SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

185 conectados
183 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Guía de lectura de Reinos Olvidados (Desactualizada)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Guía de lectura de Reinos Olvidados (Desactualizada)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reinos Olvidados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 7:01 pm    Asunto: Guía de lectura de Reinos Olvidados (Desactualizada) Responder citando

Bueno, yo no es que me haya leído todos los libros de los Reinos ni mucho menos (vamos, puede que sea el que menos Laughing ), así que si algo está mal o no concuerda, para eso estamos, para debatirlo y corregirlo. Me ha parecido mejor abrir un nuevo post, porque así se encuentra la guía más fácilmente desde el principio. Bien, aquí va:

---------------------------------------------------------

Siempre Unidos, La Isla de los Elfos, por Elaine Cunningham (recomendable leer antes La Venganza Elfa, primer libro de la pentalogía de "Los Arpistas")

La Saga de Elminster, por Ed Greenwood:

Elminster: La Forja de un Mago
Elminster en Myth Drannor
La Tentación de Elminster
Elminster in Hell
(no publicado en España)

Trilogía Moonshaes, por Douglas Niles:

El Pozo de las Tinieblas
El Dios de la Muerte
La Venganza de Bhaal

Shandril's Saga (publicado solamente el primero, de 3)

Fuego Mágico, por Ed Greenwood

Trilogía Finder's Stone (llamada aquí "Trilogía Reinos Olvidados"), por Jeff Grubb y Kate Novak:

El Tatuaje Azul
El Espolón del Wyvern
El Cántico de los Saurios

Pentalogía Avatar, por Richard Awlinson:

Las Tablas del Destino
Tantras
Aguas Profundas
El Príncipe de las Mentiras
El Crisol. El Juicio de Cyric el Loco

Trilogía del Imperio

Los Señores de la Estepa, por David Cook
La Muralla del Dragón, por Troy Denning
Cruzada, por Jim Lowder

Trilogía de Maztica, por Douglas Niles:

Yelmos de Hierro
Erixitl de Palul
Qotal y Zaltec

Pentalogía del Clérigo (en edición de coleccionista o sueltos), por R.A. Salvatore:

| |
Cántico
En los Bosques Silvanos
Máscaras de la Noche
La Fortaleza Perdida
La Maldición del Caos

Pentalogía de Los Arpistas, por Elaine Cunningham (en relación con el libro Siempre Unidos, La Isla de los Elfos):

La Venganza Elfa
Canción Élfica
Sombras de Plata
El Bastión del Espino
Las Esferas de Sueños

La Saga de Cormyr, por Ed Greenwood y Jeff Grubb:

Cormyr
Las Siete Plagas
La Muerte del Dragón

El Retorno de los Archimagos, por Troy Denning:

La Invocación
El Asedio
El Hechicero

The Cities, por varios autores:

La Ciudad del Esplendor, por Ed Greenwood y Elaine Cunningham

-------------------- Sobre Elfos Oscuros -------------------

1ª Trilogía de El Elfo Oscuro (en edición de coleccionista, sueltos o en estuche), por R.A. Salvatore:

| |
La Morada
El Exilio
El Refugio

Trilogía de El Valle del Viento Helado (en edición de coleccionista, sueltos o en estuche), por R.A. Salvatore:

| |
La Piedra de Cristal
Ríos de Plata
La Gema del Halfling

El Legado (incluído el El Legado del Drow, en edición de coleccionista o suelto), por R.A. Salvatore

| |

2ª Trilogía de el Elfo Oscuro (El Legado del Drow, en edición de coleccionista, o sueltos), por R.A. Salvatore:

| |
Noche sin Estrellas
Cerco de Oscuridad
Luz en las Tinieblas

Tetralogía Sendas de Tinieblas (Sendas de Tinieblas), en edición de coleccionista, o sueltos), por R.A. Salvatore:

| |
El Estigma de Errtu
La Columna del Mundo
El Siervo de la Piedra
El Mar de las Espadas

Los Mercenarios, por R.A. Salvatore:

El Siervo de la Piedra (Antes formaba parte de "Sendas de Tinieblas")
Dragones (1 de los 4 relatos)
La Promesa del Rey Brujo
El Camino del Patriarca

Trilogía Las Espadas del Cazador, (sueltos o en edición de coleccionista) por R.A. Salvatore:

| |
Los Mil Orcos
Los Senderos de la Muerte
Las Dos Espadas

Trilogía de Liriel, La Elfa Oscura (publicado por ahora solamente el primero), por Elaine Cunningham:

La Hija de la Casa Baenre

La Guerra de la Reina Araña (dirigida por R.A. Salvatore y escrita por varios autores)

Desintegración, por Richard Lee Byers
Insurrección, por Thomas M. Reid
Condenación, por Richard Baker
Extinción, por Lisa Smedman
Aniquilación, por Philip Athans
Resurrección, por Paul S. Kemp

Basados en el videojuego "Puerta de Baldur", por Philip Athans:

Puerta de Baldur
Puerta de Baldur II: Sombras de Amn
Puerta de Baldur II: El Trono de Bhaal

Fuera de Continuidad

Relatos de Faerun (Varios Autores)

Atlas de los Reinos Olvidados, por R.A. Salvatore

Ultima edición por Loren el Sab Mar 07, 2009 7:37 pm, editado 58 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2005 2:08 am    Asunto: Responder citando

A ver los entendidos en los Reinos... Laughing que hay que cambiar unas cuantas cosillas aquí, en el orden de lectura.

El de Drizzt está claro, pero en cuanto a Liriel y La Guerra de la Reina Araña... ¿es verdad eso de que el primero de Liriel es recomendable leerselo antes del tercero de La Guerra? Y otra cosa... la pentalogía del clérigo también hacía falta para El Siervo de la Piedra, ¿no? Es decir, no lo que se dice "necesario", pero sí recomendable, ¿no?

Y bueno, sobre los libros antiguos y tal... ¿los ponemos en orden cronológico, o así como están puesto ya va bien? Wink

Decidmelo y edito.

Utgard
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2005 11:20 am    Asunto: Responder citando

Bueno, ya que te has adelantado y has puesto ya una Guía de Lectura, voy a echarte un cable:

Arrow Primera Trilogía Elfo Oscuro y Trilogía Valle Viento Helado:

Me parece un orden de lectura correcto, aunque cabe señalar que el Valle del Viento Helado fue escrito con anterioridad (aunque el propio autor dejó claro que hubiese preferido que fuera al revés, modificando, incluso, aspectos de la trilogía del Valle posteriormente).

Arrow Siempre Unidos:

Revela fragmentos cruciales de la novela La Venganza Elfa (algunas de las "cartas" que salen de Danilo Thann, podrían considerarse SPOILERS). Así que se debe leer antes el primer volumen de Los Arpistas que la novela Siempre Unidos

Arrow Desintegración

Lo de Desintegración es un caso perdido. A ver, que es complicado: En Desintegración aparece un personaje que ya había "desparecido" en otra novela (cronológicamente anterior a esta). Esto fue debido a un grave fallo editorial, así que tuvieron que corregirlo en la novela Windwalker (tercer volumen de Liriel la Elfa Oscura, inédito en nuestro país). Aprovecharon el libro de Cunningham (que es posterior que Desintegración, aunque anterior en tiempo de Faerun) para solventar el gravísimo error.
Así que, se debe leer antes (si fuera posible), la trilogía de Liriel que Desintegración.

Arrow Elminster en el Infierno

Lo del libro de Elminster también tiene tela. Timun Mas estuvo a punto de lanzarlo (era novedad para el 2003) sin saber que antes debía leerse el primer volumen de la trilogía Return of the Archwizards (llamado The Summoning). En esta novela se nos explica el porque Elminster acaba en Baator.
Finalmente Timun Mas decidió (creo que con acierto) publicar antes esta trilogía (sale el primer volumen en septiembre).
Para acabar de entender este libro también conviene ser familiar con asuntos que transpiran en la trilogía Shadow of the Avatar, pero esto ya es ser muy exigente...

Eso es todo, creo que no me dejo nada.
Un abrazo Loren!! Wink

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2005 3:52 pm    Asunto: Responder citando

Aaah, gracias gracias. Wink

Sí, los de Drizzt con el Valle y todo eso lo tengo claro (que esos sí que me los he leído Mr. Green), pero mira, cambio el orden de Liriel a donde han dicho, antes de Desintegración.

Y los de los elgos de Cunningham los pongo entre guiones, como si formaran un único bloque, ¿ok?

Por supuesto, todo esto se irá cambiando poco a poco... Razz

Raistlin
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2005 9:48 am    Asunto: Responder citando

Gracias por la lista Wink

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2005 6:20 pm    Asunto: Responder citando

De nada, Raist. Wink

Vale, pues al final los ordené por orden cronológico, aunque hay que tener en cuenta que muchas trilogías se entrecruzan en las fechas y todo eso, y ponerlos de forma exacta sería un caos para localizarlos. Porque de todas formas, el orden no importa casi nada. Rolling Eyes

Los de Elfos Oscuros... pues se han quedado para el final, así como los de Puerta de Baldur, porque es que da igual cuando tengan lugar. Eso sí, los de los elfos oscuros sí es recomendable leerlos en el orden en que están puestos, claro. Mr. Green

Kapu
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2005 8:39 am    Asunto: Responder citando

Hola:

Grandes Sabios, ¿Sabeis si van a salir en estas tierras de sol, playas y toros los dos libros restantes de la triologia de Liriel? ¿sabieis si tardará mucho?

Lo pregunto, más que nada, porque cuando termine con maese Drizzt, querria empezar con "las guerras Drow" >>>SPOILER<<< No me importaría leerme los de Liriel antes, es más esta en la lista de libros que caerán seguro >>>SPOILER<<< Pero no se si podré esperarlos durante mucho tiempo.

P.D.: O mucho me equivoco o "El legado" de Salvatore va entre la Triologia del valle del viento helado y la 2ª triologia del Elfo oscuro.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Utgard
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2005 10:40 am    Asunto: Responder citando

Tranquilo Kapu, de salir saldrán seguro. Ahora, que tarden un poquito ya es otra cosa Confused >>>SPOILER<<<

PD: No te equivocas en absoluto Wink

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2005 2:00 pm    Asunto: Responder citando

Claro que salir acabarán saliendo, pero a saber cuando, que ya va a hacer un año y medio que editaron el primero... Rolling Eyes

¡Pues es verdad, Kapu! Mr. Green Se me ha colado El Legado en un sitio que no es... ahora lo cambio. Wink

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2005 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Bueeeeeeeno, pues ya he ido completando un poco más las imágenes que faltaban de los libros. ::033 La verdad es que ha costado lo suyo, pero creo que ha valido la pena, que así tenemos referencia por lo menos de como es la portada. Laughing Razz

Joer, el reducir las portadas y subirlas al Imageshack tiene lo suyo, pero claro, he contado con la inestimable ayuda de Tirion, uno de los sediceros que está porai (Mr. Green). ¡Un saludo! ::050 Wink

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Jul 17, 2005 1:24 am    Asunto: Responder citando

Wau Shocked Shocked desapareces de mi vista durante un tiempo y me encuentro con que te has pegado esta panzá de currar. Mr. Green Secundo a Raist, muchas gracias por poner la lista Loren, la verdad es que con todo el tema de los Reinos es complicado seguir un solo hilo.

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 17, 2005 11:08 pm    Asunto: Responder citando

Que yo desaparezco, dice la señorita Cyram... Wink Na, en serio gracias. Yo lo que espero es que os sirva de algo, por supuesto. Wink

Utgard
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Jul 21, 2005 1:39 pm    Asunto: Re: Guía de lectura de Reinos Olvidados Responder citando

Loren escribió:
así que si algo está mal o no concuerda, para eso estamos, para debatirlo y corregirlo.

Bien, pues estaba echándole un ojo a la guía y me he dado cuenta de que se te pasó por alto corregir el orden Arpistas-Siempreunidos. Si te fijas, en el mensaje que escribí debajo de tu guía indiqué los órdenes correctos de lectura de estos más conflictivos. Wink

Esto está quedando bien Very Happy

Saludos!

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 21, 2005 5:08 pm    Asunto: Responder citando

¿No te digo yo que estoy empanao, Utgard? Laughing

¡Por supuesto que me había fijado en tu mensaje! Lo que pasa es que no me decidía en dejar el de Siempre Unidos al principio de la lista, a modo de orden cronológico, o meterlo entre La Venganza Elfa y Canción Élfica. Mejor lo dejo en orden cronológico y pongo el aviso al lado del de Siempre Unidos, ¿no? (Que por cierto, es verdad que no lo tenía mal puesto, por eso digo lo de empanao Mr. Green).

Larloch
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Jul 21, 2005 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Me ha parecido entender que lo habéis puesto por orden cronológico, así que un par de detalles:

- Cormyr, por cronología tiene una parte del libro mucho antes que los de Elminster, es más empieza en el año -400 CV mientras que los de El son del 212 CV.

- El bastión del espino empieza en el año 900 y pico, así que iría post serie Elminster.

Yo haría que el libro de Siempre Unidos se leyera post 3 primeros libros de la serie de los Arpistas, porque sino se pierden bastante detalles que creo que quedan mejor explicados en los 3 primeros libros.

Los libros de Liriel son pre-guerra de la Reina Araña, ya que en el tercero se explica la aparición de cierto personaje de los libros de la Reina Araña.

Ultima recopilación de información: El reino enano de Shanatar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 21, 2005 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la aportación, Larloch. Wink

Pero de todas formas, no es que sea un "estricto" orden cronológico, porque lo considero un desbarajuste el separar las trilogías y poner uno aquí y otro allá, no sé si me explico. Claro, ocurre como el primero de Cormyr, exactamente.

Y el libro de Siempre Unidos... ¿en qué quedamos? Laughing

Utgard
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Jul 21, 2005 9:42 pm    Asunto: Responder citando

A ver, no creo que tenga nada de malo que hayas hecho la guía por orden cronológico, siempre y cuando se advierta, en cada momento, de los correctos órdenes de lectura.

El caso de Siempreunidos: Lo peligroso es leerlo antes del primer tomo de los Arpistas, allí es donde hay los SPOILERS. Como dice Larloch puede ser recomendable leerlo después de los 3 primeros, pero no hay ningún peligro de destripe.
Wink

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2005 11:04 am    Asunto: Responder citando

Bueno, he actualizado la guía. He añadido la trilogía de El Retorno de los Archimagos (y el de la antología, que no sé muy bien si va después de ésta), he añadido el apunte que puso Utgard para Elminster in Hell, he añadido la trilogía The Shadow of the Avatar (con el correspondiente apunte de Utgard, aunque ya sea rizar el rizo Laughing ), los dos siguientes de la saga de Shandril, las continuaciones de Liriel y los restantes de La Guerra de la Reina Araña.

Si algo está mal o eso me lo decís ¿eh? Wink

Larloch
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2005 3:36 pm    Asunto: Responder citando

El Realms of Shadows no tiene continuidad con los Archimagos, simplemente es una agrupación de cuentos cortos, al estilo del Best of the Realms (Relatos de Faerun).

Un detalle sería que Windwalker, el tercer volumen de Liriel, tendría que leerse antes de la serie de la Guerra de la Reina Araña, pero bueno básicamente es para entender de donde sale Quenthel...

Y si ya quieres completar la serie de Elminster: Elminster's Daughter, que se tendría que leer post Trilogia de Cormyr. Pero bueno, eso es ya irnos muy para adelante Cool

Ultima recopilación de información: El reino enano de Shanatar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2005 11:16 am    Asunto: Responder citando

Larloch escribió:
El Realms of Shadows no tiene continuidad con los Archimagos, simplemente es una agrupación de cuentos cortos, al estilo del Best of the Realms (Relatos de Faerun).

Uy, pues entonces no sé qué pinta ahí. Laughing Mejor sería quitarlo, aunque por ahora lo dejo junto al de Relatos de Faerûn. Rolling Eyes

Larloch escribió:
Un detalle sería que Windwalker, el tercer volumen de Liriel, tendría que leerse antes de la serie de la Guerra de la Reina Araña, pero bueno básicamente es para entender de donde sale Quenthel...

Claro, está por orden, así que creo que se da por hecho que los de Liriel van antes, pero por si acaso lo pongo. Wink

Larloch escribió:
Y si ya quieres completar la serie de Elminster: Elminster's Daughter, que se tendría que leer post Trilogia de Cormyr. Pero bueno, eso es ya irnos muy para adelante Cool

Jo, ¡es que al final voy a acabar poniendo todos los libros en inglés! Mr. Green

Larloch escribió:
El Shadows of the Avatar, debería de ser leído después de la Saga del Avatar (al menos de los 3 primeros) y quizá de la saga de Shandril (para saber ya un poco que son los malaugrym). Y que yo sepa, no guarda relación con los Archimagos (aunque como el que se lo ha leído es Josidiah, mejor nos dice él),.

Ya está pues. Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reinos Olvidados Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro