SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

175 conectados
174 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Star Wars: Episode IX: The Rise of Skywalker
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Wars: Episode IX: The Rise of Skywalker
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Sep 04, 2019 6:10 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Bueno, estamos yéndonos un poco del tema pero sigo

Para nada, siempre es un gusto para mí leer opiniones y comentarios sobre Star Wars Mr. Green

Gilen escribió:
Rickard escribió:

A mí El retorno del Jedi me sigue pareciendo una buena película "a pesar de los ewoks". No me gusta nada la parte de los ewoks y hubiera preferido que hubieran puesto a unos alienígenas más creíbles que no a unos "ositos de peluche" pero, bueno, el resto de la película (todo el excelente prólogo en la corte de Jabba, el enfrentamiento de Luke con Darth Vader y con el emperador y la batalla espacial que sigue siendo la mejor de toda la saga y es que es la única en la que hay verdadero "suspense") me compensa la parte de los ewoks.

¿La batalla de la "Una Nueva Esperanza" no tiene suspense? Yo cuando la vi pensaba que Luke iba a fallar y como iban "cayendo" (en el espacio XD) sus compañeros también me ponía muy nervioso.

Me uno al comentario de Gilen, para mi la batalla final del Episodio IV es fabulosa, de hecho es la batalla espacial que más me gusta de toda la saga, y se entiende bastante bien la progresión dramática de la misma; además la banda sonora de John Williams para esta parte de la película suena sencillamente magistral.

De hecho con las remasterizaciones y los nuevos efectos que le agregaron quedó bastante bien, aunque a los puristas no les guste.

Y ya que hablamos del Episodio IV, fue gracias a Rogue One que justificaron bastante bien uno de los aspectos más criticables del guion de A New Hope y era lo poco creíble que resultaba que pudieran destruir la Estrella de la Muerte con unos láseres cruzando un agujero y nadie del Imperio hicieran nada por tapar ese hoyo. Esa es otra de las razones por las que sí considero a Rogue One una buena película ya que sí aportó un arco argumental importante a la saga.

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kirkgersen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Sep 07, 2019 10:13 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Bueno, estamos yéndonos un poco del tema pero sigo:

Cuando yo menciono a los ewoks me refería tanto a las dos películas que hicieron con ellos como protagonistas absolutos como a su serie de dibujos.

A mí El retorno del Jedi me sigue pareciendo una buena película "a pesar de los ewoks". No me gusta nada la parte de los ewoks y hubiera preferido que hubieran puesto a unos alienígenas más creíbles que no a unos "ositos de peluche" pero, bueno, el resto de la película (todo el excelente prólogo en la corte de Jabba, el enfrentamiento de Luke con Darth Vader y con el emperador y la batalla espacial que sigue siendo la mejor de toda la saga y es que es la única en la que hay verdadero "suspense") me compensa la parte de los ewoks. Y yo sí pienso que su inclusión supone una cierta "infantilización" de la saga no solo por su aspecto de ositos de peluche (con vistas a vender muchos muñecos de peluche entre los niños) y su lenguaje en forma de divertidos gorgoritos sino por la cantidad de chistes tontos e infantiloides que jalonan toda esa parte: Chewie haciendo el grito de Tarzán, Han Solo intentando apagar a soplidos la hoguera en la que lo van a cocinar, los ewoks utilizando los cascos imperiales a modo de tambores en la fiesta final o algunos momentos de la batalla que me parecen sonrojantes.

Coincido plenamente, poco más o menos ,o, mejor nada que añadir a esto.

Sucede algo parecido con el episodio I y J.J Binks, insufrible, infumable así como su estirpe. En este episodio te deja un sabor a Ben-Hur que no veas. El niño, cargante y pedante en grado extremo. Por lo que la considero muy muy floja, para mi es la pero de las 6 de Lucas, con diferencia. Pero hay algo soberbio en este episodio, que vale mucho la pena . Quizás sea lo mejor de las 3 precuelas , paradojicamente, es la presencia de Darth Maul.

Episodio VII, prefiero un refrito entretenido en el universo de Star wars, que algo que me saque de la franquicia tal y como me sucede en el episodio VIII. En el que únicamente se salva de la quema a nivel visualmente la batalla de sable con la guardia roja personal del Snouke. Tienes 1000 formas de hacer desaparecer a Luke, de la Saga, no tiene que ser de esta manera, y tan de forma gratuita que no aporta absolutamente nada a la franquicia. No lo hagas así.

Quizás este equivocado, el problema no es Star Wars, el problema es Disney.
La Sirenita, Blancanieves, El Rey León......etc etc obras maestras, sigue esa linea, pero no toques el resto de generos y mucho menos si han tenido calificacion R

Se avecinan malos tiempos para la calidad del cine. Los monopolios nunca han sido buenos, no son buenos ahora,y no veo nadaque me haga pensar que no vayan a ser peores en el futuro.

apenado ::035

Saludos,

kirkgersen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Sep 07, 2019 10:19 am    Asunto: Responder citando

Ah, si

Rogue One y Han Solo, se dejan ver.
Entiendo que el universo Star Wars no es solo Skywalker. La inmensa mayoría no deban de tener la fuerza dentro, mucho menos ser diestros en ella sin entrenamiento, o convertidos en Superman por el universo.
Saludos,

Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2019 5:24 am    Asunto: Responder citando

Ya salió el trailer final, fecha de estreno el 20 de diciembre.

Visualmente se ve espectacular, aunque desde luego, eso no nos asegura para nada un buen guion. Mínimo efectos especiales fabulosos sí los va a tener.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2019 8:12 am    Asunto: Responder citando

Espectacular es, al menos más que el primer trailer pero, lamentablemente, hemos llegado ya a aun punto en el que, en la franquicia de Star Wars eso ya no significa nada (qué pena, quién lo iba a decir, ¿eh?) y sobre todo después de ver el desaguisado argumental que fue el episodio VIII. Tengo muchas dudas sobre cómo van a terminar éste y lo que se habrán inventado/sacado de la manga para traer de vuelta al emperador. Rolling Eyes

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2019 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, ya revelaron la duración de la cinta, será la más larga de todas las películas de Star Wars a la fecha, paso la nota:

https://www.cinepremiere.com.mx/duracion-exacta-ascenso-skywalker.html

NEXUS
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Oct 23, 2019 8:09 am    Asunto: Responder citando

El Episodio VIII, si lo redujésemos a los créditos iniciales y los finales y quitásemos el resto, les quedaría algo digno. De la nueva no espero nada.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 23, 2019 3:30 pm    Asunto: Responder citando

La carga de caballería sobre la cubierta de un destructor imperial dice mucho de lo que nos espera.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NEXUS
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2019 7:47 am    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:
La carga de caballería sobre la cubierta de un destructor imperial dice mucho de lo que nos espera.

Sí, pero lo bien que les va a quedar cuando griten: ¡AL ATAQUEEEERRR! (con voz de Chiquito)

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2019 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Madreeee… Es que me estoy viendo venir el truño. ::034 Y la mierdosa explicación que habrán dado para justificar la vuelta del emperador... Y la mierdosa explicación que darán para que Rey se vuelva mala y de nuevo buena otra vez... Y nos dirán que Luke era su maestro y la entrenó de puta madre cuando lo único que hizo fue darle con un ramita en la mano... Y seguro que pese a lo que dijeron en el episodio VIII vuelven a inventarse que Rey es familia de Luke... y... Ay, Dios. ::034

(Porco Rosso)
kirkgersen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2019 10:56 am    Asunto: Responder citando

NEXUS escribió:
El Episodio VIII, si lo redujésemos a los créditos iniciales y los finales y quitásemos el resto, les quedaría algo digno. De la nueva no espero nada.

Lo has clavado. ::043
No se puede acertar más y mejor, con menos palabras.

Saludos,

Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Dic 15, 2019 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Proceso de un espectador de la ultima trilogía de Star Wars:

Episodio VII: Hay que correr, se van acabar los boletos para la premier de media noche, además tengo que ir disfrazado de jedi y llevarme un sable laser que compré carísimo en Internet por importación.

Episodio VIII: Mmm... la próxima semana la veo, va a haber funciones disponibles a todas horas.

Episodio IX: Algún día la van a pasar en la tele, igual si de casualidad me la topo, me quedo un rato viéndola.

Mr. Green

pacus_prime
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2019 11:32 pm    Asunto: Responder citando

Cuantas más cosas leo sobre el episodio IX más pereza y miedo me da ir a verlo.
En el momento que me enteré de la resurrección del emperador ya me dije: "esto huele a cagada a miles de kilómetros. ¿Son tan cutres que no pueden buscar un antagonista nuevo y diferente y tienen que tirar de un muerto?".

Siempre me he preguntado cómo es posible que habiendo tan buenos escritores de ciencia ficción, fantasía, drama... se hagan películas (que en realidad son historias y por tanto están sometidas a los mismos parámetros que cualquier otra en otro formato) con guiones tan flojos.

No sé si iré a verla.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Dic 18, 2019 12:00 pm    Asunto: Responder citando

Para mí es un puro entretenimiento y seguramente iré a verla. Lo único que espero es no volver a encontrarme con una sorpresa como la del Rogue 1 aquel. Después de Joker y otra que ya ni me acuerdo de puro depresiva que era (no por calidad sino por tema), no deseo más experimentos que me propulsen, por pura necesidad, a ver videos de chistes como me pasó con las mencionadas.
tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Dic 21, 2019 11:42 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, la vi porque me invitaron.
Entretenida como casi todas, con lo de siempre: una batalla de naves espaciales, un par de duelos de espadas, una persecución con aerodeslizadores y algún bichito graciosete.
Pero un guión bastante malo, como todas.

::045 Cazador de panzers, V. Krysov
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Dic 23, 2019 5:58 pm    Asunto: Responder citando

tEITER escribió:
Bueno, la vi porque me invitaron.
Entretenida como casi todas, con lo de siempre: una batalla de naves espaciales, un par de duelos de espadas, una persecución con aerodeslizadores y algún bichito graciosete.
Pero un guión bastante malo, como todas.

Pues tengo exactamente la misma opinión. Sí, es entretenida, las dos horas y media se pasan rápido; pero el guion flojito,flojito flojito, igual que sucedía con el Episodio VII y el Episodio VIII.

Cuando regrese de vacaciones dejo una opinión más extensa, ¡Saludotes!

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Dic 23, 2019 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Un disparate entretenido por lo espectacular. Pero un disparate.

kirkgersen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Dic 24, 2019 11:30 am    Asunto: Responder citando

Aburrida... muy aburrida, al menos se le puede llamar película, pero aburrida. (el episodio 8 no llega a la categoria de película, se queda en truño, es que no llega ni a telefilm)

Y ya es malo decir que una película de Star Wars es aburrida.
A ver, escenas espectaculares...las hay... CGI que canta.... lo hay (y en varios estilos, soleares opera funck ..pop...etc) guiños a la saga,... los hay ( bueno, realmente no hay otra cosa), agujeros de guión,.....la película entera es un agujero negro de guión. No sigo por no hacer espoilers.

Motivo de todo esto... no es más que el problema que se generó en el episodio 8, ya se vió como castigó la audiencia la película de Han Solo, siendo de lo más pasable de Star Wars que ha hecho Disney después de Rogue One. Así pues, no habiendo despedido a R. Jonshon y a la Kathelyn Kennedy, un verdadero cáncer intrusivo y maligno en Star Wars, le han dicho a JJ Abrahms, arregla esto ya, como sea. y se les ocurrió hacer una película para fans de la nostalgia. Con las consiguientes incongruencias en el guión.

Visualmente entretenida a ratos.
Lamentablemente, no contesta a algunas de las incógnitas y a las que las responde, las responde como Deus es Machina.

Valoración subjetiva en el mismo nivel del episodio 7.
Finalización de la saga de 9 películas de Skywalker? esperemos 10 años o menos y ya reflotaran ese mítico nombre, (rezo a la Fuerza para que ya no sea propiedad de Disney por ese entonces).

Saludos.

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Dic 29, 2019 9:18 pm    Asunto: Responder citando

A mí me ha parecido desastrosa, la peor de las tres con diferencia, y un nuevo punto bajo para la saga:

La película parece que está en Fast-Forward continuo, no tiene un momento de respiro pero esto no la hace más divertida sino todo lo contrario, es mareante y es muy difícil conectar con lo que ocurre en pantalla. Esto además hace que momentos pretendidamente épicos o emocionantes no tengan ningún impacto pues la película no deja que cale nada de lo que ocurre.

El guion tiene más agujeros que un queso gruyere, casi todo lo que ocurre es porque sí, cuando le conviene contradice bases ya establecidas en otras películas (el salto a la velocidad de la luz ha quedado como un recurso barato para persecuciones). Encima ocurre algo creo que nunca visto en una saga cinematográfica, y es que la película lanza pullas constantes al episodio VIII, contradiciendo de forma directa ideas que se habían establecido en ella, no sin cierta mofa. No me importa los problemas que tuvieran con Rian Johnson, hacer esto es una forma de depreciar la saga.

A estas alturas ya conocereis el gran giro de esta película. No os preocupéis, no es un Spoiler, el gran antagonista de la trilogía del cual no se habla en ningún momento en los episodios 7 y 8 es revelado en la mítica introducción en letras flotantes, no se nota que se les ha ocurrido sobre la marcha. A partir de aquí el argumento es sencillamente absurdo, intenta ser un cierre de las 9 películas pero no tiene apenas impacto emocional.

Me parece increíble que no se haya hecho un planteamiento de trilogía coherente desde el principio, con las líneas argumentales de cada film definidas y con ideas claras. No tiene sentido que en el episodio 8 se presenten conceptos como la "democraticación" de la fuerza y en el 9 lo contradigan sin más, ni que no se anticipe o sugiera en algún momento al antagonista de la saga.

Me quedo con la 7 y la 8 que creo que son películas bastante defendibles.

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Dic 29, 2019 11:46 pm    Asunto: Responder citando

Puess dentro de lo desastroso del guión a mi es la que más me ha gustado de las 3 de la nueva trilogía básicamente porque el episodio VII era un plagio (no un homenaje sino un plagio) de la Star Wars original y porque el episodio VIII era un truño, la segunda peor película de Star Wars después de La amenaza fantasma.

Y porque considero que si esta película tiene un guión tan malo es porque han intentado resolver, en la medida de lo posible, todo el desastre argumental que fue el episodio VIII. Y claro, para milagros mejor ir a Lourdes...

Por eso digo que me parece la mejor de las tres, aunque sigue sin superar a Rogue One.

Es bastante previsible pero logran arreglar, en parte el desaguisado argumental de las dos anteriores y, en especial, el episodio VIII y se agradece el intento (aunque se quede sólo en eso) de darle a todo un poco de coherencia aunque para ello hayan tenido que hacer trampas, recurrir a un recurso sacado del universo expandido de los comics (a pesar de que dijeron que no lo harían) >>>SPOILER<<< y a sacadas de la manga y deus ex machina sin ton ni son para que todo cuadre o el guión avance >>>SPOILER<<<.

Eso sí, han conseguido con todo ello un efecto insospechado y es que que ahora, vistas las 9 películas en su conjunto, resulta que desde el principio no nos estaban contando la historia de la familia Skywalker sino la historia de >>>SPOILER<<< y que él es el verdadero protagonista de toda la saga del episodio I al IX. Toda la saga no es sino la historia de >>>SPOILER<<<. Es decir, han logrado cambiar el sentido a toda la saga desde el principio, contradiciendo la idea de Lucas que era contar la historia de >>>SPOILER<<<.

¡Ah! Y de paso logran corregir una injusticia histórica y discriminatoria con las razas alienígenas >>>SPOILER<<<. Una anécdota: mi padre cuando vio por primera vez la Star Wars original solo hizo un comentario al final: >>>SPOILER<<< Laughing Laughing Laughing Pues bien: >>>SPOILER<<< Laughing

Como digo se agradece el intento de responder algunas preguntas que habían quedado pendientes o mal respondidas en el episodio VIII (por más que para responder a esas preguntas hayan tenido que improvisar unas sacadas de la manga como pianos y bastante absurdas) como:

- El origen de Rey y la explicación a su superuso de la Fuerza >>>SPOILER<<<

- Los superpoderes de Leia que le permitieron sobrevivir al vacío del espacio >>>SPOILER<<<

- El origen de Snoke y la Primera Orden >>>SPOILER<<<

- El porqué del retiro de Luke y su actitud durante el episodio VIII >>>SPOILER<<<

Eso sí, todas esas respuestas son improvisaciones sacadas de la manga porque... >>>SPOILER<<<. Ahora bien, hay que reconocer que, si bien es absurdo que >>>SPOILER<<< no lo es que él fuera >>>SPOILER<<<.

Otros aspectos del desastroso episodio VIII también quedan corregidos como el relegar al insoportable personaje de Rose (y no tiene nada que ver con que fuera china) a un papel meramente anecdótico. Eso sí, que me expliquen para que coj… contratan ahora a un actor tan reconocible como Dominic Monaghan (el hobbit Merry de El Señor de los Anillos y uno de los protagonistas de Perdidos) para darle el papel tan ridículo y absurdo que le dan porque es que ni siquiera sirve para hacer de deus ex machina como el también un tanto absurdo e irrelevante personaje de la ex novia de Poe o la nueva amiga negra de Finn.

O el tema del casco de Kylo Ren: ¡Con lo molón que quedaba y lo mucho que te asociaba a tu yayo Vader! ¿Qué el cabrón de Ryan Johnson te hizo quitártelo? ¡Pues yo te lo arreglo y te lo vuelvo a poner! Laughing

Hablando de Kylo, quizás lo que más me ha gustado de esta peli sea que logran redimir en parte al insoportable niño rata en que las dos películas anteriores habían convertido al hijo de Leia y Han y convertirlo en un personaje decente y redimirlo en parte y darle una final a la altura. Sin embargo reconozco que para mí fue una gran decepción que, al contrario de lo que hicieron con Vader al final de El retorno en donde >>>SPOILER<<<, aquí no hagan lo mismo con Kylo >>>SPOILER<<<. Hubiera sido lo apropiado. Sin eso, el final me queda incompleto.

Lástima que, sin embargo, entre tanto batiburrillo y desastre que han sido estos 3 episodios a nivel argumental se queden otras preguntas sin responder como ¿Por qué cojones tenía Maz Kanata el sable de luz de Luke? ¿Por qué Rei tuvo una visión al cogerlo si >>>SPOILER<<<? o ¿Por qué C3PO tenía un brazo rojo en el episodio VII? Y el hecho de que estas y otras preguntas se queden sin respuesta demuestra el guirigay que ha sido esta trilogía y la teoría que expongo a continuación:

Yo tengo una teoría de por qué estos tres episodios han sido tan desastrosos a nivel argumental y es porque, al contrario que los episodios I, II y III, NO TENÍAN NINGÚN PLAN ESTABLECIDO de lo que querían contar en estas tres películas. Los episodios I, II y III podrán gustar más o menos (a mi el I me parece infumable) pero lo que no se puede negar es que, al menos Lucas SABIA LO QUE QUERÍA CONTAR EN ESAS 3 PELÍCULAS Y CÓMO QUERÍA CONTARLO, aunque luego no nos gustara o le saliera mal. Pero aquí no.

La impresión que tengo es que han actuado como ese juego en el que varias personas se sientan en corro y una empieza a contar una historia y luego la tiene que seguir el siguiente y luego el otro y así, cada uno improvisando sin saber como pensaba continuarla el anterior. Y claro, al final del juego sale lo que sale.

Y aquí lo mismo: Abrams empezó el episodio VII planteando una serie de cuestiones y dando algunas pistas: Rey abandonada por unos padres misteriosos y dotada de un gran poder, Luke retirado y oculto no se sabe por qué, un misterioso Lider Supremo Snoke salido de no sé sabe donde y con un gran dominio de la Fuerza... Y claro luego llegó Ryan Johnson y le dijeron: "¡Ahora continúa tú! ¡Pero a tu aire, con libertad total!" y, claro, hizo lo que le salió de los coj... pasándose por el forro lo que había sembrado Abrams: ¿Qué quienes eran los padres de Rey? Nadie. ¿El Lider Supremo Snoke? Me lo cargo a mitad de peli y encima no me importa un carajo de donde venía. ¿La capitana Phasma? Más de lo mismo, me la cargo y santas pascuas. ¿Luke? Un cabronazo que intentó matar a su sobrino y que se retiró a beber leche de las tetas de focas alienígenas... Es más, no sólo me importa una mierda lo que ha contado Abrams sino lo que se contaba en las 3 películas originales: ¿la Fuerza? Me invento los poderes que me salen de los güitos y tampoco hace falta entrenamiento para dominarla, esa la domino yo con la poll… (o con el coñ… en el caso de Rei), es más, cualquiera la pueda tener y usar hasta para coger una escoba.

Y, claro, fue tal el desastre y el cabreo entre los fans que tuvieron que llamar a Abrams y decirle: oye mira tú a ver si puedes reconducir esto más o menos a lo que tú querías contar al principio. Y el hombre ha hecho lo que ha podido... pero es que algunas cosas ya eran irresolubles salvo pena de caer en contradicciones absurdas (y aún así cae como cuando Luke >>>SPOILER<<<).

En ese sentido tengo muy claro que Abrams cuando hizo el Episodio VII no tenía pensado que Rei >>>SPOILER<<< y así se explica el final de esta pelí, que, ese sí, estoy seguro de que era el que Abrams tenía pensado desde el principio >>>SPOILER<<< y que aquí ha tenido que justificar de mala manera, o que tampoco tenía pensado que >>>SPOILER<<< pero ha tenido que buscar el único sustituto posible a la altura del villano que él tenía pensado.

Todo ello pone de relieve el gran fallo de Disney al hacerse cargo de esta saga pues pensaron que bastaba con su solo nombre y el apoyo incondicional de los fans para garantizar su éxito sin necesidad de tener una historia planificada detrás, todo lo contrario de lo que sí que pasaba en los otros 6 episodios anteriores o en la saga de Los Vengadores de Marvel. Gran error que van a pagar caro pues ya están anunciando el fracaso en taquilla de esta última entrega (debido en gran parte, como le paso a la película de Han Solo, al efecto arrastre del episodio VIII) y la puesta en el congelador sine die de las futuras entregas cinematográficas de la saga.

En cualquier caso, a pesar de lo tramposa que es, de todas las incoherencias, agujeros de guión, sacadas de la manga, deus ex machina y muertes de pega que luego no lo son >>>SPOILER<<< a mi, aunque sólo sea por ese intento a última hora de intentar arreglar las cosas siendo respetuosos con los fans pero, sobre todo, con los personajes de la trilogía original >>>SPOILER<<< y con la propia saga, ya digo que, en líneas generales me ha gustado, al menos más que las dos anteriores.

Eso sí, de todas las nuevas me sigo quedando con Rogue One, la única que ha sabido aportar algo decente a lo que había y me sobran todas las demás, estas tres y la del Solo.

Así pues, para mí, el ranking de las pelis de Star Wars ordenadas de mejor a peor, quedaría como sigue:

1) El imperio contraataca

2) Star Wars (me resisto a llamarla eso de la esperanza)

3) El retorno del jedi

4) Rogue One

5) La venganza de los Sith

6) El ataque de los clones

7) El ascenso de Skywalker

8 ) Solo. Una historia de Star Wars (si está por debajo de la anterior es tan solo porque sigo sin ver al protagonista como Han Solo, no me lo creo. Me sigue pareciendo un gran fallo de casting. Si la peli en vez de llamarse "Solo" se llamara, por ejemplo, "Jim Star. Una historia de Star Wars", probablemente estaría por encima).

9) El despertar de la Fuerza

10) Los últimos jedi

11) La amenaza fantasma

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mar Dic 31, 2019 10:33 am, editado 1 vez
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2019 10:00 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

2) Star Wars (me resisto a llamarla eso de la esperanza)

3) El retorno del jedi

4) Rogue One

7) El ascenso de Skywalker

8 ) Solo. Una historia de Star Wars (si está por debajo de la anterior es tan solo porque sigo sin ver al protagonista como Han Solo, no me lo creo. Me sigue pareciendo un gran fallo de casting. Si la peli en vez de llamarse "Solo" se llamara, por ejemplo, "Jim Star. Una historia de Star Wars", probablemente estaría por encima).

9) El despertar de la Fuerza

10) Los últimos jedi

11) La amenaza fantasma

Buena idea. Pongo el mío:

2) La Guerra de las Galaxias (me resisto a llamarla Star Wars)

3) El retorno del jedi

4) Rogue One

7) La amenaza fantasma. Sí, lo siento. Con todas sus carencias, y como firme (e ingénuo) defensor que soy de la teoría Darth Jar Jar, la tengo por mucho mejor que las nuevas. Sólo por el intento de aportar algo distinto, ya la pongo por encima.

8 ) El despertar de la Fuerza. Sobrevaloradísima, pero en interés está muy por encima de las que la siguieron.

9) Solo. Qué demonios, está entretenida, y tampoco comete pecados demasiado graves.

10) La aventura de los ewoks.

11) Los últimos Jedi.

12) El ascenso de Skywalker.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2019 10:53 pm    Asunto: Responder citando

Después de despotricar tanto contra los episodios I, II y III quién nos iba a decir que los que iban a venir después iban a hacerlos buenos en comparación, ¿eh? (bueno, no a todos)

JoseFco escribió:
[2) La Guerra de las Galaxias (me resisto a llamarla Star Wars)

No, si para mí también será siempre La Guerra de las Galaxias. Si la nombré como Star Wars fue por pereza de escribir. Lo que nunca la he llamado ni lo haré será eso tan horroroso de "Una nueva esperanza".

JoseFco escribió:

7) La amenaza fantasma. Sí, lo siento. Con todas sus carencias, y como firme (e ingénuo) defensor que soy de la teoría Darth Jar Jar, la tengo por mucho mejor que las nuevas. Sólo por el intento de aportar algo distinto, ya la pongo por encima.

Que no, que no. Mira, me veo capaz de salvar incluso algún elemento de Los últimos jedi pero de lo que me veo incapaz es de salvar absolutamente nada de La amenaza fantasma, todo en ella me parece horroroso e infame de principio a fin: desde el insoportable Jar Jar, a el humor de caca-culo-pedo-pis (el bicho que se tira un pedo delante de Jar Jar o el jefe Gungan soltando babas o Qui-Gon cogiendo la lengua de Jar Jar), las gilipolleces del tipo del presentador de la carrera de vainas haciendo un bailecito hihopero, el invento de los midiclorianos, la charca (¡porque es una charca, coño!) donde se sumergen los jedis al principio y que luego resulta ser más profunda que la fosa de las Marianas con monstruos más grandes que Godzilla y hasta una ciudad dentro, el estúpido argumento y los espantosos diálogos, los ridículos soldados droides que se desactivan todos a una al darle a un botón, el niño de nueve años experto piloto de cazas espaciales que se carga el solito la base enemiga, los infames efectos CGI de la batalla final que cantan un huevo y donde hasta la hierba se nota que es falsa. Por no salvar no salvo ni una de las cosas que a los personajes más le gustan que es Darth Maul, que sí, su aspecto es muy molón pero me parece uno de los villanos más ridículos de toda la saga al nivel de Boba Fett. ¿Qué hace Darth Maul durante toda la peli? No hace absolutamente nada, ni siquiera dice una palabra, salvo poner posturitas y caretos y, eso sí, matar (por exigencias del guión) a Qui-Gon para, acto seguido, morir de la forma más estúpida posible a manos ¡de su aprendiz! Y ya no hablemos del horroroso numerito-desfile del final. Es que no funciona ni siquiera el montaje en paralelo de la batalla a tres bandas: la de los gungan en la pradera (llena de estupideces a cual peor, otra vez de la mano de Jar Jar), la del palacio (que nos regala una imagen tan ridícula como la del comando subiendo por los cables todos a una como muñequitos de Playmobil hasta la ventana de palacio) y la de las naves (donde Anakin llega hasta la base enemiga a base de apretar botones al tuntún). Y cada vez que veo a ese niñito al lado de Natalie Portman y pienso que se van a enrollar no puedo evitar pensar en pederastia. Claro, es que luego el niño crece y Natalie no, ¡tócate los güitos! Y lo peor de todo es que toda la película no es sino una mera excusa para contarnos como Palpatine llega de senador a canciller, algo que se cuenta en una de las últimas líneas de diálogo de la película y para lo cual no hacía falta hacer ni siquiera una película. ¡A mí que cójones me importa como Palpatine llega a canciller! En cambio, el cómo de ahí llega a conseguir el poder absoluto y hacerse emperador, sí.

En resumen: me parece una película tan infame que para mi, NO EXISTE, la saga empieza de verdad en el episodio II. De hecho, es la única película de la saga que me he negado a comprar en DVD y que no forma parte de mi colección de DVDs de Star Wars. ¡Con lo completista que soy yo por naturaleza! Además, fijaos qué curioso: la película y lo que cuenta es tan irrelevante en realidad que podrías omitirla por completo de la saga y empezar ésta directamente en el episodio II Y NO PASARÍA ABSOLUTAMENTE NADA, NO SE NOTARÍA. Eso da una idea de lo que es esta película. Por eso, en su día, recuerdo que el escritor de cf Rafa Marín tituló su crítica sobre ella como "Episodio 0", porque lo que cuenta es absolutamente... nada.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mar Dic 31, 2019 11:40 am, editado 6 veces
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro