SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

151 conectados
149 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Nuevas Series TV Fantásticas apetecibles (4t.Trim. 2019)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevas Series TV Fantásticas apetecibles (4t.Trim. 2019)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Ago 26, 2019 7:37 pm    Asunto: Nuevas Series TV Fantásticas apetecibles (4t.Trim. 2019) Responder citando

De regreso de unos días de descanso, me parece oportuno traeros un par de noticias sobre nuevas series fantástivas TV, previstas para el último trimestre.

Son nuevas, y por si hay alguno interesado, o despistado, a priori me parecen apetecibles.

La primera, de la mano de Amazon Prime, se estrena de hecho a finales del agosto en curso (30/0Cool, y tiene una muy buena pintaza: Carnival Row. Como curiosidades cuenta con el actor Orlando Bloom como protagonista principal, y Guillermo del Toro está entre sus guionistas. Un thriller fantástico, orientada en principio a un público adulto, con una ambientación medio steampunk, donde conviven humanos y criaturas...fantásticas. Ahí va el trailer para que juzgueis por vosotros mismos:

Teaser subtitulado español Carnival Row

Trailer, en inglés (prólogo)

La segunda, de la mano de Netflix, es "una gran noticia". Por fin, ya viene, la adaptación de The Witcher, de nuestro estimado Andrezj Zapkowski y de su "hijo" Geralt de Rivia, el brujo. Se basa tanto en los libros como en la serie de videojuegos que, de hecho, son bastante fieles a las novelas.

No digo nada; ya se verá, pero no deja de ser un must see, para los que aman las novelas e, incluso, como es mi caso he jugado a su versión en PS4.

Para diciembre de este año. Toca esperar un poco.

The Witcher Trailer, en inglés

¡Qué aproveche! Cool

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Ago 26, 2019 10:35 pm    Asunto: Responder citando

Se ven interesantes las dos series que ha posteado faustosea. La que le tengo más ganas es la de The Witcher, se ve que va muy acorde a mis gustos de fantasía épica medieval. Aunque confieso que nunca he leído los libros de Andrzej Sapkowski, algo que espero remediar en breve.

Aportando al post, les paso el tráiler de The Dark Crystal: Age of Resistance, serie basada en la película ochentera de culto The Dark Crystal y que ya sale este 30 de agosto 2019 en Netflix.

La serie será una precuela y estará ubicada varios años antes de los acontecimientos de la cinta ochentera.

Hay varios detalles que apuntan puntos positivos a este proyecto, entre ellos que la misma The Jim Henson Company está involucrada y también que al parecer han decidido mantener la esencia visual de la película original, al utilizar marionetas, escenarios reales y animatronics y prescindir del uso de CGI.

El reparto de voces se escucha genial, podemos ver nombres como Taron Egerton, Anya Taylor-Joy, Helena Bonham-Carter, Alicia Vikander, Simon Pegg y hasta Mark Hamill.

Visualmente el tráiler se ve ¡fabuloso! aunque me resulta difícil creer que no haya algo de CGI por ahí, aunque por lo menos, es un hecho que todos los personajes sí son marionetas.

Aquí el vídeo:

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Dic 18, 2019 8:27 pm    Asunto: Serie TV: The Witcher - Netflix Responder citando

Buenas...

A escasos dos días del estreno de la serie TV THE WITCHER, producción de Netflix, se me hace necesario hacer algunas aclaraciones y dar un par de recomendaciones y consejos. En cuanto a las recomendaciones, sobretodo una, me parecen pertinentes.

Las aclaraciones pueden resultar obvias para muchos foreros y, deducible, no tanto para otros tantos; las aclaraciones van para éstos últimos.

Aclaraciones

1. La nueva serie de TV se basa en una saga de novelas, ya terminada, denominada "Saga de Geralt de Rivia", del autor polaco Andrzej Sapkowski. La saga, si no recuerdo mal, consta de 7 + 2 libros (los 2 que separo, lo hago por sus características especiales: precuelas de la saga, final alternativo a los fans, etc.). Es todo un referente de la Fantasía Adulta, con una base de "realismo sucio" como se ha identificado obras como las de George R. R. Martin o Joe Abercrombie, en mayor o menor medida.

2. Después de las novelas (medio literario), hubo juegos para cónsola/ PC, de CD Project Red, que gozaron de mucho predicamento, haciendo más famosa aún la serie literaria, que ya lo era de por sí. Entre los juegos destaca el último (PS4/ PC): The Witcher 3. De ahí ha sacado el nombre la serie de Netflix (the Witcher), cuando en realidad es: la saga de Geralt de Rivia (el brujo).

3. Uno de los elementos más destacables de los juegos es, entre otros, su música o Banda Sonora. Una música elaborada, compleja y muy buena, con varias horas de duración, que, en seguida se hizo popular como marca identificativa de la serie de juegos, asociada al Geralt de Rivia literario; del mismo modo que pasó con la música de Ramin Djawadi, en la serie de TV de HBO, para "Juego de Tronos".

Lamentablemente (¿tema de derechos?), la serie de Netflix no contará con esta música de los juegos. Y, a priori, eso podría ser un handicap ¿Por qué? Porque resulta difícil disociar una música que ya está incorporada y reconocida a un personaje; ese handicap no estaba presente en "Juego de Tronos", por ejemplo. De otra parte, la masa de Gamers que han jugado al juego es, en determinado rango de edad, superior al de los lectores; y seguro verán la serie.

Recomendaciones:

1. Leer los libros antes que ver la serie de TV. Al menos los dos primeros libros (y parte del tercero) en los que se basa la primera temporada de "The Witcher". Aunque algunos digan lo contrario, o que no les afecta, la última encuesta que, yo mismo, hice en el foro sobre el particular, demuestra que es más fácil pasar de la literatura al medio audiovisual que a la inversa.

Y sería una pena. Os ibais a perder un disfrute considerable, si no os los leeis.

En mi caso, me resulta complicado ver una película o serie de TV y luego leer. No al revés.

2. La música de la serie TV no sé como será, pero no os creeis expectativas similares a la de Juego de Tronos. No es la de los juegos, que es EXCELENTE. El punto de partida es diferente, como ya he explicado más arriba; además de condicionada.

3. Finalmente, a la vista de los trailers disponibles -lo único que he visto- tanto en castellano como en Inglés (V.O.) no tengo más remedio que recomendaros la veais en Versión Original, con subtítulos en castellano o sin, según vuestro nivel de inglés, como querais o podais. ¿Por qué?

He comparado la VOZ de Geralt de Rivia. En inglés, original de Henry Cavill, con un cierto grado de guturalidad que queda natural. En castellano,... Shocked, el doblaje es muy artificial. En una frase: parece como cuando Bruce Wayne se viste de Batman y habla con esa voz grave antinatural. Un fiasco, en castellano, vaya. NO tiene nada que ver con el personaje literario, en el que supuestamente se basa la serie, en el sentido de que NO reproduce, por mucho que todos tengamos nuestro imaginario, la voz de Geralt. En inglés, sí, cuela.

El tema de las voces, en inglés o castellano, podeis comprobarlo por vosotros mismos..., hoy mismo, si quereis.

Anticipando el estreno de la serie de Netflix, llevo un par de meses releyendo los libros de Geralt de Rivia. Voy por el sexto, y no podido parar ni podido leer otra cosa. Son y siguen siendo MUY BUENOS, con la distancia del tiempo.

Advertir que leyendo sólo el primer libro, y si no os gusta la modalidad de los relatos, puede que no os enganche. Obligaros a seguir: en el segundo, también de relatos, la cosa empieza a cambiar y, luego, el resto, prácticamente todos son novelas de la saga.

Para terminar, reproduciré aquí lo que puse en el hilo de música de VIDEOJUEGOS, para que os hagais una idea de la calidad de esa música...

(...) Éstos últimos, casos excepcionales, si abundan en calidad pueden llegar a constituir un auténtico emblema de presentación del personaje principal. Uno que va más allá del juego en sí mismo; que incluso aborda con una plenitud exquisita el arco narrativo de los libros en los que se basa el videojuego, si así fuera. Éste es el caso de The Witcher 3, que aborda con bastante fidelidad el mundo de Geralt de Rivia, creado por uno de mis autores literarios de cabecera del fantástico contemporáneo: el escritor polaco Andrzej Sapkowski.

Con estas palabras, no puedo más que recomendar encarecidamente la lectura de la serie de libros sobre el brujo Geralt de Rivia. Un personaje que habita en esta sinfonía que presenta los temas musicales principales. Aquí, amigos lectores y melómanos, hay quilates de oro sonoro. Creedme.

Es, francamente, emocionante: a partir del punto 5:26 de la banda sonora puedo ver con claridad a todos los personajes literarios de Sapkowski: al brujo Geralt de Rivia, a Yennefer de Vengerberg, al entrañable e hilarante bardo Jaskier; a Ciri, hija de Pavetta y aprendiz de Geralt , princesa de Cintra. Impresionante: mis personajes han cobrado vida en mi mente y...¡tienen banda sonora! Música excepcional.

De MARCIN PRZYBYTOWICZ, MIKOTAJ STROINSKI & PIOTR MUSIAT (compositores)

THE WITCHER 3 - Wild Hunt - Beethoven Academy Orchestra (Live), conducted: Ludwig Wicki; Vocal: Ania Karwin

THE WITCHER 3 - Ain Seidhe - Wild Hunt Suite - Beethoven Academy Orchestra (Live), conducted: unknown

THE WITCHER 3 - The Slopes of the Blessure [Blood and Wine Suite] - Beethoven Academy Orchestra (Live), conducted: unknown

THE WITCHER 3 - The Tree We Sat Once [Wild Hunt Suite] - Beethoven Academy Orchestra (Live), conducted: unknown

THE WITCHER 3 - Farewell, Old Friend [Wild Hunt Suite] - Beethoven Academy Orchestra (Live), conducted: unknown

Sedice F

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2019 12:49 pm    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:

...

en el segundo [volumen de Geralt de Rivia], también de relatos, la cosa empieza a cambiar y, luego, el resto, prácticamente todos son novelas de la saga.

Sedice F

No he leído más que hasta el segundo. Me pregunto qué querrás decir con la expresión "el resto, prácticamente todos son novelas de la saga". ¿Es que a partir del tercero ya no son libros de relatos cortos? ¿Pasa a ser una historia única, como El señor de los anillos?
Gracias por la selección de músicas. Ahora no puedo, a ver si la escucho más adelante.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2019 2:14 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
No he leído más que hasta el segundo. Me pregunto qué querrás decir con la expresión "el resto, prácticamente todos son novelas de la saga". ¿Es que a partir del tercero ya no son libros de relatos cortos? ¿Pasa a ser una historia única, como El señor de los anillos?

Exactamente eso. Los dos primeros, relatos; el resto, novelas consecutivas hasta el final.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2019 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Jeje, abuso de tu intervención. ¿Y qué tal le va el cambio? Quiero decir, que si sigue siendo interesante (los dos primeros, para mí, lo son) o la cosa decae.
Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2019 5:20 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Jeje, abuso de tu intervención. ¿Y qué tal le va el cambio? Quiero decir, que si sigue siendo interesante (los dos primeros, para mí, lo son) o la cosa decae.

Son...distintos.
Tienes casi a partes iguales elogios y críticas. Para mi gusto la saga de Geralt (las novelas) es muuuuy buena (salvo algunas cosas del final) y los 2 primeros libros de relatos son extremadamente buenos. Lo único es eso, que son relatos con historias sueltas, pero para mi gusto imprescindibles si te quieres leer toda la saga. De hecho creo recordar que el último relato del 2 libro enlaza directamente con el 3 libro.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2019 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Aeo escribió:
dafd escribió:

Son...distintos.
Tienes casi a partes iguales elogios y críticas. Para mi gusto la saga de Geralt (las novelas) es muuuuy buena (salvo algunas cosas del final) y los 2 primeros libros de relatos son extremadamente buenos. Lo único es eso, que son relatos con historias sueltas, pero para mi gusto imprescindibles si te quieres leer toda la saga. De hecho creo recordar que el último relato del 2 libro enlaza directamente con el 3 libro.

Así es, dafd, como comenta Aeo. Confirmo, su apreciación, en todos los ítems:

1. La saga de Geralt de Rivia (The Witcher) es MUY BUENA, novelas incluídas. Yo, ya la acabé en su día; ahora con la relectura de todos, años después, con el libro 6 (novela 4) ahora, y las sensaciones siguen igual de buenas, o mejores, que la primera vez; con la madurez lectora, aún aprecio mejor las virtudes de esta magnífica historia. Tal vez, en este sexto libro, noto decaer, de momento, un poco el nivel (pero es que el nivel de los anteriores es de notable para arriba).

2. Los dos primeros libros, en especial el primero, es de relatos exclusivamente, pero de obligada lectura para pasar al resto de libros/ novelas. El segundo libro de relatos ya empieza a conectar con las historias principales que desencadenarán en la saga (en el tercer libro, primera novela, como dice Aeo). Por tanto, si quisieras releer, y te acordaras más o menos de quien es Geralt, podrías empezar la relectura con el segundo y, luego, continuar, con lo que no te has leído aún.

3. Las novelas siguen una cronología de acontecimientos pero, en cierto modo, pueden leerse separadamente, manteniendo SIEMPRE el orden. Y admite pausas de lectura entre uno u otro. Aunque si los tienes todos resulta difícil no sucumbir a la tentación de continuar, y continuar, y...Y ahí queda respondida tu pregunta: la historia no sólo NO decae, sino que se hace mucho más interesante al entrar en arcos argumentales más complejos, como sólo permiten las novelas.

4. Los arcos argumentales son subargumentos que se suscriben a una historia principal. Están asociados a los personajes principales, normalmente, pero al no haber tantos (4-5) no te pierdes nunca, como con otras series. Además, hay numerosos personajes secundarios con mucho jugo y muy interesantes, también.

* Como curiosidades:

--Andrzej Sapkowski y George R. R. Martin tienen la misma edad (71) pues nacieron, ambos, en 1948, con una diferencia de 3 meses.
-- A. Sapkowski publicó su primer libro completo de la saga en 1993 y la terminó en 1999 (7 libros), sin contar los dos siguientes, que pueden considerarse independientes; George R. R. Martin publicó su primer libro de CdHyF en 1996 y en 2011 publicó el último (suman 5), con la serie aún inacabada, a falta de ¿2?
-- Ambos autores, para sus primeros libros de sus respectivas series, fueron publicados en España el mismo año: 2002. Ambos gozaron de amplia popularidad entre el fándom lector de fantasía adulta.
-- George R. R. Martin vio adaptada su obra como serie TV por HBO, en el año 2010, cuando llevaba publicados sus primeros 4 libros. Publicó un quinto mientras la serie se emitía. La serie TV terminó este año 2019, a falta de 2 libros aún por escribir/ publicar; Andrzej Sapkowsdi verá nacer su adaptación a serie TV por NETFLIX, a finales de este año, 2019, con la saga ya terminada. Por supuesto, la adaptación a TV hace ganar muchos adeptos a la obra de los autores; A. Sapkowski, a diferencia de GRRM cuenta con excelentes adaptaciones de sus libros a videojuegos.
--Ambos autores son muy buenos, y muy diferentes en cómo escriben y plantean su mundo. La diferencia principal es que el polaco A. Sapkowski tiene terminada toda su saga literaria y es...MUY BUENA, en conjunto; GRRM nos dió unos 3 primeros libros muy buenos y la pifió estrepitósamente en su quinto libro, algunos dicen que ya en el cuarto (no me incluyo en la apreciación del cuarto), y ni se sabe cuando o si terminará la serie algún día.

¡Anímate, dafd, que la serie, si la ves ahora, te spoileará un poco el argumento!

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2019 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Gracias. A ver si me animo.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2019 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Mi opinión difiere.
En cuanto llegan las novelas, la cosa pega un considerable bajón. La primera novela me pareció aburrida. La segunda, irregular. La tercera, Bautismo de fuego que es la que generalmente menos gustó, a mí me encantó. De hecho, es la única que lo hizo. Las dos últimas me parecieron aceptables, pero lejos de las sensaciones que deja la recta final de La espada del destino, que es con mucho la mejor parte de toda la saga.
Pero sé de basante gente que disfrutó de toda la saga, y confío en que te acabes encontrando en ese grupo Wink

Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2019 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Pregunta. Es que no me quiero comer spoilers leyendo cosas.

¿Es una primera de X temporadas no?
¿A qué libros de la saga referencia?
¿Es fiel a los libros?

Ya sé que se estrena mañana pero a buen seguro más de uno ya me sabe responder Laughing

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Dic 20, 2019 11:17 am    Asunto: Responder citando

Aeo escribió:
Pregunta. Es que no me quiero comer spoilers leyendo cosas.

¿Es una primera de X temporadas no?
¿A qué libros de la saga referencia?
¿Es fiel a los libros?

Ya sé que se estrena mañana pero a buen seguro más de uno ya me sabe responder Laughing

Hola Aeo.

Respuestas:

Puedes leer, tranquilamente, mis comentarios: no hay spoilers.

1. Sí, es la primera temporada de X temporadas. Tengo entendido que la segunda ya está aprobada, sin tener en cuenta audiencias posibles. La intención es adaptar toda la saga.

2. La primera temporada adapta los dos primeros libros + referencias al tercero, en cuanto a que parte del segundo libro (su segunda mitad) y el tercero (la novela) están interconectados directamente.

3. Los creadores afirman que siguen los libros de Sapkowski, no los videojuegos. Lo único que sé. Pero lo de la fidelidad, lo ignoro; después de todo hemos de poner distancia, en cuanto a que la TV es un medio muy diferente al literario, ya que ese aspecto siempre levanta ampollas y debates entre aficionados que parten de los libros. Difícil de saber, ahora mismo, sin haberla visto.

Bajo el paraguas de la campaña de promoción, a mediados de semana se hizo una presentación en Madrid, cerrada, bajo invitación, para los medios, del primer capítulo. Me consta que algún medio especializado español ha tenido la oportunidad de ver la temporada completa.

En esta primera temporada, se han gastado los dineros, pero han sido prudentes a la espera de cómo funciona la serie. Por ejemplo, hay una batalla pero no la han hecho a lo grande (elipsis narrativa); aún no.

Saludos.

Ultima edición por faustoea el Vie Dic 20, 2019 11:43 am, editado 1 vez
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Dic 20, 2019 11:35 am    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Mi opinión difiere.
En cuanto llegan las novelas, la cosa pega un considerable bajón. La primera novela me pareció aburrida. La segunda, irregular. La tercera, Bautismo de fuego que es la que generalmente menos gustó, a mí me encantó. De hecho, es la única que lo hizo. Las dos últimas me parecieron aceptables, pero lejos de las sensaciones que deja la recta final de La espada del destino, que es con mucho la mejor parte de toda la saga.
Pero sé de basante gente que disfrutó de toda la saga, y confío en que te acabes encontrando en ese grupo Wink

Bueno, JoseFco, no voy a hacer leña de un árbol que nunca cayó. Sobre gustos, no hay nada a debatir. Los dos primeros libros sirven para mostrarnos a Geralt, el brujo, y el mundo en el que vive, a partir de historias más o menos cortas. Luego, las novelas se articulan a partir de una historia troncal que es, en parte, excusa para desarrollar y cohesionar ese mundo.

Por ejemplo: en mi opinión, la historia troncal de Geralt de Rivia no es, de hecho, lo más importante. Lo fundamental son los personajes y situaciones. Y cuando hablo de personajes, me refiero a uno en especial, que no es Geralt sino el mundo que crea Sapkowski, a partir del brujo, para desarrollar las diferentes situaciones. Fascinante.

Supongo que es ahí donde surge una diferencia de criterio, y porque a muchos les gustaron más los relatos, que no dejan de ser historias cortas con dos nexos conductores: Geralt y el mundo de Geralt de Rivia, creado por Sapkowski. En cuanto aparece el formato de novelas, surge una historia troncal, pero lo demás no desaparece ni se diluye, sino que se desarrolla aún más. Por poner un ejemplo: a mí, el arranque del tercer libro me encantó, y fascinó (se habla de una batalla, que ya ha tenido lugar, y los puntos de vista diferentes, según el personaje y la raza).

De otra parte, además de personajes tan interesantes como Jaskier, Yennefer, Ciri, etc..., hay muchos secundarios con mucho jugo: Zoltan Chivay, Milva, Regis, Dijkistra, Bonhor, Angouleme y un largo etcétera (incluído un loro); por no hablar de los monstruos con entidad propia, no sólo de nombre.

Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Dic 20, 2019 12:07 pm    Asunto: Responder citando

Gracias faustoea.
Me leí los libros hace unos años y mi memoria ya es un poco difusa pero juraría que el primer libro y la mitad del segundo son historias cortas relativamente independientes entre ellas. Eso me causa cierta duda de por dónde van a ir los tiros con esta primera temporada, si van a ser capítulos sueltos con historias ambientadas en cada relato de los libros, cosa que cuadraría con los primeros tomos, o tendrá una trama común.

Hoy saldremos de dudas!

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Dic 20, 2019 1:00 pm    Asunto: Responder citando

Qué buena la selección musical, faustoea.

Me pregunto qué tal andará Henry Cavill para el lado irónico, porque hay cada historia en los primeros episodios de Geralt que te partes de risa (o yo al menos sí)

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Dic 23, 2019 12:55 pm    Asunto: Responder citando

La serie ya la he visto.

El resultado al final me ha gustado, en especial por el papel de los 3 casi 4 protagonistas.

- Los libros son mucho mejor.

- A reseñar que cada personaje lleva su línea temporal DIFERENTE, la historia de Jennefer abarca cerca de un centenar de años, la de Geralt unas décadas y la de Ciri unas semanas. Puede liar al que no conoce la saga aunque dan pistas, pero creo que la primera pista clara es en el capítulo 4.

Pero buscando los PEROS, no creo que sean muy determinantes:

- El presupuesto, no tiene el presupuesto de Juego de Tronos (¿pero quien lo tiene fuera de la HBO?). Eso se nota en cosas como los enanos (supongo que los halflings ya no saldrán) o en el horrible "él más bello". Además de algún ejército que no sale en cierto episodio.
- El montaje: hay casos que parece que cuando se ha montado el episodio se han quedado fuera escenas a las que en algún momento se hacen referencia. En el capítulo 2 le pasa varias veces.
- El capítulo 2: La parte de Geralt, que es si no recuerdo mal uno de los últimos capítulos del primer libro ha siso destrozada.
- Pierde humor respecto a la saga; y el humor que introduce no es muy allá.
- A parte del capítulo 2 hay cambios sobre los relatos fuentes que en muchos casos empeoran, e incluso empeoran la compresión. Pero por norma son bastante fieles.

Lo bueno:
- La interpretación y respeto a los personajes de las novelas.
- Los escenarios
- La música
- El guión en general (aunque sea peor que el libro).

Un comentario a parte:
- Me da la impresión que cierto villano de la serie, una gran enemigo de Ciri va a ser sustituido por otro que en la serie al final no es tan villano. >>>SPOILER<<<

hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Dic 23, 2019 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
La serie ya la he visto.

- A reseñar que cada personaje lleva su línea temporal DIFERENTE, la historia de Jennefer abarca cerca de un centenar de años, la de Geralt unas décadas y la de Ciri unas semanas. Puede liar al que no conoce la saga aunque dan pistas, pero creo que la primera pista clara es en el capítulo 4.

Me quedo más tranquilo, porque yo voy por el quinto y lo de la linea temporal me dí cuenta también en el cuarto >>>SPOILER<<<, y la verdad, se me quedó cara tonto... (yo no he leído los libros).

Por otro lado, creo que cualquier comparación con JdT, es ociosa; entre otras cosas porque creo que en ningún momento la serie lo pretenda.

Arn_de_Gothia
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Lun Dic 23, 2019 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Lo de la línea temporal lo dejan claro desde el primer capítulo, cuando mencionan que la reina Calanthe acababa ganar una batalla X. En ese mismo capítulo, en la escena de la reina Calanthe, ella dice que cuando tenía la edad de Ciri, "ya había ganado la batalla X".

En ese momento, a mi ya me quedó claro, que se trataban de líneas temporales distintas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro