SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

166 conectados
166 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Me recomendais un anime? de fantasia
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me recomendais un anime? de fantasia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otakus
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 7:50 pm    Asunto: Me recomendais un anime? de fantasia Responder citando

En materia de Anime soy un casi completo ignorante, porque la situación normal por la que paso es

1. Leo un manga
2. Miro el anime
3. Digo: el manga es mucho mejor, y me frustro por la gran diferencia
4. Dejo de ver el anime

Peeero ultimamente parece que voy iniciandome lentamente. Vi El castillo ambulante (me gustó mucho), Evangelion (no, no la había visto aún, me pareció un poco sobrevalorada) y las dos nuevas temporadas de Slayers (Slayers: una maravilla recomendable para todo el mundo).

En resumen, que me han dado ganas de ver algo mas de anime. Estaría bien alguna serie mas o menos actual, tirando a Seinen o algun tipo de shonen (ni de deportes ni de combate). Preferencias por fantasía (tipo Lodoss o Berserk) o terror (Uzumaki tiene anime?). O incluso comico, también estaria bien.

Ultima edición por Nyarlathotep el Sab Ago 22, 2009 11:00 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Raistlin
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 8:44 pm    Asunto: Responder citando

De fantasía puedes ver este post, las recomendaciones te pueden valer también Wink

Sobre terror, la saga de Higurashi no Naku koro Ni y Umineko no Naku koro Ni pueden ser buenas opciones, si no te importa ver sangre y situaciones un tanto grotescas explícitamente. Uzumaki no tiene anime, que yo sepa.

Clásicos: Cowboy Bebop o Ghost in the Shell.

Series seinen o shônen no de peleas o deportivos: Genshiken, la saga de Full Metal Panic, Pale Cocoon (una única OVA), y si permites un poco de peleas, porque este shônen está por encima de eso, Fullmetal Alchemist. Te recomendaría también One Piece, pero lleva más de 400 capítulos...

Dramas o series de corte intimista: Tsukihime, Kimi ga Nozomu Eien, Whisper of the Heart y el resto de películas de Ghibli (Totoro, etc.) y las películas de Makoto Shinkai.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Series de humor... el ánime que más me ha hecho reír es "School Rumble"; también podrías ver la de "Hayate, mayordomo de combate", o "Ranma 1/2", y quizás disfrutes también de "Great Teacher Onizuka"

El género del terror no me atrae, así que no puedo recomendarte nada por ahí, pero series interesantes tipo "Slice of life", la ya mencionada "Kimi ga Nozomu Eien", "Assate no Houko", "Kurenai", "Hatenkou Yuugi", Kanon, Air, etc.

Si no te repelen mucho los robototes, trata de ver "Gundam Seed" (esta serie es sensacional, y trasciende por mucho la etiqueta de "anime de mechas"); y si quieres una serie de mechas en clave de humor, "Full Metal Panic".

Y no dejes de ver "Tsukihime"; es una verdadera joya del ánime >>>SPOILER<<<.

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 9:37 pm    Asunto: Responder citando

-GTO (comedia gamberra)
-Azumanga Daioh (comedia tranquila)
-Elfen Lied (romance triste... y sangriento)
-Tsukihime (romance melancolico)
-Kimi ga Nozomu no Eien (romance triste)
-Sayonara Zetsubou Sensei (comedia delirante)
-Baccano (ganster y alquimistas)
-Code Geass (teatralidad y mechas)
-Gundam Seed (mechas y guerra)
-One Piece (shonnen por excelencia)
-Monster (seinen por excelencia)
-Hajime no Ippo (genial serie de deportes)
-Higurashi no naku koro (terror)

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 10:23 pm    Asunto: Re: Me recomendais un anime? Responder citando

Nyarlathotep escribió:
Evangelion (no, no la había visto aún, me pareció un poco sobrevalorada)
¿Has visto tanto la serie como las películas? Son un todo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Valkano

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 11:08 pm    Asunto: Responder citando

Si te gusta azumanga no estaria de más ver Lucky Star, pero eso ya seria cuando tengas un nivel de frikismo alto ^^

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Si, he aprovechado que estoy de vacaciones para verlo todo de un tirón.

Pero lo dicho, me parece sobrevalorada... por ejemplo

>>>SPOILER<<<

Me dio la sensación de que los creadores de Evangelion mas que crear un anime con una historia simplemente, ya lo concebieron como algo destinado a ser mitico, con muchos momentos de grandeza, escenas memorables, trazas memorables, pero que deja demasiados agujeros, demasiados problemas, demasiada incertidumbre. Como si quisieran describir algo muy grande que han visto pero solo pudieran dar trazas de ello sin llegar a dar un cuadro completo.

Por otra parte, creo que algo que ayuda a que lo valore negativamente es por el hecho de que el protagonista me parece un pusilanime. Lo que para otros será un atractivo, para mi es agotador; ver como piensa y como se desenvuelve me parece cansado por lo gris que llega a ser.

En cuanto a Azuka y Rei son mas o menos los dos prototipos de chica de anime: la una aparentemente timida, callada, destinada a despertar un sentimiento de indefensión y protección al verla desvalida y herida por hacer lo que hace, y Asuka todo lo contrario, violenta, autoritaria, etc. Solo les faltaba añadir que no cocina bien para completar el perfil. Luego es cierto que ambas tienen mas profundidad, y su perfil se desmonta un poco, pero...

Con todo esto no quiero decir que no me gustara ni que no me parezca que es una buena serie; pero sí que me parece que no hay para tanto, que no es la mejor ni el mejor manga, que no merece el casi culto que tiene alrededor.

REspecto a las series que me comentais, buscaré a ver que tal Wink hay varias que pintan muy bien y tengo ganas de verlas. De GTO por ejemplo empezé a leer el manga, pero lo publica Mangaline, que como todos saben es la peor editorial del mercado y resulta imposible seguir la colección mientras la publique ellla. De modo que pasarse al anime es una buena manera de continuar con la historia.

Cowboy bebop ya la vi cuando la emitian por el TV3 o el C33, no me acuerdo, hace tiempo; me gustó mucho.

Sobre Ranma 1/2 es tal vez mi serie comica favorita, pero es un gran ejemplo de lo que decía que el manga siempre es mejor. De pequeño veía el anime en la Tele y me gustaba; pero luego leí el manga, y es infinitamente mas divertido. Por ello me leí también Lamu e incluso Maison Ikkoku y me convertí mas o menos en fan de Takahashi, hasta que llegué aproximadamente al tomo 30 de Inuyasha y lo dejé harto de tanta redundancia argumental xd

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 11:59 pm    Asunto: Responder citando

Por tu comentario, raist, he vuelto a ver Pale Cocoon y joder que bonita es la OVA Confused

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 7:17 am    Asunto: Responder citando

Nyarlathotep escribió:
>>>SPOILER<<<
Suponía que dirías eso. El caso es que esos episodios, por lo que recuerdo (que alguien me corrija) fueron "el primer final" de la serie, y el creador de Evangelion los hizo en una época de depresión personal que llevó a ese ambiente. Ante la extrañeza que todo esto provocó entre los fans, parece que "el segundo final", el correcto y verdadero, serían las dos películas (Death & Rebirth sería el resumen de la serie, y End of Evangelion sería la sustituta de los capítulos 25 y 26).
Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 10:42 am    Asunto: Responder citando

Ya, pero ni aún así, me sigue pareciendo que hay demasiados agujeros en la trama. Entiendo que puede ser visto como algo positivo, tampoco es imprescindible que una historia sea perfectamente acabada, pero no me gustan los cabos sueltos y Evangelion tiene demasiados creo....

Después, muchas gracias por las recomendaciones Smile
De momento, he seleccionado lo siguiente tras consultarlas todas en la wikipedia:

- GTO
- Higurashi no naku koro
- Sayounara Zetsubo sensei
- Baccano

De "sayounara..." me ha llamado la atención lo extravagante del argumento (y el dibujo me recuerda el de Katteni Kaizo, que me gustaba mucho; no será el mismo autor?), de Baccano el argumento, de GTO ya la conocía y Higurashi pinta muy bien.

Como detalle añadiré que Uzumaki, que mencionaba antes, es mi ideal de manga de terror; me encanta, por si sirve de punto de referencia para futuras recomendaciones a las que también estaré agradecido Wink

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 3:00 pm    Asunto: Responder citando

Sí, el autor del manga de Katteni Kaizo es el mismo que el de Sayonara Zetsubou sensei. Una buena elección, es una locura de serie.

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Hace unos años se pusieron de moda los animes de terror del tipo "mujer de larga melana negra en vestido blanco", pero para mi gusto no valían para mucho (también es que no es un género que me guste demasiado).

Quizás "Ayakashi" (historias de terror japones) o su secuela, "Mononoke" (no confundir con "La princesa mononoke"), podrían interesarte también.

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Ok, gracias, lo buscaré.
Lo de mujer con melena larga me parece una característica curiosa del terror japonés. Ya en "la maldición" o muchos otros - cuyos títulos no recuerdo - el pelo negro, largo, enredado y normalmente dentro del agua o comportandose como si flotara en ella es un elemento común... me pregunto si será una especie de fetiche de estos de los que tienen tantos...

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Me gustaria tambien algun anime de fantasia epica tipo Berserk, Lodoss, Orphen o Slayers) o similar. Es que no se me ocurre ninguno...

Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 11:27 am    Asunto: Responder citando

¿Has visto Claymore?

Puedes probar también con Seirei No Moribito.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otakus Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro