Publicado: Mie Oct 28, 2020 1:11 pmAsunto: Re: serie TV: ENDEAVOUR (2013-2020) - 7 Temporadas
Rhialto escribió:
faustoea escribió:
Si alguien me preguntara, a fecha de hoy por la mejor serie TV que he visto durante este aciago 2020, fuera del género que fuera, no lo dudaría ni un instante: ENDEAVOUR.
Si algún otro me preguntara si me replantearía de nuevo mi Top Ten de series, de nuevo a fecha de hoy, de la última década (2010-2020), tampoco tendría la menor duda -soy frágil y fácil de tentar, con ese recuerdo fresco a la vuelta de la esquina-. De nuevo: ENDEAVOUR, entre las 10 mejores.
Muchas, muchas gracias por la recomendación. Una gozada de serie. La estoy disfrutando como un enano...
Me alegro que te haya servido de provecho mi nota, Rhialto. A disfrutarla, pues; aunque también, te lo advierto, vas a...sufrir, en cocción lenta. Ya verás, ya... _________________ “Hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan, los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo…”
"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"
Registrado: Feb 12, 2005 Mensajes: 5375 Ubicación: A 11' del Meridiano 0
Publicado: Dom Nov 01, 2020 4:24 pmAsunto:
Territorio Lovecraft. Original y, formalmente impecable, como es habitual en HBO. El título puede llevar a engaño. Hay magia, fantasmas, portales interdimensionales, zorros demonios, y el monstruo más grande de todos... el racismo.
Aunque tiene un arco argumental que conduce toda la temporada, muchos capítulos son, digamos, temáticos. Eso provoca que haya cierta sensación de dispersión en el conjunto. Pero en general, su serie mata, perdón, entretiene (no debería ver tanto Forjado a Fuego).
Si hablamos de series de comedia, las que más me han gustado en los últimos años son The Office (USA), Brooklin 99 y New Girl, que pese a que parece una típica sitcom el crecimiento de los personajes y la personalidad que tienen me parece muy buena.
En cuanto a series más de acción está The Boys que sacaron nueva temporada hace poco y me parece que está muy bien y no conozco mucha gente que la vea, Sons of Anarchy y You.
Publicado: Mar Nov 03, 2020 8:31 amAsunto:
hamelin escribió:
Territorio Lovecraft. Original y, formalmente impecable, como es habitual en HBO. El título puede llevar a engaño. Hay magia, fantasmas, portales interdimensionales, zorros demonios, y el monstruo más grande de todos... el racismo.
Aunque tiene un arco argumental que conduce toda la temporada, muchos capítulos son, digamos, temáticos. Eso provoca que haya cierta sensación de dispersión en el conjunto. Pero en general, su serie mata, perdón, entretiene (no debería ver tanto Forjado a Fuego).
La tengo a medio ver, y si bien no pongo en duda su originalidad, personalmente no me está gustando demasiado. Diría incluso que me parece mala, y con momentos que rozan lo ridículo. Cuestión de gustos, claro. Me alegro de que haya a quien le está gustando. _________________ No cambio de vida, porque no quiero estropearlo.
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 1010 Ubicación: cerca de la puerta de Tannhäuser
Publicado: Jue Nov 12, 2020 11:27 amAsunto:
Muy recomendable la miniserie francesa El Colapso. Capítulos de 15 a 20 minutos donde cada capítulo está rodado en un solo plano secuencia, técnicamente impresionante. Narra de forma muy realista el fin de nuestra sociedad, mostrando momentos de mucha angustia. De lo mejorcito de este año y más en los tiempos que vivimos. _________________ http://www.jamendo.com/es/album/93248?refuid=1105066
¿Alguien de aquí ya se vio la miniserie Gambito de Dama que tienen en Netflix? Me ha parecido buenísima, por mucho de las mejores producciones originales que tiene esta plataforma. Siete estupendos capítulos, totalmente disfrutables.
Aplausos a su director Scott Frank quien logró hacer un deporte en teoría “tan poco cinematográfico” como el ajedrez, hacer que las partidas que vemos a lo largo de la serie sean muy emocionantes.
También mencionar el estupendo trabajo actoral de Anya Taylor-Joy, una actriz que hay que empezar a tener mucho en cuenta, porque ya lleva un par de años pisando bastante fuerte con sus interpretaciones. Por cierto, habla perfecto el español, vivió su niñez en Argentina.
Una serie totalmente recomendable, de lo mejor que nos ha ofrecido este peculiar y pandémico 2020 en cuestiones televisivas. _________________ Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio.
(Anathema "Shroud Of Frost")
Publicado: Lun Nov 30, 2020 12:42 pmAsunto:
Dos de romanos:
Bárbaros, producción alemana de Netflix, que nos cuenta la batalla de Teutoburgo (¡Varo, devuélveme mis legiones!) con un rigor histórico bastante relajado por decir poco. Romanos malísimos que hablan latín y queruscos muy buenos que hablan alemán (?). Va de menos a más, aunque la batalla en si, es bastante decepcionante. Pero, en general, es entretenida. Por lo visto habrá segunda temporada.
Romulus producción italiana en HBO. Con todas las pelis y series de romanos que hay, la verdad es que los orígenes míticos de Roma se han tocado muy poco. Creo que hay algún peplum y poco más. Con menos medios que la anterior en producción (Alba Longa parece un poblado de Age of Empires), pero entretenida y bastante loca (los protorromanos se comen los corazones de sus enemigos y ya montan orgías en cuevas)
Publicado: Lun Nov 30, 2020 3:02 pmAsunto:
- Motherland: Fort Salem. - Para los que esten interesados en brujas en el ejército.
. The Undoing.- Miniserie de Hugt Grant y Nicole Kidman. Intriga policíaca
- His dark materials (Materia oscura) 2ª temporada. _________________ En una carrera: El primero es un ganador. El segundo un perdedor. Los demás simplemente compiten
Publicado: Lun Nov 30, 2020 8:54 pmAsunto:
Yo estoy flipando con Ozark. Y deseando que hagan pronto la cuarta y última temporada. _________________ Zarox escribió: "Es lo que ahí. Una analfabetización constante y progresiva."
Publicado: Mar Dic 01, 2020 11:58 amAsunto:
tEITER escribió:
Yo estoy flipando con Ozark. Y deseando que hagan pronto la cuarta y última temporada.
Muy buena, la primera te engancha mucho, luego baja un poquito el nivel pero sigue estando muy entretenida. _________________ En una carrera: El primero es un ganador. El segundo un perdedor. Los demás simplemente compiten
Yo estoy flipando con Ozark. Y deseando que hagan pronto la cuarta y última temporada.
Justo acabo de empezar a verla y me está encantando.
Hace tiempo que la tengo pendiente. Veremos si la empiezo próximamente. _________________ “Hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan, los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo…”
"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"
Publicado: Vie Dic 04, 2020 2:12 pmAsunto:
Anoche vi el primer capítulo de 30 Monedas, y qué decir, puro Álex de la Iglesia. Es un no parar, en todos los sentidos. Qué ganas de que cuelguen el siguiente... _________________ No cambio de vida, porque no quiero estropearlo.
¿Alguien de aquí ya se vio la miniserie Gambito de Dama que tienen en Netflix?
Aplausos a su director Scott Frank quien logró hacer un deporte en teoría “tan poco cinematográfico” como el ajedrez, hacer que las partidas que vemos a lo largo de la serie sean muy emocionantes.
Una partida de ajedrez se parece mucho a un juicio. Los recursos cinematográficos para sacar de un juicio una buena película tienen una larga y acreditada tradición.
Bárbaros, producción alemana de Netflix, que nos cuenta la batalla de Teutoburgo (¡Varo, devuélveme mis legiones!) con un rigor histórico bastante relajado por decir poco. Romanos malísimos que hablan latín y queruscos muy buenos que hablan alemán
En Gladiator de Ridley Scott se oye un grito de batalla germano en alemán moderno. Disimula un poco porque el que lo profiere tiene un acento escocés tan cerrado que los alemanes que fueron al cine en su mayoría no podían entenderlo.
Luego, para acabar de rematar el anacronismo, los "uhuhuhu" que suelta la tropa germana para acompañar el grito están sacados de la película con Michael Caine "Zulú" en la que no salen germanos pero sí muchas lanzas.
Publicado: Vie Dic 04, 2020 7:10 pmAsunto:
En "Barbarians" los romanos hablan latín clásico y, salvo algunas excepciones, lo hablan bastante bien. Más o menos hablarían así y se nota el esfuerzo en los diálogos: los soldados hablan un latín más popular, sacado de los grafitis de Pompeya, mientras los oficiales usan el latín clásico de Cicerón, incluso diferencian entre vocales largas y cortas. En la realidad, habría esa diferencia de lenguaje entre clases. Chapó en ese aspecto.
Pero el alemán de los bárbaros es alemán actual. No se puede reconstruir el germano de esa época. Es imposible. Podrían hablar un alemán medieval, que es el más viejo conocido, para que sonara al menos a antiguo, pero prefirieron ahorrar por ese lado. Después de todo, también sería un germano falso. _________________ Qualis artifex pereo
Publicado: Dom Dic 13, 2020 12:03 pmAsunto:
Rhapsody escribió:
¿Alguien de aquí ya se vio la miniserie Gambito de Dama que tienen en Netflix? Me ha parecido buenísima, por mucho de las mejores producciones originales que tiene esta plataforma. Siete estupendos capítulos, totalmente disfrutables.
También mencionar el estupendo trabajo actoral de Anya Taylor-Joy, una actriz que hay que empezar a tener mucho en cuenta, porque ya lleva un par de años pisando bastante fuerte con sus interpretaciones. Por cierto, habla perfecto el español, vivió su niñez en Argentina.
Una serie totalmente recomendable, de lo mejor que nos ha ofrecido este peculiar y pandémico 2020 en cuestiones televisivas.
Recién terminada, estoy de acuerdo en todo, me ha parecido maravillosa. _________________ Zarox escribió: "Es lo que ahí. Una analfabetización constante y progresiva."
Una serie totalmente recomendable, de lo mejor que nos ha ofrecido este peculiar y pandémico 2020 en cuestiones televisivas.
Recién terminada, estoy de acuerdo en todo, me ha parecido maravillosa.
Excelente , que chido (como decimos en México) que también la hayas disfrutado _________________ Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio.
(Anathema "Shroud Of Frost")
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 943 Ubicación: VALENCIA (dentro del espacio Geano,naturalmente)
Publicado: Vie Dic 18, 2020 8:44 pmAsunto:
Estoy a mitad de The Witcher.
A continuación entrará The Expanse, que hoy estrenan temporada.
Y pendiente , para en breve, como buen aficionado al ajedrez, con Gambito de Dama, aunque tengo miedo de sentirme defraudado.
Saludos, _________________ Nirvana, Septimo Cielo, Olimpo, Paraiso Divino..........tonterias, lee a Jack VAnce y sabrás lo que es bueno.
Publicado: Lun Ene 18, 2021 1:02 pmAsunto:
Terminada 30 monedas la serie de Alex de la Iglesia en HBO. Mezcla de terror y costumbrismo marca característica del director. Aunque resulta algo irregular porque el arco argumental se ve salpicado de episodios casi procedimentales y homenajes varios a los maestros del terror, en general, el conjunto resulta bastante satisfactorio. Buen trabajo actoral, destacando Eduardo Fernández y Macarena Gomez. La producción, sin llegar a los niveles de calidad de series más caras, es más que correcta (algún CGI canta más de la cuenta pero tampoco es que te saque de la historia). A la espera de una segunda temporada.
Pues yo me voy a poner ya con la quinta temporada de 'The expanse', la tercera de 'American Gods', con 'Gangs of London' y 'Bruja Escarlata y Visión'. _________________ Soy libertad.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro