SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

130 conectados
130 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Accidente de Galicia
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Accidente de Galicia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias / Actualidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 4:03 pm    Asunto: Responder citando

-Tengo un viejo amigo que a los 19 años se quedó paralítico de cintura para abajo saliendo en Vespino de un semáforo a 5 km/h. Hizo un gesto tonto con la moto, la moto se le cayó encima de mala manera y... pasó lo que pasó. Por aquel entonces me contaba que detrás llevaba una pija histérica con un BMW que no paraba de hacer rugir el motor y lo puso nervioso. O sea que la culpa es de la histérica del BMW.

-Tengo otro no tan viejo amigo que hace unos 20 años se pegó una nata con un Nissan Primera yendo por la autopista a las tantas de la madrugada. Si he de creer lo que me contó, no iba a más de 120 ni había bebido nada del otro mundo, pero la cosa es que se le cruzó un conejo y perdió el control del carro al tratar de esquivarlo. Aquí la culpa es de lo que un hombre puede llegar a hacer por un conejo.

Ahora voy a a aventurar una hipótesis, poco imaginativa, he de reconocerlo, pero no más ni menos plausible que las que circulan por ahí en estos momentos, sobre lo sucedido en Santiago:

-El maquinista conoció a una chilena en Santiago en su anterior trayecto, se bebieron unos ribeiros y se fueron a la cama. El pobre hombre tenía muchas ganas de llegar a Santiago para repetir la escena y mira lo que le pasó.

¿Diferencia entre los tres casos? Que en el tercero el conductor ejercía de chofer de un transporte colectivo y llevaba en sus manos un montón de vidas. Punto pelota.

Aunque pueda parecer lo contrario, lo que quiero decir con este bonito enxiemplo no es que en este mundo todo esté movido por el sexo ni que las mujeres sean las culpables del 99% de los males que aquejan este mundo. O puede que sí que quiera decir eso. Pero lo importante aquí, a parte de los 79 muertos que ya de por sí tiene tela, es que en los tres casos la máquina la lleva un humano y se pega una nata por X motivos. A la entropía le importan tres bledos 79 muertos, un tío paralítico de cintura para abajo o un Nissan Primera hecho mistos en la cuneta de una autopista.
No en vano, creo que a estas alturas todo el mundo está de acuerdo en que lo sucedido en Santiago es un accidente. Vamos, no he oído a nadie que lo defina de otra manera. Y la palabra accidente pues quiere decir eso: Accidente. Supongo que no hace falta que quotee la definición de la RAE.
¿Que ahora el maquinista se tiene que ir a la carcel? Pues supongo que sí. Así son las leyes. De la misma manera que ahora tEITER podría perfectamente estar posteando en Sedice desde el talego por haberle partido el cerebro a un chaval que iba de bulto en un quad. Para la entropía es lo mismo. Por lo demás, a mi me importa bien poco si RENFE pierde un contrato de 13.000 millones de € con Brasil para hacer el AVE Sao Paulo - Rio. Vamos, es que no me va a hacer más rico ni más pobre. Y en cuanto a la marca España, pues tampoco le va a venir de ahí, ya.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Pues no estoy de acuerdo.Un accidente, es que se me reviente una rueda del coche y me vaya a la cuneta, un accidente es que me de un mareo y me vaya a un barranco, un accidente es que un imbécil arranque una señal de Stop ( cosa que me paso una vez) y yo sin saberlo no pare, un accidente es que un hijo mio jugando me tire algo mientras yo conduzco y me salga del carril. Así que hasta que este señor no me demuestre que tuvo un accidente, para mi hizo algo mal, que le costo la vida a otras personas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 5:38 pm    Asunto: Responder citando

Perdona, si tu te saltas un STOP que no existe no es culpa de el tío que ha arrancado la señal, sino tuya por pasar por allí. Te podrías haber quedado tranquilamente en casa y no te hubiera pasado.

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
Por lo demás, a mi me importa bien poco si RENFE pierde un contrato de 13.000 millones de € con Brasil para hacer el AVE Sao Paulo - Rio. Vamos, es que no me va a hacer más rico ni más pobre. Y en cuanto a la marca España, pues tampoco le va a venir de ahí, ya.

Si de verdad piensas eso, te tengo que decir que no mereces más que la ministra que decía que el dinero público no es de nadie. No porque digas lo mismo, sino porque demuestras similar grado de conocimientos.

Porque ganar el contrato sí te hará más rico, en la misma medida en que el cierre de empresas, la bajada de salarios, las prestaciones por desempleo y todo el resto te están haciendo más pobre. Incluso te están privado de -según dirían algunos- esas obras faraónicas e inútiles que a ti te permitirían, por ejemplo, viajar el 90% de un trayecto por vías de doble carril.

Y es que resulta muy cómodo criticar lo criticable pero no querer ser consciente de lo que a la postre constituye el nivel de vida del sitio donde resides.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
Perdona, si tu te saltas un STOP que no existe no es culpa de el tío que ha arrancado la señal, sino tuya por pasar por allí. Te podrías haber quedado tranquilamente en casa y no te hubiera pasado.

Sigues estando sexual hasta con paraguas y no perdiste el sentido del humor, qué es lo más importante. Surprised

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 8:28 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, si las obras de RENFE en Brasil sirven para que se vaya a Brasil una parte de la mano de obra sobrante que vino a construir los AVEs de aquí (o a los que se llevan el cobre de las catenarias) yo firmo ahora mismo. Pero tengo algunas dudas...

Por lo demás, el hecho de que de entrada, quien gane el concurso tendrá que poner el 15% de financiación de la infraestructura en una época en que la deuda ya sale por las orejas, me recuerda el negocio de Roberto y las cabras.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 9:07 pm    Asunto: Responder citando

A ver, Meteco, si tú crees que RENFE todavía es una empresa estatal, propiedad de los españoles, me temo que te quedaste congelado en algún momento del año 2005. Si además crees que los beneficios que vaya a obtener RENFE en Brasil van a revertir de alguna manera en el bien de los ciudadanos españoles, es que además de congelado te quedaste con un lavado de cerebro importante.

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 9:18 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
A ver, Meteco, si tú crees que RENFE todavía es una empresa estatal, propiedad de los españoles, me temo que te quedaste congelado en algún momento del año 2005. Si además crees que los beneficios que vaya a obtener RENFE en Brasil van a revertir de alguna manera en el bien de los ciudadanos españoles, es que además de congelado te quedaste con un lavado de cerebro importante.

Ya, claro. El estado español ingresa vía tributos de los beneficios de Apple, Google, Amazon, etc.

Ni de coña, tío.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 9:49 pm    Asunto: Responder citando

A ver, yo hace 8 años que para ir de mi casa a mi trabajo tengo que cruzar las obras de las estación del AVE de mi ciudad, que la tienen segada por la mitad de norte a sur.
Te puedo decir que allí trabajan varios centenares de operarios y la mayoría de ellos son cuadrillas captadas en Portugal. Es decir, no es que sean portugueses inmigrados a España, no, son ciudadanos portugueses contratados en origen y que cobran su nómina en Portugal con un convenio laboral acorde a la legislación portuguesa. Lo único que se gastan esos trabajadores en territorio español es en putas y el pan para el bocata (porque el chorizo se lo traen de Portugal)
Puede que a Brasil vaya a trabajar algun ingeniero español que podrá pasar 10 años de su vida a cuerpo de rey con su familia en un loft con vistas a Copacabana, no te diré que no, pero ahí se acaba cualquier beneficio para los ciudadanos españoles, ni en el PIB, ni en el PUB. Y aún te diré más: Si las cosas van como se prevé que van a ir, cuando Brasil pegue un pedo en 2018 y le diga a RENFE que los vencimientos del pago de las obras se las va a pagar su abuela, todavía tendremos que salir los españoles al rescate de RENFE. Y como para entonces ya tendremos un nuevo presidente del gobierno de izquierdas, volverá a nacionalizarla y nos tendremos que comer 13.000 M€ de déficit con patatas. Todo ello suponiendo que para entonces todavía exista algo que se llame España, claro, pero por si acaso yo creo que para el bien de los españoles lo mejor que puede pasar es que RENFE no se haga con la licitación. De todas formas tu ego patrio puede descansar tranquilo porque a estas alturas de la película es preceptivo que muchos elementos de la élite extractiva brasileña estén ya sobornados con promesas de sobrecitos de RENFE y dudo mucho que la licitación esté en peligro, en contra de lo que nos quieren hacer creer.

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 7:01 am    Asunto: Responder citando

Estoy convencido de que no entendeis, Edison y tú, porque no quereis entender. O más probablemente, porque no os interesa entender.

Habría que ver si en lugar de RENFE, fuese RENFCA.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 7:23 am    Asunto: Responder citando

Ya empezamos Laughing

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 7:58 am    Asunto: Responder citando

Pues yo me voy a reservar para quien quiera opinar sobre como se va a recuperar lo que se va a gastar, ya que se trata de una concesión a 40 años. O sobre quienes van a tener curro (para que no se diga, esto es del ABC). Porque está previsto que hasta el material rodante se va a construir en Brasil.

Es lo que tiene venderle algo a quien es aún más pobre que tú.

pacus_prime
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 3:01 pm    Asunto: Responder citando

tEITER escribió:
pacus_prime escribió:
Sedice escribió:
Yo , lo de Valencia no me entere muy bien lo que paso.

Grosso modo:

-¿La presunta culpa? Del conductor, que para eso tuvo a bien morir en el accidente y no puede abrir la boca para defenderse.

Hombre, da la casualidad que en este caso el maquinista ha sobrevivido y... ¿cuáles han sido sus palabras hasta ahora?:
"la he jodido" y "me quiero morir".
Declaraciones irrelevantes, pues todos sabemos que la culpa es de Rajoy o en su defecto Aznar y/o Franco.

Hace unos años un niñato con un quad se estampó contra mi ibiza. Cuando llegó la policía, el chaval, viendo a su colega que iba de paquete con la cabeza partida en el asfalto se derrumbó y reconoció que fue culpa suya. Le pedí al agente que tomara nota de ello, y esto me libró de un buen marrón. En momentos de shock la gente suele ser sincera. Si el maquinista ha dicho eso, podemos buscar otros culpables, pero pongo la mano en el fuego de que el principal es él.

A ver si me explico: yo no digo que la culpa sea (o no) del maquinista. El problema es que en estos casos suele pasar que se juntan un cúmulo de circunstancias que llevan al desastre. Y en este caso ya se está hablando de la inexplicable ausencia de un sistema de seguridad funcional moderno en un trazado de sopotocientos millones.

Lo que tengo más que claro es que al final de la investigación del accidente a ningún jefazo ni político que con su acción o inacción tenga parte de responsabilidad en el accidente le va a pasar absolutamente nada. Que esto es España. Para comerse esa clase de marrones ya estamos los "mataos".

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 3:32 pm    Asunto: Responder citando

El otro día mi señora se despistó. Hemos hecho el trayecto de Barcelona a Berga y viceversa cientos de veces. Pues se le pasó el desvío que toma siempre y tuvimos que entrar por Barcelona por el otro extremo. La culpa también es mía, porque yo iba de copiloto (o de segundo maquinista). Pero cuando ambos nos dimos cuenta, ya era demasiado tarde para frenar y girar.

Hasta donde yo sé, el problema del maquinista ha sido parecido. Tanto automatismo y tanta leche, y si no lo he entendido mal el sistema solo actúa cuando se salta un semáforo.

El conductor ha reconocido que superaba el doble de la velocidad permitida y que pensaba que estaba en otro punto del recorrido

Kanbei
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 4:07 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
jefazo ni político que con su acción o inacción tenga parte de responsabilidad en el accidente

Responsabilidad que uno esgrime a la hora de ponerse el correspondiente sueldazo, pero nunca efectiva. Virtuasponsabilidad, deberían llamarla.

Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Pues si el conductor lo reconoció, para mi no hay más que opinar. Ganaba lo suficiente para no tener ese pedazo de despiste, si al final por muy moderno que sea algo, si el conductor se toma el trabajo por los huevs, no sirve ni seguridad ni nada. En vez de ganar ese sueldo solo uno, pues que lo repartan y pongan dos como en los aviones, piloto y copiloto, y al menos que uno advierta si el otro hace algo raro, yo iría más tranquila .

En el fondo me da pena, es algo que llevara ya toda su vida, y la cárcel quieras o no, no es el lugar para estas personas, aquí no hacen nada, pero claro, donde los van a meter como sanción por lo que hizo.

En fin, como siempre es una pena que tenga que morir tanta gente para que ahora cambien las cosas.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 10:15 pm    Asunto: Responder citando

si por lo menos cambiaran...

Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Pues también es verdad. Sad
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jul 30, 2013 11:24 am    Asunto: Responder citando

Según la Voz de Galicia, el sistema chachi piruli que frena de forma automática un tren no está implementado en las cercanías de estación todavía en muchas partes de la red. Así que el que decide ir frenando es el conductor. el cual desde hace más de 15 años va sin compañía, solito, para ahorrar, y se le permite llevar móvil de la empresa y móvil propio Rolling Eyes

Mientras pise un pedal cada x segundos, basta para que no pare, haga lo que haga.
Se están investigando las llamadas del móvil del conductor... parece que la cosa va por ahí, que se puso a hablar y se le fue la olla. La puta confianza del veterano.

Nerón
Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Jul 30, 2013 12:01 pm    Asunto: Responder citando

En Trantor no lo hubieran hecho mejor.
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jul 30, 2013 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Desde el punto de vista político, el funeral por las víctimas ha dejado claro que Mariano ha perdido el apoyo de su parroquia más fiel: gritos de chorizo y corrupto en vez de aplausos al llegar. Lo nunca visto en Santiago.
Por otra parte, a Feijoó parece que se le han perdonado su fotos con el narco gracias a su buena actuación en la catástrofe, donde estuvo a pie de cañón durante un día entero, sin salir del lugar y hablando con todo el mundo. Fue muy aplaudido.

Nerón
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 30, 2013 7:33 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo hoy he oído por a arradio que no figuran llamadas en el móvil del maquinista durante los minutos antes del castañazo, y además han dicho que había un segundo maquinista pero que en el momento del accidente estaba en el bar.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias / Actualidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro