SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

174 conectados
174 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Star Trek La Nueva Generación. Comentarios y debate.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Trek La Nueva Generación. Comentarios y debate.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Lo cierto es que tengo un recuerdo bastante vago de la película; cuando la has comentado he visualizado ese arranque en la holocubierta y todo el final en el nexo, con Kirk teniendo unas fantasías previas de una vida feliz (creo recordar, o puede que fuera el villano).

Eso sí, coincido en la (escasa) apreciación por la película. Aunque algunas posteriores tuvieran más fortuna no tengo un gran recuerdo cinematográfico de la saga.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sibelius84
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 7:27 pm    Asunto: Responder citando

ST7 ha sido hecho por y para los fans, eso es cierto; y por eso no puede agradar los otros.

Pero tampoco para los inveterados fans la película contiene casi nada que podría convencerlos o conseguir la cualidad de las películas 2-4 o de la proxima generación.

Un gran problema de esa película es que no acerta la meta por que ha sido hecho, pues los ambos equipos están separados por la mayor parte del tiempo, solamente los capitanes se encuentran por fín de la película y mantienen una conversación bastante hortera. Los ambos equipos no tienen ninguna oportunidad para trabajar juntos. Afortunadamente, eso es diferente en los maravillosos episodios "Relíquias" y "Unificación", que, según mi opinión, es una de las mejores piezas de televisión creadas por los últimos 30-40 a~nos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2014 1:06 pm    Asunto: Responder citando

sibelius84 escribió:
ST7 ha sido hecho por y para los fans, eso es cierto; y por eso no puede agradar los otros.

Pero tampoco para los inveterados fans la película contiene casi nada que podría convencerlos o conseguir la cualidad de las películas 2-4 o de la proxima generación.

Un gran problema de esa película es que no acerta la meta por que ha sido hecho, pues los ambos equipos están separados por la mayor parte del tiempo, solamente los capitanes se encuentran por fín de la película y mantienen una conversación bastante hortera. Los ambos equipos no tienen ninguna oportunidad para trabajar juntos. Afortunadamente, eso es diferente en los maravillosos episodios "Relíquias" y "Unificación", que, según mi opinión, es una de las mejores piezas de televisión creadas por los últimos 30-40 a~nos.

Sin embargo, todos esos fallos los corrigieron en la segunda de las películas protagonizadas por la nueva generación: Star Trek. Primer contacto.

en ella tuvieron el acierto de usar a los villanos más carismáticos de la serie de la nueva generación (y casí estoy por decir que también de todo el universo Trek) y combinarlo con una de las temáticas también más queridas por los trekkies y con la que más fortuna han tenido, tanto en cine como en televisión: la de los viajes en el tiempo, consiguiendo con ello realizar la mejor de las pelis protagonizadas por la nueva generación y una de las mejores de toda la saga cinematográfica.

Aunque aquí se parte también de unos antecedentes visionados en la serie (el secuestro y asimilación de Picard por los Borg), sin embargo, mediante unos hábiles flashbacks, todos los que no hayan seguido la serie trekkie son capaces de ponerse en esos antecedentes para no perderse, cosa que no pasaba en la película anterior.

Al buen resultado final contribuyen unos excelentes efectos especiales (las escenas del paseo por el exterior de la nave Enterprise en el espacio son excelentes) así como el magnífico equilibrio que se establece entre las dos partes de la narración: la que transcurre en la nave contra los borgs y la que transcurre en la superficie con el resto de la tripulación.

¿Él único pero que le pongo yo a esta peli? El tono excesivamente bufo que (en mi opinión) le da James Cromwell al personaje de Zefram Cochrane, me parece exagerado y que ni le pega al personaje (que ya habíamos visto anteriormente en la serie original) ni a la película, pero bueno, es un defecto menos en lo que no deja de ser una excelente película.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2014 9:00 am    Asunto: Responder citando

Ni me acuerdo de la película...
Lo cierto es que las películas de STNG siempre me han dejado muy poco poso, justo al contrario que las de la tripulación original, a pesar de algunas muy cuestionables.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2014 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Ni me acuerdo de la película...
Lo cierto es que las películas de STNG siempre me han dejado muy poco poso, justo al contrario que las de la tripulación original, a pesar de algunas muy cuestionables.

Pues espera a que comente la siguiente, una de las peores de toda la saga: Star Trek: Insurrección. Uffff... Mad

(Porco Rosso)
sibelius84
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2014 5:56 pm    Asunto: Responder citando

Tienes razón, ST8 fue maravilloso, aunque la cualidad de la peli es otra que la de los episodios.

Creo que haciendo ST9, los productores trataron de compensarlo y de hacer una peli que muestra las mismas facilidades (o similares, al menos) que la serie. Lo podría ser que ese intento salió un poco mal: Un capítulo de la serie dura 43 minutos, mientras que la peli dura mas de 90 minutos. Ese hecho implica otros requerimentos para la tensión y la dramaturgia; tal vez los producentes no prestaron bastante atención a eso.

Pero aparte de eso, ST9 a mí me gusta. Los caracteres diferentes resaltan bien y hay muchas escenas divertidas.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 9:11 am    Asunto: Responder citando

sibelius84 escribió:
Tienes razón, ST8 fue maravilloso, aunque la cualidad de la peli es otra que la de los episodios.

Creo que haciendo ST9, los productores trataron de compensarlo y de hacer una peli que muestra las mismas facilidades (o similares, al menos) que la serie. Lo podría ser que ese intento salió un poco mal: Un capítulo de la serie dura 43 minutos, mientras que la peli dura mas de 90 minutos. Ese hecho implica otros requerimentos para la tensión y la dramaturgia; tal vez los producentes no prestaron bastante atención a eso.

Pero aparte de eso, ST9 a mí me gusta. Los caracteres diferentes resaltan bien y hay muchas escenas divertidas.

Por lo que he leído por ahí la mayoría de los problemas de Star trek 9, uséase Star Trek. Insurrección, se debieron al Capitán Picard, esto es, a Patrick Stewart, quién exigió una serie de condiciones para garantizar su participación en la siguiente película de la saga, decisiones que, a la postre demostraron ser todas erróneas.

- En primer lugar, parece que Stewart no quedó muy satisfecho con el protagonismo repartido de la anterior película y exigió más tiempo de pantalla para él y más protagonismo para su personaje, el capitán Picard, quien, a su modo de ver, era la verdadera estrella tanto de la película como de la serie. PRIMER ERROR

- Al parecer Stewart también exigió que el tono de esta película no fuera tan oscuro como el de la película anterior. La imagen que se daba de Picard en esa película resultó muy dura y antipática y por eso Stewart quería que esta película tuviera un tono más amable y cercano a la comedia que le permitiera lucirse en otro registro. SEGUNDO ERROR.

- Las críticas positivas de la anterior película habían resaltado la química entre Patrick Stewart y el personaje interpretado por la actriz Alfre Woodward por lo que Stewart decidió que sería bueno potenciar ese aspecto introduciendo una historia de amor entre Picard y otro personaje femenino. TERCER ERROR

Si a todo ello añadimos otros monumentales errores como:

- Una realización totalmente plana y televisiva (en el peor sentido del término) que hacía que la película, en vez de una película de cine, pareciese un episodio de la tele artificialmente alargado.

- Un notable y evidente descenso en la calidad de los efectos especiales.

- Unos villanos ridículos.

- Un desfasado mensaje hacia los "peligros" de los abusos de la cirugía estética, liftings y tratamientos antienvejecimiento.

Por no hablar de que está plagada de momentos a cual más ridículo, pretendidamente graciosos (Worf con acné, por ejemplo), destacando uno que se lleva la palma: el capitán Picard intentando bailar una especie de mambo (o algo parecido).

Y que, como tal, ha sido convenientemente parodiado en varias ocasiones:

Todo ello hizo que Star trek. Insurrección se convirtiera no sólo en un monumental y merecido fracaso a nivel crítico y de consideración por parte de los espectadores (que influyó notablemente en el fracaso de la película posterior, mucho mejor que ésta y que tal vez no lo merecía o no lo merecía tanto, precipitando así el final de la saga) sino en una de las peores películas de toda la serie.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mar Abr 22, 2014 3:14 pm, editado 1 vez
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 9:21 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
sibelius84 escribió:

Por lo que he leído por ahí la mayoría de los problemas de Star trek 9, uséase Star Trek. Insurrección, se debieron al Capitán Picard, esto es, a Patrick Stewart, quién exigió una serie de condiciones para garantizar su participación en la siguiente película de la saga, decisiones que, a la postre demostraron ser todas erróneas.

- En primer lugar, parece que Stewart no quedó muy satisfecho con el protagonismo repartido de la anterior película y exigió más tiempo de pantalla para él y más protagonismo para su personaje, el capitán Picard, quien, a su modo de ver, era la verdadera estrella tanto de la película como de la serie. PRIMER ERROR

- Al parecer Stewart también exigió que el tono de esta película no fuera tan oscuro como el de la película anterior. La imagen que se daba de Picard en esa película resultó muy dura y antipática y por eso Stewart quería que esta película tuviera un tono más amable y cercano a la comedia que le permitiera lucirse en otro registro. SEGUNDO ERROR.

- Las críticas positivas de la anterior película habían resaltado la química entre Patrick Stewart y el personaje interpretado por la actriz Alfre Woodward por lo que Stewart decidió que sería bueno potenciar ese aspecto introduciendo una historia de amor entre Picard y otro personaje femenino. TERCER ERROR

Si a todo ello añadimos otros monumentales errores como:

- Una realización totalmente plana y televisiva (en el peor sentido del término) que hacía que la película, en vez de una película de cine, pareciese un episodio de la tele artificialmente alargado.

- Un notable y evidente descenso en la calidad de los efectos especiales.

- Unos villanos ridículos.

- Un desfasado mensaje hacia los "peligros" de los abusos de la cirugía estética, liftings y tratamientos antienvejecimiento.

Por no hablar de que está plagada de momentos a cual más ridículo, pretendidamente graciosos (Worf con acné, por ejemplo), destacando uno que se lleva la palma: el capitán Picard intentando bailar una especie de mambo (o algo parecido).

Y que, como tal, ha sido convenientemente parodiado en varias ocasiones:

Todo ello hizo que Star trek. Insurrección se conviertiera no sólo en un monumental y merecido fracaso en taquilla (que influyó notablemente en el fracaso de la película posterior, mucho mejor que ésta y que tal vez no lo merecía o no lo merecía tanto, precipitando así el final de la saga) sino en una de las peores películas de toda la serie.

Joe... Rickard... sé que la he visto pero no recuerdo nada de nada...¡si quiera eso del mambo!!!!!!!

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 10:52 am    Asunto: Responder citando

La verdad es que, tanto en lo que hace referencia a la serie como a las películas, me sigo quedando de todas todas con las protagonizadas por la tripulación original.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2014 11:31 am    Asunto: Responder citando

Vamos con la última de las películas protagonizadas por la tripulación de La Nueva Generación y la última de las películas pertenecientes a la línea temporal original de Star Trek antes de que se produjera el reboot de la franquicia y la creación de esa nueva línea temporal dentro de un universo alternativo y que les ha permitido renovar desde cero toda la saga. Me estoy refiriendo Star Trek X o Star Trek. Némesis.

Esta película resultó un monumental fracaso en taquilla (bastante superior al de la precedente) y fue la responsable de que ya no se hicieran más películas con La nueva Generación y de que la franquicia cinematográfica quedara (aparentemente) finiquitada.

La verdad es que cuando vi esta película no dejó un gran poso en mi (hasta que la volví a ver en DVD prácticamente no recordaba ni de qué iba) pero, sin embargo, vuelta a ver, reconozco que no me pareció ni tan mala (es claramente superior tanto a la de La próxima generación como a Insurrección) y creo que merecía mejor suerte que la que tuvo.

Creo que el fracaso de la película se debió a varias causas:

- Por un lado, el fracaso a nivel crítico y el horrendo resultado a ojos de los espectadores de la película anterior provocó que muchos de esos potenciales espectadores (tanto en lo que se refiere a los fans como, sobre todo, a los no fans) ya ni se molestasen en ir a verla al cine lo que provocó unas bajísimas cifras de taquilla, mucho menores que las de la precedente (que se había beneficiado, en cambio, del éxito a todos los niveles, también de crítica, de la película anterior, Primer Contacto).

- Por otro lado y como apuntó en una entrevista Brent Spinner, el actor que interpreta al androide Data, es más que probable que los fans de toda la vida, los trekkies, se encontraran más que cansados ya de ver las caras de la tripulación de la Nueva Generación. Recordemos que, desde el estreno de la serie en 1987 hasta el de esta película en 2002, habían pasado nada menos que ¡¡15 años!! y otras dos series de TV a la vez que que seguía en curso una tercera. Era normal que los trekkies estuvieran ya un poco hartos de ver los caretos de esta tripulación y estuviesen deseosos de ver nuevas aventuras protagonizadas por caras nuevas. A todo ello se unió...

- Un más que evidente envejecimiento de todos los personajes. El paso del tiempo es cruel y en esta película todos los actores hacen gala de una decadencia física que no les beneficia en nada: Picard aparece con un rostro muy envejecido y parece un abuelete (la fotografía no le ayuda); Ryker y Worf están gordos y en baja forma; el maquillaje ya no logra ocultar las arrugas y ojeras de Data (¿los androides envejecen?) haciendo poco creíble su personaje, etc. y el contraste resulta muy acusado cuando uno tiene aún presente la imagen que ofrecían en la serie. Esa decadencia física no fue tan determinante en el caso de la tripulación original porque ellos eran mucho más carismáticos y eso les ayudó.

- Y por último, algunas escenas ridículas (aunque no tanto como las de la película anterior) y que se podrían haber obviado sin ningún problema (y que, de hecho, es mejor que se hubieran obviado) p.e. la boda de Ryker y Troi, con Data cantando y Worf borracho o la escena de cama entre Ryker y Troi.

Creo que todo ello contribuyó de forma determinante al fracaso de la película. Sin embargo creo que la película tiene puntos más que notables que merecían haberla salvado de la quema:

- Un villano muy interesante: ¡nada menos que el clon del capitan Picard! Una especie de reverso tenebroso del capitán interpretado de forma muy convincente por Tom Hardy (un actor que me gusta mucho) y que, además guarda un parecido asombroso con Picard y al que no cuesta creer como una versión más joven del mismo. Aunque eso sí, en la película no explican como es que, en la serie, Picard en sus tiempos de la Academia aún tenía pelo mientras que aquí se nos lo muestra ya completamente calvo en aquellos tiempos.

- Un tono mucho más oscuro que el de la mayoría de películas de Star Trek y una trama interesante que reflexiona sobre los efectos que un diferente condicionamiento social puede tener sobre el carácter de una misma persona. Picard se ve obligado a enfrentarse a los puntos más oscuros de su personalidad y a cuestionarse cómo hubiera sido él si su vida hubiera sido diferente.

- Unos más que correctos efectos especiales que se lucen sobre todo en las escenas de batallas espaciales, de las más espectaculares que se habían visto en la franquicia de Star Trek (a destacar el espectacular momento en que >>>SPOILER<<<).

- Ese guiño/homenaje (o al menos así lo interpreté yo) a la muerte de Spock con >>>SPOILER<<<. De hecho, muchos han resaltado las similitudes del argumento de esta película con el de La ira de Khan, la mejor de las películas de Star Trek.

- Una estupenda banda sonora a cargo, otra vez, de Jerry Goldsmith.

En definitiva, una película inferior a Star Trek. Primer contacto pero muy superior a las otras dos películas de la nueva generación, La próxima generación e Insurrección, e, incluso, a alguna de las protagonizadas por la tripulación original como la última frontera. Como ya digo, en conjunto debería haber merecido mejor suerte, al menos como punto final de la saga fílmica original.

Como detalles frikis decir que esta película contradice algunos aspectos que se nos habían contado en la serie: vemos como Troi y Ryker se casan; en la boda aparece como invitado Wesley con el uniforme de la flota (cuando sabemos que la abandonó) aparte de la ya mencionada >>>SPOILER<<<. Parece que los guinoista no se la habían visto con detalle. Rolling Eyes

Y con esto finalizan mis comentarios a lo que tengo que decir sobre la serie y las películas de La Nueva Generación. Ahora sólo falta que Zeke siga con los suyos para que yo pueda seguir opinando. Wink

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2014 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Ahora sólo falta que Zeke siga con los suyos para que yo pueda seguir opinando. Wink

jajajajaja..."me se" acumula el trabajo porque leyéndote me han entrado ganas de revisar las películas...

Lo cierto es que he tenido un parón para ver otras cosas ¡y hasta ir al cine! Surprised

De ésta que comentas sí tengo algún recuerdo pero muy, muy vago... Sad

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2014 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Rickard escribió:
Ahora sólo falta que Zeke siga con los suyos para que yo pueda seguir opinando. Wink

jajajajaja..."me se" acumula el trabajo porque leyéndote me han entrado ganas de revisar las películas...

Lo cierto es que he tenido un parón para ver otras cosas ¡y hasta ir al cine! Surprised

De ésta que comentas sí tengo algún recuerdo pero muy, muy vago... Sad

Como pareces tener muy mala memoria, ahí te pongo un trailer de las dos últimas películas comentadas. ya en esos trailers se ve muy bien la diferencia tanto de tono como de calidad entre ambas películas:

Star Trek. Insurrección:

Star Trek. Némesis:

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2014 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Como pareces tener muy mala memoria...

No es mala memoria, me temo que se debe a la poca huella que me dejaron esas películas Wink

sibelius84
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2014 10:21 am    Asunto: Responder citando

Nunca había entendido por que Riker y Troi se reunen en las películas, ya que su relación profesional y la historía de ella mostrado en la serie siempre parecían auténticas. A un lado, tenemos unos indicios de que las dos personas todavía podrían enamorarse otra vez en el capítulo "Segundas oportunidades"; al otro lado, ese capítulo se puede ver como una confirmación de su relación profesional también. Además - que ocurrió con la relación de Troi y Worf? Durante la 7° temporada de LNG, están felizmente juntos; pero después no recuerdo ninguna información por que los dos no siguen juntos. Sabemos que los guionistas necesitaban Troi disponible para Riker y Worf para Jadzia Dax - ayer he visto el capítulo en que ella muere, a manera trágica por un Pah-wraith inhabitando Gul Dukat...

Pero hablemos de las pelis.

El "segundo error" según mi opinión no fue ningun error. La cualidad de ST8 es alta, pero, como he dicho, es otra de los episodios, incluido la aparición de Picard. Pienso que es perfectamente entendible que trataron de hacer una peli que es mas cerca de los, por la mayor parte, maravillosos episodios - con o sin consejo del "consejero Stewart" Wink

Los villanos fueron realmente ridículos, pero me gustó que hubo unos oficiales de la federación que tuvieron un conflicto de lealtad.

En conjunto, la peli tiene unos problemas - pero todo eso no justifica juzgarla peor que "La próxima generación", ciertamente no peor que "Némesis", que fue un fracaso total. Me parece difícil decidirme que fuera peor.

1. La completamente súbita introducción de una "raza oscura" de los romulanos de que nadie nunca había oído nada antes hizo - con la única excepción de una aparición corta de los romulanos originales - que la peli no contuviera ningun elemento clásico de los episodios.

2. La atmósfera oscura normalmente no pertenece a LNG. (cuestión de guesto, tal vez)

3. La peli solamente trata conflictos personales. Las acciones no tienen ningun sentido del bien común.

Los episodios, por el contrario, frecuentemente trataron de la responsabilidad social de la flota estelar, y por ella están famosos. Con unas excepciones, los caracteres individuales no han sido importantes en la serie. Ciertamente es una cuestión de guesto, otra vez - pero los spectadores de la serie esperan acciones que tratan de responsabilidad social...

Como habeís notado, el Castellano no es mi idioma materno. Espero que no haya demasiadas faltas en mis textos y que estén bastante entendible y leíble Cool

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2014 11:04 am    Asunto: Responder citando

sibelius84 escribió:
Nunca había entendido por que Riker y Troi se reunen en las películas, ya que su relación profesional y la historía de ella mostrado en la serie siempre parecían auténticas. A un lado, tenemos unos indicios de que las dos personas todavía podrían enamorarse otra vez en el capítulo "Segundas oportunidades"; al otro lado, ese capítulo se puede ver como una confirmación de su relación profesional también. Además - que ocurrió con la relación de Troi y Worf? Durante la 7° temporada de LNG, están felizmente juntos; pero después no recuerdo ninguna información por que los dos no siguen juntos. Sabemos que los guionistas necesitaban Troi disponible para Riker y Worf para Jadzia Dax - ayer he visto el capítulo en que ella muere, a manera trágica por un Pah-wraith inhabitando Gul Dukat...

Pero hablemos de las pelis.

El "segundo error" según mi opinión no fue ningun error. La cualidad de ST8 es alta, pero, como he dicho, es otra de los episodios, incluido la aparición de Picard. Pienso que es perfectamente entendible que trataron de hacer una peli que es mas cerca de los, por la mayor parte, maravillosos episodios - con o sin consejo del "consejero Stewart" Wink

Los villanos fueron realmente ridículos, pero me gustó que hubo unos oficiales de la federación que tuvieron un conflicto de lealtad.

En conjunto, la peli tiene unos problemas - pero todo eso no justifica juzgarla peor que "La próxima generación", ciertamente no peor que "Némesis", que fue un fracaso total. Me parece difícil decidirme que fuera peor.

1. La completamente súbita introducción de una "raza oscura" de los romulanos de que nadie nunca había oído nada antes hizo - con la única excepción de una aparición corta de los romulanos originales - que la peli no contuviera ningun elemento clásico de los episodios.

2. La atmósfera oscura normalmente no pertenece a LNG. (cuestión de guesto, tal vez)

3. La peli solamente trata conflictos personales. Las acciones no tienen ningun sentido del bien común.

Los episodios, por el contrario, frecuentemente trataron de la responsabilidad social de la flota estelar, y por ella están famosos. Con unas excepciones, los caracteres individuales no han sido importantes en la serie. Ciertamente es una cuestión de guesto, otra vez - pero los spectadores de la serie esperan acciones que tratan de responsabilidad social...

Como habeís notado, el Castellano no es mi idioma materno. Espero que no haya demasiadas faltas en mis textos y que estén bastante entendible y leíble Cool

No te preocupes. Se te entiende perfectamente. Wink

Pero paso a contestarte:

No es cierto que los caracteres individuales y los conflictos personales no hayan sido importantes en la serie, al contrario: ha habido muchíiiisimos episodios centrados, solamente, en sus conflictos personales (el capítulo de Picard con su hermano, los de Troi con su madre, los intentos de Data por ser más humano, etc. etc.) y que no tenían nada que ver ni con el bien común ni con la Flota Estelar. Luego había otros capítulos centrados en el bien comun y en la responsabilidad de la Flota exclusivamente y, por último, otros capítulos, los mejores, donde ambos aspectos estaban relacionados (por ejemplo los relativos a la herencia de Worf y las intrigas con los klingon con todo lo que ello afectaba a la Federación).

Sin embargo, en Némesis creo que, ambos aspectos, el individual personal y el colectivo, están bien relacionados: hay un conflicto personal (Picard se ve obligado a enfrentarse con la parte más oscura de sí mismo) y un conflicto estelar (un golpe de estado en Rómulo y un intento de destruir la Tierra), que viene determinado precisamente por esa venganza personal de Shinzon contra Picard.

Por otro lado, recordemos que la mejor película de ST según los fans, La ira de Khan, está centrada, principalmente, en una conflicto totalmente personal, la venganza de Khan contra Kirk por haberle dejado abandonado y haber causado la muerte de su mujer y que esa venganza se centrará en las personas más cercanas a Kirk, su hijo y la madre de éste.

Sí que es cierto que el tono tan oscuro no es propio de ST pero, por ello precisamente, creo que no le viene nada mal a la saga salirse, de vez en cuando, de la norma y ponerse un poco más tenebrosa. Como en los episodios de los borg, por ejemplo, que no por nada son los mejores de toda la serie.

Por otro lado, yo creo que es un error intentar asimilar las películas de ST a los episodios televisivos. La televisión es una cosa y el cine otra, con lenguajes y públicos diferentes (por mucho que algunos de ellos sean también espectadores de la serie). No se puede plantear una película de cine como si fuera un episodio doble de la serie o un episodio artificialmente alargado. Es el camino más seguro hacia el desastre. Es lo mismo que pasó con los intentos fílmicos de Expediente X. Por tanto, para mí es que la cualidad de las películas de ST deber ser, necesariamente, diferente a la de los episodios y mostrar lo que no podíamos ver en aquellos precisamente por las limitaciones del medio televisivo: más cantidad y más espectaculares batallas, más acción, mejores efectos...

Además, no es cierto que lo de la raza gemela de los romulanos no se hubiera oído antes. Ya antes se había hablado de los dos planetas gemelos Rómulo y Remo (de hecho, se le menciona ya en el primer episodio de la serie original en donde aparecen los romulanos, Equilibrio de terror), lo que no se había visto nunca ni descrito es a la raza del planeta. Siempre se había supuesto que serían idénticos a los romulanos. Se puede cuestionar ese aspecto más vampírico que tienen, pero la existencia de dicha raza sí que ya se había mencionado si no recuerdo mal.

Y respecto a lo del tono de comedia, yo no creo que le pegue tampoco muy bien a ST. Hay que saberlo hacer muy bien y tener mucha vis comica para no caer en el ridículo, cosa que le pasa a esta nueva generación cada vez que lo intenta. En cambio, la tripulación original si que lo sabía hacer muy bien y tenía esa capacidad cómica y de autoparodia sin caer en el ridículo. No hay más que ver Star Trek IV. Misión salvar la Tierra o algunos episodios de la serie original (me viene a la mente Horas desesperadas) para comprobarlo.

En cualquier caso, Némesis me sigue pareciendo muy superior tanto a Insurrección como a La próxima generación.

(Porco Rosso)
sibelius84
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2014 9:10 am    Asunto: Responder citando

No dudo que tus aserciones de hecho sobre las pelis son ciertos. Sin embargo, tengo ganas ahora para vérmelas y comprobar las aserciones Wink

Mis puntos son:

- La origen de Shinzon me parece un poco borroso. Claro, en la peli él ciertamente dice como obtuve el material genético de Picard y como se le ocurrió hacer lo que hizo; pero ya que los remans, aunque hayan sido mencionados, nunca habían aparecido, los espectadores de la peli no se encuentran en un ambiente teniendo nada familiar.

- Shinzon es solamente un villano causando estragos; pero la peli no tiene ningun conflicto ético, político o filosófico, como p.e. los capítulos Who watches the watchers? de la 3° o Primer contacto de la 4° temporada. Aunque tengas razón que la serie contiene algunos episodios centrandose en asuntos exclusivamente personales, yo creo que esos conflictos distinguen ST (LNG, particularmente; y Voyager también, en parte al menos - me viene a la mente el episodio "Inocencía" de la 2° temporada) de otras series y películas Ciencia Ficción.

Televisiva o no, el comienzo ST9 hace que fans como yo se sientan como en casa. Wink

Por otro lado, pensándolo bien, en ST9 los frentes están muy claros también. Nuestros amigos no están en ningun conflicto de tomar la una o la otra decisión, sino está muy claro que deban hacer todo el tiempo. Por eso, el intento de, como dices @Rickard, "asimilar las películas de ST a los episodios televisivos" podría haber salido mal. Tal vez, una peli de cine necesita esa claridad de quienes sean los héroes y quienes sean los villanos.

En conjunto, quizás, con la excepción de ST8, LNG no haya sido creado ni producido para ver las pelis, sino para ver los episodios. Smile

Con el reparte original, eso me parece un poco al revés: Muchos de los episodios me parecen un poco ridículos (particularmente de la perspectiva de ahora), pero las pelis resaltan mucho más profesionales y coherentes. El fin de semana pasado, he visto Star Trek 6 - Aquel País Desconocido. Me pregunto por que los guionistas de PE9 no se les ocurrió hacer decir que uno de ellos estaba en el campamento de trabajo klingon Rura Penthey a los fundadores del dominion... Laughing

Creo reconocer que las pelis ST con Shatner y Nimoy tienen una similaridad con las temporadas de Babylon 5: El arco de la historia de los numeros 2-4 había sido tan maravilloso y tenido tanto éxito que los productores producieron el numero 5 (y 6 y 7, en caso de ST) - que resultó bien hecho y divertido para ver, pero no pudo conseguir la cualidad de las pelis / temporadas 2-4.[/b]

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2014 10:23 am    Asunto: Responder citando

sibelius84 escribió:
No dudo que tus aserciones de hecho sobre las pelis son ciertos. Sin embargo, tengo ganas ahora para vérmelas y comprobar las aserciones Wink

Mis puntos son:

- La origen de Shinzon me parece un poco borroso. Claro, en la peli él ciertamente dice como obtuve el material genético de Picard y como se le ocurrió hacer lo que hizo; pero ya que los remans, aunque hayan sido mencionados, nunca habían aparecido, los espectadores de la peli no se encuentran en un ambiente teniendo nada familiar.

- Shinzon es solamente un villano causando estragos; pero la peli no tiene ningun conflicto ético, político o filosófico, como p.e. los capítulos Who watches the watchers? de la 3° o Primer contacto de la 4° temporada. Aunque tengas razón que la serie contiene algunos episodios centrandose en asuntos exclusivamente personales, yo creo que esos conflictos distinguen ST (LNG, particularmente; y Voyager también, en parte al menos - me viene a la mente el episodio "Inocencía" de la 2° temporada) de otras series y películas Ciencia Ficción.

Televisiva o no, el comienzo ST9 hace que fans como yo se sientan como en casa. Wink

Por otro lado, pensándolo bien, en ST9 los frentes están muy claros también. Nuestros amigos no están en ningun conflicto de tomar la una o la otra decisión, sino está muy claro que deban hacer todo el tiempo. Por eso, el intento de, como dices @Rickard, "asimilar las películas de ST a los episodios televisivos" podría haber salido mal. Tal vez, una peli de cine necesita esa claridad de quienes sean los héroes y quienes sean los villanos.

En conjunto, quizás, con la excepción de ST8, LNG no haya sido creado ni producido para ver las pelis, sino para ver los episodios. Smile

Con el reparte original, eso me parece un poco al revés: Muchos de los episodios me parecen un poco ridículos (particularmente de la perspectiva de ahora), pero las pelis resaltan mucho más profesionales y coherentes. El fin de semana pasado, he visto Star Trek 6 - Aquel País Desconocido. Me pregunto por que los guionistas de PE9 no se les ocurrió hacer decir que uno de ellos estaba en el campamento de trabajo klingon Rura Penthey a los fundadores del dominion... Laughing

Creo reconocer que las pelis ST con Shatner y Nimoy tienen una similaridad con las temporadas de Babylon 5: El arco de la historia de los numeros 2-4 había sido tan maravilloso y tenido tanto éxito que los productores producieron el numero 5 (y 6 y 7, en caso de ST) - que resultó bien hecho y divertido para ver, pero no pudo conseguir la cualidad de las pelis / temporadas 2-4.[/b]

Respecto al primer punto, es cierto que el origen de Shinzon es un poco traído por los pelos (jejeje) pero tampoco resulta absurdo. La verdad es que los rimulanos han tenido más de una ocasión a lo largo de la serie para sacar material genético de Picard.

Respecto a lo que dices de que
Cita:
los remans, aunque hayan sido mencionados, nunca habían aparecido, los espectadores de la peli no se encuentran en un ambiente teniendo nada familiar.

me parece un poco absurdo puesto que en ST continuamente se están sacando nuevas razas de la manga y tampoco anteriormente se había mencionado nunca antes ni en la serie ni en ningún sitio a los Son'a, los villanos de la anterior película, y ahí están. A mí me parecen mucho más sacados de la manga que los remanos.

Por otro lado creo que en Némesis también están muy claros los frentes, quiénes son los villanos y quiénes son los heroes. Por mucho que Picard pueda cuestionarse acerca los puntos oscuros de su personalidad, nunca duda de cual es su deber ni de lo que tiene que hacer, lo mismo que los demás personajes.

La verdad es que yo también me considero un trekkie pero aún así ST9 me pareció una auténtica patata de película.

(Porco Rosso)
sibelius84
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2014 11:22 am    Asunto: Responder citando

Peque~no malentendido: No dudo que, en ambas pelis, las personas saben que hacer. Solo quise decir que, según mi opinión, pertenece a Star Trek que a veces no lo sepan, como p.e. en los episodios que he mencionado: Debería Picard establecer contacto con los mintakans o no? Debería sacar Riker del hospital de los aliens o no? Esas cuestiones no solo son tácticas - como acertar su meta de la mejor manera -, sino también involucran consideraciones éticas. En las pelis, siempre es fácil decidir que hacer: vencer los villanos. En los episodios, no es tan fácil, y eso es que hace que yo valorelos tanto.
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2014 11:26 am    Asunto: Responder citando

sibelius84 escribió:
Peque~no malentendido: No dudo que, en ambas pelis, las personas saben que hacer. Solo quise decir que, según mi opinión, pertenece a Star Trek que a veces no lo sepan, como p.e. en los episodios que he mencionado: Debería Picard establecer contacto con los mintakans o no? Debería sacar Riker del hospital de los aliens o no? Esas cuestiones no solo son tácticas - como acertar su meta de la mejor manera -, sino también involucran consideraciones éticas. En las pelis, siempre es fácil decidir que hacer: vencer los villanos. En los episodios, no es tan fácil, y eso es que hace que yo valorelos tanto.

Ok. Ahora sí te entiendo. Eso es porque muchas de las películas y episodios de ST tienen que ver con la conveniencia o no de saltarse la dichosa "Primera Directriz"o "Directriz principal" como se le llama otras veces pero no siempre esa así en ST y me vuelvo a remitir al ejemplo de La ira de Khan que no es más que una historia de buenos y malos sin ese tipo de conflictos. Y es la película mejor valorada por la crítica y los trekkies. En los episodios es diferente, es verdad, pero es que esa es una de las diferencias entre la tele y el cine: en una serie de TV se pueden trabajar muchas más temáticas.

(Porco Rosso)
sibelius84
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2014 11:34 am    Asunto: Responder citando

Además, creo que la serie es el lugar para hacer experimentos y inventar nuevas razas, mientras que las pelis deberían quitar lo mejor de esas invenciones - como La ira de Khan, por ejemplo. Sin embargo, es cierto que los villanos de ST9 parecen bastante sacados de la manga también.
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2014 12:03 pm    Asunto: Responder citando

sibelius84 escribió:
Además, creo que la serie es el lugar para hacer experimentos y inventar nuevas razas, mientras que las pelis deberían quitar lo mejor de esas invenciones - como La ira de Khan, por ejemplo. Sin embargo, es cierto que los villanos de ST9 parecen bastante sacados de la manga también.

Ahí coincido en todo contigo.

En cualquier caso, me alegro de que alguien más, parte de Zeke y de mí, se haya animado a participar. Wink

(Porco Rosso)
sibelius84
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom May 11, 2014 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Conoceís el foro del "Club Star Trek de Espa~na"? No puedo insertar un enlace, pero tal vez podaís buscarlo por google.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro