SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

192 conectados
189 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Vuelve William Shatner a Star Trek?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Vuelve William Shatner a Star Trek?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2014 10:09 am    Asunto: ¿Vuelve William Shatner a Star Trek? Responder citando

Fuente: http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/10/07/william-shatner-oficializa-en-twitter-su-regreso-a-star-trek/

Cito:
Cita:
William Shatner oficializa en Twitter su regreso a ‘Star Trek’

Son horas de revival. Primero, Twin Peaks, temporada tres. Ahora: William Shatner ha confirmado en Twitter su regreso como el capitán James T. Kirk en la tercera entrega de Star Trek, que dirigirá Roberto Orci. The Wrap ha confirmado que Shatner se refiere concretamente a este proyecto, lo que termina por ratificar informaciones previas difundidas por Badass Digest.

I'm baaaaccckk!!!

— William Shatner (@WilliamShatner) octubre 7, 2014

En realidad, Shatner no lo ha tenido muy difícil: la puerta abierta por Abrams en la primera y segunda entregas ha facilitado un acercamiento entre el universo original y el de la nueva trilogía al (SPOILERS) introducir inicialmente a Leonard Nimoy como Spock.

Por no terminar con los SPOILERS, Shatner aparecerá en la tercera entrega del film compartiendo escena con el propio Nimoy y Chris Pine, la nueva encarnación del capitán Kirk, según la información de Badass Digest.

PD: AÑOS de desvinculamiento de la trilogía original con La Nueva Generación, con una pequeña concesión a Generations –que precedió a la fantástica Primer Contacto, donde básicamente mandaron al carajo de la vela todo el legado original, demostrando que ignorar el pasado no necesariamente es una mala opción– terminan aparcados en favor de esta aproximación. Por lo menos, se agradece la coherencia.

The Wrap

UPDAIT: Desde esta pasada noche:

- Shatner ha borrado el tuit.
- The Wrap ha modificado el post. De darlo por “seguro”, ahora dice que “el cameo está planeado pero todavía no hay acuerdo porque el guión no está terminado”.

De confirmarse la noticia, yo sólo podría decir... ::054 ::054 ::054 ::054

Y sí, me da igual que esté viejo y gordo.

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2014 10:24 am    Asunto: Re: ¿Vuelve William Shatner a Star Trek? Responder citando

Rickard escribió:

Y sí, me da igual que esté [...] gordo.

Bueno, eso ya lo estaba Twisted Evil

Es broooma. No me mandes veinte aves de presa a escabecharme. Shattner me cae genial... las nuevas adaptaciones no tanto...; más bien no me parecen Star Trek, aunque no soy tan trekkie como tú.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2014 10:28 am    Asunto: Responder citando

Por cierto, he encontrado este video que me parece muy divertido:

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2014 11:04 am    Asunto: Responder citando

Jejejejeje... lo conocía... de lo más divertido Smile)

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2014 9:34 am    Asunto: Responder citando

¡Qué grande es! Laughing

(Porco Rosso)
sibelius84
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2014 6:26 pm    Asunto: Responder citando

El video es bastante hermoso. Pero por mi parte, tengo que decir que si me veo algunos capítulos de TOS, me los veo por Spock, McCoy y un poco de nostalgía. Hay varias anécdotas que dicen que Shatner siempre se pidió mas tiempo en la pantalla para si mismo, George Takei lo cuenta y también Nichelle Nichols, a quién la ví en vivo ese a~no en una FedCon. Siempre quería estar en el centro de atención, aunque fueran otras dos personas teniendo un diálogo en este mismo momento, fue al camarógrafo y exigió que éste dirija su cámara a él (Shatner). Y el primer beso interracial Spock fue asignado hacerlo primeramente, pero entonces Shatner... ya sabeís, ya que conoceís todos el resultado. Wink

En cuanto a las nuevas pelis, que aún no lo vieramos a Shatner es porque él - esté Kirk muerto o no - quiso un papel, digamos, importante. Una peque~na aparición no habría sido suficiente para él. Sea gran actor o no, para hablar con franqueza, me da bastante igual si él aparezca en ST XIII o no.

Pulaski
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2014 10:56 pm    Asunto: Responder citando

En verdad es de los peores actores que han salido en TV… de todos los tiempos, y quizás de la galaxia…Pero tiene algo, trasmite una sensación extraña que, al verlo, te hace pensar con una sonrisa “si será cabrón…” no puede caer mal… es como un don mutante… quizás por eso Picard es Xavier… (si, ya se me fue la pinza…)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2014 6:57 am    Asunto: Responder citando

Pulaski escribió:
En verdad es de los peores actores que han salido en TV… de todos los tiempos, y quizás de la galaxia…Pero tiene algo, trasmite una sensación extraña que, al verlo, te hace pensar con una sonrisa “si será cabrón…” no puede caer mal… es como un don mutante… quizás por eso Picard es Xavier… (si, ya se me fue la pinza…)

Eso se llama "carisma". No hay duda de que Shatner es muy mal actor y, muchas veces, sobreactúa que da gusto pero posee esa extraña cualidad que muy pocos poseen y que se llama "enamorar a la cámara". Ahí reside su gran mérito. Cada vez que mira a cámara y sonríe es imposible que no consiga la complicidad del espectador.

Además, hay otra cosa que me gusta mucho de él y es que, a pesar del monumental ego que tiene (efectivamente, todos lo confirman) también es un actor que sabe reírse de sí mismo como pocos, tal como lo demuestran sus intervenciones en películas como Aterriza como puedas II o en la última ceremonia de los Oscar.

(Porco Rosso)
sibelius84
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2014 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Pulaski escribió:
quizás por eso Picard es Xavier…

Picard es fantástico. Es culto y filosófico, y tiene una proporción optimal de la mezcla de ser un líder autoritativo y un gentilhombre comprensivo - en conjunto: mi heroe personal. Quién es Xavier? Smile

Ni siquiera opino que Shatner sea mal actor, aunque puede que lo es. Es ese, como has dicho, ego monumental. Pues, en cuanto a su aparición en ST XIII, obviamente tuvo que reducir un poco sus aspiraciones a su papel. Twisted Evil

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2014 9:26 am    Asunto: Responder citando

sibelius84 escribió:
Pulaski escribió:
quizás por eso Picard es Xavier…

Picard es fantástico. Es culto y filosófico, y tiene una proporción optimal de la mezcla de ser un líder autoritativo y un gentilhombre comprensivo - en conjunto: mi heroe personal. Quién es Xavier? Smile

Ni siquiera opino que Shatner sea mal actor, aunque puede que lo es. Es ese, como has dicho, ego monumental. Pues, en cuanto a su aparición en ST XIII, obviamente tuvo que reducir un poco sus aspiraciones a su papel. Twisted Evil

Hombre, las diferencias entre Shatner y Patrick Stewart como actores son muchas: Para empezar la nacionalidad, el uno norteamericano y el otro británico. Shatner es lo que podríamos denominar una estrella (antes que un buen actor), curtida en la televisión, mientras que Patrick Stewart es nada menos que todo un actor shakesperiano, con una sólida formación teatral antes de pasarse al cine y la tele, lo que le otorga una enorme y distinguida presencia aparte de una dicción excelente. Shatner, en cambio, tiene lo que se suele llamar "angel", una presencia en pantalla que encandila, aparte de una gran (y creo que no suficientemente explotada) vis cómica.

Ambos son muy buenos, cada uno en su registro, pero muy diferentes. Por eso encarnan a dos tipos de personajes y capitanes muy diferentes: el uno, Kirk, más impulsivo, individualista y arrojado, muy informal y dispuesto a "saltarse" el reglamento si hace falta, muy americano en suma, al estilo de los cowboys que dirigían las caravanas del Oeste en territorios plagados de indios (el primer concepto de Star Trek según Roddenberry fue hacer una especie de western en el espacio) mientras que Picard es más bien como el típico capitán de la marina británica, serio, reflexivo, fiel observador de las normas y, aparentemente, más frío y distante, más paternalista, "muy british" (no es casual que, en su primera aparición trekkie en cine, aparezca, precisamente, comandando un barco de la marina británica y de ahí su costumbre de llamar "Primero" a Ryker, su primer oficial, y no por su nombre de pila, pues así era como se dirigían los capitanes de la marina británica a sus primeros oficiales, o cuando suele referirse a Troi como "Consejera", mientras que Kirk siempre se dirige a todos por su nombre y no por su rango), pero ambos con unas grandes dotes de liderazgo y una gran preocupación por su nave y tripulación.

También son dos estilos de capitán y formas de ejercer el mando que corresponden no sólo a dos tipos de actor y personalidad diferentes sino también a dos épocas y momentos diferentes del universo trekkie: el uno cuando el espacio todavía era "frontera", en gran parte un territorio inexplorado y a descubrir, donde, en gran medida, él y su nave se veían solos y su función era descubrir nuevas razas y mundos, enfrentarse a peligros desconocidos, abrir contactos y nuevos caminos (aunque fuera a golpe de fáser), expandir la frontera, en suma, mientras que el otro actúa en una época, casi un siglo después, donde la Federación ya está firmemente asentada e implantada y es la cultura dominante a lo largo y ancho de la galaxia y su función no es tanto la exploración, que también pero menos, como el mantenimiento de la paz y la diplomacia (o, al menos, así lo veo yo). Esa diferencia de actitudes y caracteres también se nota en que Kirk siempre baja a la superficie de los planetas con sus hombres dejando a alguien al mando de la nave, mientras que Picard, siguiendo los consejos (a veces reluctantemente) de su primer oficial, suele quedarse a bordo en el puente, controlándolo todo desde ahí, mientras manda a algún otro a la superficie. Evidentemente, Kirk no serviría como diplomático, se deja llevar demasiado por sus impulsos y emociones (lo que le viene muy bien en otros aspectos) y suele improvisar (por algo fue el único que superó la prueba del Kobayashi Maru y eso, y la manera en que lo hizo, define al personaje más que ninguna otra cosa. Es imposible imaginarse a Picard "haciendo trampas"). Picard, en cambio, cede muy poco a la improvisación pero es un gran estratega (por eso lo querían y lo asimilan tan "fácilmente" los borg). Cada uno vale para lo que vale.

En cuanto a estilos de capitán, yo me quedo con Kirk pero es cuestión de gustos. Wink

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2014 12:05 pm    Asunto: Responder citando

¿Picard o Kirk? Pregunta del examen de acceso a 1º de Sheldoncooperología. Very Happy
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2014 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
¿Picard o Kirk? Pregunta del examen de acceso a 1º de Sheldoncooperología. Very Happy

Laughing Laughing Laughing

(Porco Rosso)
sibelius84
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 7:59 pm    Asunto: Responder citando

Sí, cómico - Shatner lo es, con certeza. Pero es la misma cosa que has dicho en cuanto a las artes de interpretar - son dos diferentes clases de ser gracioso. Picard consigue la cómica suya (la cual a veces sí tiene) por contraposición a su profunda seriedad; pienso, por ejemplo, en "Timescape", dibujando ese rostro en la fuma del reactor warp y riéndose de ello como si se hubiera fumado algo, o en "The Pegasus", con la enterprise teniendo el "Día Capitán Picard" y la almirante llamándole con todas esas obras de arte en el fondo, ya es muuuy gracioso =)))

Paternalista, sí, creo comprender a lo que te refieres. Pero es también más democrático, tomando en serio su tripulación o, por lo menos, los oficiales de la puente. No tiene la actitud que él sepa lo todo, lo mejor de todos, sino da cada uno su oportunidad de contribuir y así logra una buenísima colaboración de su equipo. Y sabe tocar la flauta. Very Happy

Rickard escribió:

...mientras que [Picard] actúa en una época, casi un siglo después, donde la Federación ya está firmemente asentada e implantada y es la cultura dominante a lo largo y ancho de la galaxia y su función no es tanto la exploración, que también pero menos, como el mantenimiento de la paz y la diplomacia (o, al menos, así lo veo yo).

La cultura dominante? Eso no lo vería así. Hay también los klingon, los romulanos, los cardasianos, los ferengi... pero paz y diplomacia, sí. Es bastante lo mismo con Enterprise, Archer siempre se bajaba también a la superficie, y aún no tenían tantos estructuras y protocolos. A propósito, Archer es lo que yo de verdad llamaría 'paternalista'. Wink

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 7:58 am    Asunto: Responder citando

sibelius84 escribió:
Sí, cómico - Shatner lo es, con certeza. Pero es la misma cosa que has dicho en cuanto a las artes de interpretar - son dos diferentes clases de ser gracioso. Picard consigue la cómica suya (la cual a veces sí tiene) por contraposición a su profunda seriedad; pienso, por ejemplo, en "Timescape", dibujando ese rostro en la fuma del reactor warp y riéndose de ello como si se hubiera fumado algo, o en "The Pegasus", con la enterprise teniendo el "Día Capitán Picard" y la almirante llamándole con todas esas obras de arte en el fondo, ya es muuuy gracioso =)))

Paternalista, sí, creo comprender a lo que te refieres. Pero es también más democrático, tomando en serio su tripulación o, por lo menos, los oficiales de la puente. No tiene la actitud que él sepa lo todo, lo mejor de todos, sino da cada uno su oportunidad de contribuir y así logra una buenísima colaboración de su equipo. Y sabe tocar la flauta. Very Happy

Rickard escribió:

...mientras que [Picard] actúa en una época, casi un siglo después, donde la Federación ya está firmemente asentada e implantada y es la cultura dominante a lo largo y ancho de la galaxia y su función no es tanto la exploración, que también pero menos, como el mantenimiento de la paz y la diplomacia (o, al menos, así lo veo yo).

La cultura dominante? Eso no lo vería así. Hay también los klingon, los romulanos, los cardasianos, los ferengi... pero paz y diplomacia, sí. Es bastante lo mismo con Enterprise, Archer siempre se bajaba también a la superficie, y aún no tenían tantos estructuras y protocolos. A propósito, Archer es lo que yo de verdad llamaría 'paternalista'. Wink

No puedo hablar del capitán Archer pues aún no he visto nada de la serie Star Trek. Enterprise.

Respecto a lo de la comicidad de Picard, es cierto que tiene momentos graciosos, claro que sí, a lo que yo me refería es a que no tiene tanta vis cómica como Shatner (y no hay más que verlo en Aterriza como puedas II). De hecho, siempre he tenido la impresión de que Stewart, cuando intenta ser gracioso, siempre cae un poco en el ridículo (es decir, que nos hace gracia porque siempre queda un poco más ridículo que gracioso). Me estoy acordando por ejemplo de esos dos momentos, pretendidamente graciosos pero que, en realidad, dan un poco de vergüenza ajena (por lo menos a mí) de Star Trek. Insurrección en que Picard se pone una peluca para atender a un embajador o cuando, varias escenas después, se pone a bailar un mambo (o algo así).

Y sí, en la época en que está situada Star Trek. La nueva generación, hay otras razas muy importantes que "comparten", digamoslo así, el poder de la galaxia pero creo que no queda duda de que, quien lleva la voz cantante dentro de la Federación de Planetas es la humanidad (incluso son ellos los que influyen de manera indirecta en la elección del emperador Klingon. Y los romulanos no pertenecen al espacio de la Federación).

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 9:47 am    Asunto: Responder citando

Debo de ser el único presente que ha visto a "Picard" en persona, actuando en un escenario, en una actuación diseñada concienzudamente por él mismo para obligarle a dar el tope de sus capacidades en todos los registros. Un ac-to-ra-zo. Un monólogo basado en el Cuento de Navidad de Dickens, en el que él ponía *todas* las voces, desde la del fantasma de la Navidad Presente a la del niñito tullido. Un superdotado como Robin Williams hubiera podido hacerlo también, y hubiera sido tronchante, pero con Stewart no era tronchante: era divertida cuando tocaba, impresionante cuando tocaba, triste, alegre, reflexiva. No sólo con su voz, sino con unas caras magníficamente calculadas, proteicas. Naturalmente, premios Tony y BAFTA se llevó por ello todos los que había. Y estamos hablando de un terreno que han pisado muchos otros grandes. El Scrooge de Michael Caine es magistral, aunque (o gracias a que) lo haga acompañado de los Muppets. Yo me lo pongo todas las navidades.

Shatner es una estrella, una personalidad de la TV a lo Lucille Ball o lo Bill Cosby, consciente de que lo es y lo bastante experto en el hecho de serlo (lleva siéndolo casi cincuenta años) como para ser capaz de sacar partido a ese extraño tipo de actuación que es su propia vida de icono pop. Tiene inteligencia, y experiencia, como para ser capaz de elegir papeles afines a esa personalidad privada y pública, y al ser afines, bordarlos siendo simplemente él mismo. Como su papel de abogado viejuno, caprichoso y astuto en una serie reciente, que yo no he visto, pero recibió muchas críticas favorables. La verdad es que no soy lo bastante trekkie como para ver una serie o peli sólo porque sale Kirk o Spock, aunque ser un poco trekkie-friki, sólo un poco, permite momentos divertidos, como cuando estás viendo Yo Claudio y exclama la parienta: "¡Mira, si es el capitán Picard con pelo!".

La TV es un medio extraño. Devora en el fracaso y casi siempre devora con el éxito, lo que nos dificulta juzgar si tal o cual actor del elenco de Star Trek tenía por sí mismo cualidad dramática como para haber sobrevivido al encasillamiento. En mi opinión, aparte de Stewart, que además, para la gente de menos de veinticinco probablemente sea más el Profesor Xavier que el Capitán Picard, probablemente James Doohan y Nimoy tenían cualidad actoral más allá de sus personajes. Pocos más. Y el dichoso personaje de Nimoy es demasiado poderoso como para que un actor le sobreviva.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 10:03 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Debo de ser el único presente que ha visto a "Picard" en persona, actuando en un escenario, en una actuación diseñada concienzudamente por él mismo para obligarle a dar el tope de sus capacidades en todos los registros. Un ac-to-ra-zo. Un monólogo basado en el Cuento de Navidad de Dickens, en el que él ponía *todas* las voces, desde la del fantasma de la Navidad Presente a la del niñito tullido. Un superdotado como Robin Williams hubiera podido hacerlo también, y hubiera sido tronchante, pero con Stewart no era tronchante: era divertida cuando tocaba, impresionante cuando tocaba, triste, alegre, reflexiva. No sólo con su voz, sino con unas caras magníficamente calculadas, proteicas. Naturalmente, premios Tony y BAFTA se llevó por ello todos los que había. Y estamos hablando de un terreno que han pisado muchos otros grandes. El Scrooge de Michael Caine es magistral, aunque (o gracias a que) lo haga acompañado de los Muppets. Yo me lo pongo todas las navidades.

Poder ver a Stewart en teatro ¡¡Qué suerte y qué envidia!!

Toreador escribió:

Shatner es una estrella, una personalidad de la TV a lo Lucille Ball o lo Bill Cosby, consciente de que lo es y lo bastante experto en el hecho de serlo (lleva siéndolo casi cincuenta años) como para ser capaz de sacar partido a ese extraño tipo de actuación que es su propia vida de icono pop. Tiene inteligencia, y experiencia, como para ser capaz de elegir papeles afines a esa personalidad privada y pública, y al ser afines, bordarlos siendo simplemente él mismo. Como su papel de abogado viejuno, caprichoso y astuto en una serie reciente, que yo no he visto, pero recibió muchas críticas favorables. La verdad es que no soy lo bastante trekkie como para ver una serie o peli sólo porque sale Kirk o Spock, aunque ser un poco trekkie-friki, sólo un poco, permite momentos divertidos, como cuando estás viendo Yo Claudio y exclama la parienta: "¡Mira, si es el capitán Picard con pelo!".

La TV es un medio extraño. Devora en el fracaso y casi siempre devora con el éxito, lo que nos dificulta juzgar si tal o cual actor del elenco de Star Trek tenía por sí mismo cualidad dramática como para haber sobrevivido al encasillamiento. En mi opinión, aparte de Stewart, que además, para la gente de menos de veinticinco probablemente sea más el Profesor Xavier que el Capitán Picard, probablemente James Doohan y Nimoy tenían cualidad actoral más allá de sus personajes. Pocos más. Y el dichoso personaje de Nimoy es demasiado poderoso como para que un actor le sobreviva.

::032 ::050

(Porco Rosso)
sibelius84
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

No puedo hablar del capitán Archer pues aún no he visto nada de la serie Star Trek. Enterprise.

Te la recomiendo. Al comienzo, por las dos primeras temporadas, hay unas paralelas con TOS. Entonces, todo va cambiándose y hay paralelas con EP9 y la guerra dominión. Aunque Enterprise no se concentra tanto en unos personajes singulares, la manera floja y amistosa de interactuár del equipo se parece mucho a la del reparto de TOS.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2014 7:59 am    Asunto: Responder citando

sibelius84 escribió:
Rickard escribió:

Te la recomiendo. Al comienzo, por las dos primeras temporadas, hay unas paralelas con TOS. Entonces, todo va cambiándose y hay paralelas con EP9 y la guerra dominión. Aunque Enterprise no se concentra tanto en unos personajes singulares, la manera floja y amistosa de interactuár del equipo se parece mucho a la del reparto de TOS.

Lo sé, lo sé. Me interesa mucho. A ver cuando tengo tiempo de hacerme con ella y verla...

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2014 11:51 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
[...]

+1
+1
+1
+1

Totalmente de acuerdo.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2014 10:42 am    Asunto: Responder citando

Nuevas noticias al respecto. Fuente: http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/12/06/roberto-orci-se-larga-o-es-largado-de-star-trek-3/

Cita:
Roberto Orci se larga (o es largado) de ‘Star Trek 3′

Y Edgar Wright está en la lista de candidatos a sustituirle.

Escrita por: Rafa Martí­n

Roberto Orci ha dejado de ser este viernes el director de Star Trek 3. Orci abandona así el que iba a ser su debut tras las cámaras aupado tras una larga y fructífera colaboración con el director de las dos entregas anteriores, J.J. Abrams, en las que había trabajado como guionista junto a su también compañero habitual –hasta hace pocos meses– Alex Kurtzman.

Devin Faraci, de la web Badass Digest, que asegura contar con fuentes cercanas al proyecto, explica que el origen de la salida de Orci reside en el guión, centrado en una carrera contrarreloj entre humanos y vulcanianos para construir una máquina del tiempo que impida la destrucción del mundo natal de Spock –vista en la primera parte–.

Este recurso facilitaría un careo entre los dos capitanes Kirk: Chris Pine, el actual, y William Shatner, el único e inimitable, dentro de lo que ha sido la lacra, pero LA LACRA (esto es mío) de la actual franquicia Star Trek: su necesidad aparentemente imperiosa de conectar los dos universos –una idea que en principio, como todas, no suena mal pero que finalmente ha devenido en el empleo de deus ex machina completamente artificiales para avanzar la trama a través de la información proporcionada por los veteranos a la nueva tripulación de la saga– . Teóricamente, y siempre según las palabras de Faraci, esta tendencia habría visto su punto y final con esta tercera entrega.

Así las cosas: Paramount ordenó la paralización del proyecto hace un mes. DHD, no obstante, abre una puerta a la esperanza, al mencionar a Wright como posible reemplazo de Orci en la película. Wright, director de Shaun of the Dead, Hot Fuzz y World’s End, sale rebotado de Ant-Man, de Disney/Marvel.

Casi que me alegro de que ese argumento no llegue a ver la luz. Francamente, para esta tercera entrega yo me esperaba ya algo más basado, por fin, en los viajes de exploración del Enterprise (que es lo que parece que daba a entender el final de la segunda entrega) o sino en el inicio de la guerra entre los humanos y los klingon, enfrentamiento que parece ser que ya se estaba fraguando según se nos contaba también en esa segunda entrega.

Francamente volver a lo de la destrucción del planeta de los vulcanos que ya se nos había contado en la primera película no parece sino un retroceso.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro