SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

183 conectados
183 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Star Trek la serie animada
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Trek la serie animada
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2014 11:56 am    Asunto: Star Trek la serie animada Responder citando

Tan sólo quería anunciaros que he encargado la compra de la serie de animación que hicieron en su momento de Star Trek. Mi intención es verla este verano e ir dejando aquí los comentarios a medida que vaya viendo los episodios que desde que terminé de ver La Nueva Generación, este foro está muy parado.

Por lo que he visto y leído acerca de ella parece ser que la animación es muy cutre pero que los argumentos están muy bien pues siguen la tónica de los de la serie original e incluso cuentan con la intervención en los guiones de algún que otro autor famoso de cf como Larry Niven.

Además cuenta con el plus añadido de que los personajes animados ¡¡están doblados por los mismos actores que los interpretaban en la realidad!!

Bueno, pues lo dicho, en cuanto la tenga ya en mi poder y empiece a verla os iré comentando.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mie Jul 01, 2015 9:40 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2014 4:35 pm    Asunto: Responder citando

Espero ansioso tus comentarios.
Yo ahora estoy con la segunda temporada de Star Trek Enterprise. Que tiene muy buenos capítulos pero sólo de vez en cuando.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2014 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Yo he visto algunos episodios (doblados al español "neutro"), y, por ejemplo, de Larry Niven no sólo salen argumentos, sino también alienígenas de sus relatos, incluyendo la raza de guerreros gatunos que todos conocemos. Very Happy

Eso sí, advierto que el tratamiento gráfico de esos "gatos" es aún más decepcionante de lo que la serie animada suele ser en ese aspecto, que no es poco. Al parecer el director del episodio era daltónico. Lo digo en serio.

Bueno, cuando lo veas, entenderás de lo que hablo. Daña la vista.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2014 7:41 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Daña la vista.

¿Más que eso? Shocked

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2014 7:43 am    Asunto: Responder citando

Arriezu escribió:
Yo ahora estoy con la segunda temporada de Star Trek Enterprise. Que tiene muy buenos capítulos pero sólo de vez en cuando.

¿Puedes comentar algo más? Estaba pensando en comprármela pues por la época en que está situada me atrae más, en principio, que Espacio Profundo 9 o Voyager.

(Porco Rosso)
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2014 4:13 pm    Asunto: Responder citando

Aquí entro yo a meter mi cuchara.

La de "Enterprise" yo la vi mientras la transmitían regularmente, y resultó una serie muy bien hecha, con protagonistas atractivos y a los que comienzas a apreciar a los pocos capítulos. Si no mal recuerdo, vi hasta la temporada 3 y parte de la 4 (luego dejaron de transmitirla, no sé porqué); pero realmente la recomiendo.

Otra serie que en lo personal me gustó bastante fue "Andromeda", también creada por Gene Rodenberry (o al menos inspirada en algunos de sus trabajos). La serie comienza como una space-ópera ttradicional, pero poco a poco va evolucionando y sus tramas se vuelven más complejas e interesantes. En lo particular pienso en ella como una versión de Star Trek llevada a un futuro muy lejano; además, la premisa de la serie, una nave de guerra súper-poderosa y gigantesca, manejada por una tripulación de apenas un puñado de personas, me parece bastante ingeniosa (¿alguien nota un cierto Tuf-illo de plagio?).

De la serie animada de ST, recuerdo haberla visto en mi juventud, y la verdad que la animación era para llorar. Las tramas tampoco se me hicieron nada del otro mundo, y de hecho recuerdo algunos detalles absurdos que desde entonces me hicieron ver la serie con mucha desconfianza. Quizás estaba prejuiciado por haber visto varios capítulos de la serie original, así que es probable que un nuevo visionado me hiciera cambiar algunas de mis apreciaciones.

Pulaski
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2014 6:23 pm    Asunto: bien Responder citando

Yo la vi completa hace poco menos de un año. No está mal, se permite lujos (en escenarios, alienígenas…) que la serie original, e incluso las más modernas, nunca pudieron alcanzar…

Las historias… bueno, podrías ser mejores, pero todas parten de una mala base, creo que le afectó mucho el haber quedado a medio caballo entre la etiqueta de “para niños” y para adultos…

Te recomiendo que de ser posible la veas en su versión original, ya que tiene las voces de los actores.

Curiosidad,: el capítulo “el Vulcano milenario” fue escrito por Walter Koing

Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2014 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Arriezu escribió:

¿Puedes comentar algo más? Estaba pensando en comprármela pues por la época en que está situada me atrae más, en principio, que Espacio Profundo 9 o Voyager.

Justo es lo que a mi me atraía más. Tiene capítulos memorables, sobre todo porque es el comienzo de todo: es la primera Enterprise que fleta la Flota Estelar: la primera nave con capacidad WARP.

Los actores son malos de narices, por no decir de cojo***. La segundo de abordo, T'Pol, es una vulcaniana con pechos operados que me sorprendió bastante y de donde sacan cierta tensión sexual (no solo del uniforme que tié petao, petao).

Como todas las series, salvo la original, quizás, tiene muchos altibajos, pero yo te la recomendaría, claro, sobre todo si eres muy treky.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2014 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Arriezu escribió:
Los actores son malos de narices, por no decir de cojo***.

Pues el protagonista principal, el capitán Archer, está interpretado por Scott Bakula que no es mal actor para nada. Lo recuerdo con mucho cariño de una serie de cf de hace tiempo titulada Quantum Leap.

(Porco Rosso)
Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2014 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Arriezu escribió:

Pues el protagonista principal, el capitán Archer, está interpretado por Scott Bakula que no es mal actor para nada. Lo recuerdo con mucho cariño de una serie de cf de hace tiempo titulada Quantum Leap.

La estoy viendo en versión original y aunque Bakula tiene buena presencia y una voz interesante, como actor deja mucho que desear. Siempre, en mi humildísma opinión, claro.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2014 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Arriezu escribió:
Rickard escribió:
Arriezu escribió:

La estoy viendo en versión original y aunque Bakula tiene buena presencia y una voz interesante, como actor deja mucho que desear. Siempre, en mi humildísma opinión, claro.

Resulta un poco "blandito", eso sí. Ahora mismo, recuerdo otra película en donde tampoco estaba mal: El señor de las ilusiones, basada en un relato de Clive Barker.

Será que ha perdido con los años.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2014 7:51 am    Asunto: Responder citando

Bueno. Ya he visto los 6 primeros episodios de la serie animada y he de decir que, de momento, estoy gratamente sorprendido.

Eso sí, hay que advertir que la animación es cutre a más no poder: es increíblemente estática (he leído por ahí que mientras una serie normal de animación tiene 24 fotogramas por segundo, la media de fotogramas por segundo de la serie de animación de Star Trek ¡¡era de 6!!), el diseño de personajes muy simplificado (las facciones están esbozadas con cuatro trazos y son totalmente inexpresivas) y, lo que ya es el colmo, hasta tiene fallos de raccord (¡fallos de raccord en una serie de animación! >>>SPOILER<<<) por no hablar de otros fallos graves relacionados con el propio universo Trek (en el 6º episodio, por ejemplo, aparecen los romulanos pero su nave es un ave de presa klingon, no una nave romulana >>>SPOILER<<<).

Todo ello da muestras de la desidia de los dibujantes de Filmation y con la que fue abordado todo el proyecto en general, aparte de las limitaciones presupuestarias. La verdad es que es un misterio para mí el por qué Roddenberry se decidió por esta compañía para que se hiciera cargo de la serie animada de Star Trek cuando creo que fueron varias las que se ofrecieron y fue el propio Roddenberry el que expresamente eligió ésta.

Por cierto, una anécdota relacionada con las carencias presupuestarias de la serie y cómo gracias a éstas se solventó uno de los absurdos de la serie original: ¿no resultaba realmente un poco absurdo que fueran al planeta que fueran los tripulantes de la Enterprise, en todos ellos hubiera una atmósfera humana y que nunca necesitaran de trajes espaciales? Pues en el primer episodio se soluciona ese aparente disparate: al parecer siempre que salen al exterior o a otro planeta, los tripulantes del Enterprise llevan en su cinturón un artilugio que los rodea de un campo de fuerza totalmente invisible y que les permite respirar con normalidad en entornos extraños.

Esa genial idea no fue debida a un guionista ingenioso, no, sino que el motivo fue otro: a los dibujantes de Filmation les resultaba demasiado costoso tener que dibujar a Kirk, Spock y compañía enfundados en trajes espaciales cada vez que bajaban a un planeta, así que inventaron lo del cinturón y el campo de fuerza porque así podían aprovechar las planchas de los personajes andando o corriendo que ya habían utilizado en otros episodios, simplemente rodeándolos alrededor con un simple trazo para simular el campo de fuerza, lo cual era mucho más rápido y barato. Hasta tal punto se buscó el ahorrar costes en esta serie. Laughing Laughing

A pesar de todo ello, reconozco que, en cierta medida, esa cutrez de la animación le presta hoy día, un tono añejo y un cierto sabor retro que hace que la serie pueda ser vista con un cierto sentimiento nostálgico que, en mi caso, le beneficia, tal vez porque lo asocio a otras dos series de animación de Filmation de mi infancia, allá por finales de los 70 y los primeros 80, y que recuerdo con especial cariño: Tarzán y Flash Gordon (y tal vez algunos más jóvenes la recordéis también por ser la responsable de las posteriores series de animación de He-Man y los Masters del universo y Bravestarr ya en plenos años 80).

Destaca, eso sí, el diseño de los fondos y de los entornos y criaturas alienígenas, bastante imaginativo y que se permite una libertad creativa que la serie original no podía permitirse al tratarse de imagen real.

Por otro lado, el poder seguir viendo la serie con las voces de los actores de la serie original es todo un lujo que compensa sobradamente otros fallos (como la falta de expresividad de los rostros animados).

Además, y aquí está el punto fuerte de la serie y el por qué, a pesar de la cutrez de la animación, merece ser vista por cualquier fan de la serie original que se precie: los guiones.

Los guiones son realmente buenos y muy en la línea de lo que eran las historias de la serie original, teniendo en cuenta, claro, la dificultad añadida de que tienen que ser historias que tienen que desarrollarse en 20 minutos, en lugar de los 45 que duraban los episodios de la serie original lo cual hace que, necesariamente, tengan que ser un poco más simplistas pero aún así de un nivel muy superior a lo que era habitual en una serie ordinaria de dibujos animados.

Así, aunque el primer episodio, Más allá de la estrella más lejana es un poco anodino (nos narra la septuagésima vez que el Enterprise es invadido por una especie alienígena incorpórea de la que tienen que librarse), los episodios siguientes poseen aliecientes interesantes y más que suficientes para cualquier fan de la serie original. Así, ya en el segundo, Retorno al pasado (una especie de secuela de La ciudad al borde de la eternidad) se juega, otra vez y muy bien, con las paradojas temporales y podemos enterarnos, gracias a un viaje en el tiempo, de detalles de la infancia de Spock y de la relación con su padre (hay una escena que está casi calcada en la nueva peli de Star Trek de J.J. Abrams); en el 3º, El planeta perdido vemos como el Enterpise se introduce en una nube cósmica "devora-planetas" que resulta ser un ser vivo y vemos de nuevo como frente a la solución vaquera que quiere aplicar Kirk en un primer momento, al final, gracias a Spock, se optan por opciones más civilizadas; en el 4º, La llamada de Lorelei, aparte de varias reminiscencias clásicas a La Odisea (al episodio de las sirenas y de Circe) podemos ver por primera vez a Uhura ¡tomando el mando del Enterprise! y a las mujeres de la nave haciéndose cargo de una peligrosa situación que ha dejado incapacitados a todos los varones, suponiendo todo un avanzado alegato feminista para la época; en Problemas por triplicado podemos ver una secuela del famoso y divertido episodio de los Tribbles, aderezado con un nuevo enfrentamiento con los klingon mientras que en El superviviente tenemos otro nuevo y emocionante enfrentamiento con los romulanos. Decir, además, que este episodio culmina con una de las mejores pullas que he visto que Spock le propina al pobre doctor McCoy en respuesta a otra de las suyas. Laughing

En definitiva: creo que se trata de todo un must see para todo fan de la serie original que se precie (y más si tenemos en cuenta otros detalles importantes para los trekkies desde el punto de vista curioso y/o histórico como que no es hasta esta serie cuando llegamos a saber por primera vez cuál es el segundo nombre de pila de James T. Kirk, "Tiberius", y donde se oye por primera vez la famosa expresión "Teletranspórtanos, Scotty" >>>SPOILER<<< que, aunque parezca mentira, hasta ahora no se había pronunciado tal cual en la serie >>>SPOILER<<<, o donde se ve por primera vez una "sala de hologramas", elemento que luego será tan importante en La nueva generación).

Como ya he dicho, desde luego, a mí me está dejando, de momento, con buen sabor de boca y con ganas de seguir viendo más. Veremos si es capaz de mantener el nivel y si no se infantiliza demasiado con el correr de los capítulos.

(Porco Rosso)
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2014 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Picado por la curiosidad, decidí hacerme con la serie y ya comencé a verla (llevo apenas dos capítulos). Qué puedo decir, la animación es más mala aún de lo que recordaba; y a pesar del plus que dan las voces originales de los actores de ST-TOS, no puedo dejar de lamentar la oportunidad perdida con esta serie.

Hablando de los guiones, al menos los dos primeros tampoco se me han hecho nada del otro mundo, aunque el segundo es definitivamente mejor que el primero (la verdad, las veces que ha perdido Kirk el control de la Enterprise ya es materia de choteo); y de los capítulos que recuerdo de mi juventud, no veo que puedan mejorar demasiado.

Aún así, creo que sí la voy a ver completa (sólo son 22 capítulos); pero lo voy a hacer con calma.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2014 6:42 am    Asunto: Responder citando

leopar escribió:
Qué puedo decir, la animación es más mala aún de lo que recordaba

Sí, ya digo que la animación es cutre: 6 fotogramas por segundo en vez de 24, eso lo dice todo. En la mayoría de las ocasiones los personajes están completamente estáticos y sólo mueven los ojos de un lado a otro y abren y cierran la boca y por lo que he leído, se aprovechan las mismas planchas de los personajes una y otra vez.

leopar escribió:
Hablando de los guiones, al menos los dos primeros tampoco se me han hecho nada del otro mundo

En cuanto a los guiones, hombre, yo creo que están en la línea de los guiones de la serie original, teniendo en cuenta que tienen el handicap de tener que ser, necesariamente, más simples porque tienen que ser desarrollados en 20 minutos nada más pero ya digo que me parece que están muy en la línea de la serie original. El problema es que están rodeados de un envoltorio tan malo (la animación) que ello hace que parezca que son peores de lo que son. Haz un experimento: prueba a imaginarte las historias de los episodios 2 al 6 como si hubieran sido rodadas en la serie original con los actores reales y en imagen real. Verías que no son tan diferentes a los del resto de la serie original y seguro que entonces te hubieran gustado más.

leopar escribió:
la verdad, las veces que ha perdido Kirk el control de la Enterprise ya es materia de choteo

Pues a eso me refiero.

Aún así también los hay malos (a los guiones me refiero). Acabo de ver el 7º episodio, El vulcano infinito, el guionizado precisamente por Walter Koenig (primer actor de la serie que guionizaba un episodio de la misma) y me ha parecido malo de solemnidad. Un episodio que narra de forma bastante confusa una historia bastante absurda y un poco sin pies ni cabeza que mezcla alcalchofas parlantes, científicos locos y clones gigantes, entre ellos un clon gigante del propio Spock. Shocked

Las alcachofas parlantes: Laughing Laughing

(Porco Rosso)
eldarc
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2014 9:21 pm    Asunto: Responder citando

Oye pues podían recuperar la idea de las alcachofas para la siguiente película de Star Trek Laughing
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2014 6:47 am    Asunto: Responder citando

Sin embargo, en contraste con el episodio que acabo de mencionar, ayer vi el 8º episodio, La magia de Megas-Tu que, a pesar de su horroroso título, es uno de los mejores episodios, con un guión que no desmerecería nada de estar en la serie original. Probablemente el mejor de los episodios vistos hasta ahora.

En este episodio se mezcla un viaje de la Enterprise al centro de la galaxia y a otra dimensión donde rigen otras leyes físicas (lo que hace que algunas cosas parezcan magia cuando en realidad sólo son leyes físicas diferentes) con especulaciones sobre el origen de algunos mitos religiosos, como el del diablo (tampoco esperéis nada demasiado elaborado, que es una serie de dibujos animados de 20 minutos), las brujas de Salem, y un juicio hacia el capitán Kirk y los tripulantes del Enterprise por todos los crímenes cometidos por la Humanidad en su historia, juicio que recuerda muy mucho al que sufre Picard por parte de Q en el primer episodio de La Nueva Generación, Encuentro en Farpoint. De hecho, me pregunto si es de aquí de donde los guionistas de ST LNG sacaron la idea de Q y su juicio.

También me recordó a un episodio de la nueva serie del Dr. Who en el que viajando por la galaxia se topan con el diablo (o lo que parece ser el diablo).

En resumen, muy buen episodio aunque los niños de la época debieron sin duda "alucinar pepinillos" con esta historia que propone nada más y nada menos que >>>SPOILER<<< aparte de una curiosa postura en favor del laicismo como signo de madurez cultural >>>SPOILER<<<, algo que choca procediendo de los USA. Shocked

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2014 11:34 am    Asunto: Responder citando

He de decir, por lo que llevo visto hasta ahora, que, a pesar de la baja calidad de la animación y lo mala que es ésta y lo mal que ha envejecido en ese sentido, no me arrepiento en absoluto de haberme comprado la serie. Además al hacerlo (en la FNAC) me llevé la grata sorpresa de que se encontraba rebajada de los 51 € que costaba originalmente, a unos mucho más asequibles ¡¡35 €!! Very Happy

Por si alguno os animáis también. Además el estuche es muy chulo y viene acompañado de un pequeño folleto. Wink

(Que conste que no me dan comisión, ¿eh?) Rolling Eyes

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Vie Jul 11, 2014 11:56 am, editado 2 veces
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2014 7:15 am    Asunto: Responder citando

Ayer me vi el 9º episodio, Había una vez un planeta, que no es sino una secuela del episodio de la 1ª temporada de la serie original titulado El permiso en el que los tripulantes de la Enterprise viajaban a un planeta diseñado para el recreo en el que unos robots reproducían a personajes ficticios y de cuentos.

No es un episodio sobresaliente pero tampoco es de los malos y como secuela del episodio citado funciona bien pero me gustaría llamar la atención sobre un detalle que vuelve a dejar en evidencia la chapucería, la desidia, la desgana y la falta de profesionalidad de los animadores de FILMATION y es que, durante este episodio se vuelve a producir otro clamoroso fallo de raccord:

Cita:
En este episodio, los tripulantes del Enterprise se dirigen al planeta citado para disfrutar de un periodo de permiso pero enseguida las cosas se tuercen: los robots diseñados para el entretenimiento parecen haberse vuelto locos y atacan a los humanos. Uhura se queda atrapada en el planeta y Kirk, Spock, McCoy y Sulu bajan para rescatarla y se quedan también atrapados allí...

Pues bien, cuando la acción vuelve al puente del Enterprise, donde Scotty se ha quedado al mando, vemos en una toma como, en los asientos de los tripulantes se encuentran el extraterrestre Arex (un personaje nuevo de la serie desde el episodio 3) y, a su lado, un oficial de raza negra pero es que, al segundo siguiente, el negro ha desaparecido y quienes están sentados en los asientos de los pilotos son Arex ¡¡¡Y SULU!!!

¡¡¡PERO SI SULU ESTÁ EN LA SUPERFICIE DEL PLANETA!!! tal y como se puede ver en las siguientes escenas cuando la acción vuelve de nuevo allí.

Pues bueno, no siendo suficiente con eso, cuando la acción vuelve otra vez al puente del Enterprise podemos ver nuevamente ¡¡¡A AREX Y SULU SENTADOS EN LOS ASIENTOS DE LOS PILOTOS!!!

Y no es que estuviera fijándome especialmente, no. Es que el fallo es evidente y clamoroso.

Por si no fuera suficiente, aparte de esto, hay un momento en el que los tripulantes del Enterprise están en medio de un claro de un bosque, ¡¡que esta copiado del episodio anterior!! ¡¡es el mismo fotograma!!

¡¡¡PERO ESTO QUÉ ES!!!

Como ya digo, una chapuza que no tiene nombre y que yo, al menos no había visto nunca. Parece increíble que Roddenberry permitiera que su nombre y el de su creación más querida y famosa se asociaran a un producto de una factura técnica tan cutre y chapucera. Confused

(Porco Rosso)
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2014 2:23 pm    Asunto: Responder citando

Yo la he seguido viendo; ya voy en el Cap5, y me sigue pareciendo un atentado contra la animación en general. Vaya, que ni los animes japoneses más cutres que puedo recordar tenían tan baja calidad técnica. Quizás la única que podría comparar con esta, es una serie sobre algunos personajes de Marvel que se proyectó en México a finales de los 60's y principios de los 70's, que tenían una animación que daba pena ajena, tanto como para que yo me diera cuenta de ello a pesar de ser un mocoso. Va un ejemplo para que lo comprueben.

Sobre las tramas, viéndolo bajo la perspectiva que comentaste antes, de imaginarlos en la serie original, podrían pasar razonablemente bien. Además, la serie sigue siendo tan revolucionaria como lo fue la original (el detalle de que Uhura tomara el mando de la nave, siendo mujer y de raza negra, era algo nunca visto antes en la TV de USA).

Todavía no llego al capítulo de las alcachofas parlantes; lo estoy esperando con ansias.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2014 4:10 am    Asunto: Responder citando

Visto hasta el Cap8; poco que agregar a lo ya comentado por Rickard.

Sólo un apunte: supuestamente, los viajes de la Enterpirse son, en buena medida, de naturaleza científica; ¿cómo reportan que >>>SPOILER<<<? La verdad, si yo fuera un alto mando en el Starfleet, todo eso me parecerían "cuentos de marineros" (sobre todo considerando que en varias de esas aventuras, los instrumentos de la nave quedaron neutralizados, así que prácticamente sólo existe la palabra de los protas para respaldar sus historias).

Bueh, ya veremos cómo sigue la cosa.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro