SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

198 conectados
198 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Crisis del coronavirus
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Crisis del coronavirus
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2021 7:49 am    Asunto: Responder citando

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2021 8:41 am    Asunto: Responder citando

Hombre, si pretendes ofender vas a tener que currártelo bastante más, eh... Wink

Y si no es eso, desarrolla un poco más tu mensaje, para que nos enteremos.

::045 El Quijote, 1615, Cervantes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2021 7:45 pm    Asunto: Responder citando

tEITER escribió:
Yo no he hecho nada que no se pudiera hacer. No he ido a ningún sitio al que no se pudiera ir. No me he juntado con quien no me podía juntar.
Me pongo siempre mascarilla, me lavo las manos...+
Etc etc

Llega Navidad y se flexibilizan las medidas, y gracias a eso puedo hacer algo más, ir a algún sitio. Y lo hago, y voy, y me junto, siempre dentro de lo permitido. Al fin y al cabo no me corresponde a mí valorar las restricciones, simplemente obedecer.

¿Suben los contagios? No es culpa mía, yo he confiado en nuestros hejpertos y en el gobierno, en que las medidas que imponen son las correctas, tanto cuando las rigidizan como cuando las flexibilizan.

Y hablo por mí y por millones de personas, porque las fiestas ilegales tienen mucho bombo, pero la inmensa mayoría de los ciudadanos nos comportamos con responsabilidad.

Que no te engañan dafd, por supuesto que la culpa, la responsabilidad, de lo que pasa es de los políticos. Simón salió diciendo el otro día: "sabíamos que esto iba a pasar". So hijo de la gran puta, ¿entonces por qué redujisteis las restricciones? Es su obligación tomar las decisiones que hagan falta para minimizar el virus y no lo hizo a sabiendas, y lo reconoce, y ahora tenemos 400 muertos al día. Y pretende decirme que la culpa es mía. Anda y que le den mucho por saco. Es que en cualquier país serio este tío estaría desterrado...

Pues eso, que no te engañen dafd, por favor que no cale ese mensaje. Simón e Illa ganan 80.000 al año cada uno, son unos puñeteros inútiles y no podemos hacer nada por evitarlo, pero por lo menos que se les ponga la cara colorada cuando la cagan.

No sé si mi mensaje es complementario o antagónico. Yo funciono por el boca a boca y las reuniones en mi entorno mediato han sido, vamos, me callo por respeto, pero como mínimo descerebradas. Eso de seis miembros y dos unidades convivientes, la gente de un entorno no inmediato a mí no lo han cumplido ni de lejos ni de cerca, ni tangente ni secante. Nada de nada. Y venirme con justificaciones del tipo que tiene que haber algo en el ambiente, en el éter o en el color de los tejados que no controlemos y que sea la causa de esta deriva acelerada me suena a alivio de conciencia.
Lo que más me fastidia es que estas dichosas Navidades han sido, en lo personal, radicalmente distintas. En cambio me pongo a escuchar lo que han hecho en algunos otros hogares y, con perdón, me llevan los diablos. En Castilla y León la Consejera del ramo dice que, si fuera por ella, en muchos municipios todos a casita.
Y yo me pregunto ante los comportamientos descerebrados, ¿qué se supone que esperan?, ¿que el covid no va con nosotros? Estoy decepcionado por comportamientos cercanos que, por inducción estadística, deben ineluctablemente adquirir relevancia, relevancia negativa.
El responsable de emergencias será un magnífico profesional si es que lo es, pero su discurso no cuaja en la sociedad. Digamos que, como ingeniero social, no es capaz de reconducir los hábitos ciudadanos hacia un comportamiento útil. No sé si debería meter más miedo. Quizá esa estrategia a largo plazo no serviría pues terminaría agotándose, pero su discurso de cuidado, de precaución, de prudencia no llega a la sociedad.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2021 3:55 pm    Asunto: Responder citando

¿Pedir a la gente que sea responsable? Ójala sirviese de algo. Yo diría que el único discurso que llega a todo el mundo es el de que cada cual puede hacer lo que le da la gana.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2021 12:55 pm    Asunto: Responder citando

La riqueza hace diferencia. En Francia con un acumulado de 400 espera un confinamiento este miércoles,  España con un acumulado de 800, no. Pero España no se puede permitir una medida tan radical. La deuda...
tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2021 6:49 pm    Asunto: Responder citando

... y las elecciones catalanas.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2021 7:39 pm    Asunto: Responder citando

tEITER escribió:
... y las elecciones catalanas.

Tambien, también...

Pablo Casado: “Catalunya debe tener una financiación que responda a sus necesidades”
Cita:
Pablo Casado (Palencia, 1981) lleva quince semanas seguidas visitando Catalunya. El líder del PP asegura que se trata de un compromiso personal que va más allá de la campaña electoral del 14-F, en la que participarán todos los presidentes autonómicos populares. Asegura que no se puede tener un proyecto para España sin conocer Catalunya y llena su agenda de reuniones públicas y privadas. Sus propuestas soslayan ahora el choque por el procés y buscan adeptos en el terreno económico: financiación, bajadas de impuestos...

Espero que al menos venga vacunado, aunque no lo diga. No vaya a repetir lo que hizo Ortega Smith en Vistalegre.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2021 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Cuánto os quiere ahora Pablo. Es enternecedor observar que desea daros hasta una financiación propia, rasgando sus vestiduras más peperas. Parece sincero y todo.

Lo que haya elecciones es circunstancial, por supuesto.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2021 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:
Cuánto os quiere ahora Pablo. Es enternecedor observar que desea daros hasta una financiación propia, rasgando sus vestiduras más peperas. Parece sincero y todo.

Lo que haya elecciones es circunstancial, por supuesto.

¿No estarás insinuando que no lo dice en serio? Seguro que nos baja los impuestos, reparte el dinero a mogollón, nos monta un hospital que te cagas (sin quirófanos, eso si) y nos regala una piruleta a cada uno.

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2021 7:38 pm    Asunto: Responder citando

https://www.20minutos.es/noticia/4564457/0/influencer-negacionista-daba-fiesta-defendia-aglomeraciones-muere-coronavirus/

Darwin.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2021 4:15 pm    Asunto: Responder citando

DEP
tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2021 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Recupero esta imagen

es de septiembre en Madrid, de cuando se confinaron varios barrios del sur y se produjeron diferentes manifestaciones acompañadas (como no) por cabecillas de Podemos acusando de Apartheid. Una lucha digna y que seguro a más de uno le llegó al corazón.
Pues bien, esta mañana leo la noticia de que por quinta semana consecutiva algunos barrios del distrito Salamanca seguiremos confinados, y yo me pregunto dónde están esos abrazafarolas ahora, dónde quedaba aquello de los privilegios hacia los barrios "ricos", de cuidar a sus votantes...
Al final no hay más que esperar, la hemeroteca no perdona.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2021 11:58 pm    Asunto: Responder citando

¿Pero no tenéis a Echenique de vecino en plan anarquista de salón? Ah, claro, se habla poco con el vecindario.

Nerón
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 10:44 am    Asunto: Responder citando

Ayuso intenta colar a los camareros en el plan de vacunación. Viba er bino... hips... ::051

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 11:51 am    Asunto: Responder citando

La diferencia entre una noticia para conseguir "clicks" u otra donde se dice reaalmente lo que se propone

Ayuso estudia priorizar a los camareros o taxistas en la vacunación, aunque la decisión depende de Sanidad

Cita:
“Hemos analizado la posibilidad de, con la vacunación masiva, agilizarla en sectores altamente expuestos: profesores, taxistas, cajeros de supermercados, camareros...”, ha escrito Díaz Ayuso en sus redes sociales. “Pero lo primero es tener vacunas y para los más vulnerables”.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 1:44 pm    Asunto: Responder citando

En el fondo es envidia. Ya quisiéramos tener a una Ayuso por aquí.

Ayuso critica las medidas en Cataluña: "Es un delito, con el clima que tenéis, tener todo cerrado". Y los gallegos supongo que también opinaran lo mismo.

¿Cómo era aquello de las gafas de madera?

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 3:23 pm    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:
¿Pero no tenéis a Echenique de vecino en plan anarquista de salón? Ah, claro, se habla poco con el vecindario.

jajaja, sí, sí, era la mascota. Pero ya no vive por aquí Sad

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, Valencia tiene las rectricciones más duras y sigue en lo más alto de la incidencia del covid. De lo que se deduce que la hostelería no es la culpable del contagio masivo. Lo que hay que encontrar es el equilibrio para acabar con el virus sin acabar con miles de negocios.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 3:47 pm    Asunto: Responder citando

Lo que pasa es que le tienen envidia por lo bien que lo está haciendo.

Motín de los barones contra Pablo Casado: están hartos de su complicidad con Díaz Ayuso

Cita:
La disparidad de criterios y decisiones en la gestión de la pandemia por parte de los presidentes autonómicos del PP ha provocado una importante fractura de los barones del PP con Pablo Casado, que se han organizado para plantarse ante la dirección nacional del partido. Admiten que están “hartos” de que Génova siga el juego a Isabel Díaz Ayuso y no le pare los pies.

Mientras Galicia cierra toda la hostelería, Castilla y León confina municipios y Murcia limita movimientos, la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso relaja las restricciones y asegura que cualquier cierre de bares y restaurantes, como el decidido por sus colegas de partido en otras comunidades, supone la “ruina” de la economía. Sin complejos, sin mirar más que por sí misma.

El dardo envenenado de Feijóo

Tras comprobar cómo la presidenta de la Comunidad de Madrid ordenaba que estos negocios cerrasen a las nueve de la noche, permitiéndoles trabajar el resto de la jornada, y poder ofrecer servicio hasta a cuatro comensales por mesa, Alberto Núñez Feijóo expresó su sorpresa hace unos días en una entrevista en La Voz de Galicia.
“Madrid ha optado por una decisión por la que yo no me sentiría responsable si la tuviese que aplicar en Galicia y, por tanto, he optado por otra”.

Cabecilla de un motín de barones

Pero el reproche del presidente de la Xunta a Isabel Díaz Ayuso no es un hecho aislado, individual. Según ha podido saber Confidencial Digital por varias fuentes regionales del PP, Feijóo se ha erigido en cabecilla de un motín contra Pablo Casado protagonizado por el resto de líderes autonómicos del partido que gobiernan en Andalucía, Castilla y León y Murcia.

Juanma Moreno, Alfonso Fernández Mañueco y Fernando López Miras tampoco respaldan la apuesta de la presidenta madrileña por mantener abiertos los comercios y la hostelería durante la pandemia.

En el entorno del resto de barones aseguran que, pese a que ellos no han visibilizado públicamente su desacuerdo con Díaz Ayuso, comparten el parecer del líder gallego. Remiten a los hechos para demostrar su rechazo: Andalucía, Castilla y León, Galicia y Murcia han adoptado medidas más duras que las de Madrid.

...
Hartos de las presiones de los hosteleros

La falta de reproches por parte de la dirección nacional del PP a la líder madrileña por sus decisiones ha acabado por indignar al resto de presidentes autonómicos.

“Si todos estamos cerrando actividades económicas, digo yo que no estaremos todos equivocados”, protesta uno de los barones más indignados con la actitud de Ayuso y el beneplácito de Casado.

Admiten que el apoyo de la presidenta madrileña a la hostelería “les ha dejado a los pies de los caballos” y les está provocando fuertes presiones del sector hostelero en sus territorios.

“¿Por qué tú nos cierras aquí, y en Madrid que también gobierna el PP, se permite trabajar?”. Estos son los reproches que reciben a diario el resto de líderes regionales del partido.

....

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Parece que todo el mundo puede opinar de todo. Hasta aquí podríamos llegar. “¿Por qué tiene que llamar a la familia y por qué tiene que tener un móvil?”

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 5:57 pm    Asunto: Responder citando

El Zendal cada vez parece más el Hotel de El Resplandor.

Nerón
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 6:16 pm    Asunto: Responder citando

La realidad a menudo supera cualquier fantasía.

La pulla de Feijóo que exasperó a Casado

Feijóo reniega de la gestión de la pandemia de Ayuso al no considerarla "responsable"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente
Página 33 de 36

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro