Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Odeen Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 23482 Ubicación: República de Catalunya
|
Publicado: Jue Mar 30, 2006 9:07 pm Asunto: Cita con Rama |
|
|
Lo he terminado hoy en el avión. Me ha encantado y sólo me ha llevado 2 días leerlo (ya sé que no es muy largo )
Me ha recordado a Pórtico. La idea de una civilación desaparecida que deja un rastro que no somos capaces de comprender...
Esto me lleva a dos preguntas
1) Cómo sigue la serie? Qué libros son exactamente? Lo digo porque he buscado en Internet y no me acabo de aclarar. También me gustaría saber si las continuaciones valen la pena.
2) Qué otras novelas tienen esta base argumental? Me refiero a la de encuentro con material de civilizaciones pero sin encuentro con la civilización: como los heechees o los ramanos.
Gracias 
|
|
|
des_frankenstein Alcaide

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 1487 Ubicación: Enterrado vivo, rodeado de ratas y a punto de perecer.
|
Publicado: Jue Mar 30, 2006 9:16 pm Asunto: |
|
|
Lei todas hace mucho y sólo puedo contestar a una de tus preguntas con seguridad...
PASA ABSOLUTAMENTE DE LAS CONTINUACIONES SON UNA P...M...
Creo que son
Rama 2
El Jardin de Rama
Tu verás... a mi me agriaron un poco la magnifica esperiencia que represento la primera...

|
Meteco Leyenda

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 12951 Ubicación: En la entreplanta
|
Publicado: Jue Mar 30, 2006 9:44 pm Asunto: |
|
|
Son malas, pesadas, un rollo.
Pero es que no las escribió el maestro Clarke. Las escribió Gentry Lee.
_________________ Lee y serás leído.
Jons dijo:
"Rajoy és com jo..." |
|
|
Odeen Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 23482 Ubicación: República de Catalunya
|
Publicado: Jue Mar 30, 2006 10:04 pm Asunto: |
|
|
Jooo... siempre pasa lo mismo con las continuaciones... pero es que me quedo con las ganas de saber más Quiénes son los ramanos? Y los heechees??? 
|
|
|
Anraman Leyenda

|
Publicado: Jue Mar 30, 2006 10:13 pm Asunto: |
|
|
Odeen escribió: | Jooo... siempre pasa lo mismo con las continuaciones... |
Odeen, estas como dice Meteco por no ser no son ni siquiera de Clarke, las escribió Gentry Lee, por mucho que el nombre de este último figure en pequeñito y el de Clarke en grande en los libros.
Mira, si Rama mereciese 800 páginas, Clarke hubiera escrito 800 páginas desde el principio, no 200 y pico. Fíjate si tenía ganas de continuarla que se la encargó a otro. Piénsalo un poco y saca conclusiones.
_________________ Que reediten ORA:CLE ya!!!
Ultima edición por Anraman el Jue Mar 30, 2006 10:13 pm, editado 1 vez |
|
|
JuanCarlos Cacique

|
Publicado: Jue Mar 30, 2006 10:13 pm Asunto: Re: Cita con Rama |
|
|
Odeen escribió: |
2) Qué otras novelas tienen esta base argumental? Me refiero a la de encuentro con material de civilizaciones pero sin encuentro con la civilización: como los heechees o los ramanos.
|
Tienes "el hombre en el laberinto", de Silverberg, aunque se parece mas a Pórtico que a Cita con Rama, es decir, prima más la accion y la aventura que la reflexión.
Y a mí, ni se me ha pasado por la mente acercarme a las continuaciones de Cita con Rama, vamos, ni borracho de pepsicola.
|
leopar Moderador General

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7722 Ubicación: Ciudad de México, DF
|
Publicado: Jue Mar 30, 2006 10:18 pm Asunto: |
|
|
En realidad son 3 continuaciones:
- Rama 2
- El jardín de Rama
- Rama revelada
Yo leí "Cita con Rama" y me pareció magnífico; así que encargué las continuaciones con mucha ilusión. Esta se acabó en el primer tomo (Rama-2); y con trabajos terminé la segunda secuela; la tercera de plano se fue al archivo súper-muerto.
Si te gustó "Cita con Rama", mejor olvídate que existen secuelas.
_________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente. |
|
|
Letolll Alcaide

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 1834 Ubicación: Arrakis, el tercer planeta del sistema Canopus, en la constelación del Navío Argo
|
Publicado: Jue Mar 30, 2006 10:33 pm Asunto: |
|
|
leopar escribió: | Si te gustó "Cita con Rama", mejor olvídate que existen secuelas. |
Totalmente de acuerdo..... quédate con el buen gusto de ésta y pasa de las otras...
|
Gorinkai Leyenda

|
Publicado: Vie Mar 31, 2006 7:36 am Asunto: Re: Cita con Rama |
|
|
Odeen escribió: | 1) Cómo sigue la serie? Qué libros son exactamente? Lo digo porque he buscado en Internet y no me acabo de aclarar. También me gustaría saber si las continuaciones valen la pena. |
No sigue. No existen continuaciones. Cita con Rama es una obra única, autoconclusiva, y con un final abierto que te deja mirando a las estrellas y haciéndote preguntas. Fin de la historia.
(Lo anterior, en un mundo ideal. En este que nos toca aguantar, hay tres libros más que llevan la palabra "Rama" en el título, pero por tu bien, tu moral, tu fe en el género y tu estado de ánimo más vale que no te acerques a ellos ni con armadura.)
Edit.: Leyendo luego otros mensajes. Es curioso como gente con gustos bastantes dispares a veces estamos unánimemente de acuerdo en esto. Saca tus conclusiones, Odeen.
|
|
|
Zoroastro Terrateniente

|
Publicado: Vie Mar 31, 2006 8:39 am Asunto: |
|
|
Si no me equivoco, Cita con Rama lo escribió a propósito de algún (o algunos) proyecto de la Nasa en el que se pereguntaban sobre la posibilidad de utilizar para las naves ese tipo de tecnología o solución técnica. Como por ejemplo simular la gravedad a base de fuerza centrípeta.
_________________ http://zorosblog.blogspot.com/ |
|
|
moncho21 Colono

|
Publicado: Vie Mar 31, 2006 1:29 pm Asunto: |
|
|
No me deis muy duro pero yo disfrute como un enano las continuaciones, la más pesada fue Rama II, pero luego El jardin de rama y rama revelada muy muy entretenidas, con menos enjundia pero bueno, desvela muchas cosas, no se, reconozco que no tienen que ver con el estilo de Cita con Rama, pasando del Hard a la Space Opera (o algo así) pero me gustaron mucho (era joven, lo se... ).
Y de la temática? prueba con Stalker, picnic junto al camino, de los hermanos Strugatsky (Ediciones B NOVA).
http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/1368
La saldaron hace un tiempo y creo que todavía puede encontrarse barata.
Sldos,
Mon.
|
|
|
SherlockHound Terrateniente

|
Publicado: Vie Mar 31, 2006 1:59 pm Asunto: |
|
|
Si quieres leer las continuaciones por la posibilidad de que tengan la misma base argumental, vas aviado. Yo las he leído y ciertamente no son para tirar cohetes (entretenidas simplemente y a veces no mucho).
Si te digo la verdad, quédate con el sentido de la maravilla de la primera que será mejor. Además, seguro que te sería muy difícil completar la serie sin dejarte una pasta. Yo lo hice y no merece la pena.
_________________ Sir Arthur Conan Doyle es Dios y Miyazaki su profeta.
Totoro, totoooooro...
http://www.lacoctelera.com/myfiles/ackman/totorito.jpg |
|
|
Omniaveritas Colono

|
Publicado: Vie Mar 31, 2006 3:42 pm Asunto: |
|
|
Hazte un favor y no leas las continuaciones. Es tiempo perdido.
|
|
|
leopar Moderador General

|
Publicado: Vie Mar 31, 2006 3:48 pm Asunto: |
|
|
Respecto a la segunda pregunta, ya te recomendaron "El hombre en el laberinto" de Silverberg, que es simplemente maravillosa; yo a esa añadiría:
- "La ciudad y las estrellas" también del Maestro Clarke >>>SPOILER<<<.
- El relato "Júpiter V", ídem.
- Otro relato de Clarke: "El centinela", que fue la base para escribir "2001".
- En "Esfera" de Crichton, también se encuentran una nave extraña, y dentro de ella, un objeto que escapa a la imaginación.
Y creo que son suficientes por el momento.
_________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente. |
|
|
Nicole Terrateniente

Registrado: Feb 27, 2005 Mensajes: 926 Ubicación: Mallén, ciudad sin ley
|
Publicado: Vie Mar 31, 2006 6:55 pm Asunto: |
|
|
A mí Cita con Rama me decepcionó bastante, y las continuaciones me gustaron mucho más, sobre todo la tercera: El Jardín de Rama. Bueno, son Rama II, El Jardín de Rama y Rama Ravelada.
Así que ya te puedes hacer una idea. Es probable que no te gusten. Rama II no es fácil de encontrar (bueno, o eso era antes).
¡Saludos!
PD: mira que no quería hablar, pero apelar al sentido de la maravilla... ¿Dónde? 
|
leopar Moderador General

|
Publicado: Vie Mar 31, 2006 7:16 pm Asunto: |
|
|
¡¡¡Herejía!!!
Si bien dicen que en gustos se rompen géneros.
|
|
SherlockHound Terrateniente

|
Publicado: Sab Abr 01, 2006 12:09 pm Asunto: |
|
|
Nicole escribió: | A mí Cita con Rama me decepcionó bastante, y las continuaciones me gustaron mucho más, sobre todo la tercera: El Jardín de Rama. Bueno, son Rama II, El Jardín de Rama y Rama Ravelada. |

_________________ Sir Arthur Conan Doyle es Dios y Miyazaki su profeta.
Totoro, totoooooro...
http://www.lacoctelera.com/myfiles/ackman/totorito.jpg |
|
|
Anraman Leyenda

|
Publicado: Sab Abr 01, 2006 12:40 pm Asunto: |
|
|
No sé de qué os sorprendeis. Yo ya estaba esperando que alguien pusiera la nota discordante. En este mundillo hay un principio que es el siguiente: no hay ni una sola afirmación que sea sostenida por todos los lectores 
_________________ Que reediten ORA:CLE ya!!! |
|
|
Nicole Terrateniente

Registrado: Feb 27, 2005 Mensajes: 926 Ubicación: Mallén, ciudad sin ley
|
Publicado: Sab Abr 01, 2006 1:25 pm Asunto: |
|
|
Pfff...
¿Qué pasa, que sólo le puedo recomendar no leer las continuaciones si me ha gustado el primero y no los demás, y no a la inversa?
Ja mía, no me extraña que le veáis sentido de la maravilla a la novela en cuestión 
|
JuanCarlos Cacique

|
Publicado: Sab Abr 01, 2006 1:48 pm Asunto: |
|
|
Nicole escribió: | ¿Qué pasa, que sólo le puedo recomendar no leer las continuaciones si me ha gustado el primero y no los demás, y no a la inversa?
|
Poder puedes, pero si te extraña la que caiga es que tu sentido de la maravilla se ha extraviado... 
|
|