SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

184 conectados
183 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Lovecraft agridulce
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lovecraft agridulce
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lovecraft
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2005 8:17 pm    Asunto: Lovecraft agridulce Responder citando

Pues para ir preparándome para la edición de Valdemar, que parece otro libro maldito por lo que se hace esperar, me he puesto con Los mitos de Cthulhu y qué quereis que os diga, pero de las cuatro historias que he leído de Lovecraft hasta ahora, sólo La sombra sobre Innsmouth me ha parecido algo más que notable.

La primera historia de Lovecraft que tiene la antología, la que es dunsiana, sólo me ha parecido leible. El ceremonial tres cuartas partes de lo mismo, La sombra sobre Innsmouth sí que me ha gustado, aunque me parecen más terroríficos los pobladores "normales" del pueblo que los hombres-sapo, que un poco más y me da la risa. Y en cuanto En la noche de los tiempos, se me ha hecho pesadita, tanta descripción y epítote hecatómbico.

En fin que estoy casi disfrutando más a otros autores que al propio Lovecraft, por lo que os quiero preguntar si en la obra de Lovi frecuenta más relatos como La sombra... o en cambio, son más estilo En la noche de los tiempos.

¡¡¡Escudo conectado!!! Twisted Evil

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kaoss
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2005 8:44 pm    Asunto: Re: Lovecraft agridulce Responder citando

ymyr escribió:
Pues para ir preparándome para la edición de Valdemar, que parece otro libro maldito por lo que se hace esperar,

Ah, ¿pero existe? yo creía que era un invento como el Necronomicón... Smile

"Los _Mitos", si te estás letyendo ñla recopilación de alianza, es muy representativo de Lovie y afines, así que si cuando la hayas acabado en general no te ha gustado, es que Lovecraft no es para tí. Por otra parte, "El ceremonial" fue de los cuentos que menos me gustó del libro.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2005 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Joder, pues a mí esos cuatro de Lovecraft me parecen de lo mejorcito de toda su producción. Tal vez el primero sea de un nivel algo inferior, pero "El ceremonial" es de mis preferidos, al igual que "La sombra..." (el mejor de todos) y "En la noche de los tiempos", otra maravilla.

No sé, "El ceremonial" sin ir más lejos, me parece una demostración palpable de cómo era capaz de crear auténtico pavor en unas pocas páginas y conseguir introducir de lleno al lector en ese ambiente malsano, al mismo tiempo que el protagonista.
Es un cuento que procuro leer todas las noches de navidad, por cierto. Smile

VaLhaLa
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2005 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Es un cuento que procuro leer todas las noches de navidad, por cierto.

Joder Tyla, ahora me vas a dar miedo Laughing

En cuanto al tema del hilo, la verdad, ese libro es el mejor inicio en la lectura de Lovecraft. No te preocupes si los otros te gustan más, es que el resto de relatos son sublimes. Mi mala memoria no me permite decirte si el resto son similares o no, pero mis relatos favoritos son los del libro recopilatorio (creo que era este) El Horror de Dunwich.

Ultima edición por VaLhaLa el Mar Sep 27, 2005 9:48 pm, editado 1 vez
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2005 9:43 pm    Asunto: Responder citando

VaLhaLa escribió:
Joder Tyla, ahora me vas a dar miedo Laughing

Coño, será que el "Cuento de navidad" de Dickens no era siniestro.
La verdad, entre Mr. Scrooge y el viejo con la máscara de cera, me quedo con este último. Wink

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2005 10:23 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Joder, pues a mí esos cuatro de Lovecraft me parecen de lo mejorcito de toda su producción

¡¡No me digas eso Tyla!!

Os digo muy por encima lo que me están pareciendo los relatos de Los mitos de Cthulhu para que os hagais una idea de mis gustos "cósmicos"

"Días de ocio en el país del Yann" ("Iddle Days on the Yann"), de Lord Dunsany. A las cuatro páginas lo dejé por tostón.

"Un habitante de Carcosa" ("An Inhabitant of Carcosa"), de Ambrose Bierce. Éste relato ya lo había leído con anterioridad y, para mí, sólo es leíble.

"El signo amarillo" ("The Yellow Sign"), de Robert W. Chambers. Me esperaba más de este relato del cual había oído alabanzas. No está mal, pero no me parece nada del otro jueves.

"Vinum Sabbati" ("The White Powder"), de Arthur Machen. El "Polvo blanco" ya lo había leído un par de veces antes y sí, Machen es un maestro de la narración.

"El Wendigo" ("The Weindigo"), de Algernon Blackwood. Posiblemente el que más me ha gustado de los relatos que llevo, aunque también esperaba más. Aunque siempre la ambientación conseguida por Blackwood es magistral.

"La maldición que cayó sobre Sarnath" ("The Doom that Came to Sarnath"), de H.P. Lovecraft. Lo dicho anteriormente, leíble.

"El ceremonial" ("The Festival"), de H.P. Lovecraft. Reconozco que está mejor que el anterior, pero sigo prefiriendo a Machen. Mr. Green

"Los Perros de Tíndalos" ("The Hounds of Tindalos"), de Frank Belknap Long. Éste también me ha gustado.

"La Sombra sobre Innsmouth" ("The Shadow over Innsmouth"), de H.P. Lovecraft. El mejor de Lovecraft y también de lo mejor de la antología.

"La piedra negra" ("The Black Stone"), de Robert E. Howard. Ya lo había leído y sigo pensando que es un gran relato, por encima de El ceremonial y Los perros de Tíndalos.

"Estirpe de la cripta" ("The Nameless Offspring"), de Clark Asthon Smith. Me ha gustado, aunque más por el estilo del autor que por la historia.

"En la noche de los tiempos" ("The Shadow out of Time"), de H.P. Lovecraft. Lo ya comentado. Pesadita

"Las ratas del cementerio" ("The Graveyard Rats"), de Henry Kuttner. Está bien, está bien. Bastante claustrofóbica.

"El vampiro estelar" ("The Shambler from the Stars"), de Robert Bloch. Es una chorrada pulp, pero bastante simpática.

Esta noche acabo con "Reliquia de un mundo olvidado" y leeré "El Morador de las Tinieblas", el quinto y último relato de Lovecraft de esta antología.

Saludos desde la cripta.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2005 8:01 am    Asunto: Responder citando

Jeje... es curioso porque yo estoy releyéndome precisamente esa antología durante estos días, todas las noches antes de irme a dormir.

De los relatos de Lovecraft, ya he dicho que me parecen buenísimos.

El de Lord Dunsany me transporta, con eso está todo dicho. Entiendo que haya a quien le pueda parecer pesado, sin embargo.

Curiosamente, "Un habitante de Carcosa", relato que ya había leído varias veces, en esta ocasión me ha gustado más que nunca. Me deja una sensación de inquietud muy maja. Smile

Los de Machen, Blackwood, Ashton Smith, Howard, etc. bah!! ¿qué se puede decir a estas alturas?. De lo mejorcito en la historia del género. Todos ellos.

Bajo mi punto de vista, la antología flaquea bastante en los últimos relatos, los de "Mitos póstumos". Y es que Bloch, Campbell, etc. todo y ser autores más que correctos, no les llegan a los otros a la suela de las polainas. Wink

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2005 8:17 am    Asunto: Responder citando

El relato de Hazel, "Reliquia de otro tiempo" >>>SPOILER<<<sí que me ha gustado muchísimo. Es realmente escalofriante la maldición que recaía en aquellos osados que veían a Gorathoa o como se llame. Eso de quedar petrificado de por vida y que la mente te siga funcionando me ha puesto los pelos como escarpias ::011 [/spoiler]

Ultima edición por ymyr el Mie Sep 28, 2005 7:55 pm, editado 1 vez
jumpin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2005 10:03 am    Asunto: Responder citando

No oséis nombrar al gran Lovi así. Smile

"El ceremonial" a mí también me parece un relato estupendo, en él Lovi daba sus primeros pasos para la sistematización de los Mitos. Eso sí, yo también prefiero "La sombra sobre Innsmouth", o "En las montañas de la locura" o "el horror de Dunwich" o "El caso de Charles Dexter Ward" que son relatos dados de lleno ya a los Mitos. Donde Lovi ya tenía una cosmología definida donde explayarse.

Esos relatos que has leído, que te han parecido algo pesados, lo pueden parecer para alguien que está empezando con Lovi, porque son algo largos. Entiendo que a Ymir le resulte un poco peñazo el de "En la noche de los tiempos" porque en él Lovi intentaba hacer como una especie de viaje onírico en el tiempo, para estructurar los Mitos, dando muchos datos sobre la vida en la tierra hace eones, pero la verdad es que con ello hace que pierda cierto fuelle la narración.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Vlad_Temper
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2005 10:18 am    Asunto: Responder citando

Seamos sinceros, Hewlett Packard... digo... Howard Philips podía ser un auténtico coñazo cuando quería.
Porque si "En las Montañas de la Locura" es un libro aceptable, la mayor parte de él es paja, descripción, e intento de crear un ambiente inquietante que funcionaría a principios del siglo pasado, pero a mí me deja frío.
"El Caso de Charles Dexter Wards" es más entretenido.
Pero por ahora, lo que más me gusta de Lovecraft son "El horror de Dunwich" y algunos relatos cortos, como "Herbert West, reanimador", y los del estilo de fantasía (más allá del río Skai... ).
Tengo que leer aún mucho, El Caos Reptante, La Sombra sobre Insmouth...
Pero vamos, no es mi autor favorito, ni mucho menos.
Y me molestan sus continuas referencias racistas, aunque sé que no pueden evitarse, y están en el contexto de su época.

Por cierto, anoche jugué una partida de "La Llamada de Cthulhu" ^^ ¡¡¡Ia Ia Yog- Sothoth!!!

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2005 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Los Mitos siempre lo recuerdo más por los otros autores que por la producción propia de HPL. Mi preferido es el clásico "Las ratas.." de Kuttner, aunque tb. destaco "El Wendigo", "Los perros.." , "Vinnum.."
El de Howard esta buenísimo, pero el de CAS no alcanza su verdadero nivel.

Respecto a Love, prueba con "En las montañas de la locura" si no lo has leido, porque si no te gustó Dunsany, ni "La maldición que cayó sobreSarnath" veo difícil que te guste "Viajes al otro mundo" , mi libro favorito del de Providence.

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2005 7:59 pm    Asunto: Responder citando

Sigo.

El morador de las tinieblas es el último cuento de Lovecraft y tras La sombra... es con el que más he disfrutado. Tal vez ya me he acostumbrado a este tipo de horror y lo disfrute más. Luego, si no, vuelvo a leer El ceremonial, a ver si me gusta más.

Hoya de brujas de Derleth. Sólo es leíble. Parece que coge todos los ingredientes: Arckam, Necronomicon, amuletos diversos,... lo mueve y sale este popurrí falto de fuerza que te deja indiferente.

Sigo leyendo ::045

kaoss
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2005 10:06 pm    Asunto: Responder citando

De los mitos Postumos, el mejor yo creo que es "El sello de R'lyeth" también de Derleth a aprtir de un argumento de Lovecraft.

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2005 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Ya me he cargado el libro >>>SPOILER<<<

El sello de R'lyleth de Derleth tampoco me ha parecido nada del otro jueves. Parecía más un ensayo por momentos, indicandonos el panteón de los mitos

El de Bloch Me ha parecido bastante entretenido

La Iglesia de High Street de Campbell me ha parecido el mejor de los relatos póstumos.

Con el estilo de Lovecraft Sólo entiendo que esté en la antología porque sea colega de Llopis el Perucho, porque el relato no hay quien lo coja por algún sitio Confused

Vlad_Temper
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2005 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Ya he leído El Ceremonial, y la verdad me ha gustado bastante. No tanto la escena con el fuego verdoso, pero sí el resto del relato.

Y las ranas gigantes, no, no dan miedo, pero con la de bichos que hay hoy el día, que los de Lovecraft inquieten es difícil.

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2005 2:48 pm    Asunto: Responder citando

Vlad_Temper escribió:
Por cierto, anoche jugué una partida de "La Llamada de Cthulhu" ^^ ¡¡¡Ia Ia Yog- Sothoth!!!

¡¡¡ Ia ia shub-nigurath !!!

Quizás yo recuerde el libros de los Mitos del Cthulhu con mucho cariño por ser el primer libro de terror que me leí, y me lo leí en un invierno de tormentas, en la segunda residencia que tenían mis padres en la montaña, junto a la chimenea, viendo llover y escuchando los rayos... y es solo el mencionar el nombre y se me pone la carne de gallina, para mi todos los relatos son geniales, en mayor o menor grados, pero geniales, ya digo quizás influenciado por los sentimientos que estos textos me evocan.

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2005 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Releído "El ceremonial" me reafirmo en lo dicho. Leíble, siendo mejor la primera parte que la segunda.

Plastikman
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2005 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Sigue intentadolo con Howard so zombie petardejo, la verdad que en este entrañable librote no se encuentran los mejores relatos de Lovecraft, es un buen libro en conjunto.

Prueba con este par de libritos y ya me cuentas si te gusta o no:
"El Intruso" Editorial Edaf o "Dagon y otros cuentos macábros" de Alianza editorial.
"En la cripta" de Alianza editorial, relatos muy guenos.

Eso queso con hongos de Yuggoth!

Jack el rojo. El resto del mundo era una masa de sombras flotantes ::060
¡Pobre Angelotto!
Vlad_Temper
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2005 12:41 am    Asunto: Responder citando

Yo me inicié con Dagón y otros relatos macabros. Pero el ejemplar es defectuoso, y la mitad de los relatos faltan U_U.

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2005 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Plastikman escribió:
Sigue intentadolo con Howard so zombie petardejo, la verdad que en este entrañable librote no se encuentran los mejores relatos de Lovecraft, es un buen libro en conjunto.

Prueba con este par de libritos y ya me cuentas si te gusta o no:
"El Intruso" Editorial Edaf o "Dagon y otros cuentos macábros" de Alianza editorial.
"En la cripta" de Alianza editorial, relatos muy guenos.

Eso queso con hongos de Yuggoth!

A ver, lácteo enmohecido, de Howard ya he leído el volumen de Valdemar Gótica "Los gusanos de la tierra". ¿Algo más interesante del autor que no sea tipo Conan, el hachas?

Y de Lovecraft estoy esperando a que los de Valdemar saquen esa edición definitiva de la que todo el mundo habla.

Saludos fungosos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lovecraft Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro