SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

148 conectados
147 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Crisis del coronavirus
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Crisis del coronavirus
Ir a página 1, 2, 3 ... 28, 29, 30  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2020 5:21 pm    Asunto: Crisis del coronavirus Responder citando

Hilo para hablar del tema.

::045 Mal de altura, J. Krakauer
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2020 6:40 pm    Asunto: Responder citando

Pues ya que se ha abierto este hilo hay una cosa, más económica que política, relacionada con el coronavirus.

https://elpais.com/economia/2020-03-13/pymes-y-autonomos-podran-aplazar-hasta-30000-euros-en-el-pago-de-impuestos-durante-seis-meses.html

Yo no tengo idea de economía pero me pregunto si en vez de aplazar no se podría directamente anular el cobro de alguno de estos impuestos. Algunas pequeñas y medianas empresas se van a quedar sin facturación, sin venta. Luego ¿no se podría anular y no meramente aplazar el cobro por tales impuestos?

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2020 8:01 pm    Asunto: Responder citando

¿Anular un impuesto? ¡Estamos locos! Very Happy

Quizá se haga en un futuro próximo si sigue el estado de alarma, pero siempre se dice primero que se aplaza y luego se va viendo. Nunca se pasa directamente a la anulación, aunque sea temporal.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2020 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:
¿Anular un impuesto? ¡Estamos locos!  Very Happy

Bueno, jeje, ya digo, es que soy un ignorante completo.

pacus_prime
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2020 12:06 am    Asunto: Responder citando

Tengo absolutamente claro que la crisis económica que tenemos encima es de proporciones impensables, sobre todo porque no hay precedentes de su posible duración y alcance: hay algunos factores que están absolutamente fuera de nuestro alcance (si el virus va o no a mutar, cuándo tendremos una vacuna eficaz...).

Mucha gente, entre la que me encuentro, va a perder su empleo por no se sabe cuánto tiempo: el consumo desaparece, las empresas deben echar gente, vuelta a empezar. Y la maquinaria económica tarda tiempo en ponerse de nuevo en marcha.

Por todo ello me enfada tanto ver a los tontos de turno incumplir la orden de permanencia en casa (saliendo a correr, pasear, juntarse con amigos...) salvo razones justificadas. Cuanto más se alargue esta situación, peor para todos. Al final ocurrirá que más de un tonto del culo de los que incumplen las normas de quejará cuando se quede sin trabajo.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2020 7:47 am    Asunto: Responder citando

Anoche, cuando nos asomamos por la ventana para aplaudir, se escuchaban las palmas, desde sus casas de toda la calle. Entonces tuve claro que la mayoría estamos comprometidos con el personal sanitario que está velando por nosotros.
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2020 8:32 am    Asunto: Responder citando

Vaya, me acabo de enterar de que en Madrid hay 2'1 camas por mil habitantes. Como referencia, en Alemania hay 8. Parece que en 2 ó 3 días va a ser muy difícil recuperar esa diferencia.
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2020 11:38 am    Asunto: Responder citando

El Gobierno de PP y Cs tiene cerradas 2.966 camas de hospitalización en Madrid
Cita:
Comisiones Obreras ha denunciado este lunes que el Gobierno la Consejería de Sanidad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso (PP) e Ignacio Aguado (Ciudadanos) tiene cerradas 2.966 camas de hospitalización.

La decisión de tener estas camas sin uso equivale a tener cerrados tres hospitales: La Paz, el Gregorio Marañón y el Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Entre los tres tienen asignada un millón de tarjetas sanitarias para atención especializada en la sanidad pública.
...

Un enfermero denuncia en TVE que en Madrid hay 2.100 camas menos que en 2008 y el PP se indigna

La privatización del PP deja la Sanidad madrileña en la UVI

Etcétera.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2020 12:11 pm    Asunto: Responder citando

El próximo dato de paro va a ser nefasto

Empresas y sindicatos empiezan a negociar desde hoy ERES temporales para centenares de miles de trabajadores

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2020 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Edison escribió:
[url=https://digitalsevilla.com/2020/03/13/un-enfermero-denuncia-en-tve-que-en-madrid-hay-2-100-camas-menos-que-en-2008-y-el-pp-se-indigna/:37df39b6cd]Un enfermero denuncia en TVE que en Madrid hay 2.100 camas menos que en 2008 y el PP se indigna[/url:37df39b6cd]

Este dato lo había leído. Falta la cifra del número de médicos que había en 2008. 
En cuanto a lo de las 2966 camas en desuso quiero pensar que obedece a una explicación verdaderamente radical, radical.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2020 2:27 pm    Asunto: Responder citando

alex escribió:
El próximo dato de paro va a ser nefasto

Empresas y sindicatos empiezan a negociar desde hoy ERES temporales para centenares de miles de trabajadores

"la patronal también piden al Gobierno que «se suspenda la obligación de pago de las cotizaciones por parte de la empresa"

Ya sé que esta propuesta es una locura pero más locura es la situación.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2020 4:14 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Edison escribió:
Un enfermero denuncia en TVE que en Madrid hay 2.100 camas menos que en 2008 y el PP se indigna

Este dato lo había leído. Falta la cifra del número de médicos que había en 2008. 
En cuanto a lo de las 2966 camas en desuso quiero pensar que obedece a una explicación verdaderamente radical, radical.

A tus órdenes. De momento he pillado esto.

Cita:
Guillén del Barrio lleva 30 horas sin dormir y en lo primero que piensa es en el número de profesionales que tiene la sanidad pública madrileña: 72.193 personas, según los últimos datos de 2018 de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), 38.687 de ellos son médicos, personal de enfermería, de fisioterapia, psicología y matronas. Y piensa en los que había en 2008: “Entonces teníamos 2.100 camas más y 2.200 profesionales más. Esta situación la han provocado los recortes del Partido Popular madrileño desde hace 12 años”. Esa situación, en el Hospital de La Paz donde trabaja este enfermero, es una planta undécima sin equipos de protección individual [epis] suficientes, una UVI que tiene material a duras penas, unas urgencias donde “prácticamente” todas las camas son ya de pacientes con coronavirus “y algunas ya en el pasillo”.

Por cierto, cada vez es más habitual que el personal sanitario venga del otro lado del Atlántico y los que se formaron aquí tengan que emigrar.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2020 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Vale. Es que la presidenta de la comunidad de Madrid está ahora pidiendo recursos y medios. Y está bien que lo haga. Pero que no olvide que buena parte de eso que pide lo ha ido perdiendo durante años.
Ahora es cuando me tocaría decir aquello de que yo no olvido este desangramiento de recursos a la hora de votar. Pero, claro, no me toca decirlo porque yo no voto en Madrid

pacus_prime
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2020 8:38 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Vale. Es que la presidenta de la comunidad de Madrid está ahora pidiendo recursos y medios. Y está bien que lo haga. Pero que no olvide que buena parte de eso que pide lo ha ido perdiendo durante años.
Ahora es cuando me tocaría decir aquello de que yo no olvido este desangramiento de recursos a la hora de votar. Pero, claro, no me toca decirlo porque yo no voto en Madrid

Pues parece que sí se les ha olvidado durante años a los votantes de Madrid. Ahora vienen las duras y claro, toca llorar.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2020 2:58 pm    Asunto: Responder citando

Bueno. Me arrepiento de mis palabras críticas hacia la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid. Acabo de leer un artículo en el que se describe un toma y daca entre Trump y China. Esta actitud beligerante ahora no ayuda. Más bien debe imperar lo contrario. Ahora toca remar todos en la misma dirección. Y no solo a nivel nacional. La solidaridad y la sincronía tiene que ser internacional igualmente.
https://www.abc.es/internacional/abci-china-critica-trump-referirse-coronavirus-como-virus-chino-intentan-estigmatizarnos-202003171152_noticia.html

pacus_prime
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2020 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Ahora que son tiempos oscuros y nos hace falta dinero urgente, podemos ir exigiendo la devolución de los 54.000.000.000 € de dinero público que nos deben los bancos por rescatarles de su propia estupidez y avaricia empresarial. Sería un buen momento para ello...

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2020 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Pues con esto también se podrían comprar bastantes aspirinas: https://www.redaccionmedica.com/virico/noticias/coronavirus-los-65-millones-de-juan-carlos-i-para-la-sanidad-publica--4494

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2020 10:00 pm    Asunto: Responder citando

¿Y no se podrían cerrar las bolsas? A las bolsas concurren compradores, vendedores, financiadores (y lo contrario), especuladores, tiburones, depredadores, etc. Toda esta gente juega con los valores de las empresas pero éstas no pueden defenderse. Su valor es falso porque no representa la realidad.
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2020 12:14 pm    Asunto: Responder citando

A lo mejor España necesita una industria estratégica de soporte para elementos de sostén sanitario que sea propia, porque no sé yo si este área la tenemos suficientemente cubierta. Tampoco nos iría mal si tuviéramos una más amplia red de laboratorios.
Ah, y por supuesto, más médicos y camas. Estos son los ladrillos con que, en momentos inocuos, se va dotando al país del escudo contra estas emergencias. Pero, claro, es muy caro de mantener y el déficit estatal llama constantemente a nuestra puerta.
Vemos estos días que la corrupción es el escenario de fondo, una enorme boca que se traga parte de lo que con esfuerzo todos -bueno, casi- contribuimos

pacus_prime
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2020 12:32 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
A lo mejor España necesita una industria estratégica de soporte para elementos de sostén sanitario que sea propia, porque no sé yo si este área la tenemos suficientemente cubierta. Tampoco nos iría mal si tuviéramos una más amplia red de laboratorios.
Ah, y por supuesto, más médicos y camas. Estos son los ladrillos con que, en momentos inocuos, se va dotando al país del escudo contra estas emergencias. Pero, claro, es muy caro de mantener y el déficit estatal llama constantemente a nuestra puerta.
Vemos estos días que la corrupción es el escenario de fondo, una enorme boca que se traga parte de lo que con esfuerzo todos -bueno, casi- contribuimos

España lo que necesita es menos amiguismo, menos chanchulleo, menos privatizar para que mis colegas se lo lleven todo crudo y luego me den un puestecito bien remunerado; y dejar determinados sectores estratégicos en manos públicas: la sanidad, laboratorios, investigación... para así poder destinarles los recursos económicos que se merecen estas áreas.
Ahora que vienen las vacas flacas nos acordamos de las muchas cosas que no están bien y no se quieren hacer bien.

Sin ir más lejos, el asunto de las aglomeraciones el lunes en los trenes: la razón de las mismas ha sido un problema de fondo que lleva habiendo más de diez años: los retrasos en las cercanías por las averías y la falta de mantenimiento. Como a las cercanías apenas se le dedica dinero (va todo a la fotito de la alta velocidad) los trenes van con retrasos inaceptables, con la mala pata que ha vuelto a haber uno de esos retrasos producidos por averías el día que tiene que funcionar como un reloj suizo. Una vez más nos acordamos de los problemas de fondo.

Mi madre me decía hace muchos años: "el español piensa, pero piensa tarde". No podía tener más razón.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 1 de 30

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro