SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

238 conectados
238 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Doctor Sueño
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Doctor Sueño

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2019 9:09 am    Asunto: Doctor Sueño Responder citando

Uno de esos raros casos en los que la adaptación fílmica está mucho mejor que el libro en el que se basa. Mientras que el libro de King no pasa de ser una rutinaria novela de vampiros, la película está muy bien. Quizás le sobra un poco de metraje (dura dos horas y media) pero coge todo lo que falla en el libro y lo corrige: quita personajes que sobran y no aportan nada en la trama >>>SPOILER<<<, omite algunos elementos argumentales absurdos y traídos por los pelos >>>SPOILER<<<, sabe dotar a las escenas de los "vampiros" del aura terrorífica que en el libro les falta, integra mucho mejor que el libro el elemento "fantasmal" y, sobre todo, le da a la historia un final diferente, más coherente y mucho mejor.

Además, es una película que, al contrario que el 90% del cine de terror actual, se centra más (y se toma su tiempo) en intentar crear un ambiente y una tensión progresivamente en aumento que en ser la típica película "de sustos" (aunque alguno hay).

En particular, la última media hora de película es cojonuda. Es maravilloso como han vuelto a recrear al Overlook, sus fantasmas y los actores sin necesidad de recurrir a malos efectos digitales sino simplemente mediante el uso de dobles que dan bastante el pego.

La desventaja del libro con respecto a la película es que, como en el libro (ATENCIÓN SPOILERS aunque a estas alturas ya no creo que lo sean para nadie) al final el hotel quedaba destruido y en la película de Kubrick no, en la secuela escrita resultaba imposible volverlo a visitar mientras que en la película no y ésta sabe jugar muy bien en su parte final con ese elemento nostálgico (el volver a usar elementos de la banda sonora de aquella, la recreación de los decorados, del ambiente del hotel...) e integrar todo ello muy bien con la trama que King escribió para el libro.

Otro aspecto que hace que la película destaque y supere al libro es la imaginativa forma visual en que están plasmados los momentos en los que los protagonistas usan su "resplandor" para tener visiones o contactar mentalmente. Además hay momentos en que la película sabe distanciarse del libro y cambiarlo con algunas muertes que en el libro no se producen y, como digo, proporcionándole un final mucho más coherente a la historia que, además de mejorar el del libro (uno de esos finales flojos tan típicos de King de los que tanto bromeaban en la segunda parte de la peli de It), cierra también perfectamente el círculo que en cierta medida había dejado abierta la película de Kubrick de paso que contenta a King >>>SPOILER<<<.

Sin ser una obra maestra al nivel de la de Kubrick me parece una secuela más que digna y me ha gustado mucho (y mucho más que el libro también).

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2019 2:46 pm    Asunto: Responder citando

Yo la pude ver en el cine y también me gustó mucho. Me sorprendió porque todos los comentarios que había leído sobre la novela (tanto aquí como de otras personas) es que era muy floja, con lo que esperaba una película que aprovechara el factor nostálgico sin más. Por lo que comentas no es cosa mía, es que la película es mejor que el libro, lo que me cuadra bastante con la impresión que me llevé.

Es una película que puede decepcionar al que espere una secuela directa del Resplandor, en el sentido de que es bastante diferente, de hecho para mí es más una película de superhéroes (si es que este género existe como tal) que una película de terror. Pero creo que este es su principal acierto, no intentar repetir la fórmula como tanto se estila ahora, sino coger elementos de la novela original y desarrollarlos por otros derroteros.

Me parece una película muy bien realizada, Mike Flannagan ya demostró su buen hacer en la serie House of the Haunted Hill (las películas que ha hecho antes no las he visto) y Doctor Sueño, sin ser tan "autoral" como la obra de Kubrick, tiene ritmo, tensión y atmósfera, dista de ser la típica adaptación telefilmesca de King. Me funcionan muy bien los antagonistas (especialmente la mala, que da bastante mal rollo) y como se representa el uso de los poderes.

El final a mí me pareció un poco más flojo, la parte de Overlook la vi más metida con calzador para apelar a la nostalgia, aunque creo que consigue salvar la papeleta y dejar un buen cierre que encima hace que el final de la novela de El Resplandor converja un poco más con su traslación cinematográfica.

Creo que es una muy buena propuesta para ir al cine.

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2020 7:06 pm    Asunto: Responder citando

La acabo de ver y me ha gustado mucho, no he leído el libro así que no puedo comparar.

La parte del hotel, aunque me ha encantado (incluyendo todo el final) como dice Ataulfo me parece un poco forzada. >>>SPOILER<<<

::045 Cazador de panzers, V. Krysov
Manubarrow
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2020 11:07 am    Asunto: Responder citando

Yo la vi hace un par de días tambien. Tampoco había leído la novela, pero mi sensación fué contraria a la comentada en su momento por Rickard, yo tenía la sensación de que faltaba en la cinta algo más de contexto sobre algunas cosas que imaginé que estaba en el libro. Mientras la veía me venía constantemente a la cabeza la frase "vaya, esto está muy desaprovechado, seguro que en el libro está mejor contado, clásico recurso porque en cine no se puede contar algo de la manera que lo hace una novela".

También es cierto eso de que muchas veces pensé, "esto perfectamente podría ser un episodio de X-men, solo me falta por aquí Charles Xavier"

Conclusión: me parece muy interesante el inicio, la propuesta me enganchó porque quería saber más, pero a partir de los primeros 45 minutos la película pierde fuelle con momentos que me parecen ridículos (sin entrar en spoilers, tanta historia de seres que han visto caer imperios ¿y luego esa secuencia del tiroteo? No me funciona.
Bien está lo que bien acaba, y el final al menos te deja una buena sensación; especialmente en lo tocante a nostalgia.
Así que a pesar de ser dos horas y media y de todo lo que comento, la película se deja ver.

DIKON
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2020 9:21 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mí me gustó mucho, diría que muchísimo.

Me dejó pegado a la silla todo el tiempo y creo que supo explotar perfectamente el ambiente y los personajes. Como todo queda finalmente cerrado en un círculo perfecto.

Coincido en lo que habéis dicho todos.

Y aunque me llueva una salva de hostias, creo que han hecho bien corregir al Sr. King. Porque aunque sus planteamientos son de normal geniales, sus nudos y muchos de sus desenlaces me parecen menos espectaculares (por no decir mediocres).

Buena película, que recomiendo como una de las más interesantes del año pasado.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro