SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

192 conectados
189 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Star Trek La Nueva Generación. Comentarios y debate.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Trek La Nueva Generación. Comentarios y debate.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 9:20 am    Asunto: Star Trek La Nueva Generación. Comentarios y debate. Responder citando

Desde hace unos meses estoy visionando Star Trek La Nueva Generación en DVD al igual que otro forero de Sedice, Zeke, que la está revisionando después de haberla visto hace muchos años.

Al contrario que Zeke, yo no pude ver la serie en su momento al no poder ver las cadenas autonómicas desde donde yo vivía y sólo había visto algunos episodios aislados que me compré en video VHS y otros que echaron en una especie de mini convención trekkie que se hizo en mi facultad cuando yo estudiaba.

Siempre había sido un fan de las películas de Star Trek y no hace mucho pude comprarme en DVD la serie original remasterizada, lo que me hizo aún más fan. Aprovechando el éxito del reboot de Star Trek en cines gracias a J.J.Abrams, en la FNAC sacaron a precio reducido las diversas temporadas de Star Trek La Nueva Generación y pensé que era la oportunidad perfecta para solucionar esa carencia de mi experiencia como telespectador.

A medida que la hemos ido viendo, tanto Zeke como yo hemos ido colgando nuestros comentarios e impresiones en el foro de cine en el hilo titulado Series preferidas, recomendaciones y las que estáis viendo ahora pero nos ha dado miedo saturar demasiado el hilo y haciéndolo además con una serie que no es actual sino que tiene ya unos cuantos añitos, así que hemos decidido trasladar nuestros comentarios a este foro más específico sobre Star Trek y así dar también la oportunidad a los demás trekkies de Sedice a que participen con sus comentarios es impresiones.

Para empezar, voy a ir colgando por aquí cronológicamente, todos los comentarios que he ido poniendo en el otro foro a medida que he ido viendo la serie.

Esperamos que os animéis a participar vosotros también. Wink

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mie Sep 18, 2013 9:31 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 9:25 am    Asunto: Responder citando

Respecto a la 2ª de Star Trek LNG decir que es bastante floja en general y que termina con un episodio horroroso, de esos de relleno. De ella prácticamente sólo se salva el episodio en el que aparecen por primera vez los Borg, Qué Q, que es magistral y el titulado A contrarreloj donde el capitán Picard se encuentra con una versión futura de sí mismo y trata de evitar el funesto destino que esa visita le presagia.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 9:26 am    Asunto: Responder citando

Este verano terminé la 3ª temporada de Star Trek. La nueva generación y ya llevo muy avanzada la 4ª. Al contrario del mal regusto que dejó la 2ª temporada, en estas dos temporadas la calidad de los episodios sube notablemente y ambas nos ofrecen un buen puñado de episodios para el recuerdo.

Así, en la 3ª temporada tenemos episodios tan notables como el de la recurrente aparición de Q en el hilarante Deja Q u otros como El Enterprise del ayer, donde se vuelve a jugar con el tema de los universos paralelos (como en el clásico Espejo, espejito), El enemigo, Los pecados del padre, El traidor... hasta llegar a ese estupendo final de temporada que es la primera parte de Lo mejor de dos mundos. Incluso se permiten ofrecer reflexiones sobre temas tan serios como el terrorismo (Una causa noble), la muerte (La unión), la vejez (Sarek) o la paternidad (La descendencia). Es en esta temporada cuando parece que por fin Star Trek. La nueva generación ha encontrado de una vez por todas el tono adecuado y su propia personalidad.

La cuarta temporada continua en esta tónica excelente. Un detalle negativo ha sido el cambio de doblaje de los actores al inicio de temporada, pasando de uno que era excelente y muy similar a sus voces originales, a uno que es absolutamente nefasto (la voz de abuelete cebolleta que le ponen al capitán Picard es de traca, por no hablar de las voces de otros personajes como Data o Riker). Se produce así la surrealista e irritante situación de que, en el segundo episodio de la serie (tras el piloto) que está dividido en dos partes, en la primera de ellas los personajes hablan con una voz y en la segunda con otra, lo que hace imposible verlos seguidos como un todo, al menos en su versión doblada. Todo ello ha hecho que continue viendo la serie en su versión original (y cuánto me alegro, pues muchos de los personajes, como Picard, Troi o Data, y eso que éste último es norteamericano pero supongo que en el universo Star Trek resulta lógico que un androide tan estirado sea inglés Laughing Laughing , hablan con un excelente acento británico bastante comprensible, lo que la hace ideal para practicar el listening).

Aparte de la continuación del fin de temporada anterior con la 2ª parte de Lo mejor de dos mundos, en esta temporada tenemos también excelentes episodios como Recuérdame (¡un episodio dickiano en Star Trek! Todo un homenaje a Ubik), Reunión (otra vez a vueltas con los Klingon), Futuro imperfecto (¡qué bueno!), Un día en la vida de Data (donde vemos como los romulanos se la dan con queso a Picard y a toda la Federación), Pistas, Los heridos (con la primera aparición de los cardasianos) o Primer contacto.

Otro punto a favor de esta temporada es que se trata de la temporada en la que ¡por fin! perdemos de vista al cargante personaje de Wesley Crusher (ya era hora de que se fuera a la Academia Estelar ¡coño!) con lo que la serie gana aún más enteros.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 9:27 am    Asunto: Responder citando

Terminada la 4ª temporada de Star Trek. La nueva generación. Excelente. Empiezo con la 5ª. Un par de comentarios respecto a la 5ª:

- Por un lado, ¡han vuelto a cambiar el doblaje otra vez! Shocked Shocked Mientras que algunos personajes han recuperado sus voces de las primeras temporadas (Data, Geordi, la doctora Crusher) otros personajes vuelven a tener, una vez más, voces nuevas (Picard, Worf...). Aunque en el caso de Picard, su voz de ahora es mejor que la anterior, sigue sin gustarme por lo que he seguido viendo la serie en VOSE.

- Por otro, la serie sigue mejorando día a día a ojos vista. Por un lado tenemos capítulos más aventureros donde se muestran más batallas espaciales, las intrigas con los romulanos por hacerse con el control del imperio klingon, la guerra civil klingon, los conflictos con los cardassianos que parece que conducirán a una nueva guerra... dándole a la serie un scope mucho más amplio y una mayor epicidad que la que tenía en sus primeras temporadas (ensayando con el concepto de arco narrativo que luego desarrollaría con éxito la excelente Babylon 5); alternando con capítulos que podrían enmarcarse dentro de la ciencia ficción más especulativa. A tal respecto me gustaría destacar el capítulo que vi ayer, Darmok, donde se adentran sin complejos en los problemas lingüísticos de comunicación entre especies alienígenas y de una forma muy original y divertida. Picard y su tripulación se enfrentan a una especie alienígena que se comunica a base de incomprensibles ¡¡metaforas literarias!!. Para un titulado en Historia antigua como yo resulta impagable ver a Picard durante un momento del episodio, contándole a su homólogo alienígena nada menos que el Poema de Gilgamesh Shocked y como, al final del episodio, decide estudiar los Himnos homéricos tras llegar a la conclusión de que que "el conocimiento de nuestra propia mitología y tradición literaria puede resultar de mucha utilidad a la hora de comunicarse con otras especies" (Picard dixit) Shocked Shocked

Curiosa reivindicación de la cultura más clásica dentro de un entorno totalmente cienciaficcionero que demuestra que entre los guionistas de estas últimas temporadas hay gente que, no sólo ha hecho los deberes, sino que además está dotada de una gran cultura. ¡Chapeau! ::032 ::032

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 9:27 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Joder, Rick, menuda coincidencia. Yo ando con un proyecto de revisión de Star Trek TNG, que sólo la recuerdo de cuando la ponían en las autonómicas.

Ando a mitad de la tercera temporada y el chute de ayer fue maravilloso. He llegado uno de mis favoritos: El Enterprise del pasado.

Memorable episodio que juega con las líneas temporales alternativas y crea una historia oscura –maravillosa iluminación que con unos pequeños cambios cosméticos logra una ambientación perfecta.

Se trata del reverso del Enterprise y del mundo soñado por Roddenberry donde ésta se convierte en una nave de combate en una galaxia en guerra. La idea de darle la vuelta no por evidente es menos brillante y está muy bien resuelta.

La reaparición de Tasha Yar añade un punto emotivo fantástico, no sólo en su relación con el piloto Castillo sino ese momento en que comparte turboascensor con Data. Como siempre en Star Trek, a pesar del contexto “grandioso” son los personajes y sus relaciones los que dan en el blanco.

Quizás como única pega, que obliga a cierta elevada suspensión de la incredulidad, es el detonante: Quinan. Todo depende de que la crean, de que asumamos que ella se da cuenta de que algo está mal. Pero hecho esto, el episodio funciona de maravilla.

Me parece uno de los mejores que he visto hasta ahora.

Sólo como muestra de su capacidad de impactar, sé que sólo lo he visto una vez, hace más de quince años (o quizás veinte) y lo recordaba. No los detalles (hubo algunos que me sorprendieron) pero sí la gratísima sensación.

Después llegó Descendencia. Perfecto contrapunto, episodio que reflexiona sobre la paternidad, sobre la responsabilidad y que contiene altas dosis de emoción. Por cierto, me di cuenta que está dirigido por Jonathan Frakes y me parece que tiene un par de aciertos brillantes.

Hay frases fantásticas como cuando Data le dice a su hija que es el esfuerzo, la constancia lo que lo hace interesante. Sólo por eso merece la pena esforzarse. Lo mejor que le puedes decir a un hijo y además algo tan políticamente incorrecto hoy día… Wink O cuando le explica al almirante lo que significa ser padre.

En cuanto a los aciertos de realización, Frakes usa muy bien la narración en tercera persona cuando el almirante narra la operación para salvarle la vida: “nadie podría haberlo hecho mejor” dice. Resume su error de una manera tremendamente emotiva.

Y qué decir de la vuelta al puente de Data. Cómo –sin reconocerlo- se muestra tan humano como el que más, y qué bien está Brent Spiner. Cómo ha hecho suyo el personaje, es increíble.

Otro episodio fantástico.

¿Oye, nos marcamos un hilo único para la revisión de la serie??? Porque pienso saturar éste, jejeje

Coincido en todo contigo. En mi caso, yo no pude ver Star Trek TNG en su momento al vivir en una CCAA donde no podíamos ver las autonómicas. Sólo había visto algunos episodios sueltos por habérmelos comprado en VHS y por una sesión trekkie que hicieron en mi facultad. De todas formas era una serie que no tenía en muy buen concepto pues, en aquella época yo era un fan irredento de Babylon 5 la daban de madrugada y yo me la grababa) que me parecía muy superior en todos los aspectos (efectos, guion...).

Hoy en día y tras recuperarla en DVD he tenido que reconsiderar esa impresión mía. No sólo es que Star Trek fuera anterior a Babylon (Babylon empezó justo cuando terminó ST TNG) sino que, al verla ahora, me he dado cuenta de que Babylon 5, o su creador-guionista Straczinski, supo aprovechar y potenciar los logros que ya empezó a esbozar ST TNG.

En efecto, después de unas dos primeras temporadas bastante mediocres, ST TNG empieza a hallar su tono, combinando episodios con argumentos que reflexionan sobre aspectos muy interesantes desde el punto de vista filosófico o cienciaficcionero con otros que empiezan a esbozar un arco argumental, pero sin dejar de lado uno de sus puntos fuertes: el desarrollo de los personajes y de sus relaciones interpersonales.

Coincido contigo en cuanto a lo del personaje de Data, que de empezar siendo un simple émulo de Spock (querían poner un personaje frío y lógico pero qu no fuera vulcano) pasa a ser el personaje más interesante de la serie pues muchas veces, en esa su búsqueda de humanidad, acaba siendo el más humano de los personajes y sus profundas reflexiones nos sirven como espejo para hacernos reflexionar sobre lo que somos. A ese respecto, aparte del episodio que mencionas, Descendencia, me gustaría destacar también el episodio de la 2ª temporada La medida de un hombre donde se reflexiona muy agudamente sobre qué es ser humano, haciendo hincapié en la libertad de elección como aspecto fundamental para definir al ser humano.

Y por otro lado, ¡qué bien tratado está el tema de la vejez en el episodio Sarek! Qué forma tan ingeniosa de hablarnos del Alzheimer y la demencia senil sin hacer referencia directa a ellas (entre otras cosas porque se supone que en el S. XXIV están curadas). Qué forma tan sutil de hablarnos del miedo a perder nuestras facultades y nuestra identidad en cuanto nos hacemos ancianos. Y portentosa la interpretación del actor que hace de sarek, el padre de Spock, sobre todo en el episodio que supone una cierta continuación de ese, Reunificación, ya en la 5ª temporada.

Por cierto que, en cuanto termine con ST TNG, tengo como proyecto seguir con las 7 temporadas de Star Trek Espacio Profundo 9 de la que sólo vi unos cuantos episodios en la televisión nacional antes de que la dejaran de emitir brúscamente.

Y ya que hablamos de Star Trek Espacio Profundo 9 no quisiera terminar sin hacer alusión a la gran cagada que hizo TVE (otra más de las suyas) con esta serie. En primer, lugar, empezó a emitirla sin haber emitido antes Star Trek La nueva generación, serie que la precedía cronológicamente y argumentalmente. Eso es importante porque ya en el episodio piloto se hacía alusión a acontecimientos que habían sucedido en TNG: el capitán de Espacio Profundo 9, Benjamin Sisko, había perdido a su mujer en la batalla de Wolf 359 gracias a un asimilado capitan Picard, tal como se narraba en un doble episodio de TNG. Esos acontecimientos eran determinantes en la trama no solo del piloto sino del inicio de la serie. De hecho, en ese episodio piloto salía Picard y había unos cuantos flashbacks alusivos a Wolf 359 que, al no haber visto TNG, ningún espectador (yo incluido) entendió provocando una confusión que sin duda hizo que muchos telespectadores se desengancharan de la serie ya desde el principio. Y, luego, no contentos con eso, van y la cortan sin dar motivos antes de que estuviera terminada.

Con cosas así no es de extrañar que luego la ciencia ficción tuviera tan poco predicamento en nuestras cadenas nacionales. Evil or Very Mad

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 10:02 am    Asunto: Responder citando

Al volver a pegar los posts en este nuevo hilo, me he dado cuenta de que, en su momento, no comenté nada sobre la 1ª temporada de ST TNG, cosa que paso a corregir ahora.

Mi impresión cuando terminé de ver esa 1ª temporada fue que, sin estar mal del todo, se trataba todavía de una serie demasiado dependiente de su ilustre predecesora.

Así, después de un excelente doble episodio piloto que conjugaba perfectamente la especulación cienciaficcionera al más puro estilo Star Trek (el primer contacto con una rara especie alienígena) con una trama más aventurera (el juicio frente a Q) teníamos episodios que recordaban mucho a los de la serie precedente cuando no eran casi un calco de algunos de aquella (caso, por ejemplo de El presente inexorable, prácticamente un remake del episodio de TOS Horas desesperadas, o de Donde nadie ha llegado antes) sin aportar nada nuevo ni mejorar los originales.

Los actores estaban todavía un poco acartonados, no los veía muy sueltos, quizás porque todavía tenían que familiarizarse con sus respectivos personajes y porque eran demasiado conscientes de su “trascendencia histórica” y de la difícil tarea que tenían por delante: no quedar mal con la inevitable comparación con su predecesora, idealizada en la mente de muchos fans.

Por otro lado, esta temporada tenía la tara de encontrarse con dos personajes realmente cargantes: el niño Wesley Crusher, probablemente puesto ahí para ganarse a la audiencia infantil, y la insoportable Lwaxana Troi, probablemente puesta ahí porque… era la mujer del jefe. Twisted Evil

El personaje de Wesley tenía el inconveniente además de que, al hacerlo un superdotado, lo convirtieron en el “deus ex machina” para salvar la situación al final de muchos episodios. En mi caso, se trata de un personaje al que, además de repelente, nunca encontré creíble (¿¿un niño pilotando la nave insignia de la flota?? Vale que es muy listo y está enchufado por ser el hijo de la médico de a bordo y seminovieta del capitán pero...) aparte de ser un recurso de guión facilón. Ese inconveniente se solventó en la 4ª temporada cuando decidieron librarse de él mandándolo de una vez por todas a la Academia Estelar y teniendo a partir de entonces sólo apariciones esporádicas.

En cuanto al personaje de Lwaxana Troi, concebido como una especie de recurso o alivio cómico de aparición esporádica a lo largo de la serie, para mí resulta más bien cargante antes que gracioso. De hecho, cada vez que veía que tocaba un episodio en el que iba a parececer me daban ganas de saltármelo pero, afortunadamente, los guionistas, progresivamente, dejan de cargar las tintas tanto en este personaje que, poco a poco se va haciendo más soportable.

Frente a estos dos personajes tenemos ya, desde el excelente episodio piloto, uno de los que, a mi modo de ver, es uno de los grandes hallazgos de la serie: el personaje de Q, excelentemente interpretado con las dosis justas de inteligencia, humor y autoparodia por John de Lancie.

El personaje se hizo muy popular entre los fans, tanto es así que prácticamente en cada temporada tiene su episodio especial dedicado (que francamente yo espero con fruición) y que, además, acabo saliendo también en las otras series de la franquicia DS9 y Voyager.

Sin embargo, a pesar de no estar mal se notaba que la serie todavía tenía que encontrar su tono y su propia personalidad. Aún así, esta temporada resulta superior a la 2ª que, para mí es la peor temporada de toda la serie. Menos mal que en la 3ª, como ya he comentado, acabaría ese tono que acabaría haciendo de Star Trek TNG lo que finalmente fue.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Lun Feb 10, 2014 1:42 pm, editado 1 vez
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 10:35 am    Asunto: Responder citando

Por cierto, un hecho que no he comentado hasta ahora y que es uno de los que más me gusta en esta serie (y de los que considero más avanzados para la época) es la naturalidad con las que están tratadas las relaciones sentimentales y sexuales en Star Trek TNG. Me explico:

Desde el principio de la serie está claro que hay varios personajes que están implicados sentimentalmente: es el caso del comandante Riker y Deanna Troi por un lado y de Jean-Luc Picard y la doctora Crusher por otro.

En el caso de Riker y Troi, han tenido una relación sentimental anterior y se deja a las claras que ambos siguen enamorados. De hecho ambos acabarán casándose al inicio de la película Star Trek Némesis.

En el caso de Picard y Crusher se trata de un enamoramiento y atracción física no confesado con palabras pero del que ambos son perfectamente conscientes.

Y sin embargo, a pesar de esa implicación emocional/sentimental entre ambas parejas, a lo largo de toda la serie vemos como los cuatro miembros de esas parejas no tienen ningún reparo en establecer otras relaciones, sexuales incluso, con otras personas sin que ello suponga un deterioro en la relación que tienen entre ellos.

Riker, sin duda el más promíscuo de la serie, no duda en acostarse con otras mujeres atractivas que conoce pero también Deanna tiene sus aventuras y, sin embargo ninguno de los dos se lo echa a la cara nunca. No sólo eso sino que Riker siempre está ahí dispuesto a apoyar y ofrecer su hombro a su queriada Deanna cuando ésta lo necesita.

Por su parte Picard tiene su aventura particular con la arqueóloga/ladrona Vash durante unas vacaciones mientras que la doctora Crusher se enamora y tiene sexo con el embajador Trill durante el episodio El huésped. En este episodio hay un hecho sintomático de esto que estoy contando. Es el momento en el que el embajador Trill le confiesa a Picard que está enamorado de la doctora Crusher. La cara que pone Picard en ese momento es impagable, todo un poema, pero podemos ver como se contiene. Se nota que lo que más le importa es la felicidad de la doctora Crusher y actúa en consecuencia y más tarde, cuando las cosas no salgan como debían salir está ahí no sólo para prestar su apoyo a la doctora sino que su relación está incluso más reforzada que antes.

Se nota que los celos y la violencia machista (aunque aún haya algún ejemplo, como en el episodio Delitos) en Star Trek son cosas del pasado y que lo que prima en las relaciones sentimentales y sexuales del futuro es, ante todo, el respeto hacia el otro. Y no creo que todo esto no sea algo premeditado. ¡Chapeau! ::032

Y eso sin contar que, a lo largo de toda la serie tenemos sexo con alienígenas (Riker no duda en acostarse con toda alienígena atractiva que se le ponga por delante mientras que la doctora Crusher también tiene su particular experiencia en esto); sexo entre robots y humanos (Data se acuesta con Tasha y, más tarde, aunque no se explicita, está claro que también tiene relaciones sexuales con la alférez Jenna D’Sora); sexo entre personas de la tercera edad (ahí está el personaje totalmente promíscuo, desprejuiciado y sexualmente activo que es Lwaxana Troi)…

Realmente, en ese aspecto Star Trek La Nueva Generación me parece una serie totalmente adulta y, desgraciadamente, totalmente avanzada para nuestros tiempos.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 10:57 am    Asunto: Responder citando

El otro día me planteaba por qué me está gustando tanto esta serie. La verdad es que se trata de una serie que me relaja mucho y que, normalmente, siempre me suele dejar después de cada episodio, “de buen rollo” y el otro día descubrí el por qué.

Llegue a la conclusión de que me gusta esta serie por su optimismo natural, por su fe en el ser humano y su esperanza en el futuro (y eso creo que es marca de la casa y mérito principalmente del propio Roddenberry). Con estos tiempos que corren y que nos ha tocado vivir, con esta crisis galopante y acuciante, con las noticias que no hablan más que de penurias y guerras en otras partes del mundo, ataques con armas químicas… resulta estimulante y relajante para el espíritu encontrarte con una serie donde:

- El dinero ya no importa ni hay hambre porque un ordenador es capaz de reproducir sintéticamente todos los alimentos que le pidas.

- La medicina ha logrado prácticamente curar todas las enfermedades pero no el problema de enfrentarnos a la vejez y a la muerte.

- No existen los conflictos nacionalistas porque está la Federación de Planetas Unidos y ya no tienen sentido cuando el universo es tan grande. Los seres humanos por fin se ven a sí mismos como un todo sin distinciones de raza, cultura o religión.

- El sexo y las relaciones sentimentales tienen en cuenta antes que nada el respeto hacia el otro.

- Cuando existen conflictos priman antes que nada la diplomacia y el diálogo frente a la violencia, estando dispuestos a arriesgar la vida en pos de una solución diplomática antes que hacer estallar en una guerra. De hecho en Star Trek hay muy poca violencia e incluso ante razas consideradas “enemigas” como los romulanos siempre prima por encima de todo la vía diplomática aunque la otra parte no esté por la labor.

- Cada vez que se encuentran con una nueva forma de vida, por extraña que esta sea, su reacción no es el rechazo ni el miedo sino el intento de comprensión y comunicación, aunque esa raza haya matado a seres humanos inadvertidamente y aunque para ello tengan que morir en el intento.

- Prima ante todo la Primera Directriz pero...

- También saben decidir cuando hay que saltarse la Primera Directriz (no existen los absolutos y lo que predomina ante todo es la racionalidad). Wink

- No paran de insistir en que la Entreprise (y por ende toda la Flota Estelar) es una nave de exploración, no de guerra (por eso van todos con sus familias e hijos, joer, y es lo que les hace pensárselo dos veces antes de liarse a pegar tiros...) y que su misión es “explorar y descubrir nuevas vidas y civilizaciones hasta llegar a donde nadie ha podido llegar”.

Sí, realmente me gusta acostarme cada día pensando que tal vez un día nuestro futuro sea así. Por eso me gusta Star Trek. Very Happy Very Happy

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mie Sep 18, 2013 11:13 am, editado 5 veces
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 10:58 am    Asunto: Responder citando

Joder... anda que no le das a la tecla.

Amén a todo loq ue dices.

Yo uba a hablar de La medida de un hombre que es uno de los mejores episodios de la segunda temporada, con una defensa de los derechos del hombre fantástica. En particular hay que hacer una reverencia a los guionistas porque casi consiguen que Riker convenza sobre la no humanidad de Data. Curiosamente, es otro episodio donde tenemos una (re)aparición casi fantasmal de Tasha, mostrando cómo Data sí tiene sentimientos aunque él no los perciba o los racionalice Wink

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 10:59 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Joder... anda que no le das a la tecla.

Es que hoy me he levantado con ganas... Laughing

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 11:05 am    Asunto: Responder citando

Un episodio que me gustó mucho de la 4ª Temporada fue Primer Contacto donde se ve como la Federación está dispuesta a renunciar a sus intereses egoístas y sus ansias de entrar en contacto con nuevas culturas, dejando en paz a civilizaciones que no quieren o no están preparadas para ser contactadas.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 11:28 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Un episodio que me gustó mucho de la 4ª Temporada fue Primer Contacto donde se ve como la Federación está dispuesta a renunciar a sus intereses egoístas y sus ansias de entrar en contacto con nuevas culturas, dejando en paz a civilizaciones que no quieren o no están preparadas para ser contactadas.

Ya te diré cuando llegue...

Ayer me vi Pecados de padre, en el que nos adentramos en la historia de Worf, descubrimos un hermano perdido, y vemos los conflictos internos del Imperio Klingon... Me recordó por momentos a la excelente Star Trek VI Aquel país desconocido -la primera Star Trek fílmica que vi en pantalla grande-.

Como es habitual, al final, importan más las emociones personales y el drama íntimo que la acción, con un Worf que renuncia a todo por el bien dle Imperio.

Quizás rodada de manera un poco más plana y sin ser un gran episodio tiene esa virtud que tanto me gusta de Star Trek TNG que es cierta dosis de imprevisibilidad. El arranque tiene poco que ver con la trama principal y el desenlace no deja de ser sorprendente.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 11:41 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Rickard escribió:

Ya te diré cuando llegue...

Ayer me vi Pecados de padre, en el que nos adentramos en la historia de Worf, descubrimos un hermano perdido, y vemos los conflictos internos del Imperio Klingon... Me recordó por momentos a la excelente Star Trek VI Aquel país desconocido -la primera Star Trek fílmica que vi en pantalla grande-.

Como es habitual, al final, importan más las emociones personales y el drama íntimo que la acción, con un Worf que renuncia a todo por el bien dle Imperio.

Quizás rodada de manera un poco más plana y sin ser un gran episodio tiene esa virtud que tanto me gusta de Star Trek TNG que es cierta dosis de imprevisibilidad. El arranque tiene poco que ver con la trama principal y el desenlace no deja de ser sorprendente.

Es que ese episodio queda al final un poco abierto y sus tramas (las intrigas en el Consejo klingon, la resturación del honor de Worf) continúan en el episodio de la 4ª temporada Reunión y no se cierran hasta el capítulo doble que cierra dicha temporada y abre la 5ª: Redención 1ª y 2ª parte (estupendo, por otro lado).

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 4:50 pm    Asunto: Responder citando

Pues si te gustó el episodio El Enterprise del ayer ya verás cuando llegues al final de la 4ª temporada, ya... Rolling Eyes

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 11:41 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Pues si te gustó el episodio El Enterprise del ayer ya verás cuando llegues al final de la 4ª temporada, ya... Rolling Eyes

Paso a paso....

Otros dos episodios vistos.

Lealtad, que a pesar de su arranque dramático es más un divertimento cuasi-cómico que da protagonismo a un Picard desdoblado, lo que permite a Patrick mostrarse más relajado y un tanto tontorrón con sus llamadas sobre la tripulación. Genial el momento en que arranca a cantar o cuando, al final, Riker lo felicita por su buena voz.

Capítulo un tanto intrascendente.

El cazado. De más enjundia éste otro, cuya única tacha es posiblemente su final apresurado. “El cazado” un protagonista que comparte motivaciones y pasado con un icono de la serie (Khan, ya sea en la vertiente original o en el reboot de Abrams). Se trata del producto de una sociedad avanzada y pacifista que ha alterado química, genética y psicológicamente a sus soldados para hacer frente a una guerra y luego los ha abandonado. El capítulo presenta a un personaje dramático y sufriente que llega a pedir el suicidio y reflexiona sobre las “necesidades de estado” y sus consecuencias.

Bien llevado sin grandes alardes es de esos capítulos de correctos para arriba.[/b]

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 12:01 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
El cazado. De más enjundia éste otro, cuya única tacha es posiblemente su final apresurado. “El cazado” un protagonista que comparte motivaciones y pasado con un icono de la serie (Khan, ya sea en la vertiente original o en el reboot de Abrams). Se trata del producto de una sociedad avanzada y pacifista que ha alterado química, genética y psicológicamente a sus soldados para hacer frente a una guerra y luego los ha abandonado. El capítulo presenta a un personaje dramático y sufriente que llega a pedir el suicidio y reflexiona sobre las “necesidades de estado” y sus consecuencias.

Bien llevado sin grandes alardes es de esos capítulos de correctos para arriba.[/b]

Sí, cuando vi ese capítulo yo también lo relacioné con Khan pero no con el Khan de la serie original sino con la versión de Khan que nos dan en Star Trek. En la oscuridad, que es bastante diferente. Hasta llegué a pensar que los guionistas de la peli, Abrams y compañía, se habían basado más en este episodio para hacer la película que en la película de La ira de Khan. De hecho es curioso que, en este episodio haya una escena que luego esté casi calcada en la película de ST En la oscuridad: el personaje de Danar/Khan encerrado en su celda de cristal/campo de fuerza siendo interrogado por los tripulantes del Enterprise. No hay ninguna escena similar ni en el episodio de la serie original ni en la peli de ST LIK. La fuga de Danar a bordo del Enterprise también recuerda el episodio de la fuga de Khan a bordo del Venganza.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Sí. En realidad me recordó muchísimo al de Star Trek en la oscuridad, pero citar uno sin el otro se me hacía raro, a pesar de las diferencias.

Si me preguntaran diría que Abrams y sus guionistas echaron un ojo despitadillo a este episodio. Twisted Evil

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2013 9:04 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Si me preguntaran diría que Abrams y sus guionistas echaron un ojo despitadillo a este episodio. Twisted Evil

Yo estoy más que seguro. Demasiadas coincidencias para que sea casual.

Ayer me vi un otro buen episodio de la 5ª Temporada: Enigma, en el que una raza alienígena, por oscuros motivos, borra la memoria de todos los tripulantes de la Enterprise (pero no sus habilidades ni conocimientos técnicos). De repente nadie sabe quién es ni conoce a los demás dando pie a situaciones muy graciosas: Worf da por supuesto, por sus dotes de autoridad natural, que él es el capitán de la nave y pone a Picard a trabajar de navegante; Data, que en el momento del suceso estaba en el Ten Forward haciéndole un coctel a Deanna se piensa que es el camarero de la nave; Riker y la alferez Ro Laren, que en realidad no se soportan, creen que son amantes... Laughing Laughing Laughing Divertido.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2013 9:32 am    Asunto: Responder citando

Pues hablando de episodios divertidos, ayer me vi Las vacaciones del capitán.

Capítulo con un muy buen arranque lleno de comicidad, una historia de viajeros temporales psé -de hecho, creo que sobra totalmente- y una partenaire femenina que añade picante a la vida de Picard, además de ser una especie de mujer fatal. Algo que pega con la personalidad del capitán que ya se ha aparecido alguna vez en la holocubierta recreando historias de novela negra.

Intrascendente pero con momentos divertidos.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2013 10:03 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Pues hablando de episodios divertidos, ayer me vi Las vacaciones del capitán.

Capítulo con un muy buen arranque lleno de comicidad, una historia de viajeros temporales psé -de hecho, creo que sobra totalmente- y una partenaire femenina que añade picante a la vida de Picard, además de ser una especie de mujer fatal. Algo que pega con la personalidad del capitán que ya se ha aparecido alguna vez en la holocubierta recreando historias de novela negra.

Intrascendente pero con momentos divertidos.

Lo más divertido es la broma que le gasta Riker a Picard con lo del Horgahn, Laughing Laughing Laughing elemento que volverá a salir en algún otro momento más adelante en la serie a modo de guiño. Por ejemplo, en el episodio que acabo de comentar, Enigma, después de haberles sido borrada la memoria a la tripulación del Enterprise, nadie recuerda ni siquiera cuál es su apartamento y Riker, cuando localiza el suyo, lo examina con atención intentando que algún detalle le traiga algún recuerdo de quién es. Así, vemos como examina con curiosidad un trombón apoyado contra la pared y un Horghan puesto ostensiblemente encima de la mesa lo cual significa, como ya sabemos >>>SPOILER<<<. Laughing Laughing

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro