SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

277 conectados
276 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poemas sin primavera
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿pelicula de Akira?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿pelicula de Akira?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otakus
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 12:19 pm    Asunto: ¿pelicula de Akira? Responder citando

Según uno de los blogs enlazados a portada veo que finalmente se hace pelicula de Akira; pero en este blog se comenta que el actor con quien se está hablando para interpretar a Kaneda es.... ¡James Franco! sabeis algo de eso??

De ser cierto me parece absurdo que un actor de 32 años pudiera interpretar a un adolescente...............

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 2:53 pm    Asunto: Responder citando

Me veo a Will Smith haciendo de Tetsuo... Rolling Eyes

jnderblue
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 3:28 pm    Asunto: Re: ¿pelicula de Akira? Responder citando

Nyarlathotep escribió:
De ser cierto me parece absurdo que un actor de 32 años pudiera interpretar a un adolescente...............

Después de esto yo ya me espero cualquier cosa.

Libros leídos:
En 2012 / En 2013 / En 2014 / En 2015
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 5:15 pm    Asunto: Responder citando

ja ja
que horror...
Espero que no se les ocurra hacer un bodrio similar con Akira. Claro que con James Franco como cabeza de cartel... no tengo nada en su contra, pero no pega como kaneda. A lo mejor para lanzarla como pelicula del año meten a Justin Bieber como Akira, el peinado se parece un poco.

Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Creo que la hagan como la hagan, la dirija quien la dirija, y la interprete quien la interprete, sera un bodrio infumable. No se puede superar lo "insuperable". Añado mas: un libro esta sujeto a la interpretacion personal, pero un anime ya no. Los personajes estan completamente estructurados y personalizados, asi que la comparacion sera odiosa. Vamos...que solo es una opinion, pero leyendo el post del compañero que me ha recordado la version de Dragon Ball, se me ha cortado la digestion.
Ala!, voy a tomarme una tila, para recuperarme de la impresion.
Un saludo.

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 12:13 am    Asunto: Responder citando

Y encima hacerlo todo en 90-120 minutos Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luke
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 1:27 am    Asunto: Responder citando

Se pueden hacer remakes de cientos de cosas mediocres con potencial, pero se tienen que ir a fijar donde es mejor no hacerlo. No lo entiendo.
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 2:10 am    Asunto: Responder citando

Pues en mi opinión la película anime de Akira no tiene casi nada que ver con el manga de Akira, que es el que verdaderamente tiene la Historia interesante, con mayúscula.

Teniendo en cuenta eso (que la versión que se hizo del manga no vale tanto como éste), no tengo especialmente nada en contra de que se haga ahora una versión en imagen real. Seguramente tampoco tenga mucho que ver con el manga, dado que es difícil compactar una historia de 6 volúmenes de unas 400 páginas cada uno en dos horas de imágenes. Y, como no tendrá mucho que ver, pues tampoco tendrá mucho sentido tratar de compararla con el manga.

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 6:56 pm    Asunto: Responder citando

bueno, estoy de acuerdo; yo leí primero el manga, y cuando vi la pelicula, pese a haber escuchado maravillas de ella, me pareció no tan buena. Por otro lado aún no he encontrado un solo manga que no me guste mucho mas que su equivalente en anime; incluso historias mas "sencillas" como Ranma son mejores en el manga.

Pero el drama de este tipo de peliculas de imagen real es que, en primer lugar, ensucian la leyenda. Akira es una obra de culto; y como con otras similares, no me gusta que se hagan cambios de guión para adaptarlo a la gran pantalla. Si en "Akira" Kaneda es un adolescente japonés, en cualquier versión que se haga tendría que serlo igualmente. No sé si me explico... me parece pedante por parte del director o guionista de turno creer que puede mejorar lo inmejorable aunque sea con la excusa de que se trata de un medio diferente.
P.S. véase el ejemplo de Peter Jackson y ESDLA: no tendría que haber cambiado ni una coma. Omitir si, si quiere; pero cambiar, no. Poner a Arwen a hacer de Glorfindel sería el colmo si no fuera por meter a un Denethor retardado apaleado por Gandalf.

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Hmmm, yo creo que Akira y EDSLA no son comparables a la hora de llevarlos a la pantalla. Un cómic siempre es mucho más visual que un libro, y la película puede aportar poco más que movimiento, color y sonido.

En cambio, un libro al adaptarlo a una película por fuerza hay que cambiar cosas. Una escena con un diálogo muy extenso, por ejemplo, puede funcionar muy bien en una novela pero de ningún modo en la gran pantalla. Escenas que no aporten casi nada a la trama principal, como las de mi querido Tom Bombadill, deben ser descartadas en aras de poder contar todo lo demás. Denethor, por su parte, en el libro se sabe que está loco debido al uso de la Palantir; pero en la película se tiene que explicar su locura de otros modos. El viaje no da la impresión en la peli de durar tantísimo tiempo; Merry y Pippin no parecen estar semanas o meses entre los Ents ni haber crecido gracias a lo que comen (ni la Cámara de los Ents debaten durante 3 días antes de decidir ir al ataque), Faramir en la película no resiste el influjo del anillo a diferencia de en el libro (lo cual ayuda al espectador a comprender por qué luego Frodo decide seguir solo y no confiar en nadie; en el libro no hace falta ese énfasis en el poder del anillo porque sabemos perfectamente lo poderoso que es)...

jnderblue
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, viendo los nombres que se manejan para la producción puedo decir desde ya mismo que va a ser un fracaso de adaptación.

Director: Albert Hughes (que dirigió la muy mediocre "El libro de Eli")

Guionista: Steve Kloves (Harry Potter)

Actor preferido para Tetsuo: Robert Pattinson
otras opciones: Andrew Garfield o James McAvoy

Actor preferido para Kaneda: Justin Timberlake
otras opciones: Garrett Hedlund, Michael Fassbender, Chris Pine o Joaquin Phoenix

La historia transcurrirá en Estados Unidos, en la ficticia ciudad de "Nueva Manhattan", y podrían ser dos películas para poder abarcar la historia de los seis tomos.

Fuente: Deadline

Libros leídos:
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 1:20 pm    Asunto: Responder citando

Pero entonces, ¿la historia que van a contar es la de los cómics? Porque la del anime es totalmente distinta. Si cuentan la de los comics, es posible que sea digerible...
jnderblue
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 1:48 pm    Asunto: Responder citando

Pues si, parece que quieren hacer dos películas cubriendo tres tomos cada una.

Libros leídos:
ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 12:42 am    Asunto: Responder citando

jnderblue escribió:
Bueno, viendo los nombres que se manejan para la producción puedo decir desde ya mismo que va a ser un fracaso de adaptación.

Director: Albert Hughes (que dirigió la muy mediocre "El libro de Eli")

Guionista: Steve Kloves (Harry Potter)

Actor preferido para Tetsuo: Robert Pattinson
otras opciones: Andrew Garfield o James McAvoy

Actor preferido para Kaneda: Justin Timberlake
otras opciones: Garrett Hedlund, Michael Fassbender, Chris Pine o Joaquin Phoenix

La historia transcurrirá en Estados Unidos, en la ficticia ciudad de "Nueva Manhattan", y podrían ser dos películas para poder abarcar la historia de los seis tomos.

Fuente: Deadline

Y la banda sonora a cargo de Justin Bieber ::004

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nerechan
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2011 4:26 am    Asunto: Responder citando

Tarantoga escribió:
Me veo a Will Smith haciendo de Tetsuo... Rolling Eyes

xDD igual si, quien sabe

Khan
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Oct 08, 2013 11:56 am    Asunto: Responder citando

Bueno, lo primero decir que en realidad me tranquiliza que se acoja esta adaptación gringa con tanta precaución y pesimismo. Yo soy de la misma opinión, va a ser, en el mejor de los casos, mediocre y digna de olvidar.

Su gran error para mí fue simplemente decir que iban a adaptar Akira, ¿por qué no decir que vas a "inspirarte"? Si vas a hacerla fuera de Tokyo, vas a cambiar a los adolescentes de bandas japoneses por americanos y te vas a ir a Manhattan, ¿por qué tiene que ser Akira? Supongo que quieren aprovecharse del tirón mediatico, al menos ya han conseguido que nosotros estemos hablando de ello, aunque sólo sea para rajar Razz

El anime y el manga para mí son dos cosas diferenciadas, ambas increibles en su propio medio. En el anime tenía que ser diferente, básicamente porque no se pueden meter tantos tomos y sobretodo porque para cuando se hizo la película Otomo aún no había terminado el manga, y según dicen aún ni tenía del todo clara la historia.

¿Si van a cambiar la ambientacion y los personajes por qué no de paso cambiaban el nombre y así nos ahorran el hecho de sufrir por ver en los carteles "AKIRA" y Justin Timberlake juntos? Podrían hacer como con Vanilla Sky y Abre los Ojos. Dejan sin tocar la obra maestra, y así uno puede decir felizmente "Vanilla Sky apesta" y no se siente mal por "Abre los Ojos" Smile

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otakus Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro