Publicado: Dom May 28, 2006 1:40 pmAsunto: El señor de la Luz, ¿ciencia ficción?
Llevo unas cincuenta páginas de este libro, y más que ciencia ficción, me está pareciendo fantasía. Que nadie me mande a los tiburones, pero el argumento parece sacado de una dragonada
¿Le doy una oportunidad?
Me da pereza, pero es que había oído hablar tan bien de Zelazny..
Publicado: Dom May 28, 2006 2:11 pmAsunto:
Dale una oportunidad, el libro es muy bueno, nada que ver con dragonadas. _________________ En una carrera: El primero es un ganador. El segundo un perdedor. Los demás simplemente compiten
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7716 Ubicación: Ciudad de México, DF
Publicado: Dom May 28, 2006 2:35 pmAsunto:
"El señor de la luz" es un libro de CF un poco extraño para quien está acostumbrado a los típicos argumentos de naves espaciales, extraterrestres y científicos locos; ya que profundiza en una religión a la que no estamos acostumbrados (la hindú), y presenta un argumento bastante inusual: hombres comunes y corrientes, algunos con ciertos atributos extraordinarios (como el mismo Sam), pero que en general, deben su poder a la tecnología (el concepto de deux ex machina en su máxima expresión).
Pero lo interesante, es que todo esto no es el hilo argumental de la historia, sino su transfondo. La lucha de Sam para rescatar a una humanidad oprimida por los dioses, representa en realidad el meollo de la trama.
A mí me encantó este libro, pero supongo que si lo hubiera leído al principio de mi "carrera" como lector de CF, también me hubiera parecido bastante extraño. _________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Publicado: Dom May 28, 2006 4:59 pmAsunto:
Yo también me lo estoy leyendo en éste momento.
Bueno, las evocadoras descripciones están bastante bien pero le echo en falta más trama argumental. A ver el final... _________________ Vete de viaje, explora todas las costas y busca esa ciudad. Después vuelve a decirme si mi sueño responde a la verdad.
Yo es uno de los libros con los que más he disfrutado. Tiene una pelea fantástica y conforme avanza el libro y vas pillando lo que sucede, mejor se pone. _________________ usuario 2214
Publicado: Lun May 29, 2006 11:00 pmAsunto:
Pues no está mal, no. El pasaje intermedio en el Cielo es genial y aunque al final decae un poco te deja un buen regustillo. _________________ Vete de viaje, explora todas las costas y busca esa ciudad. Después vuelve a decirme si mi sueño responde a la verdad.
Tú, el Inmortal es CF mitológica que no me acabó de gustar. Lo citó acá porque es de Zelazny. Y tiene mucha aventurilla y mucha cosa extraña pero me parece raro, te deja como vacío.
Registrado: Feb 11, 2005 Mensajes: 1053 Ubicación: Cem-Anáhuac Tlali Yoloco
Publicado: Mar May 30, 2006 12:44 amAsunto:
leopar escribió:
"El señor de la luz" es un libro de CF un poco extraño para quien está acostumbrado a los típicos argumentos de naves espaciales, extraterrestres y científicos locos
Asi es leopar, pero al final todos estos elementos terminan por aparecer en el libro, aunque definitivamente no de la manera en que estamos acostumbrados
Por lo tanto, para mi si cumple con los requisitos para ser una novela de CF, y mas tomando en cuenta la epoca en que fue escrita, a finales de los años 60, en plena moda del New Wave.
Y tambien destacaria la galeria de los personajes, muchos de los cuales se han logrado quedar en mi memora, Yama y Durga, la autentica pareja mortal, el infeliz Brahma, el ironico Tak, la triste Ratri, diosa de la noche y uno de los mas aterradores personajes de la novela, Nirritri el Tenebroso, >>>SPOILER<<<
VaLhaLa, ojala que lo termines y nos des tu opinion, independientemente de como lo llegues a clasificar, es una novela que lei con mucho interes, y que realmente te hace pensar.
Sonando:
Drunk as a Monk- Banco de Gaia
saludos _________________ Se sento el Bandido Morrón...se puso a leer...que la florecita Dálea daba tremendas palizas a los cazadores de Malfandia la Vieja porque la ponian nerviosa los disparos...
Publicado: Mar May 30, 2006 11:45 pmAsunto:
Me lo pasé genial con esta novela. Sea o no ciencia ficción, es otro tema. Aunque bien pensado, no tiene mucho de CiFi (por la parte del Ci) _________________ Papeles para todos
pincha la burbuja
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 935 Ubicación: VALENCIA (dentro del espacio Geano,naturalmente)
Publicado: Mie May 31, 2006 9:12 amAsunto:
Está bien, pondré la nota discordante y seré el grano negro o garbanzo verde supurante.
No me gusté, me aburrí casi soberanamente, y posiblemente sea debido a toda la parafernalia Hindú a la que no estoy muy acostumbrado, si bien lo pasé genial con Tu, el inmortal, no así con esta.
Tiene aspecto de fantasia, aunque en el fondo se atisba toda la ci-fi que lleva, aunque como bien se ha comentado antes, está muy en el límite entre un genero y el otro.
Saludos _________________ Nirvana, Septimo Cielo, Olimpo, Paraiso Divino..........tonterias, lee a Jack VAnce y sabrás lo que es bueno.
Publicado: Mie May 31, 2006 11:15 amAsunto:
A mí tampoco me impresionó mucho. Está bien, pero no es que sea una novela memorable. Aunque la verdad es que Zelazny no es uno de mis autores predilectos.
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 538 Ubicación: The Ivory Tower of Cambridge
Publicado: Jue Jun 01, 2006 4:19 pmAsunto:
En este libro Zelazny juega a fondo con la famosa ley de Clarke sobre tecnología avanzada=magia para profanos, mezclándolo con la mitología hindú. Es más, al esconder el contenido CF de su novela es como si nosotros fueramos esos "profanos" que confundimos el género de esta novela. Sin embargo, conforme avanza la trama uno se va dando cuenta de que no es fantasía.
Por mi parte, yo disfruté mucho su lectura: la ambientación es genial, los personajes son muy carismáticos y Zelazny escribe como los ángeles. Qué más quieres?
Por cierto, hablando de su manera de escribir. Yo no sé qué tiene (o tenía) en sus dedos este hombre, porque aunque lo que esté leyendo de él no me guste nada, no puedo despegar la vista de la página. Tiene un magnetismo al escribir que no comprendo. _________________ La termodinámica le debe más a la máquina de vapor de lo que la máquina de vapor le debe a la termodinámica.
-J. W. Gibbs
Escribiendo (a veces) desde un teclado sin acentos
Publicado: Mie Feb 12, 2020 10:33 amAsunto:
Llego más bien tarde a este hilo, pero no voy a privarme de opinar
En mi opinión, Señor de la luz es un novela de Ciencia Ficción, indiscutiblemente. Como bien apunta Triskelion, juega con la Tercera Ley de Clarke, cosa que la novela tarda en exponer; pero una novela ha de juzgarse por el todo, y en el todo, la tecnología es casi omnipresente. A donde no llega la tecnología, se entiende que llegan ciertos poderes que podemos interpretar como producto de mutaciones (la propia novela lo hace), cosa que sigue sin despegarse de la Ci-Fi.
Es evidente que Zelazny trenza todo esto con una trama y una ambientación de sabor a Fantasía tan espeso que resulta imposible ignorarlo, pero es un añadido, un enriquecimiento, un embellecimiento, no el corazón mismo de la historia.
Por cierto, no recuerdo que nadie haya señalado los evidentes paralelismos de esta historia con la de Carbono alterado
En cualquier caso, una gran novela, que he disfrutado muchísimo. Buena racha llevo _________________ No cambio de vida, porque no quiero estropearlo.
Registrado: Jan 31, 2005 Mensajes: 2678 Ubicación: La ciudad sin nombre
Publicado: Jue Feb 13, 2020 10:56 amAsunto:
CIFI y de la mejorcita,como casi todo lo de Zelazny _________________ Hay dos clases de personas,las que van a algún sitio y las que no van a ninguna parte.Era un exciudadano de ningún sitio,y echaba en falta mi hogar."I was born,under the wandering star"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro