SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

148 conectados
147 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Star Trek la serie animada
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Trek la serie animada
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 1:52 am    Asunto: Responder citando

Terminada la serie. El capítulo del tiempo inverso es exactamente como lo recordaba, y en efecto, tiene todos los fallos que pesqué desde aquellos años.

Aún así, la serie es recomendable para todo fan de ST-TOS, aunque me duele pensar que la cutrísima animación fue motivo importante para su cancelación temprana.

Se me hace que voy a comenzar a ver los capítulos alternativos que mencioné en un post anterior; si encuentro alguno interesante, paso a recomendarlo.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 6:42 am    Asunto: Responder citando

leopar escribió:
Rickard escribió:
leopar escribió:
Visto hasta el 20. Hay algunos capítulos interesantes, como el de la plaga (aunque la facilidad con que Bones pasa de villano a héroe es de dar risa

¿A qué te refieres exactamente?

Tomando en cuenta que >>>SPOILER<<<

Está bien que quieran resolver todo en veintitantos minutos, y que el público al que estaba enfocada la serie era más bien infantil, pero ese tipo de situaciones me parecen más de Bob esponja que de una serie que aspirara a ser considerada "seria".

En fin, espero hoy en la noche ver los dos últimos capítulos, aunque como dije, el final sí lo recuerdo con bastante claridad (y también le encontré fallos desde que la vi hace 40 años, supongo que ahora serán mucho más).

Es que ese episodio aún no lo había visto y pensé que te estabas refiriendo a algún episodio anterior. Por eso no entendía la referencia.

Ayer vi ese episodio, Albatross (sigo sin entender el título) y no está mal pero no es de los mejores de la serie.

Por un lado, me parece un refelejo de aquel otro episodio de la serie original, La colección de fieras, en el que Spock es sometido a un consejo de guerra y sus compañeros deben defenderle, sólo que en este caso es McCoy el que está bajo sospeche y sometido a juicio.

Por otro lado, la resolución del episodio me parece una gilipollez y muy traída por los pelos >>>SPOILER<<<, además de mal explicada >>>SPOILER<<<.

Lo mejor del episodio, sin duda y una vez más, las "pullitas" finales entre Spock y McCoy, siendo esta vez Spock quien se la devuelve a McCoy después de la que éste le lanzara al final de "Los piratas de Orión".

Bueno, y ya sólo me quedan dos.

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 6:49 am    Asunto: Responder citando

leopar escribió:
Terminada la serie.

!Al final te la has terminado antes que yo! Laughing Laughing

leopar escribió:
Aún así, la serie es recomendable para todo fan de ST-TOS

Eso creo yo.

leopar escribió:
aunque me duele pensar que la cutrísima animación fue motivo importante para su cancelación temprana.

No tengo claro que la serie fuera cancelada por la cutre animación. Creo que más bien fue debido a esa indefinición entre serie para adultos o serie para niños (a los adultos les resultaba en algunos aspectos demasiado infantil y seguro que los niños no acababan de entender algunos episodios) y al mal horario en que era emitida (los sábados por la mañana, horario preeminentemente infantil lo que hizo que los adultos, que eran los fans principales de Star Trek la serie original, dejaran de verla) lo que acabó desembocando en una bajada de audiencia y en la cancelación final.

De todas formas me gustaría destacar que aunque la animación sea cutre, la calidad de la edición en DVD, sobre todo de imagen, es muy buena, lo que ha hecho que sin duda pudiera disfrutarla mucho más. Entre hoy y este finde me la termino os digo mis impresiones finales.

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 10:36 pm    Asunto: Responder citando

En aquella época y aquel contexto (los programas infantiles americanos de los sábados por la mañana) una serie de animación que durara dos temporadas no era un fracaso. La competencia por crear nuevos personajes era tremenda y casi todas las series eran un "one shot". Ni siquiera las series que recordamos como exitosas (digamos, por ejemplo, el oso Yogi) duraban mucho. Sí solía pasar que los personajes populares acababan en nuevas series que iban saliendo, y los no tan populares hacían cameos ("el nuevo, nuevo show del Oso Yogi con la actuación invitada de Maguila Gorila y la Hormiga Atómica", algo así) un modelo que con Star Trek era complicado.

Excepciones, éxitos que aguantaron mucho, los Picapiedra (cuatro o cinco años, pero no empezaron como una serie infantil de los sábados, sino como una comedia familiar en horario nocturno) y Scooby Doo (que sí fue siempre infantil y tuvo un montón de temporadas y relanzamientos sin alterar excesivamente su esencia, aunque a veces, siguiendo la moda de cada momento, le añadían un nuevo personaje estilo Poochie, que luego pasaba a ser odiado y olvidado por los fans).

Y luego, ya en los 1980, los Pitufos. Ésos sí que duraron, y arrasaron.

Pulaski
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2014 11:54 am    Asunto: Responder citando

[quote="Rickard"][quote="Pulaski"]
Rickard escribió:

Sí, como ya comenté antes:
Rickard escribió:
(en el 6º episodio, por ejemplo, aparecen los romulanos pero su nave es un ave de presa klingon, no una nave romulana. Luego se intentó justificar diciendo que, en nosequé fecha posterior a la serie original, los romulanos habían adoptado las naves klingon pero lo cierto es que, ni en la serie original, ni en ninguna de las películas o series posteriores, se vio nunca que los romulanos usaran tales naves).

Como dije, ese tipo de justificaciones "a posteriori" siempre me han parecido una chapuza.

Tú dices que no hay antecedente de una nave romulana de aspecto klingon; y eso es lo que te señalo: si lo hay.

En “El incidente del Enterprise” : segundo episodio de la tercera temporada de Star Trek: La serie original, se ve y muy bien vista la nave klingon piloteada por romulanos…

Que a ti, a mí y a miles de personas más nos parezca una cutrada; es una cosa. Pero no se los puede acusar de no ser consecuentes con su propia creación….

Pero mas allá de todo ¿gustó al serie? ¡eso es lo que importa!

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2014 2:35 pm    Asunto: Responder citando

En lo personal sí me gustó, mantiene bastante bien el espíritu de la serie original (y todos sus defectos, valga decirlo), con la ventaja de darles a los guionistas más libertad al momento de imaginar naves, especies, escenarios y demás.

Es una lástima lo de la animación casi inexistente, o el reaprovechamiento a destajo de planchas (eso de estar viendo la misma escena una y otra vez en distintos episodios llega a cansar), pero si se dejan esos detalles de lado, las nuevas aventuras de Kirck & Cía. resultan entretenidas, y le dan nuevos elementos a la mitología detrás del universo ST.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2014 3:38 pm    Asunto: Responder citando

Pulaski escribió:
Tú dices que no hay antecedente de una nave romulana de aspecto klingon; y eso es lo que te señalo: si lo hay.

En “El incidente del Enterprise” : segundo episodio de la tercera temporada de Star Trek: La serie original, se ve y muy bien vista la nave klingon piloteada por romulanos…

Que a ti, a mí y a miles de personas más nos parezca una cutrada; es una cosa. Pero no se los puede acusar de no ser consecuentes con su propia creación…

¡Ostras! Tendré que revisarla y volver a ver ese episodio. ::038

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Lun Jul 28, 2014 6:32 am, editado 2 veces
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2014 4:02 pm    Asunto: Responder citando

Bueno. Ya me he visto los dos últimos episodios de la serie:

- Tan afilado como el diente de una serpiente. Muy buen episodio, con muy buen guion, como siempre en Star Trek intentan especular con el origen de algunos mitos o religiones, tal como hicieron en La magia de Megas Tu. No en vano este episodio fue premiado con un Emmy a mejor programa infantil. En este sentido, este episodio me recuerda mucho al episodio de Star Trek La Nueva Generación titulado Máscaras, en el que el Enterprise se encuentra con una nave con forma de pirámide Maya y que pudo ser el origen de esa antigua civilización. Estoy seguro de que los guionistas de ese episodio se inspiraron en éste.

- La cuenta regresiva. Otro buen episodio en el que los tripulantes del Enterprise se ven trasladados a otro universo donde el tiempo funciona al revés, algo parecido a lo que se veía en la película El curioso caso de Benjamín Button. En cierto modo, este episodio no es sino el reflejo invertido del episodio de la serie original titulado Esa cara del paraíso donde los tripulantes del Enterprise empiezan a envejecer aceleradamente, mientras que aquí es al revés, rejuvenecen. Sin embargo, leopar tiene razón en que, a nada que lo analices un poco, éste episodio no funciona, tiene muchas contradicciones: ¿comó puede el descendiente nacer antes que su progenitor o un bebé dar a luz a un hombre adulto? o, vale que el tiempo funciona al revés pero ¿por qué los tripulantes del Enterprise empiezan a envejecer de forma tan acelerada de repente sin venir a cuento? Y que al final todo se solucione acudiendo una vez más a la fácil y recurrente solución del transportador tampoco es un buen recurso.

Aún así, el episodio no está mal y, como anécdota decir que gracias a él conocemos y nos enteramos de quién fue el primer capitán del Enterprise: Robert April, algo que luego se ha mantenido en el canon.

En conclusión, a pesar de sus carencias y sus defectos así como lo pobre de la animación sigo pensando que esta serie es de visión obligada para todo fan que se precie de la serie original por varias razones:

- Porque intenta mantener en la medida de lo posible (y creo que lo consigue) el tono de la serie original, siendo fiel con ella.

- Porque el hecho de que la sigan interpretando los actores originales es un plus añadido.

- Porque, aunque hay algunos episodios muy malos con malos guiones también hay algunos muy buenos con buenos guiones e ideas muy originales que se podrían haber aprovechado para la serie original.

- Por su interés histórico en cuanto a conocer más detalles que enriquecen nuestro conocimiento del universo trekkie: es en esta serie donde conocemos por primera vez algunos detalles de la infancia de Spock y conocemos el apellido de su madre, Grayson; conocemos el segundo nombre del capitán Kirk, Tiberius; vemos por primera vez a una mujer, Uhura, tomando el mando del Enterprise y vemos por primera vez a un indio nativo americano con un papel preponderante en una serie de TV americana, pilotando el Enterprise: el teniente Oso Errante; vemos por primera vez una sala de hologramas y conocemos al primer capitán del Enterprise, Robert April.

Detalles que por si mismo, creo que hacen interesante el visionado de la misma.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 6:32 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Pulaski escribió:

Que a ti, a mí y a miles de personas más nos parezca una cutrada; es una cosa. Pero no se los puede acusar de no ser consecuentes con su propia creación…

¡Ostras! Tendré que revisarla y volver a ver ese episodio. ::038

Cierto es. Acabo de revisar el episodio en cuestión y ahí se ve como los romulanos usan naves klingon. No me acordaba para nada. De hecho, al principio del episodio se ve aparecer un ave de presa klingon y dice Scotty, que está en el puente: "¡Una nave klingon!" y Spock le responde algo así como: "Son romulanos. La Federación nos informa que han adoptado naves klingon".

Así que no se trata de un fallo de la serie de dibujos animados sino mío. Al césar lo que es del césar. Embarassed

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 8:17 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
En aquella época y aquel contexto (los programas infantiles americanos de los sábados por la mañana) una serie de animación que durara dos temporadas no era un fracaso.

Hombre, desde el momento en que ni siquiera les dejaron terminar la 2ª temporada y la cancelaron abruptamente tras sólo 6 episodios yo creo que sí se puede hablar de "fracaso" aunque fuera relativo.

La intención de los creadores era, al menos, llegar a terminar esa segunda temporada para así completar los "5 años" de la misión del Enterprise (los tres primeros serían los narrados en la serie original y los dos siguientes los narrados en la serie animada). Puesto que no se llegó a cumplir con esas expectativas, supongo que para sus creadores sí que fue un fracaso.

(Porco Rosso)
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 4:26 pm    Asunto: Responder citando

Yo también pienso que la cancelación a la mitad de la segunda temporada es evidencia de que la serie no cumplió con las expectativas de la cadena. Aún así, sigo recomendando su visionado, ya que aporta nuevos aspectos a la mitología del universo trekkie.

Ya vi el primero de los capítulos alternativos del grupo Phase-II, y aunque la trama sí está muy en sintonía con los de la serie original, en el aspecto interpretativo debo decir que, como actores, son muy buenos fans. Cierto que no se puede esperar mucho de una serie que se hace por puro amor al arte y sin la menor posibilidad de explotarla comercialmente, pero creo que los miembros del grupo de teatro de una escuela secundaria harían mejor su papel.

En fin, seguiré viendo algunos capítulos; si sale algo interesante, abro un hilo especial para comentarlo.

Pulaski
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2014 1:02 pm    Asunto: Responder citando

leopar escribió:
(...) Ya vi el primero de los capítulos alternativos del grupo Phase-II, y aunque la trama sí está muy en sintonía con los de la serie original, en el aspecto interpretativo debo decir que, como actores, son muy buenos fans... .

Very Happy Very Happy Very Happy

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro