioridades que alguien se juegue mi vida, aunque en el 99% de las ocasiones sea asumiendo riesgos controlados. Y aún es menos prioritario que ese hecho sea como consecuencia del sueldo del maquinista. Que entre RENFE y los maquinistas decidan las remuneraciones, cumpliendo las normas, por supuesto. En lo que sí entro es en el tema de que jamás jueguen con nuestra vida.

He viajado algunas veces en Alvia y me resulta patético que un sistema tan caro, tan cómodo y tan bueno al final quede en manos de alguien que se está jugando 20 euros.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 4:03 pm    Asunto: Responder citando

-Tengo un viejo amigo que a los 19 años se quedó paralítico de cintura para abajo saliendo en Vespino de un semáforo a 5 km/h. Hizo un gesto tonto con la moto, la moto se le cayó encima de mala manera y... pasó lo que pasó. Por aquel entonces me contaba que detrás llevaba una pija histérica con un BMW que no paraba de hacer rugir el motor y lo puso nervioso. O sea que la culpa es de la histérica del BMW.

-Tengo otro no tan viejo amigo que hace unos 20 años se pegó una nata con un Nissan Primera yendo por la autopista a las tantas de la madrugada. Si he de creer lo que me contó, no iba a más de 120 ni había bebido nada del otro mundo, pero la cosa es que se le cruzó un conejo y perdió el control del carro al tratar de esquivarlo. Aquí la culpa es de lo que un hombre puede llegar a hacer por un conejo.

Ahora voy a a aventurar una hipótesis, poco imaginativa, he de reconocerlo, pero no más ni menos plausible que las que circulan por ahí en estos momentos, sobre lo sucedido en Santiago:

-El maquinista conoció a una chilena en Santiago en su anterior trayecto, se bebieron unos ribeiros y se fueron a la cama. El pobre hombre tenía muchas ganas de llegar a Santiago para repetir la escena y mira lo que le pasó.

¿Diferencia entre los tres casos? Que en el tercero el conductor ejercía de chofer de un transporte colectivo y llevaba en sus manos un montón de vidas. Punto pelota.

Aunque pueda parecer lo contrario, lo que quiero decir con este bonito enxiemplo no es que en este mundo todo esté movido por el sexo ni que las mujeres sean las culpables del 99% de los males que aquejan este mundo. O puede que sí que quiera decir eso. Pero lo importante aquí, a parte de los 79 muertos que ya de por sí tiene tela, es que en los tres casos la máquina la lleva un humano y se pega una nata por X motivos. A la entropía le importan tres bledos 79 muertos, un tío paralítico de cintura para abajo o un Nissan Primera hecho mistos en la cuneta de una autopista.
No en vano, creo que a estas alturas todo el mundo está de acuerdo en que lo sucedido en Santiago es un accidente. Vamos, no he oído a nadie que lo defina de otra manera. Y la palabra accidente pues quiere decir eso: Accidente. Supongo que no hace falta que quotee la definición de la RAE.
¿Que ahora el maquinista se tiene que ir a la carcel? Pues supongo que sí. Así son las leyes. De la misma manera que ahora tEITER podría perfectamente estar posteando en Sedice desde el talego por haberle partido el cerebro a un chaval que iba de bulto en un quad. Para la entropía es lo mismo. Por lo demás, a mi me importa bien poco si RENFE pierde un contrato de 13.000 millones de € con Brasil para hacer el AVE Sao Paulo - Rio. Vamos, es que no me va a hacer más rico ni más pobre. Y en cuanto a la marca España, pues tampoco le va a venir de ahí, ya.

Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Pues no estoy de acuerdo.Un accidente, es que se me reviente una rueda del coche y me vaya a la cuneta, un accidente es que me de un mareo y me vaya a un barranco, un accidente es que un imbécil arranque una señal de Stop ( cosa que me paso una vez) y yo sin saberlo no pare, un accidente es que un hijo mio jugando me tire algo mientras yo conduzco y me salga del carril. Así que hasta que este señor no me demuestre que tuvo un accidente, para mi hizo algo mal, que le costo la vida a otras personas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias / Actualidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro