Distribuir contenido PORTADA

Actividades sobre cf en Vitoria y en San Sebastián para esta semana.

blog_ Noticias CF - 23 April 2018 - 8:48pm
Actividades sobre cf en Vitoria y en San Sebastián para esta semana.Este miércoles, 25, en Vitoria, en la biblioLitteca Ignacio Aldekoa, a las 18,30h celebran su tertulia con un interesantísimo cómic de ciencia ficción y política, el más representativo seguramente del cómic argentino: EL ETERNAUTA (Hector Germán Oesterheld y Francisco Solano López), además de las novedades de Javi, los dibujos animados cifi de Kaiet y las letras de poesía de ciencia fusión de Carlos.También hay varios actos en Donosti:-Este 24 de abril, a las 19h inauguramos en Lugaritz K.E. el video-fórum de ciencia ficción ANDRÓMEDA: FOTOGRAMAS ESPACIALES que nos llevará hasta diciembre con las siguientes películas:-24, de Abril, a las 19h: GUÍA DEL AUTOESTOPÍSTA GALÁCTICO (2005) 109' Garth Jennings.,-29 de Mayo: STAR TREK: LA ÚLTIMA FRONTERA(1989) 107' Willian Shatner.-30 de Octubre: WALL-E (2008) 98' Andrew Stanton.-27 de Noviembre VICTOR FRANKENSTEIN (2016) 110' Paul McQuigan.-18 de Diciembre EL PLANETA DE LOS SIMIOS (2006) Tim Burton.
-El viernes 27, a las 19h , en La Casa del Libro de Donosti, comenzamos una tertulia literaria cada mes. La primera tendrá por título: GRANDES ESCRITORAS ARRASAN EN CIENCIA FICCIÓN, FANTASÍA, NOVELA NEGRA Y OTROS GÉNEROS LITERARIOS.-El 2 de mayo, a las 19h, en nuestras tertulias de ciencia ficción de Egia Liburutegi de Donosti, tendremos la colaboración del gran pasaitarra Angel Alonso: cofundador de la empresa euskaldún de animación DIBULITOON, dibujante, creativo, ilustrador, animador, guionista y,director de cine de animación, Nos hablará de "CIENCIA FICCIÓN: OCIO O PASIÓN".Y para terminar, el próximo 7 de Mayo inauguramos en Intxaurrondeo-Berri K.E. de Donosti la exposición de cómic de ciencia ficción: FANTASCITY, supervisada por Luis Gasca (ex director del Zinemaldi de Donosti, divulgador de cine y cómic y responsable de Komikigune, en Donosti).

Hogueras de la carne

Leelibros - 23 April 2018 - 1:41pm

El propio poeta lo resume así: Alucinación en forma de epifanía. E inmanencia que es reencuentro y abandono, una mística del cuerpo que dialoga con las formas donde moran otras voces, tan fugaces como el barro original. Sí, ardimiento de las almas, comuniones en la orilla de los tiempos, la materia que, ligada a su fin, goza: ecumenismo de una carne destinada a la ceniza.

Categorías: PORTADA

Tratado de egoísmo

Leelibros - 23 April 2018 - 1:36pm

«Tratado de egoísmo» adentra al lector en esas inflexiones que hacen de la vida una conjunción imposible entre el espejo y la realidad, en esos detalles esenciales que todos percibimos como el eje de nuestro ser y que barajan el destino: el amor, el deseo, la duda; la tristeza, la desolación, la muerte y el sentido último de las cosas.

Una mirada introspectiva que emplea a la sociedad como lente para analizar —con vehemencia y humanidad— lo que nos conforma.
Juanma Ruiz percibe la poesía como una búsqueda de perfección, y en ello se afana con una rima y métrica precisas, con un ritmo sonoro y unos versos cuidados que convierten en música la palabra.

Categorías: PORTADA

Sergio

Leelibros - 23 April 2018 - 1:34pm

Sergio es una de las últimas novelas de Mujica Láinez, que permanecía inédita en España. Por si esto no avalase ya su publicación, es quizá, como nos advierte Luis Antonio de Villena en el prólogo, la que inaugure su último periodo narrativo, mucho más «juguetón», pero no por ello exento de la agudeza que caracteriza, con la elegancia, toda su literatura.
Además, Sergio trata un asunto capital en la obra de del gran novelista bonaerense: la belleza, y esta como un fenómeno deslumbrante para quienes la contemplan cuanto atormentador para quien la posee; tanto es así que la belleza se alza en Sergio como el único acontecimiento que dota de sentido al anodino y hosco trasiego de la vida.
El argumento cuenta los avatares de un joven, Sergio Londres, codiciado por su belleza por diversos personajes para su exclusiva posesión. Ante lo que no puede sino huir hasta encontrar el sosiego en otro ser tan hermoso como él, Juan Malthus. Al punto que todos los jocosos cuanto patéticos enredos, en los que se ve envuelto el protagonista, abocan en el amor como solución; y en el caso de Sergio Londres, en el amor homosexual.

Categorías: PORTADA

La paradoja del bibliotecario ciego

Leelibros - 23 April 2018 - 1:31pm

Confianza y engaño, fidelidad y traición, amor y abuso.

¿Qué hacer cuando tus peores miedos, tus más siniestras pesadillas, tus recuerdos más amargos se agazapan junto a ti, tras la puerta contigua, o duermen a tu lado, en tu misma cama?

Poco imaginaba Camilo, escritor de novela negra de gran éxito aunque de escasa altura literaria, que el hallazgo de una llave escondida dentro de una pistola que perteneció a su padre iba a desatar una serie de acontecimientos que revelarían secretos de sus seres más cercanos y de sí mismo. Poco a poco, los miembros de su familia se adentran en un laberinto infernal del que no saben escapar... acaso porque no existe salida.

En esta novela negra, coral y no exenta de crítica social, los personajes se ven envueltos en una espiral imparable de violencia en la que cada uno se muestra como víctima y verdugo, donde el claroscuro del alma humana aflora con todo su esplendor y muestra también su faceta más oscura.

Categorías: PORTADA

Poemas para leer a deshoras

Leelibros - 23 April 2018 - 1:28pm

A través de sus poemas, la autora, que está en contacto con la naturaleza, habla con la lluvia, salta los charcos, ama el sol, disfruta del paisaje, camina descalza y para ella: ”es una fiesta el paseo por el campo” como dice en uno de sus poemas… y sabe de la importancia de estar en unión para lograr el equilibrio.

Es ese estar en búsqueda constante de la paz interior lo que intenta transmitirnos como fuerza incontrolable y que la hace meterse de lleno y profundizar más allá de las simples cosas. Pretende elevar las cosas cotidianas a poesía. La meditación es un signo evidente en la autora. Lo que ha provocado una maduración en estos poemas para trascender. Hay una evolución natural hacia la poesía de la experiencia.

Categorías: PORTADA

Oficio de difuntos

Leelibros - 23 April 2018 - 1:25pm

Partiendo de su conocimiento y su trato, desde la infancia, del personaje real, Juan Vicente Gómez —en la narración: Aparicio Peláez—, y de su corte en Maracay, Úslar Pietri nos relata en Oficio de difuntos una biografía «novelada» de aquel patriarca, que gobernó durante veinticinco años largos Venezuela tan a su antojo, que marcaría indeleblemente su porvenir.

Pero Oficio de difuntos es mucho más que una biografía novelada de Gómez, pues Úslar Pietri esboza el retrato certero de toda la casta de estos patriarcas —desde Porfirio Díaz en México, o Estrada Cabrera en Guatemala, o Tacho Somoza en Nicaragua…—, que trazaron el desdichado futuro de casi toda Hispanoamérica. Pues Oficio de difuntos es, sobre todo, el relato minucioso de su forma silenciosa de ascender al poder como caudillos pacificadores del país, hasta convertirse, por el mero ejercicio del mismo y la obsequiosa abyección de cuántos le rodeaban, en sátrapas omnímodos a los que nada ni nadie osaba oponerse.

Categorías: PORTADA

Diario de a bordo

Leelibros - 23 April 2018 - 1:22pm

El naufragio de un pequeño yate, que queda varado, deja al descubierto un escenario macabro y demasiadas preguntas sin respuesta. Se encuentra un diario junto a una mujer muerta dentro del barco. Más allá de las pesquisas de investigadores y forenses, hay dos tareas prioritarias: identificar a la víctima y leer ese diario por si arroja luz sobre los hechos. La tarea de lectura recae sobre un joven agente que deberá entregar al juez un informe con las conclusiones. Solamente una autora de la trayectoria y experiencia de Pilar López Bernués ha sabido entrelazar una historia de misterio en el más clásico estilo con una narración descarnada de la vida interior de los protagonistas.

Categorías: PORTADA

No fotografíes soldados llorando

Leelibros - 23 April 2018 - 1:18pm

Damián es joven, aventurero y un excelente fotógrafo. Con solo veinticinco años se embarca en su primera misión como corresponsal de guerra junto al ejército español en Bosnia para plasmar la crudeza del conflicto. Lo acompañan su cámara y unas consignas muy claras: no correr riesgos innecesarios, no alejarse de las tropas y, la más rotunda, no fotografiar soldados llorando.

Pero Damián hace caso omiso de esta última y se verá de pronto envuelto en una oscura intriga en el seno del ejército, cuando el soldado al que ha fotografiado llorando muere a manos de uno de los suyos.

Con la pluma directa y brillante de Sierra i Fabra, acompañaremos a este personaje en su lucha por romper la ley del silencio y demostrar que, en la guerra, no todo vale.

Categorías: PORTADA

Reseña: Nick Cave. Mercy on me, de Reinhard Kleist

blog_ Crónicas Literarias - 23 April 2018 - 1:05am

nickcaveHay personajes de cómics que recuerdan a películas. Es verlos y decir: ¿pero y esto? Visto así… Después te llevas la sorpresa (o no) que el cómic es anterior al film o que el guionista o director se inspiró en tal personaje y cual novela gráfica. No sé si es el caso, ni suena por ahí, pero para mí conocer la publicación de ECC Ediciones, Nick Cave: Mercy on me, fue echarle un ojo y pensar directamente en Reservoir Dogs. De algún modo. La portada, en primer lugar, ya acecha la franquicia y nos muestra a un Nick Cave en una postura típica de los gángsters de Tarantino. En cualquier momento, puede meter la mano en su chaqueta y… ¿Pero qué es Nick Cave: Mercy on me? Una biografía gráfica (algo que se está poniendo cada vez más de moda), una trama interesada en el delincuente, cantante, actor y autor enloquecido que es Cave en persona.

Nicholas Edward Cave (1957) más conocido como Nick Cave, es un músico, escritor y actor australiano. Famoso especialmente por su trabajo con el grupo Nick Cave & The Bad Seeds, el cual mezclaba diversas influencias y estilos musicales. Conocido por innovar con su rock gótico, letras desafiantes nickcave01y un sonido violento, en 2006 formó con Warren Ellis, un grupo paralelo a The Bad Seeds. Con una larga trayectoria que comenzó a principios de los 70s, su música se caracteriza por un lirismo oscuro, pero también por un interés hacia lo violento y lo erótico. Aun así, se le atribuye una de las carreras más extraordinarias de la música popular.

Al igual que en I See a Darkness, la biografía gráfica que hizo Reinhard Kleist de Johnny Cash; en Mercy on me, hay un enfoque obstinado a los grandes temas del destino, la autodestrucción y el poder redentor del mundo de la canción. La trayectoria de Cave en la vida actual se encamina hacia la sobriedad, la meditación y la tranquilidad. Pero ni de lejos fue siempre así. En lla novela gráfica que hoy os traigo, Kleist lo desvaría añadiendo un marco narrativo para su vida anterior. En el que viaja junto “a las musas que ha conocido en otras vidas”. El linchado Euchrid Eucrow de la novela Y el asno vio al ángel (primera novela de Nick Cave) o Elisa, de la canción Where the wild roses grow (Donde crecen las rosas salvajes) que compusiera Cave y que fuera cointerpretada junto a Kylie Minogue. Hechos y creaciones de su vida, que regresan una y otra vez para atormentarlo…

nickcave02La fuerza real de Nick Cave: Mercy on me es el arte que desprende en todas sus facetas. En su anterior obra sobre Johnny Cash, Kleist a menudo tenía la tentación de remodelar el fornido físico de Cash en una forma similar a la de una araña. Por su pose desgarbada quizás. En Mercy on me, parece cautivado por el rostro de Cave y captura sus expresiones con garbo. Además de una soberbia evocación del exiliado escribiendo su novela gótica en una buhardilla de Berlín lo suficientemente grande como para acomodar su maltrecho cuerpo, montones de papeles, algo de alcohol y una pistola. Kleist le hace justicia a la forma más lejana en el tiempo: delgada, ceñuda y extrañamente raruna, aquella alma sin parangón que alguna vez fue Nick Cave.

Tengo que mencionar que el dibujo de Kleist en los fenómenos naturales de lo que se cuenta (tormentas, torrentes de lluvia), son maravillosos. Además de que simbolizan las epifanías de Camino a Damasco, así como otras crisis mentales del autor, que en la orgía del abuso de drogas y la obsesión por no dormir, le hizo entrar en un estado de dimensión angelical que le valió para escribir su primera novela.

nickcave03En mi opinión, a Nick Cave: Mercy on me le falta algo de humor. Me niego a creer que la vida de un creativo sea (o fuese) totalmente oscura e impertérrita. Si lo habéis leído, sabréis que Cave es en realidad un escritor divertido y su ingenio siempre ha sido el elemento crucial de su propio mito. Mercy on me ofrece abundantes delicias visuales y será una compra esencial para los fanáticos entusiastas del personaje o de este tipo de cómics. Para los menos comprometidos, encontrarán una novela gráfica de más de trescientas páginas plagadas de angustia, mitos y leyendas de la vida de un cantautor en esencia.

Reinhard Kleist (1970) es un diseñador gráfico y dibujante alemán, que centra sus creaciones en lo que llamo biografías gráficas. Comenzó con la de Elvis, le siguió la de Kle y en 2008, aprendió español para viajar a Cuba y crear Castro, una a la que le tengo bastantes ganas. Nick Cave: Mercy on me salió en 2017 y ahora ECC nos la pone en el mercado.

Especial Día del Libro 2018: propuestas de LIJ

blog_Mar de tinta - 22 April 2018 - 11:20am
Aquí dejamos nuestras propuestas de Literatura Infantil y Juvenil para este esperado Día del Libro. Siete recomendaciones que recorren los álbumes para prelectores hasta la novela adolescente, terminando con un clásico.  Trabajosos Agata Królak Combel Prelectores  Este álbum de cartoné para prelectores es entrañable y divertido. En él, Agata Królak nos muestra a una encantadora familia de […]

Especial Día del Libro 2018

blog_Mar de tinta - 22 April 2018 - 10:44am
Como todos los años por estas fechas, la redacción de El Mar de Tinta les presenta un TOP5 de recomendaciones que esperamos sean de su agrado. Disfruten de esta bella jornada literaria y ¡felices lecturas!   El beso de Tosca Nieves Abarca y Vicente Garrido Ediciones B Tras haber firmado cuatro exitosas novelas protagonizadas por […]

James Cameron habla sobre "Los vengadores" y "Avatar"

blog_ Noticias CF - 22 April 2018 - 10:25am
James Cameron dice que, aunque es fan de "Los vengadores", que es mejor que se acabe la serie, porque han dominado en exceso el género. Habla en esta entrevista de las nuevas de Avatar, y que van a ir en plan saga generacional. Entonces va a haber drama familiar, pero también va a ser una saga como "El Padrino".http://www.indiewire.com/2018/04/james-cameron-avengers-sci-fi-avatar-2-1201955644/

Películas favoritas trabajadores NASA

blog_ Noticias CF - 22 April 2018 - 10:12am
Preguntan a trabajadores de la NASA sus pelis de cf favoritas y las más votadas "El marciano", "Apolo 13" y "Figuras ocultas", y la considerada como la peor "Armageddon"https://www.outerplaces.com/science/item/18316-nasa-favorite-least-favorite-movies

El devorador de libros, de Pepa Mayo

blog_ Athnecdotario incoherente - 21 April 2018 - 12:01pm

Por Soraya Murillo

En estos desgraciados tiempos en que lo único que interesa a la mayoría de los jóvenes es el guasap o el youtube, despertar el interés por los clásicos de la literatura es harto imposible, así que el esfuerzo que realiza nuestra autora es muy loable: conseguir que libros de toda la vida, que se dan por conocidos, a los que nadie les hace ya caso, sean devueltos a su esplendor y explicados a los nuevos lectores , abriéndonos la mente a nuevas ideas, a nuevos mundos.

Para aquéllos que todavía sentimos la lectura como un descubrimiento, como cuando éramos niños y nos abríamos a un mundo desconocido, este libro nos traerá los recuerdos de nuestros comienzos. A los lectores los trasladará a la primera exposición Universal celebrada en Londres, a mediados del siglo XIX. En la época donde se iluminaban las casas con velas o lámparas de aceite, dejando rincones oscuros con sombras tenebrosas. George, de trece años, y su amiga Brianna, de quince, conocerán de forma casi mágica en una visita a la Exposición, a un misterioso personaje llamado “El devorador de libros“.

George es un joven al que le encanta la lectura y construir complejos artilugios mecánicos como su bici Macmillan y el artefacto comunicador, entre otros muchos. Brianna, en cambio, parece una damisela siempre asustadiza, pero a la que le encantan las aventuras.

Jadé, así se llama el extraño personaje conocido como “El devorador de libros”, les hará entrega de un libro donde deberán seguir un juego de pistas que les llevarán a diferentes piezas de algo que deberán construir. Pero en su búsqueda un hombre con un ojo tapado, estará pendiente de sus pasos…

A mí me parece un libro ideal para leerle cada noche un capitulo a vuestros hijos. Estoy segura de que les encantará saber de un circo con el increíble Hombre Gigante. De una maravillosa librería regentada por una bruja, en la que hay miles de libros rodeados de árboles y de los cuales cuelgan hermosos farolillos, acompañados de hadas, duendes y brujas. Visitarán un cementerio, un sótano oscuro y tenebroso, o incluso viajarán al fondo del río Támesis

En el relato, la autora usa lo justo y necesario para llegar a su objetivo, que es el descubrimiento de unos libros clásicos como son Frankenstein, Los viajes de Guilliver, Oliver Twist, La casa de los siete tejados, Barba azul, El traje del nuevo emperador y Manuscrito hallado en una botella. De todos ellos leeremos un trozo para conocer la obra, cosa que me pareció fantástica para que los más jóvenes se interesen por esos libros. Tiene una forma de narrar peculiar, pues lo que escribe está orientado a transmitir su pasión por la lectura a su publico.

Hermosas ilustraciones de Gervasio Cabrera acompañan la lectura, dejando imágenes de lo que vivieron en ese momento nuestros personajes.

Una historia llena de libros, de acertijos, de humeantes tazas de té. Y esa niebla londinense haciendo presencia en los momentos de más tensión, llevara a vuestros hijos y a vosotros mismos a soñar en un mundo de aventuras, donde lo mundano quedara de lado y vuestra imaginación os llevara lejos de la rutina diaria, surcando los cielos con la máquina voladora o mirando con asombro un Kraken

Pepa lo envolvió todo de una gran imaginación con un final alegre y divertido, no queriendo en ningún momento contar nada triste , tal vez porque el mundo real ya está suficientemente alicaído. Intentó y logró que la aventura y la alegría fueran lo que iluminase toda la historia.

https://apachelibros.com/inicio/64-el-devorador-de-libros.html

 

.

 

Reseña: Mary Poppins, de P.L. Travers

blog_ Crónicas Literarias - 21 April 2018 - 1:05am

marypoppinsAl igual que muchos niños, mi primera experiencia con Mary Poppins fue en la variedad de: Con un poco de azúcar, Spit spot a la cama y por supuesto, Supercalifragilísticoespialidoso… Tenía unos once cuando vi en casa religiosamente, el musical de Disney en forma de película en aquello que llamábamos video-comunitario (un canal al que recurrir a finales de los ochenta para ver películas para los aún no podíamos permitirnos un video en casa). Quedé impresionada, lo suficiente como para escribir mi propia carta a Mary Poppins y depositarla en el buzón por que no teníamos chimenea. No descubrí a la verdadera Mary Poppins hasta que llegó la adolescencia algunos años después. Lo que significó que tenía la edad perfecta para apreciar realmente a la criatura vanidosa, sarcástica y “medio salvaje” que decían que aparecía en su encarnación literaria.

marypoppins01¡Por qué había un libro! Mi marido lo dice mucho y he comprobado junto a él que es cierto. Tras las mejores historias: ¡siempre hay un libro! Traducido por Marià Manent, con una portada de Jordi Solano y aportando las ilustraciones originales de Mary Shepard (hija del ilustrador de Winnie the Pooh), que el libro clásico traía en su primera edición; Editorial Juventud publica este libro tan maravilloso. Para nosotros amantes del fantástico, así como ideal para nuestros niños y muy interesante si lo leemos junto a ellos.

Mary Poppins supone la irrupción de la figura mágica femenina en la literatura juvenil. Publicada en Londres en 1934, fue el primer éxito literario de Pamela Lyndon Travers (1899-1996), una escritora, actriz y periodista australiana, que siempre se recordará por ser creadora de la famosa niñera. Bajo el seudónimo de P.L. Travers, en 1933, comienza a escribir su serie de novelas infantiles acerca de la mística y mágica niñera Mary Poppins, y durante la Segunda Guerra Mundial, mientras trabajaba para el Ministerio de Información Británico, viaja a Nueva York, donde Roy Disney (hermano mayor y socio cofundador junto a Walt), contacta con ella para que le venda los derechos del personaje a Disney Studios.

Mary Poppins es la historia de las aventuras de una institutriz que aparece volando de un modo muy original, para cuidar a los hermanos Banks. Su relación con los niños, con la naturaleza, los animales y las estrellas marypoppins02nos llevan a preguntarnos quién es en realidad. ¿Una institutriz ordinaria? ¿Una bruja? ¿Un hada? ¿Un ángel de la guarda? La cuestión es, que en ciertos momentos, su seriedad y su raro modo de actuar hace que te preguntes si es de este mundo o no. Con todo, es una contradicción maravillosa que encandila con su apariencia severa (cabello negro brillante, delgada con pies grandes y ojos azules) y respuestas escuetas que no paran de desmentir la magia que corre por sus venas. Esa misma que a nosotros nos sorprende tanto y nos hace abrir mucho los ojos.

Mary es escurridiza, obstinada y es capaz de ayudar a los demás si se lo piden. Ya sea a alguien que está en el techo tomando té mientras se balancea o a esa señora que alimenta a los pájaros en la Catedral de St. Paul. Cada capítulo de Mary Poppins es una aventura autónoma, y aunque algunos os resultarán familiares si visteis la peli, el libro incluye historias que son un poco más adultas, otras menos bonitas y graciosas pero también otras realmente fantasiosas. La señora Corrie y lo que hace con sus dedos, un zoológico nocturno donde los humanos están enjaulados para el disfrute del animal, o un viaje de compras con una estrella caída (Maia, una de los componentes de Las Pléyades, también llamadas las Siete Hermanas).

marypoppins03Mary Poppins es un libro nostálgico, entrañable. Leerlo, fue volver a mi niñez. A lo felices e inconscientes que éramos. Cuentan muchas cosas sobre la inspiración de la autora para el personaje. Travers reveló que el nombre “Mary Poppins” se originó de historias de su infancia que ella creó para sus hermanas. Decía que aún poseía un libro que escribió con ese nombre escrito dentro. La tía abuela de Travers, solía decir Spit spot, a la cama lo que fue una posible inspiración para el personaje y la canción de la película. Pero de todas las leidas, la que más me gusta es la que dice que Mary Poppins se basa en una muñeca de madera con la que P.L. Travers solía jugar en su infancia. Una tan ligera, tan suave, que movía hacia arriba y hacia abajo sin tener que hacer un ápice de esfuerzo.

Cosas realmente mágicas que se nos quedan grabadas.

¡Estrella Oscura en versión papel!

blog_ Mi mundo como escritora - 21 April 2018 - 12:44am
Las buenas noticias llegan una vez más: ¡Estrella Oscura está ya disponible en Amazon en versión impresa! Esto es, en libro físico o versión tapa blanda. =) Para todos aquellos que, como yo, adoran la posibilidad (aún existente) de poder tomar un libro clásico, con portada, lomo y contraportada, con ese olor a papel y esa sensación de tener algo tangible entre las manos, no hay mejor noticia. La versión electrónica es genial, ¡qué duda cabe!, pues la puedes tener en tu tableta o e-reader, o incluso en tu teléfono "inteligente", y llevarla contigo a cualquier lugar sin que te represente peso extra. Además, todos sabemos que los libros electrónicos se guardan por cientos o por miles en estos dispositivos modernos y están bien resguardados, listos para ser accedidos en cualquier momento. Muchos cuentan con acceso a diccionario incorporado, marcadores electrónicos y sincronización con otros lectores electrónicos, de modo que aunque hayas dejado la novela a mitad de capítulo siempre puedas reemprender su lectura en otro dispositivo. Estrella Oscura en versión Kindle (ebook) tiene todas esas ventajas, naturalmente. Pero disponer también de su complemento físico, ¡es una experiencia completa!
La llegada de la versión en papel, si lo notaron ustedes, trajo también una renovación: la cubierta cambió y ahora Estrella Oscura dispone de una nueva portada. El artista es el mismo que brindó su arte para la primera portada, la cual representaba a Syra (su protagonista), y aunque era una hermosa portada, en mi opinión, creo que esta es todavía más llamativa, menos directa, dado que apunta a una serie de eventos cruciales en el desarrollo de la trama que es preciso ir apreciando conforme vas leyendo, eventos que tienen que ver con objetos, con símbolos, con historia, con leyenda. =) ¡Me encantó la escenificación resultante! Es más que sugestiva.
Así que, aquí lo tienen: Estrella Oscura está en papel. Y así como es posible adquirir su versión electrónica desde diferentes plataformas de Amazon, también es posible hacerlo con su versión papel, que se encuentra tanto en Amazon.com, como en Amazon España, Amazon UK, Amazon Alemania, Amazon Italia, Amazon Francia y Amazon Japón. De esta manera, Estrella Oscura adquiere una vida ampliada con la llegada de su versión física, que espero que los deleite con su contenido y con su hermosa envoltura ;).

Revista Digital miNatura Nº 160 Universo El Ministerio del Tiempo

blog_ Noticias CF - 20 April 2018 - 3:28pm

La revista digital miNatura celebra su nº 160 con un especial digno de nuestra publicación: El Ministerio del Tiempo.
Gracias a Javier Olivares por abrirnos las puertas de su ministerio.¿Existe la serie perfecta? ¿La serie que rompe con todos los Ranking? ¿Qué guste a todos? La respuesta es sencilla: No.Pero ¿qué tiene El Ministerio del Tiempo que se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop española? Con sus Ministericos que la defienden a capa y espada, esta anomalía ha trascendido la pequeña pantalla para tomar forma de novela , cómic y juego de rol .Sus fans toman partido entre Julián o Pacino, otros disfrutan del papel de Amelia, como jefa de la patrulla y terceros defienden los arcaicos principios de Entrerrios. El Efecto Mecano lo llamó un crítico: En este país no veíamos un trío de dos hombres liderados por una mujer desde que Ana Torroja y los hermanos Cano aterrorizaban nuestros oídos y destrozaban la confianza en nuestro vestuario hace ya treinta años.Con sus pro y sus contra nadie puede escapar a la magia de esta serie donde el buen humor, las tramas de vértigo y ese sabor agridulce de aprender algo más sobre la historia de España, se convierten en uno de los principales alicientes que posee.No dejéis de leer este número dónde nuestros escritores reinterpretan la historia jamás contada del MDT.La Revista de los Breve y lo FantásticoAsociación Cultural miNatura Soterrània ISSN: 2340-977Directores: Ricardo Acevedo Esplugas y Carmen Rosa Signes UrreaEditor: Ricardo Acevedo EsplugasPortada: El Ministerio del Tiempo / Alex Doménech (España)Contraportada: Horas robadas / Elena—Fortanet (España)Diseño de portada: Carmen Rosa Signes UrreaLas colaboraciones deben ser enviadas a: minaturacu@yahoo.es01/ Portada: El Ministerio del Tiempo / Alex Doménech (España)02/ FrikiFrases03/ Editorial05/ Bases del Proyecto "Tiempo de relatos"10/ Entrevista: El tiempo en sus manos: Una entrevista a Javier Olivares / Carmen Rosa Signes Urrea (España)19/ Póster: Relato La ley Boss / Nika the Siren —seud.— (España)20/ Sumario 22/ Miedo, Mentiras y Tinta China: Entre pasillos y cabinas telefónicas / Evandro Rubert (Brasil)23/ La Doncella o la Muerte / Juan Pablo Noroña (Cuba/EE.UU.)25/ La puerta que nadie cruza / Jaime Magnan Alabarce (Chile)27/ Despedida / Dolo Espinosa —seud.— (España)29/ Encuentro en las Devastaciones de Osorio / Morgan Vicconius Zariah —seud.— (República Dominicana)31/ Las gafas ministeriales / Samir Krimo (Portugal)32/ Santos / Milenko županović (Croacia)34/ Aquel primer café / Carmen Rosa Signes Urrea (España)36/ Secretos guardados / Mª del Socorro Candelaria Zárate (México)38/ El tiempo, última tumba de los restos de Colón / Odilius Vlak —seud.— (República Dominicana)40/ Oopart / Dolo Espinosa —seud.— (España)41/ El Crononauta / Tomás Pacheco Estrada (México)43/ El Misterio del Tiempo / Francisco José Plana Estruch (España)45/ ¡Felices Reyes! / Waquero —seud.— (EE.UU.) 47/ Que el tiempo les juzgue / Engracia Meduseld —seud.— (España)49/ Ministerio del Tiempo 1929 / Iván Mayayo Martínez (España)51/ Tiempo de Justicia / Israel Santamaría Canales (España)53/ La trascendencia de aquel día / Francisco de Sepúlveda —seud.— (Chile)55/ Turno de noche / Manuel Santamaría Barrios (España)57/ Malo conocido / Ricardo L. García Fumero (Cuba/EE.UU.)59/ In time / Salomé Guadalupe Ingelmo (España)61/ Corrigiendo errores/Manuel Santamaría Barrios (España)68/ Sobre los Escritores e Ilustradores78/ Sobre las Ilustraciones79/ Contraportada: Horas robadas / Elena—Fortanet (España)Pág. 01 El Ministerio del Tiempo / Alex Doménech ( España) Pág. 09 Constancia Rodríguez M for Mendieta / Anita Boom (España)Pág. 12 M for Mendieta / Anita Boom —seud.—( España) Pág. 14 Tiempo de líos / Elwing —seud.— (España) Pág. 16 Camila Cortes / Elwing —seud.— (España) Pág. 19 Relato La ley Boss / Nika the Siren —seud.— (España) Pág. 22 Miedo, Mentiras y Tinta China: Entre pasillos y cabinas telefónicas / Evandro Rubert (Brasil) Pág. 61 Corrigiendo errores / Manuel Santamaría Barrios (España) Pág. 79 Horas robadas / Elena Fortanet (España)Weird Fiction II(Hasta el 1º de marzo)



Revista Digital miNatura Nº 160 Universo El Ministerio del Tiempohttp://www.servercronos.net/bloglgc/index.php/minatura/2018/04/15/revista-digital-minatura-161Sumario:Cuentos:Humor:62/ La Biblioteca del Nostromo: El Ministerio del Tiempo vol. 1: Tiempo al tiempo (Aleta—Evolution); Shadow Show. Cuentos en homenaje a Ray Bradbury (Kelonia)Sobre las ilustraciones:Y en el próximo número: