SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

229 conectados
229 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Bandas sonoras (BSO) de Largometrajes. Favoritas y debates
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bandas sonoras (BSO) de Largometrajes. Favoritas y debates
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2019 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la selección.
Tienes toda la razón respecto a las apreciaciones que has hecho de esta orquesta. Además es un prodigio la sincronía entre colores y realización televisiva. Uno va siguiendo todas las evoluciones orquestales con una claridad que es un gusto.
Por otra parte, también el directo en vivo habrá sido un shock. Para esos espectadores de la sala esto es toda una experiencia "inmersiva".

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2019 9:25 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Tienes toda la razón respecto a las apreciaciones que has hecho de esta orquesta. Además es un prodigio la sincronía entre colores y realización televisiva. Uno va siguiendo todas las evoluciones orquestales con una claridad que es un gusto.
Por otra parte, también el directo en vivo habrá sido un shock. Para esos espectadores de la sala esto es toda una experiencia "inmersiva".

Gracias, dafd. Me alegro que hayas apreciado las cualidades de los temas cinematográficos interpretados por esta orquesta y, lo que importa, lo hayas disfrutado.

Te aseguro que no es nada fácil encontrar temas de BSO en los que la calidad de la orquesta e interpretación y, a su vez, la calidad del vídeo, estén en consonancia y valga la pena ponerlo.

De otra parte, no sólo intento dar a conocer la música cinematográfica como tal sino hacer reconocible el arduo y complejo trabajo orquestal que hay, detrás de una pista grabada o de "telón" musical incorporado en una película. Así como la importancia de esta música dentro de un filme. Por no mencionar el valor específico del compositor que la ha creado.

Y animar a la gente a ir a ver conciertos orquestales de música sinfónica que, de otro modo, sin la conexión empática del cine, puede que les de pereza o parezca más serio, grave o aburrido de lo que es. Todo lo contrario. Muchas veces, por desconocimiento.

Nos guste o no: la música sinfónica contemporánea está más viva que nunca. La música en el cine, cómo la experimentamos y reconocemos, es la prueba palpable de ello.

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2019 9:02 am    Asunto: Responder citando

La música escuchada en vivo es la experiencia musical más redonda que existe, creo yo. Te rodea de tal manera que sientes sus dedos tocarte, abrazarte cada poro del alma. De modo que el concierto es el nexo de comunicación con los autores y artistas más directo.

La música más moderna es bastante complicada de escuchar. Mis oídos siguen anclados en los mecanismos de la armonía "de siempre", por dar un término. Las salas de conciertos programan cada vez más a músicos del siglo XX que aunque ya son clásicos, sus osadías, al menos para un no músico como yo, resultan complicadas de aceptar. Hace no mucho escuché una composición de John Adams, Harmonielehre, que resultaba muy curiosa aunque interesante. Pero hace unos meses un concierto de trompeta de Bernd Alois Zimmermann sencillamente me planteó muchos problemas a pesar del excepcional intérprete, Manuel Blanco. Hasta John Williams, cuando entrega alguna partitura no cinematográfica resulta fatigoso, como me pasó con un concierto creo que de tuba que escuché por la radio. Claro, se me podrá argüir con razón que, para gustos los colores, también en la música de tradición armónica no ortodoxa. Es decir que hay músicos de hoy en día que crean música -ajena al cine- maravillosa, sin embargo no me resulta un silogismo lógico. Lo habitual es que no sea así. ¿Es que no se puede buscar por parte del compositor moderno algún vínculo más potente con el oyente?
En cambio la música de cine, que es música orquestal actual, por alguna razón que desconozco me resulta más fácil de llevar. Y no es que se pueda decir que sea música ortodoxa, creo que en absoluto. La misma pieza de Horner que has traído ahora, la suite sobre Willow, está llena de quiebros y giros que llevan al límite las consonancias entre las líneas musicales.

La música de concierto, gracias al cine y a los videojuegos me atrevería a decir (a juzgar por las muestras que vas trayendo), es una realidad que ha venido a quedarse. Y puede que sea una especie de eslabón a seguir, por parte de los músicos que no sean cinematográficos, para recuperar el interés de un público, como yo, aún anclado en la armonía "de siempre".

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Oct 18, 2019 4:20 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
La música escuchada en vivo es la experiencia musical más redonda que existe, creo yo. Te rodea de tal manera que sientes sus dedos tocarte, abrazarte cada poro del alma. De modo que el concierto es el nexo de comunicación con los autores y artistas más directo.

La música más moderna es bastante complicada de escuchar. Mis oídos siguen anclados en los mecanismos de la armonía "de siempre", por dar un término. Las salas de conciertos programan cada vez más a músicos del siglo XX que aunque ya son clásicos, sus osadías, al menos para un no músico como yo, resultan complicadas de aceptar. Hace no mucho escuché una composición de John Adams, Harmonielehre, que resultaba muy curiosa aunque interesante. Pero hace unos meses un concierto de trompeta de Bernd Alois Zimmermann sencillamente me planteó muchos problemas a pesar del excepcional intérprete, Manuel Blanco. Hasta John Williams, cuando entrega alguna partitura no cinematográfica resulta fatigoso, como me pasó con un concierto creo que de tuba que escuché por la radio. Claro, se me podrá argüir con razón que, para gustos los colores, también en la música de tradición armónica no ortodoxa. Es decir que hay músicos de hoy en día que crean música -ajena al cine- maravillosa, sin embargo no me resulta un silogismo lógico. Lo habitual es que no sea así. ¿Es que no se puede buscar por parte del compositor moderno algún vínculo más potente con el oyente?
En cambio la música de cine, que es música orquestal actual, por alguna razón que desconozco me resulta más fácil de llevar. Y no es que se pueda decir que sea música ortodoxa, creo que en absoluto. La misma pieza de Horner que has traído ahora, la suite sobre Willow, está llena de quiebros y giros que llevan al límite las consonancias entre las líneas musicales.

La música de concierto, gracias al cine y a los videojuegos me atrevería a decir (a juzgar por las muestras que vas trayendo), es una realidad que ha venido a quedarse. Y puede que sea una especie de eslabón a seguir, por parte de los músicos que no sean cinematográficos, para recuperar el interés de un público, como yo, aún anclado en la armonía "de siempre".

Interesantes reflexiones, dafd. De verdad.

Pero, y cito de un artículo muy interesante de Lucía Solaz, sobre la música cinematográfica:

"(...)Demasiado a menudo músicos educados de modo clásico y comentaristas simplemente la descartan como la obra de filisteos controlados por las necesidades comerciales de la industria cinematográfica más que por las demandas estéticas de la música. A sus ojos, la composición musical para cine es un trabajo de calidad inferior que traiciona la inspiración genuina del compositor."

Todo hay que decirlo, la mención anterior está diluyéndose a marchas forzosas, aplastada por música cinematográfica de alto nivel y orgánicamente muy compleja, disfrutable tanto fuera como dentro de la película. Una realidad que, como afirmas: "ha venido para quedarse"

Puede que, como señalabas, la música sinfónica contemporánea -que está hecha fuera del contexto cinematográfico- no haya evolucionado bien. De ahí las críticas -en realidad, temores- de los más puristas. Por no hablar del factor "exclusividad" y, tangencialmente, clasista por lo que a la accesibilidad de uno u otro tipo de música defiendan. Y el cine, afortunadamente, no es un medio "de clases" sino para todos, independientemente de los gustos personales.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Oct 18, 2019 4:35 pm    Asunto: The Danish National Symphony Orchestra (BSO - OST) - 06 Responder citando

Con la intepretación del tema cinematográfico, que hoy os traigo, probablemente dejaré reposar por un tiempo a la Danish National Symphony Orchestra, como orquesta invitada que nos ha aportado tan buenos temas de BSO en las últimas semanas.

No sólo de Danish Orchestra vive el melómano cinematográfico. Aunque tiene un nivel muy difícil de conjugar y encontrar.

Al lío. Me he dado cuenta que -horreur!- en ninguno de los soundtracks interpretados estaba presente Hans Zimmer. Y es raro, teniendo en cuenta el aprecio -que no devoción- que le profeso.

Me abstendré de poneros lo más manido y famoso de este compositor de música cinematográfica. Sin embargo, como los últimos temas eran de cine fantástico o bien de ciencia-ficción, me parecería un pecado no traeros esta filigrana espacial, en directo...

De HANS ZIMMER

INTERESTELLAR Suite - The Danish National Symphony Orchestra (Live), Conducted: Anthony Hermus; Órgano: Per Salo.

Ps: pero no os pongais tristes, no. Hay muchas orquestas que explorar.

¡Sonreíd! Very Happy

De CHARLIE CHAPLIN

Smile (MODERN TIMES) - The Danish National Vocal Ensemble (Live), Vocals: Johan Karlström

Sedice F

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2019 5:53 pm    Asunto: Responder citando

Menudo clímax final el de la de Interstellar.
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2019 8:36 pm    Asunto: Czech National Symphony Orchestra (BSO - OST) - 01 Responder citando

Viernes y nueva Soundtrack Session, en vivísimo concierto, como es ya costumbre en la nueva etapa de este tema de Bandas Sonoras (BSO) de música cinematográfica.

Descansa por un tiempo la maravillosa Danish National Symphony Orchestra que hemos tenido la suerte de disfrutar las pasadas semanas, dando la alternativa a todo un...lujo de orquesta: la Czech National Symphony Orchestra, de Praga.

La Czech Orchestra (CNSO) -para abreviar- es una de las orquestas sinfónicas decanas en la interpretación de la música de cine, y una de las más prestigiosas de Europa o, de hecho, del mundo. Tanto es así que compositores, directores e intérpretes como Ennio Morricone, Lalo Schifrin, James Morrison, Branford & Wynton Marsalis, James Newton Howard, Pino Donnagio, Giuliano Taviani, José Carreras, Danny Elfman, Vince Mendoza, Giuseppe Tornatore, Carl Davis, Steven Mercurio, Marcello Rota, Christian Lindberg, Chick Corea, Vladimir Cosma vuelven repetidamente a Praga para grabar con la orquesta o actuar en el hermoso Smetana Hall en la Casa Municipal de Praga.

Ennio Morricone grabó la música de la película "Los Odiosos Ocho" (Quentin Tarantino, 2016) con la CNSO, tanto para la película como para su soporte en CD. Ganó un Óscar por banda sonora; el primero después de varias nominaciones, además del honorífico que la academia le concedió en 2007.

Actualmente, su director principal es Libor Pêsek, su último año, que relevó al fantástico Paul Freeman. El próximo 2020, Pêsek da la alternativa al prestigioso Steven Mercurio, antiguo alumno de Leonard Bernstein. Y la cosa, en ascensión, promete, y promete...

Para hoy, un poco de todo. Adelante con las cosillas especiales:

¿Qué tal un original de Lalo Schifrin, en su versión más jazzística de 1966? Y si lo interpreta él mismo, al piano, junto con James Morrison con la trompeta, no os digo más... ::036

De LALO SCHIFRIN

MISSION IMPOSSIBLE (Main Theme) (1966) - Czech National Symphony Orchestra (Live), Piano: Lalo Schifrin; Trumpet: James Morrison.

Continuamos con otro compositor que lo tiene todo. Cuatro veces ganador del Óscar a la mejor BSO, sin contar las nominaciones en sí, y calidad a raudales. En mi opinión, uno de los mejores para "transportarnos" con su música a espacios abiertos, praderas de hierba y horizontes por explorar.

De JOHN BARRY

OUT OF ÁFRICA (1985) - Czech National Symphony Orchestra (Live), Conductor: Carl Davis.

De otra parte, aunque muchas veces echamos mano de compositores más que reconocidos, ¿hacemos lo mismo con su legado? Siempre lo más fácil y "popular", lo más reconocible. ¿Qué hay, por ejemplo, del maestro John Williams?

De JOHN WILLIAMS

BORN ON THE FOURTH OF JULY (1989) - Czech National Symphony Orchestra (Live), Conductor: Carl Davis.

En confianza, no sé a vosotros, pero a mi me encantan los genios y contra más estrafalarios, chalados y salidos de madre, mejor. ::020. Ahí va uno, inolvidable:

De WOLFANG AMADEUS MOZART

AMADEUS (1984) - Czech National Symphony Orchestra (Live), Conductor: Carl Davis; Soprano: Jana Sibera

¿Nos despedimos? Bueno, no, que si no os traigo la "frikada" de turno no estareis contentos y me echareis a los lobos Cool. Y ya puestos, os traigo una preciosidad de frikada; una película de culto del fantástico ochentero....Lady Halcón

De ANDREW POWELL

LADYHAWKE (1985) - Czech National Symphony Orchestra (Live), Conductor: Carl Davis

¡BUEN FIN DE SEMANA, AMIGOS Y AMIGAS de la BUENA MÚSICA DE CINE!

+ BONUS -revisita, con nueva interpretación-

De ERIC SERRA

The Fifth Element - DIVA DANCE (1997) - Czech National Symphony Orchestra (Live), Conductor: Carl Davis; Soprano: Jana Sibera

Sedice F

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Oct 26, 2019 7:18 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la selección. La verdad es que volver a escuchar la banda sonora de Lady halcón ha sido emocionante. Todas ellas lo son, qué no decir de Memorias de África, etc.
Es un gusto tanto la música como tus comentarios.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Oct 26, 2019 9:09 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Gracias por la selección. La verdad es que volver a escuchar la banda sonora de Lady halcón ha sido emocionante. Todas ellas lo son, qué no decir de Memorias de África, etc.
Es un gusto tanto la música como tus comentarios.

Gracias, dafd. La verdad es que me agradan mucho tus comentarios y tus, siempre, interesantes aportaciones.

En términos cinematográficos, podría decirse que eres, sin lugar a dudas, el Best Boy de este tema sobre música cinematográfica Wink

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2019 9:24 pm    Asunto: Czech National Symphony Orchestra (BSO - OST) - 02 Responder citando

Un par de píldoras más, antes del degüelle de este fin de semana con cambio al horario de invierno.

Rarezas delicatessen...

En el primer caso, la película era un, digamos, churro, por muy Omar Sharif que saliera; muy de moda, en aquella época, por su interpretación en el clásico de David Lean, "Doctor Zhivago" (1965). Pero la música de su compositor, el italiano Gianni Ferrio, es, francamente, exquisita.

De GIANNI FERRIO

THE MYSTERIOUS ISLAND (1973) - Czech National Symphony Orchestra (Live), Conductor: Carl Davis; Soprano: Jana Sibera.

La segunda cuña cinematográfica fue la banda sonora de, probablemente, la primera adaptación al cine de la novela "El talento de Mr. Ripley" (1955), de Patricia Highsmith. A pleno sol, del realizador francés René Clement, con banda sonora del maestro Nino Rota (interpretada por Alain Delon, por cierto). Ésta sí es una película que vale la pena visitar, con melodías que permiten anticipar lo que será, doce años después, la BSO de "El Padrino"(1972).

De NINO ROTA

PURPLE NOON (1960) - Czech National Symphony Orchestra (Live), Conductor: Carl Davis; Trumpet: Jan Hasenöhrl

Sedice F

Ultima edición por faustoea el Jue Oct 31, 2019 8:02 pm, editado 1 vez
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2019 9:28 am    Asunto: Responder citando

Estos nuevos audios parecen interesantes, como siempre. En cuanto tenga condiciones tengo ganas de escucharlos.
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2019 9:02 pm    Asunto: GALA Stephen King -Orquesta Sinfónica de Tenerife (FIMUCITÉ) Responder citando

Esta noche de Halloween, disfrutaremos de algo doblemente especial: en primer lugar, haremos un breve recorrido por la música cinematogrática más terrorífica que ha acompañado la filmografía de STEPHEN KING; además, lo haremos bien arropados bajo la interpretación atenta de una orquesta española: la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Tenerife Film Choir bajo la batuta del maestro y director del festival, Diego Navarro.

En este concierto clausura de la XI edición de FIMUCITÉ (2017), interpretado por la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la batuta del prestigioso compositor tinerfeño Diego Navarro, director de Fimucité, disfrutamos de un fascinante recorrido por las más reconocidas bandas sonoras de obras maestras cinematográficas, basadas en relatos literarios de uno de los autores de novela más influyentes de las últimas décadas: el célebre Stephen King.

Fimucité es, sin lugar a dudas, uno de los eventos de música cinematográfica más interesantes del panorama español y, probablemente, no sería descabellado apuntar que a nivel europeo. Un festival veterano de bandas sonoras, todo un clásico, que se celebra el otoño de todos los años en Tenerife.

Sin más prolegómenos, EMPECEMOS

FIMUCITÉ 11 (2017) - "Stephen King´s Night Gallery" Spot

De RICHARD BELLIS

GALERÍA NOCTURNA DE STEPHEN KING - IT (1990, TV)) - Conductor: Diego Navarro; Concertino (primer violinista): Fernando Rodríguez Fragoso

Nota: el compositor Richard Bellis estaba presente en el concierto.

De ELLIOT GOLDENTHAL

GALERÍA NOCTURNA DE STEPHEN KING - Cementerio de animales (1989) - Conductor: Diego Navarro; Concertino: Fernando Rodríguez Fragoso

De WENDY CARLOS & RACHEL ELKIND

GALERÍA NOCTURNA DE STEPHEN KING - El Resplandor (1980) - Conductor: Diego Navarro; Concertino: Fernando Rodríguez Fragoso

De HARRY SUKMAN

GALERÍA NOCTURNA DE STEPHEN KING - Salem's Lot (1979, TV) - Conductor: Diego Navarro; Concertino: Fernando Rodríguez Fragoso

De PINO DONAGGIO (preciosa y elegante composición)

GALERÍA NOCTURNA DE STEPHEN KING - Carrie (1976) - Conductor: Diego Navarro; Concertino: Fernando Rodríguez Fragoso

De BENJAMIN WALLFISH

GALERÍA NOCTURNA DE STEPHEN KING - IT (2017) - Conductor: Diego Navarro; Concertino: Fernando Rodríguez Fragoso

De LISA GERRARD & BRENDAN PERRY

GALERÍA NOCTURNA DE STEPHEN KING - La Niebla-"Dead can dance" (end credits) (2007) - Conductor: Diego Navarro; Concertino: Fernando Rodríguez Fragoso; Solista: Cristina Ramos (aquí, fantástica)

Sedice F

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2019 10:03 am    Asunto: Re: Czech National Symphony Orchestra (BSO - OST) - 02 Responder citando

faustoea escribió:
En el primer caso, la película era un, digamos, churro, por muy Omar Sharif que saliera; muy de moda, en aquella época, por su interpretación en el clásico de David Lean, "Doctor Zhivago" (1965). Pero la música de su compositor, el italiano Gianni Ferrio, es, francamente, exquisita.

De GIANNI FERRIO

THE MYSTERIOUS ISLAND (1973) - Czech National Symphony Orchestra (Live), Conductor: Carl Davis; Soprano: Jana Sibera.

Qué curioso. Por enésima vez vuelve a demostrarse que a veces de películas mediocres surgen bandas sonoras muy buenas. Tiene coros, voz solista, y ese aire lánguido.
Qué extrañas modulaciones un poco más allá de la mitad. Parecen querer representar las ondas marinas.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Nov 05, 2019 10:37 am    Asunto: Responder citando

He visto que en El resplandor anda metido Krzysztof Penderecki. De hecho me han impresionado vivamente tanto ésta como la de Benjamin Wallfish para It (2017). La de Richard Bellis para la versión de It de 1990 me ha gustado. Es muy variada -tiene muchas alternativas de carácter- y llena de color

Por cierto, vaya pedazo de orquesta y coro.

P.d.: hay melodías que se quedan grabadas a fuego como un inconsciente colectivo. El Dies irae con que empieza El resplandor está también sugerido por trombones y tubas, solo sugerido, en Salem's Lot, de Harry Sukman.

Este arranque, de por sí, ya es una sugerencia de pesadilla desde la Edad Media.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Dic 20, 2019 2:17 pm    Asunto: INTRO tema BSO, en sedice Responder citando

Bueno, bueno, aquí estamos otra vez.

En esta ocasión, no vengo a traeros vídeos de música cinematográfica, aunque os prometo poner un post especial de Navidad, ahora en preparación, próximamente.

El motivo principal de este mensaje es anunciaros que estoy preparando un canal de Youtube sobre música cinematográfica, a cocción lenta. Este canal nace con el propósito de ofreceros listas de vídeos de música cinematográfica, de la música que se ha ido poniendo en este tema; así todo estará más organizado y facilitará su acceso e identificación. Tanto el tema como el canal son, necesariamente, compatibles.

Tendrá selecciones exclusivas y listas de reproducción, sólo accesibles desde el foro, así como otras de tipo abierto.

Con esta voluntad he preparado una INTRO del canal, sobre la música cinematográfica que se ofrece en sedice, según la ocasión. Así todo queda en casa, y toca un poco de mimo a la exposición

Sin más prolegómenos, aquí os lo dejo. Espero que os guste y lo disfruteis:

INTRO tema BSO, en sedice:

A modo de ejemplo, os dejo una primera lista de reproducción, creada en el canal youtube, sobre la música cinematográfica del compositor NINO ROTA:

NINO ROTA Film MUSIC (In Concert) - Faustoea

https://www.youtube.com/watch?v=Db6b7pJRx0k&list=PLP4_C1ZP9m6G0cY4BFNOlZDyBYE8E-k1d&index=2&t=0s

Sedice F

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Dic 24, 2019 7:03 pm    Asunto: ¡Felices Fiestas! ¿o no? Responder citando

¡Buenas Fiestas, sedicianos melómanos! :118

Y tenedlo presente: El cine por los oídos Wink

Billy Mack - "Christmas Is All Around" (Love Actually)

Sedice F

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Dic 24, 2019 8:07 pm    Asunto: Especial Concierto BSO NAVIDAD 2019 Responder citando

Y ya es la hora. Pasen. Acomódense. Desconecten los niños,...digo los móviles Shocked , perdón.

Especial CONCIERTO BSO de NAVIDAD Sedice ::031

¡Música maestro!

De ALAN MENKEN

BEAUTY AND THE BEAST - ORF Radio-Symphonie­orchester Wien with the Philharmonia Chor Wien at Hollywood in Vienna (Live); Conducted: James Shearman

De JAN A.P. KACZMAREK

FINDING NEVERLAND Suite - Orkiestra Akademii Beethovenowskiej; Conducted: Diego Navarro

De JOHN POWELL (!!) & HANS ZIMMER

KUNG FU PANDA (Oogway ascends) - Vienna Radio Symphony Orchestra - Conducted: Martin Geller ; Flute: Pedro Eustache

De CRAIG AMSTRONG

LOVE ACTUALLY ("Glasgow Love theme" & "Prime Minister theme") - Vienna Radio Symphony Orchestra - Conducted: David Newman

De HANS ZIMMER

THE LION KING (Suite) - Vienna Radio Symphony Orchestra - Conducted: Martin Gellner; Flute: Pedro Eustache; Vocalist: Luis Ribeiro, Insigizi & Friends

Sedice F :118

Ultima edición por faustoea el Sab Dic 28, 2019 8:13 pm, editado 1 vez
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Dic 27, 2019 10:52 am    Asunto: Responder citando

No vi en su día la película Descubriendo Nunca Jamás (Finding Neverland) pero me ha parecido muy encantadora su banda sonora de Jan A.P. Kaczmarek. Me pega mucho para una película de época victoriana de fantasía. Pero la que más me ha gustado es sin duda la que has traído de Kung fu panda, esa maravillosa Oogway Ascends. No puedo evitar sentirme atraído por toda la música de esa película. Me parece llena de poesía cuando tiene o llena de chispa e ingenio en escenas de acción. Observo que se la atribuyen en el video exclusivamente a Zimmer, pero tú acertadamente lo corriges.

Por cierto que vuelvo a ver, dirigiendo, a Diego Navarro con esa característica pasión y entusiasmo por trasmitirnos su amor por la música de cine.

Y qué pasa con ese Bill Nighy que vale para el contenido Edmund Brundish de La librería (The bookshop) y para este desmesurado Billy Mack de Love actually.

Felices fiestas

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, bueno...Y digo yo: ¿de alguna manera habremos de celebrar el aniversario de nuestro foro, no?

Mientras empiezo los preparativos, entre hoy y mañana empezaremos con algún apunte nuevo de música cinematográfica, que ya toca.

Recordad, sedicianos, lo que siempre os digo: El cine por los oídos Wink

¡Nos vemos en na!

Sedice F

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 9:16 pm    Asunto: Clásicos de la Música Cinematográfica - Parte I de 3 Responder citando

Para algunos que ahora empiezan a aficionarse a esto de las bandas sonoras cinematográficas -tal vez de los más jóvenes, o también de los de más edad que no han prestado tanta atención a este mundo- hablar de clásicos es hablar de John Williams, Ennio Morricone, Nino Rota y alguno más...El relevo, siguiendo esta dinámica, lo constituirían compositores contemporáneos más jóvenes, de diversa edad y generación: Basil Poledouris, James Horner, Hans Zimmer, John Powell, Gabriel Yared, Alan Silvestri, Michael Giacchino y tantos otros.

Sin embargo, si lo pensamos bien, John Williams (1932 - ) empezó a componer música para cine a principios de los años 60; Ennio Morricone (1928 - ), a mediados de los 60. Por sólo escribir sobre dos de los compositores que a día de hoy son leyendas vivas, nunca mejor dicho y por muchos años.

Pero hay mucha y excelente música cinematográfica entre las décadas de los 40 al 60, anterior a los dos geniales compositores que hemos citado. Música que todos reconocemos y que ya forma parte del acervo cultural musical asociado a la historia del cine. Son, de verdad, los clásicos de los clásicos.

Con ocasión del ANIVERSARIO de SEDICE, hoy comenzaré un homenaje a estos compositores, como una suerte de ruta de viaje para recordar quienes son, con algunas de las piezas más representativas y evocadoras de este acervo musical cinematográfico que todos y cada uno de nosotros podemos reconocer, de una u otra manera.

Especial CONCIERTO BSO de ANIVERSARIO SEDICE ::031 - PARTE 1 de 3

De la mano de la orquesta de John Wilson, una de las orquestas anglosajonas de más carisma y calidad que hay en la actualidad, nos trasladamos al Royal Albert Hall de Londres, y arrancamos...

De MIKLÓS ROZSÁ

BEN-HUR (1959) / Prelude & Parade of the charioteers - John Wilson Orchestra / 2013 BBC PROMS - Conducted: John Wilson

De MAX STEINER

CASABLANCA (1942) / Suite - John Wilson Orchestra / 2013 BBC PROMS - Conducted: John Wilson

Hacemos un paréntesis íntimo, con ropa informal, poniéndonos cómodos, pero concentrados, y nos trasladamos a un estudio de grabación. Un estudio muy particular, donde se han cocinado, con las más altas exigencias de interpretación y producción , muchos de los discos de las grandes "majors", productoras de cine. El estudio de la City of Prague Philharmonic Orchestra and Chorus.

De MARIO NASCIMBENE

THE VIKINGS (1958) / The Viking Funeral and End Titles - City of Prague Philharmonic Orchestra and Chorus- Conducted: Nick Raine

Cambiando de registro, nos trasladamos a Utah (USA), donde se ubica una poderosa y nada despreciable orquesta sinfónica de la congregación mormónica, muy conocida interpretando temas musicales cinematográficos muy norteamericanos: The Orchestra of Temple Square

De ALFRED NEWMAN

LA CONQUISTA DEL OESTE (1958) / Main Title - The Orchestra of Temple Square- Conducted: Igor Gruppman

Y para terminar esta primera parte de los clásicos, veo obvio y oportuno señalar una ópera o, si lo preferís, una cantata escénica, compuesta por Carl Orff, entre 1935 y 1936: Carmina Burana. Sin ella no se entendería la existencia de la magnífica BSO compuesta por Basil Poledouris, para "Conan el Bárbaro" (John Milius, 1982)), o la de películas tan emblemáticas en nuestro acervo cinematográfico como "Excalibur" (John Boorman, 1981). Sin duda, una música precursora del cine épico de la espada en convivencia con la magia.

Así, de la mano de la orquesta holandesa Metropole Orkest, con una de los grupos corales europeos más potentes y notables del viejo mundo, os presento, en directo:

De CARL ORFF

EXCALIBUR (1981) / O Fortuna - Carmina Burana - Metropole Orkest- Conducted: Vincent de Kort (Orchestra) / Louis Buskens (Choir)

Sedice F

Ultima edición por faustoea el Dom Mar 15, 2020 7:11 pm, editado 1 vez
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 1:56 pm    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:
Bueno, bueno...Y digo yo: ¿de alguna manera habremos de celebrar el aniversario de nuestro foro, no?

Mientras empiezo los preparativos, entre hoy y mañana empezaremos con algún apunte nuevo de música cinematográfica, que ya toca.

Recordad, sedicianos, lo que siempre os digo: El cine por los oídos Wink

¡Nos vemos en na!

Sedice F

PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS!!!!

Preciosa intro.

De la selección posterior, nada que objetar.

Ahora, yo tengo debilidad por la partitura de Rozsa para El Cid. Cosas de juventud de cine de verano, uno de mis primeros cabreos (¿por qué el Cid envejece y Jimena no?

Pero no pienso interrumpir su selección, caballero. Continúe, por favor.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Esto se llama darme en el plato del gusto. Los vikingos (the vikings), Ben-Hur. Como Zeke, no puedo olvidar aquel fenómeno de Rozsa que llegó a tomar prestada una Cantiga de Alfonso X (Stela do dia, la 100, creo) para La coronación de El Cid. Y esa maravilla de La conquista del oeste (How the West was won).
Hace dos meses volví a ver Casablanca. Una peli que tengo que ver cada cierto tiempo. Es como una droga. Y en donde la música forma parte intrínseca de la acción. Con ese maravilloso flashback de vuelta a París propulsados por el arrollador ciclón del As time goes by transformándose en La marsellesa.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Página 16 de 17

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro