SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


215 conectados
215 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Algo raro pasa con la luz
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Algo raro pasa con la luz

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia en la Ciencia Ficción
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
racco
Campista
Campista



Registrado: Jul 21, 2019
Mensajes: 58
MensajePublicado: Lun Ago 12, 2019 5:57 pm    Asunto: Algo raro pasa con la luz Responder citando

Algo raro pasa con la luz:
--------------------------------
Digamos que la velocidad de la luz es de unos 300.000 kilómetros por segundo.

Y los fotones no tienen masa, dicen que los bosones de Higgs no interactúan con los fotones.

Solo que los fotones no tengan masa, ya no encaja con un límite de velocidad.

Y luego está el entrelazamiento cuántico de los fotones, que permite hacer cambios entre 2 fotones entrelazados de forma instantánea por mucha que sea la distancia que los separa.

Bien, pero primero tenemos que ver que en realidad solo detectamos la luz mediante el fenómeno fotoeléctrico, nuestros ojos usan el fenómeno fotoeléctrico, las cámaras electrónicas usan el fenómeno fotoeléctrico, y las cámaras de película también, los telescopios ópticos y los radio telescopios también, y las ondas de radio también las detectamos mediante el fenómeno fotoeléctrico.

Y está la relatividad, es decir la luz es relativa al observador, si observamos la luz desde el fenómeno fotoeléctrico la luz tiene una velocidad de 300.000 kilómetros por segundo, pero si la observamos desde el entrelazamiento cuántico la luz no tiene velocidad, o mejor dicho su velocidad es infinita.

La pregunta es; ¿Cuál es la verdadera velocidad de la luz, 300.000 kilómetros por segundo o infinita?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edison
Leyenda
Leyenda



Registrado: Jun 27, 2006
Mensajes: 9829
Ubicación: Barcelona
MensajePublicado: Mar Ago 13, 2019 8:15 am    Asunto: Responder citando

La velocidad de propagación de cualquier perturbación electromagnética en el vacío (y en particular la velocidad de la luz) es exactamente 299 792 458 m/s. Según la definición del metro adoptada en 1983 por la CGPM (Conférence Générale des Poids et Mesures). Aqui puede leerse una versión en castellano:

"El metro es la longitud de la trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo de 1/299 792 458 de segundo."

El entrelazamiento cuántico no presupone que algo se puede transmitir a una velocidad mayor que la de la luz. Por desgracia para los escritores de novelas de ciencia ficción y para aquellos a quienes nos gusta leerlas.

Ver entrelazamiento cuántico (en la Viki, lo explica de una manera sencilla y sin muchos disparates)


_________________
Francesc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
racco
Campista
Campista



Registrado: Jul 21, 2019
Mensajes: 58
MensajePublicado: Mar Ago 13, 2019 4:47 pm    Asunto: Responder citando

Todo eso de la Wikipedia es mentira, Albert Einstein siempre estuvo en contra del entrelazamiento cuántico y de la física cuántica en general.

Bueno, preciso más esto no es del todo cierto.

Einstein contra los cuánticos:
------------------------------------
A pesar de que Einstein debe ser considerado con toda justicia como uno de los creadores de la física cuántica, se opuso a la interpretación indeterminista de la escuela de Copenhague. Sin embargo, sería simplista reducir su discusión con los representantes de la cuántica a una polémica entre determinismo e indeterminismo.

Einstein no fue el único físico de renombre que se opuso a los partidarios de la interpretación de Copenhague (Bohr, Heisenberg, Pauli y Neuman), pues junto a él se puede mencionar a Schrödinger (una vez que se hubo recuperado de su rápida rendición) y a De Broglie, a Bohm o a Landé, quienes, a pesar de aceptar al principio las directrices de Bohr, posteriormente se pasaron al campo contrario.

La verdad sobre el entrelazamiento cuántico:
-----------------------------------------------------
El cambio entre dos partículas entrelazadas de forma cuántica es instantáneo, por mucha que sea la distancia que las separa.

Nuevo récord en la transmisión cuántica a grandes distancias:
------------------------------------------------------------------------
Científicos chinos han conseguido transmitir pares de fotones entrelazados desde el espacio hasta dos estaciones terrestres y que los fotones mantuvieran el entrelazamiento a pesar de estar separados entre sí por 1.200 kilómetros. Se han valido del satélite cuántico lanzado el año pasado para conseguir la proeza, que representa un enorme avance hacia la comunicación cuántica a grandes distancias.

Científicos chinos han transmitido con éxito pares de fotones "entrelazados" desde el espacio hasta dos estaciones terrestres, donde las partículas mantuvieron el entrelazamiento a pesar de estar separadas entre sí por 1.200 kilómetros. El logro representa un enorme avance hacia la comunicación cuántica a grandes distancias.

El estudio, publicado en Science, distribuyó los fotones "entrelazados", unas partículas de luz, desde un satélite situado a 500 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Se trata del satélite QSS (Quantum Science Satellite), también conocido como Micius, que fue lanzado el año pasado y que está equipado con herramientas cuánticas especializadas, tal como informamos en otro artículo.

Con este resultado tecnológico, China se posiciona con rapidez en el sector de las telecomunicaciones y desarrollos cuánticos, ya que recientemente se anotó otro éxito cuando por primera vez, científicos chinos enviaron información de un lado a otro del espacio sin necesidad de una partícula de apoyo, tan sólo aprovechando las fases de la luz, tal como informamos en otro artículo.

En esta ocasión el resultado se basa en el entrelazamiento cuántico, una propiedad de las partículas elementales. Mediante el entrelazamiento, dos partículas que están indisolublemente unidas, registra cada una de ellas instantáneamente lo que le ocurre a la otra.

Este trabajo sienta unas bases técnicas confiables para la red cuántica a gran escala y para la investigación experimental de la comunicación cuántica, así como prueba experimentalmente principios fundamentales de la física, como la teoría general de la relatividad y la gravedad cuántica, en el espacio exterior", dijo Pan Jianwei, científico en jefe del proyecto del satélite cuántico, informa la agencia china Xinhua.

El entrelazamiento cuántico es la base de tecnologías como la computación cuántica, la criptografía cuántica, y la teleportación cuántica. Hasta la fecha, todos los esfuerzos para entrelazar partículas de forma cuántica a distancia se han limitado a unos 100 km, si bien en Canarias ya se consiguió el entrelazamiento a una distancia de 143 km e incluso, usando fibras ópticas, se han llegado a alcanzar los 600 km.


La necesidad de una nueva teoría del todo:
--------------------------------------------------
La incompatibilidad entre mecánica cuántica y relatividad general implica que una teoría mayor, más completa, debe ser descubierta.

Se han propuesto varias, entre ellas la teoría de cuerdas, pero ninguna de momento está demostrada...........

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edison
Leyenda
Leyenda



Registrado: Jun 27, 2006
Mensajes: 9829
Ubicación: Barcelona
MensajePublicado: Mar Ago 13, 2019 5:49 pm    Asunto: Responder citando

Cuando copies algo de algún sitio no te olvides citar la fuente. No hacerlo queda feo:

http://wordpress.danieltubau.com/einstein-contra-los-cuanticos/




_________________
Francesc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
racco
Campista
Campista



Registrado: Jul 21, 2019
Mensajes: 58
MensajePublicado: Mie Ago 14, 2019 12:44 am    Asunto: Responder citando

La física moderna se suele dividir en dos ramas principales, la mecánica cuántica, útil para abordar temas como la física nuclear, atómica o molecular, y la teoría de la relatividad, útil para abordar temas como la cosmología.

La mecánica cuántica no puede predecir la ubicación exacta de una partícula en el espacio, solo la probabilidad de encontrarla en diferentes lugares.

La dualidad onda-partícula es un fenómeno cuántico, bien comprobado empíricamente, por el cual muchas partículas pueden exhibir comportamientos típicos de ondas en unos experimentos mientras aparecen como partículas compactas y localizadas en otros experimentos.

Niels Henrik David Bohr fue un físico danés que contribuyó en la comprensión del átomo y la mecánica cuántica.

Fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1922 y se enfrentó a Albert Einstein por la incapacidad de la física cuántica moderna de determinar la posición exacta de una partícula y de su estado, pero para Einstein, esta dependencia de la probabilidad sugería más bien un desconocimiento de las leyes implicadas en el gobierno de la realidad. “Estoy convencido de que Él [Dios] no juega a los dados”, escribió en una carta al también físico Max Born. En otra ocasión le preguntó a su biógrafo Abraham si creía que la luna sólo existía cuando la miraban.

Einstein también cuestionó el entrelazamiento cuántico, y lo llamaba "acción fantasmal a distancia".

De nuevo al tema:
-----------------------
Bien, después de repasar la historia un rato, regresamos al tema en cuestión.

No está muy claro cual es la verdadera velocidad de la luz, si observamos la luz desde el fenómeno fotoeléctrico la luz tiene unos 300.000 kilómetros por segundo, pero si observamos la luz mediante el entrelazamiento cuántico su velocidad es infinita.

Pero lo increíble es que esto pasa con todas las partículas, como por ejemplo los electrones que sí tienen masa atómica.

Logran por primera vez, el entrelazamiento cuántico de dos objetos macroscópicos, los científicos lograron que dos pequeños "tambores" de aluminio quedaran entrelazados cuánticamente - Aalto University/Petja Hyttinen & Olli Hanhirova.

También han logrado el entrelazamiento cuántico entre una partícula desaparecida y otra que existe ahora, a esto se le llama conexión cuántica en el tiempo.

Hoy en día, sin embargo, el entrelazamiento es considerado una piedra angular de la mecánica cuántica, y una pieza clave para desarrollar nuevas tecnologías, tanto en computación como en telecomunicaciones. ¿Se imaginan un sistema de comunicación instantáneo? Baste decir, por ejemplo, que con las actuales comunicaciones por radio una señal (viajando a la velocidad de la luz) tarda largos minutos (unos siete hasta Marte y unos veinte hasta Júpiter) en llegar a su destino, algo que no resulta demasiado práctico para las misiones espaciales......

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia en la Ciencia Ficción Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.58 / php time:52 ms