SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

174 conectados
174 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Star Trek Enterprise. Comentarios y debates.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Trek Enterprise. Comentarios y debates.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 9:49 am    Asunto: Star Trek Enterprise. Comentarios y debates. Responder citando

Aprovechando que en Zaragoza hemos tenido puente desde el pasado jueves hasta ayer, fui a Madrid y en la FNAC de allí, que está más y mejor surtida que la de aquí, me compré las dos primeras temporadas de Star Trek Enterprise, a la que le tenía muchas ganas desde hace tiempo pero que en Zaragoza resultaba bastante difícil de encontrar.

Mi intención es ir haciendo en este hilo lo mismo que fui haciendo en el otro que abrí al respecto de ST La nueva generación (a la que a partir de ahora me referiré abreviadamente como LNG): ir comentando capítulo a capítulo lo que me van pareciendo según los vaya viendo y espero que los que ya hayáis visto la serie podáis añadir también vuestros comentarios e ir haciendo vuestras aportaciones.

Aclaro que aunque he visto la serie original, la animada y la de La nueva generación, no he visto ni ST Espacio Profundo Nueve (a partir de ahora EP9) ni ST Voyager (STV para abreviar) salvo algún capítulo suelto y hace muchísimos años y que he decidido saltármelas y verme antes ésta otra, la de Enterprise principalmente por cuatro motivos: porque el período que refleja (los inicios de la Federación y de su relación con otras razas) me interesa más; por Scott Bakula, que es un actor por el que siento especial simpatía; por ser más reciente y porque al haber sido cancelada anticipadamente, es más corta que las otras dos (sólo cuatro temporadas frente a seis).

Dicho esto, ayer nada más llegar a casa desde Madrid y a pesar de que era bastante tarde, no pude evitar ponerme el primer capítulo de la 1ª Temporada, titulado Broken Bow y, aunque debido a lo tarde de la hora, no pude terminar de verlo (bajo amenaza de divorcio de mi mujer), ahí van mis primeras impresiones tanto de lo que más me ha gustado como de lo que menos:

- Me han gustado mucho los títulos de crédito, con esa evolución de la navegación desde la primeras naves que surcaban los océanos hasta llegar a las naves espaciales y la propia Enterprise (o el primer prototipo de lo que luego será la Enterprise que todos conocemos), sin embargo, NO ME HA GUSTADO NADA la canción que acompaña a dichos títulos de crédito. Me da la impresión de que no pega nada y, en mi caso, hubiera preferido un tema instrumental que me sonara más a Star Trek, como en las demás series. Tal vez sea que deba acostumbrarme, no sé, pero, de momento, no me ha gustado. Tal vez sea mi impresión pero me parece que, al hacer esta serie intentaron distanciarse un poco de la imagen tradicional de "Star trek" para atraer a un público más amplio y de ahí el cambio en el tipo de títulos de crédito y la música que los acompaña. A ese respecto, no deja de resultar sospechoso que el título de la serie aparezca poniendo sólo Enterprise omitiendo previamente las palabras Star Trek, como si hubieran tratado conscientemente de desvincularla un poco de las otras series de Star Trek. A lo mejor es que soy mal pensado.

- La serie transcurre 90 años después del primer vuelo con motor de curvatura de Zefram Cochrane tal como se vio en Star Trek. Primer Contacto, es decir, 90 años después de lo visto en esa peli y está planteada como una continuación de ella. De hecho, para remarcar más esa continuidad, en los títulos de crédito aparece la misma nave que pilotaba Covhrane en esa película y vuelve a aparecer brevemente James Cromwell que era quien lo interpretaba en dicha película a pesar de que el propio Cromwell también había aparecido previamente en varios episodios de LNG interpretando otros papeles. Espero que en esta serie al menos tengan también en cuenta lo que se contó acerca del personaje en la serie original >>>SPOILER<<<.

- Me ha gustado mucho Scott Bakula como capitán, con ese tono justo de equilibrio entre la seriedad y la socarronería (y hasta un poco de chulería), sobre todo en su relación con los vulcanos aunque, en ocasiones, no puede evitar dar una impresión demasiado tristona, como si fuera un pobre desgraciadillo en vez del capitán de la primera nave interestelar de la historia terrestre. A veces incluso me recuerda un poco a nuestro Alfredo Landa, no digáis que no:

- Me ha gustado mucho la imagen de los vulcanos en este primer episodio, pareciendo tan irritantemente pedantes como es lógico que debieron parecerles a los humanos en una primera etapa de contacto con una especie que se rige (aparentemente) nada más que la fría lógica y la falta de sentimientos.

- Respecto a la tripulación: no me gusta la china que hace de intérprete de lenguas. Sí me gusta el primer oficial y, sobre todo, el extraterrestre que hace de médico pero hay una cosa que me deja confuso: ¿de qué raza es? No recuerdo que nadie de esa raza apareciera en la serie original ni en LNG por lo que supongo que se trata de alguna raza aparecida en EP9 o Voyager pero si es así, ¿no resulta un poco absurdo hacer aparecer a una raza que no aparecía ni por asomo en la serie original y que no se nos muestra hasta las series que transcurren muchos siglos después? ¿No hubiera sido más lógico limitarse sólo a las razas que salían en la serie original?

- A ese respecto hay otra cosa que me parece un fallo grave: en esta serie aparece un klingon, el primero con el que la raza humana tiene contacto, y el klingon en cuestión ya tiene sus características crestas oseas en la frente. Ahora bien, en la serie original, cuando los klingon aparecieron por primera evz, no tenían ese aspecto sino uno muy diferente (morenos de piel, de aspecto asiático y sin crestas) y no fue hasta Star Trek. La película cuando aparecieron con el aspecto con el que hoy día todos los identificamos. Es más, en un episodio de EP9, el de los tribbles, en el que los protagonistas viajan al pasado para infiltrarse en la nave de Kirk y evitar un atentado, hasta se hace una coña con ese detalle y es el propio Worf el que sugiere que los klingon obtuvieron sus crestas mucho más adelante. Entonces... ¿¿CÓMO ES QUE YA SALEN CON CRESTAS EN ESTE EPISODIO?? Puede que sea frikismo extremo pero ese tipo de cosas me sacan mucho de contexto.

- Por último, me ha gustado mucho el aspecto de la nueva Enterprise y las otras naves e instalaciones que se ven en el episodio, un aspecto más metálico, no tan pulido, como dejando claro que se trata de un prototipo de la nave que tan bien llegaremos a conocer después. Por otro lado, en ese aspecto, en el estético, he creído detectar más de una influencia de la nueva Battlestar Galactica ¿no os parece?

Bueno, esas han sido mis primeras impresiones hasta ahora. Como dije, iré dejando más comentarios a medida que la vaya viendo. De momento me ha gustado mucho el planteamiento y la intriga argumental de este primer episodio (o lo que he visto de él hasta ahora). Me da la impresión de que voy a disfrutar como un gorrino en un lozadal con esta serie... Laughing

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mar May 05, 2015 8:55 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibelius84
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 5:43 pm    Asunto: Re: Star Trek Enterprise. Comentarios y debates. Responder citando

Hola a Rickard y a todos,

me alegra que hayas abierto este hilo, ya que soy un gran fan de la Enterprise y, por casualidad, ahora mismo estoy dentro de la serie, viendo un episodio cada tarde.

Rickard escribió:
- Me han gustado mucho los títulos de crédito, con esa evolución de la navegación desde la primeras naves que surcaban los océanos hasta llegar a las naves espaciales y la propia Enterprise (o el primer prototipo de lo que luego será la Enterprise que todos conocemos), sin embargo, NO ME HA GUSTADO NADA la canción que acompaña a dichos títulos de crédito. Me da la impresión de que no pega nada y, en mi caso, hubiera preferido un tema instrumental que me sonara más a Star Trek, como en las demás series.

Coincido plenamente. Un conocido mío descargó unos episodios antes de comprar la serie éntera, y cuando oyó la música, los borró, porque pensaba que fuera una falsificación.

Bakula está genial. Excepto Patrick Stewart, no hay ninguna otra persona a la que me gustaría tanto verla en vivo, como a Scott Bakula.

Pues - que tengamos interesantes conversaciones y discusiones. Very Happy

P.D.: El asunto con los crestes de los klingon se lo aclarará en la temporada no 4. Cool

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 6:24 pm    Asunto: Re: Star Trek Enterprise. Comentarios y debates. Responder citando

sibelius84 escribió:
Un conocido mío descargó unos episodios antes de comprar la serie éntera, y cuando oyó la música, los borró, porque pensaba que fuera una falsificación.

¡Qué bueno! Laughing Laughing Laughing

Lo de la canción de marras sigo pensando que forma parte del intento (así como el omitir las palabras "Star Trek" del título y el cambio de estética general de la serie, en naves, uniformes y demás) por desvincularse de las anteriores entregas y series de la franquicia intentando captar así a un público más amplio, lo cual, en mi opinión es un error.

Y respecto a lo que dije antes de la influencia estética en las naves y demás de la serie Battlestar Galáctica, acabo de darme cuenta de que es imposible puesto que es tres años posterior. Enterprise es del 2001 y Galáctica del 2004 así que la influencia, en todo caso, sería al revés. Wink

sibelius84 escribió:
Bakula está genial. Excepto Patrick Stewart, no hay ninguna otra persona a la que me gustaría tanto verla en vivo, como a Scott Bakula.

Ahora que ha fallecido el pobre Leonard Nimoy, yo me quedo con William Shatner.

sibelius84 escribió:
P.D.: El asunto con los crestes de los klingon se lo aclarará en la temporada no 4. Cool

¡Gracias por la aclaración! Wink

(Porco Rosso)
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2015 12:26 am    Asunto: Responder citando

A ver si puedo aportar algo. Yo vi esta serie cuando la estrenaron (¿ya tiene más de 10 años? ¡Qué viejo estoy!); y alcancé a ver hasta la tercera temporada (la cuarta no la pasaron en México, por alguna extraña razón). Me acuerdo en términos generales de varios capítulos, aunque no garantizo que pueda seguir todas las discusiones.

Tengo la serie descargada, aunque no me ha dado tiempo de ponerme a verla otra vez. Quizás con este incentivo recobre el gusto y me anime a ver la cuarta temporada.

Aquí nos seguiremos viendo.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2015 6:52 am    Asunto: Responder citando

leopar escribió:
(la cuarta no la pasaron en México, por alguna extraña razón)

Creo que en España ni siquiera está editada en DVD.

Ayer me vi el segundo episodio. Muy, muy bueno. Cuando tenga un rato lo comento.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2015 10:51 am    Asunto: Responder citando

Bueno, como lo prometido es deuda, ahí va mi comentario sobre los episodios que he visto:

- Broken Bow (episodio piloto doble). Muy buen episodio. Como episodio piloto cumple perfectamente su función: buena presentación de los personajes y del entorno. El episodio tiene un desarrollo entretenido y buenos momentos de acción (tiroteos láser, rescates en el último momento, etc.). En este episodio se nos muestras las primeras difíciles relaciones entre los humanos y los vulcanos (demasiado paternalistas y sobreprotectores los segundos y con ganas de independizarse los primeros) y el primer encuentro de los humanos con los klingon además de plantarse los primeros antecedentes de un arco argumental que se intuye amplio e importante (la "Guerra Fría Temporal"). Una de las cosas que más me ha gustado es poder ver como se van dando los primeros pasos en esos avances tecnológicos que luego, en la serie original nos parecerán tan normales: cómo los humanos aún aterrizan en los planetas en lanzadera y de su miedo a utilizar el transportador, las primeras pistolas fáser, los antepasados de los torpedos de fotón (en el segundo episodio), cómo todavía no se cuentan las fechas por el calendario estelar sino por el humano, etc. En conjunto un muy buen episodio incluso, o sobre todo, para alguien que no conozca nada del universo trek.

- Huir o luchar. Después del episodio piloto de presentación, en este segundo ya nos metemos en faena ¡y de qué manera!

El Enterprise inicia su misión de exploración (¡y por fin tenemos otra Enterprise dedicada realmente a explorar! ya era hora) y sus tripulantes empiezan a sentir una cierta exasperación tras un largo periodo en el que la única vida que encuentran es una especie de minúscula babosa. Entonces se encuentran con una nave aparentemente abandonada que les provoca la primera de las muchas difíciles decisiones ante las que se tendrán que enfrentar en este episodio: ¿deben ignorarla y pasar de largo (lo que sugiere la vulcana T'pol) o abordarla para averiguar qué les ha pasado y si necesitan ayuda (lo que quieren hacer los humanos)? Al final vence la humana curiosidad y lo que encuentran en la nave les obligara a enfrentarse ante una difícil decisión ética que puede tener funestas consecuencias para los tripulantes de la nave (el título del episodio ya lo decía todo y nos anticipaba lo que iba a pasar).

La verdad es que este episodio lo tiene todo y, en gran parte, todo aquello que me gustaba de la serie clásica: sentido de la maravilla (esa nave abandonada y el primer paseo por ella y lo que encuentran allí), encuentros con razas extrañas, conflicto entre personajes, acción y tensión con un suspense muy bien mantenido...

La actitud de Jonathan Archer en este episodio me ha recordado mucho a la que hubiera mantenido Kirk en similares circunstancias (esa especie de "diplomacia vaquera" tan típicamente americana) y, al igual que él, se obstina en bajar en cada una de las misiones por peligrosas que sean.

En este episodio se ponen de manifiesto las diferentes maneras de actuar entre vulcanos y humanos pues ambos obedecen a diferentes códigos de conducta, pero, como deja muy claro Archer a lo largo del episodio, eso no quiere decir que uno sea mejor que otro sino que ambos pueden ser igual de válidos pero, como a fin de cuentas, están en una nave humana...

También refleja muy bien, ejemplificado en la figura de Archer, como, a pesar de las quejas de los humanos hacia los vulcanos, aquellos todavía se encuentran muy mediatizados por lo que estos piensan y opinan y lo que cuesta empezar a actuar de una forma verdaderamente independiente.

Y lo mejor de todo, ese emocionante final con ese enfrentamiento con esa misteriosa y terrorífica raza de la que apenas llegamos a saber nada (ni falta que hace para que el episodio funcione, o quizás precisamente por ello).

También he de decir que ya no me parece tan mala la canción del principio ni la banda sonora de la serie. Es cuestión de acostumbrarse. Después de todo, también la sintonía de la serie original era bastante "pop" para la época y, sonaría poco apropiada para una serie de cf, pero como ya la tenemos tan asimilada... pues eso.

Un episodio mucho más "Trek" en el sentido clásico de la serie original que cualquiera de los que he visto de LNG (después de todo la palabra "trek" significaba eso precisamente, "travesía, excursión, odisea", algo que a muchos de los fans acérrimos que al parecer criticaron esta serie parece habérseles olvidado). Desde luego, si la serie sigue por los mismos derroteros que estos dos primeros capítulos, me va a gustar mucho.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mie Abr 29, 2015 10:59 am, editado 1 vez
Tarantoga
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2015 10:59 am    Asunto: Responder citando

Rickard, leyéndote me entran unas ganas locas de verla... cuando en su momento auténticos trekkies me recomendaron huir de ella como de la peste (y hablo de gente que se tragaba ST:Voyager sin rechistar).

Eres un "hypeador" Laughing

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2015 11:12 am    Asunto: Responder citando

Tarantoga escribió:
Rickard, leyéndote me entran unas ganas locas de verla... cuando en su momento auténticos trekkies me recomendaron huir de ella como de la peste (y hablo de gente que se tragaba ST:Voyager sin rechistar).

Eres un "hypeador" Laughing

A mi me parece mucho más cercana en espíritu a la serie original (que es la que más me gusta) que LNG o lo poco que he visto de EP9 y Voyager. Después de todo, la idea original de Roddenberry (o la que le vendió a los productores), aunque luego la modificara en parte, era la de hacer "un western de los de caravana pero en el espacio", y esta serie tiene también mucho de esto.

A mí me está gustando mucho el planteamiento y yo también me considero un trekkie (aunque a lo mejor al no haber visto EP9 ni Voyager no estoy tan mediatizado por éstas).

Me gustan mucho además otras cosas como el papel de la Vulcana T'pol, que de una actitud un poco arrogante y paternalista al principio (aparte de ser la vulcana más sexy y buenorra que me he echado a la cara), va poco a poco adaptándose a la idiosincrasia de los humanos y adquiriendo un rol más parecido al de Spock en la serie original. También me gustan mucho los demás miembros de la tripulación, empezando por el médico (cae realmente simpático) y, en este último episodio, hasta me ha empezado a gustar un poco más la china (aunque al principio resulta un poco cargante y su intervención final está un poco traída por los pelos). El oficial táctico y el ingeniero también, aunque a veces la verdad es que cuesta diferenciarlos (se parecen físicamente y sus caracteres también aunque sea más serio y preocupado el táctico y más bromista el ingeniero). Supongo que se irán puliendo a medida que avance la serie.

(Porco Rosso)
sibelius84
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2015 1:55 pm    Asunto: Re: Star Trek Enterprise. Comentarios y debates. Responder citando

Rickard escribió:

Y respecto a lo que dije antes de la influencia estética en las naves y demás de la serie Battlestar Galáctica, acabo de darme cuenta de que es imposible puesto que es tres años posterior. Enterprise es del 2001 y Galáctica del 2004 así que la influencia, en todo caso, sería al revés. Wink

Sí. Tal vez, después de la cancelación desafortunada de Enterprise, la empresa que luego produciría Galáctica se diera cuenta de que entonces hubo un agujero en cuanto a la CiFi en la tele, y decidiera producir Galáctica.

Rickard escribió:

La actitud de Jonathan Archer en este episodio me ha recordado mucho a la que hubiera mantenido Kirk...

Gracioso, a mí me ha recordado a Picard. Laughing Significará que ambos le valoramos. Que muchas veces (no siempre!) se baja a las planetas, será debido al tiempo, en el que aún no hubo tantos protocolos y reglamentos.

Y sí, la serie está muy cercana a la original, por parte, al menos. Los episodios que has visto ya los cuento entre 'exposición', para conocer a los carácteres principales y al entorno, y eso de veras lo hacen bien. Los episodios que son realmente buenos ya van a venir. Razz

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 05, 2015 8:29 am    Asunto: Responder citando

Como prometí, voy a seguir comentando el resto de los episodios que he visto hasta ahora:

- Un mundo nuevo y extraño. La Enterpise descubre un nuevo planeta muy similar en aspecto y condiciones a la Tierra y deciden, así por las buenas, bajar a echar un vistazo. ¿Y quién baja? Nada menos que el capitán, el primer oficial, el ingeniero, el piloto... (sólo falta el médico, no sea que pase algo y la nave se quede sin ninguno de sus principales mandos Laughing) y un par de pringaos a los que sólo les falta vestir una chaqueta roja para saber lo que les va a pasar. Como es natural, el planeta no resulta tan pacífico como aparenta y el primero en averiguarlo, como es normal, es uno de los pobres "chaquetas rojas". Como veis, podría ser el esquema de cualquier episodio de la serie clásica. No está mal pero si acaso es poco original y no depara sorpresas.

- Algo inesperado. Un episodio que lo tiene casi todo: un encuentro con otra extraña raza alienígena (sentido de la maravilla), otro encuentro con los klingon (emoción y acción) y, sobre todo, bastante humor (risas), además de la primera experiencia de los humanos con una Sala de Hologramas, siglos antes de que se implanten definitivamente en las naves de la Federación. Aunque alguna crítica lo pone como el peor episodio de la temporada la verdad es que a mí sí me hizo gracia y me ha gustado bastante.

- Terra Nova. La Enterprise contacta con una colonia perdida de la Tierra cuyos escasos miembros supervivientes deben ser evacuados por motivos de salud ante su resistencia pues consideran a los terrestres como sus enemigos y los culpables de sus desgracias. Si bien los anteriores episodios recordaban un tanto a los de la serie clásica, este otro recuerda a uno de los de LNG. Bastante flojito y poco original. Recuerda a muchos visto antes.

- El incidente andoriano. Los tripulantes de la Enterprise se ven metidos sin querer en un conflicto entre los andorianos y vulcanos. Este es el primer episodio en el que por fin aparece otra raza extraterrestre de la serie clásica que no sea la de los vulcanos: los suspicaces andorianos, a los que conocimos en el episodio de la serie clásica Viaje a Babel (aunque ahora, gracias a los avances en efectos, tienen un mejor maquillaje y hasta se les mueven las antenas) y que, por lo que veremos, seguirán siendo igual de paranoicos y sus relaciones con los Vulcanos seguirán siendo igual de tensas en la era de Kirk). El episodio no está mal aunque tampoco es una maravilla pero sirve para ver que a veces "algo huele a podrido también en Vulcano" y que, a pesar de regirse por la lógica, ello no significa que siempre sean tan nobles como pretenden. Como anécdota, el actor que hace de líder andoriano es Jeffrey Combs, conocido por haber sido el protagonista de Reanimator.

Andoriano de la serie original vs andoriano de Enterprise (Jeffrey Combs).
(ver también el avatar de sibelius84)

- Rompiendo el hielo. El Enterprise encuentra un cometa y decide enviar a dos hombres para investigarlo haciendo una perforación antes de que complete su rotación y el sol empiece a calentarlo. Como es previsible (¿es que acaso no habían visto Armaggedon, película de la cual este episodio no es sino una copia descarada y descafeinada?), habrá un accidente y los terrestres se verán obligados a tragarse su orgullo y pedir ayuda a los vulcanos para solucionarlo. Éste es, para mí, el peor (éste sí que sí) de los episodios vistos hasta ahora y probablemente vaya a ser el peor de la primera temporada: lento, poco original, previsible y sin apenas emoción además de contener unos cuantos minutos de relleno, que se notan que están ahí porque el argumento no daba más de sí para completar el episodio: me refiero a ese momento chorra del capitán Archer y su tripulación contestando a las preguntas chorras de los niños de un colegio. Episodio completamente prescindible y que, además, no aporta absolutamente nada.

- Civilización. El Enterprise encuentra un planeta con una civilización muy parecida a la humana pero en un estadio mucho más primitivo, casi medieval. Como aún no existe la Primera Directriz ni nada parecido, deciden bajar a investigar, convenientemente caracterizados, para descubrir que otra raza alienígena está allí también de incognito para saquear los recursos del planeta sin importarles que estén contaminando el planeta y a sus habitantes a cambio. Como es natural, los del Enterprise desfacerán el entuerto y, de paso, el capitán Archer, cual émulo capitán James T. Kirk, demostrará sus cualidades ligonas enamorando a las hembras del planeta. Otro episodio que no esta mal pero sin más. También suena a ya visto.

En resumen, después de los excelente primeros episodios, hemos pasado a una tanda en los que ha disminuido un poco la calidad y originalidad de los mismos. Sin embargo, aún estamos en el primer tercio de la primera temporada. Veremos como sigue.

Seguiremos comentando.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar May 05, 2015 2:26 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

En resumen, después de los excelente primeros episodios, hemos pasado a una tanda en los que ha disminuido un poco la calidad y originalidad de los mismos. Sin embargo, aún estamos en el primer tercio de la primera temporada.

No sé quién ha dicho que eres un hypeador en toda regla, un vocinglero provocador (esto último es cosecha mía). Tras leer tus primeros comentarios me planifiqué un par de capítulos para ver pero leyendo los últimos... "me se" quitan las ganas, Rickard.

Creo que eres demasiado trekkie para mí Smile

De todos modos, le daré una oportunidad en algún momento.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 05, 2015 2:32 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Rickard escribió:

En resumen, después de los excelente primeros episodios, hemos pasado a una tanda en los que ha disminuido un poco la calidad y originalidad de los mismos. Sin embargo, aún estamos en el primer tercio de la primera temporada.

No sé quién ha dicho que eres un hypeador en toda regla, un vocinglero provocador (esto último es cosecha mía). Tras leer tus primeros comentarios me planifiqué un par de capítulos para ver pero leyendo los últimos... "me se" quitan las ganas, Rickard.

Creo que eres demasiado trekkie para mí Smile

De todos modos, le daré una oportunidad en algún momento.

Hombre, hasta ahora llevo 9 episodios (contando el primero doble como dos) y tan sólo ha habido uno que sea realmente malo, el del cometa. El resto tampoco han estado mal lo que pasa es que los tres o cuatro primeros fueron muy buenos.

En estos momentos de la serie en la que estoy se nota que la serie aún tiene que asentarse y encontrar su tono propio, como le pasó a LNG, que no empezó muy bien hasta que lo encontró (al principio incluso plagió o remedó algún episodios de la serie original) y luego tuvo una segunda y tercera temporada buenísimas.

Dicen que ésta mejora mucho a partir de mitad de temporada.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar May 05, 2015 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Dicen que ésta mejora mucho a partir de mitad de temporada.

Ya nos lo irás contando.

Conste en acta que te lo decía cariñosamente.

PD: Por cierto, los títulos de apertura me recordaron poderosamente a la serie Planetes -que usa la misma idea, o más bien "copia", porque es varios años posterior-.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sibelius84
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar May 05, 2015 5:46 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

- Algo inesperado. ... Aunque alguna crítica lo pone como el peor episodio de la temporada la verdad es que a mí sí me hizo gracia y me ha gustado bastante.

Me pregunto con seriedad que crítica sera esa??? El episodio es genial y gracioso, y, como dices, la apariencia de los klingon a~nade un plus de suspense.

Rickard escribió:

- El incidente andoriano. ... El episodio no está mal aunque tampoco es una maravilla pero sirve para ver que a veces "algo huele a podrido también en Vulcano" y que, a pesar de regirse por la lógica, ello no significa que siempre sean tan nobles como pretenden. Como anécdota, el actor que hace de líder andoriano es Jeffrey Combs, conocido por haber sido el protagonista de Reanimator.
(ver también el avatar de sibelius84)

Así que por fin me has reconocido. Laughing Jeffrey Combs ha también tenido un papel como invitado en un episodio de Voyager, y, mas importante, ha interpretado a dos distintos carácteres secundarios en EP9: al ferengui Brunt del ACF (la fiscalidad de los ferengui y asi, su primario poder gubernamental), y al vorta Weyoun, el que era un personaje clave en la guerra dominion. Incluso que una vez ha interpretado a ambos carácteres dentro de un episodio.

Yo lo encontro sobresaliente. La dramaturgía está muy bien, es muy cautivador, con una vuelta muy interesante, y después de todo, Enterprise fue producido para mostrarnos como comienza la federación de planetas unidos, en lo cual los andorianos tienen una parte crítica.

"Rompiendo el hielo" de veras no es muy emocionante, pero "Civilización" me ha gustado mucho, por esa misma atmósfera medieval, en la que actúan Archer y T'Pol.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 06, 2015 10:45 am    Asunto: Responder citando

Dos episodios más:

- El hijo del Fortunate. El Enterprise se ve metido en una venganza personal entre un carguero humano y los piratas nausicanos que continuamente les hostigan. Un episodio correcto con bastante acción.

- Guerra fría. Se retoma el arco argumental aparecido en el episodio piloto doble respecto a la "Guerra Fría Temporal". Otro episodio sobresaliente, este sí, al nivel de los primeros. Un miembro de cada uno de los bandos implicados en esa "guerra fría temporal" (en la que, al parecer, el Enterprise es un factor determinante) se infiltran en el Enterprise para enfrentarse en un episodio más de esa guerra que me ha recordado mucho a la guerra entre "Arañas" y "Serpientes" descrita en el libro de Fritz Leiber las crónicas del gran tiempo (¿habrá sido una influencia en los guionistas de la serie? casi me atrevería a apostar que sí). Al final del episodio no queda claro qué bando es realmente el bueno o si hay alguno que sea realmente bueno y esa duda y el estado de incertidumbre y miedo en que quedan los miembros del Enterprise al finalizar el episodio, enfrentados a una amenaza en parte incomprensible y que no saben si van a poder manejar, es uno de los aspectos más interesantes del mismo. Lleno de acción, emoción y buenos efectos, me ha gustado mucho. También me gustan mucho esos nuevos villanos, los sulibanes. Veremos en qué sigue o acaba esta "Guerra Fría Temporal"

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 06, 2015 2:10 pm    Asunto: Responder citando

sibelius84 escribió:
Rickard escribió:

- Algo inesperado. ... Aunque alguna crítica lo pone como el peor episodio de la temporada la verdad es que a mí sí me hizo gracia y me ha gustado bastante.

Me pregunto con seriedad que crítica sera esa??? El episodio es genial y gracioso, y, como dices, la apariencia de los klingon añade un plus de suspense.

Lo decían en este blog:

https://cudebi.wordpress.com/star-trek-enterprise/

En concreto, dicen:
Cita:
Peor episodio

“Inesperado”

Después de pasar tiempo con una raza alienígena el ingeniero, Jefe Trip Tucker queda embarazado. A pesar de las obvias buenas intenciones, esto termina siendo algo demasiado tonto. Las burlas de T’Pol parecen mezquinas y el embarazo de Trip “embarazado” da lugar a la risa fácil. La escena de la ausencia de gravedad en la ducha al comienzo es entretenida pero el episodio va en cuesta abajo a partir de ahí.

Que conste que no estoy nada de acuerdo y que mi opinión va más en consonancia con la tuya. Wink

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie May 08, 2015 6:08 pm    Asunto: Responder citando

- El enemigo silencioso. Episodio que utiliza un recurso tan clásico como eficaz como es el de mezclar una doble trama, una más intimista e incluso cómica (la del cumpleaños del oficial táctico Malcolm Reed y el intento de sus compañeros por averiguar cuál es su comida favorita) que actúa como contrapunto de otra más de acción y espectacular (el encuentro del Enterprise con una misteriosa y agresiva raza alienígena que amenaza con destruir la nave). Aunque es esta segunda trama las más interesante, el episodio consigue mantener el ritmo hasta el final y no decae en ningún momento. El hecho de no llegar a conocer nunca, ni siquiera al final, nada de los misteriosos enemigos (no se llegan a saber ni sus intenciones ni los motivos de su ataque ni siquiera a establecer una comunicación real con ellos) así como su indudable superioridad tecnológica, aumenta el sentimiento de amenaza que va incrementándose de manera progresiva y muy efectiva a lo largo de todo el capítulo hasta llegar al emocionante desenlace. Son todos estos elementos los que hacen que este episodio deje al final un buen sabor de boca. En resumen: un buen episodio.

(Porco Rosso)
sibelius84
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab May 09, 2015 9:09 am    Asunto: Responder citando

Sí, y el diálogo entre Archer y los padres Reed podría bien ser el punto culminante de la parte cómica del episodio. Laughing Laughing
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 11, 2015 7:02 am    Asunto: Responder citando

- Querido doctor. Este episodio vendría a ser el equivalente en esta serie de aquel otro episodio de LNG titulado Un día en la vida de Data: un episodio narrado por y desde el punto de vista del doctor Phlox, contándonos como es su día a día a la vez que se ve inmerso dentro de una nueva crisis del Enterprise. Episodio simpático cuya única misión es que lleguemos a conocer mejor y a encariñarnos con este estupendo personaje (y lo consigue, en gran parte gracias al mérito del actor que lo interpreta). De paso conoceremos cuál fue el incidente que dio lugar en el futuro a la creación de la famosa "Primera Directriz".

- Ecos de P'jem. Episodio que es una continuación de El incidente andoriano y en el que vemos las consecuencias políticas y diplomáticas que tuvieron los sucesos de aquel capítulo. Vuelve a salir Jeffrey Combs como estrella invitada cuyo personaje logra saldar su deuda con el capitán Archer. Episodio correcto.

- El enemigo dormido. La Enterprise descubre a una nave klingon atrapada por un gigante gaseoso y trata de ayudarlo enviando a T'Pol, Malcolm y Hoshi. La única klingon encontrada consciente a bordo de la nave y rescatada considera que aceptar la ayuda es un deshonor y se niega a colaborar en el rescate, lo que provoca que el equipo enviado a la nave klingon quede atrapado en ella y muera a menos que el capitán Archer logre llegar a un entendimiento con la Klingon. Otro episodio no sobresaliente pero sí correcto en el cual vemos como los humanos van profundizando en su conocimiento de la cultura klingon a la vez que van descubriendo diversos avances científicos como los torpedos de foton.

De estos tres episodios el mejor es el primero, el del doctor mientras que los otros dos son simplemente correctos.

(Porco Rosso)
sibelius84
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar May 12, 2015 6:44 am    Asunto: Responder citando

El Dr Lucas le vas a conocer en vivo en la cuarta temporada. Smile
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro