SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

172 conectados
171 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Series preferidas,recomendadas y las que estáis viendo ahora
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Series preferidas,recomendadas y las que estáis viendo ahora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 171, 172, 173, 174  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2020 1:11 pm    Asunto: Re: serie TV: ENDEAVOUR (2013-2020) - 7 Temporadas Responder citando

Rhialto escribió:
faustoea escribió:
Si alguien me preguntara, a fecha de hoy por la mejor serie TV que he visto durante este aciago 2020, fuera del género que fuera, no lo dudaría ni un instante: ENDEAVOUR.

Si algún otro me preguntara si me replantearía de nuevo mi Top Ten de series, de nuevo a fecha de hoy, de la última década (2010-2020), tampoco tendría la menor duda -soy frágil y fácil de tentar, con ese recuerdo fresco a la vuelta de la esquina-. De nuevo: ENDEAVOUR, entre las 10 mejores.

Muchas, muchas gracias por la recomendación. Una gozada de serie. La estoy disfrutando como un enano...

Me alegro que te haya servido de provecho mi nota, Rhialto. A disfrutarla, pues; aunque también, te lo advierto, vas a...sufrir, en cocción lenta. Ya verás, ya... Wink

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2020 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Territorio Lovecraft. Original y, formalmente impecable, como es habitual en HBO. El título puede llevar a engaño. Hay magia, fantasmas, portales interdimensionales, zorros demonios, y el monstruo más grande de todos... el racismo.

Aunque tiene un arco argumental que conduce toda la temporada, muchos capítulos son, digamos, temáticos. Eso provoca que haya cierta sensación de dispersión en el conjunto. Pero en general, su serie mata, perdón, entretiene (no debería ver tanto Forjado a Fuego).

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
summumadri
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2020 9:36 pm    Asunto: Responder citando

Si hablamos de series de comedia, las que más me han gustado en los últimos años son The Office (USA), Brooklin 99 y New Girl, que pese a que parece una típica sitcom el crecimiento de los personajes y la personalidad que tienen me parece muy buena.

En cuanto a series más de acción está The Boys que sacaron nueva temporada hace poco y me parece que está muy bien y no conozco mucha gente que la vea, Sons of Anarchy y You.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2020 8:31 am    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
Territorio Lovecraft. Original y, formalmente impecable, como es habitual en HBO. El título puede llevar a engaño. Hay magia, fantasmas, portales interdimensionales, zorros demonios, y el monstruo más grande de todos... el racismo.

Aunque tiene un arco argumental que conduce toda la temporada, muchos capítulos son, digamos, temáticos. Eso provoca que haya cierta sensación de dispersión en el conjunto. Pero en general, su serie mata, perdón, entretiene (no debería ver tanto Forjado a Fuego).

La tengo a medio ver, y si bien no pongo en duda su originalidad, personalmente no me está gustando demasiado. Diría incluso que me parece mala, y con momentos que rozan lo ridículo. Cuestión de gustos, claro. Me alegro de que haya a quien le está gustando.

NEXUS
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2020 11:27 am    Asunto: Responder citando

Muy recomendable la miniserie francesa El Colapso. Capítulos de 15 a 20 minutos donde cada capítulo está rodado en un solo plano secuencia, técnicamente impresionante. Narra de forma muy realista el fin de nuestra sociedad, mostrando momentos de mucha angustia. De lo mejorcito de este año y más en los tiempos que vivimos.

Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2020 7:53 pm    Asunto: Responder citando

¿Alguien de aquí ya se vio la miniserie Gambito de Dama que tienen en Netflix? Me ha parecido buenísima, por mucho de las mejores producciones originales que tiene esta plataforma. Siete estupendos capítulos, totalmente disfrutables.

Aplausos a su director Scott Frank quien logró hacer un deporte en teoría “tan poco cinematográfico” como el ajedrez, hacer que las partidas que vemos a lo largo de la serie sean muy emocionantes.

También mencionar el estupendo trabajo actoral de Anya Taylor-Joy, una actriz que hay que empezar a tener mucho en cuenta, porque ya lleva un par de años pisando bastante fuerte con sus interpretaciones. Por cierto, habla perfecto el español, vivió su niñez en Argentina.

Una serie totalmente recomendable, de lo mejor que nos ha ofrecido este peculiar y pandémico 2020 en cuestiones televisivas.

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2020 12:42 pm    Asunto: Responder citando

Dos de romanos:

Bárbaros, producción alemana de Netflix, que nos cuenta la batalla de Teutoburgo (¡Varo, devuélveme mis legiones!) con un rigor histórico bastante relajado por decir poco. Romanos malísimos que hablan latín y queruscos muy buenos que hablan alemán (?). Va de menos a más, aunque la batalla en si, es bastante decepcionante. Pero, en general, es entretenida. Por lo visto habrá segunda temporada.

Romulus producción italiana en HBO. Con todas las pelis y series de romanos que hay, la verdad es que los orígenes míticos de Roma se han tocado muy poco. Creo que hay algún peplum y poco más. Con menos medios que la anterior en producción (Alba Longa parece un poblado de Age of Empires), pero entretenida y bastante loca (los protorromanos se comen los corazones de sus enemigos Shocked y ya montan orgías en cuevas)

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2020 3:02 pm    Asunto: Responder citando

- Motherland: Fort Salem. - Para los que esten interesados en brujas en el ejército.

. The Undoing.- Miniserie de Hugt Grant y Nicole Kidman. Intriga policíaca

- His dark materials (Materia oscura) 2ª temporada.

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2020 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy flipando con Ozark. Y deseando que hagan pronto la cuarta y última temporada.

::045 La retirada de Moscú, D. Stahel
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2020 11:58 am    Asunto: Responder citando

tEITER escribió:
Yo estoy flipando con Ozark. Y deseando que hagan pronto la cuarta y última temporada.

Muy buena, la primera te engancha mucho, luego baja un poquito el nivel pero sigue estando muy entretenida.

NEXUS
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2020 11:19 am    Asunto: Responder citando

tEITER escribió:

Justo acabo de empezar a verla y me está encantando.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2020 12:18 pm    Asunto: Responder citando

NEXUS escribió:
tEITER escribió:

Justo acabo de empezar a verla y me está encantando.

Hace tiempo que la tengo pendiente. Veremos si la empiezo próximamente.

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2020 2:12 pm    Asunto: Responder citando

Anoche vi el primer capítulo de 30 Monedas, y qué decir, puro Álex de la Iglesia. Es un no parar, en todos los sentidos. Qué ganas de que cuelguen el siguiente... Very Happy

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2020 2:15 pm    Asunto: Responder citando

Rhapsody escribió:
¿Alguien de aquí ya se vio la miniserie Gambito de Dama que tienen en Netflix?

Aplausos a su director Scott Frank quien logró hacer un deporte en teoría “tan poco cinematográfico” como el ajedrez, hacer que las partidas que vemos a lo largo de la serie sean muy emocionantes.

Una partida de ajedrez se parece mucho a un juicio. Los recursos cinematográficos para sacar de un juicio una buena película tienen una larga y acreditada tradición.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2020 2:24 pm    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
Dos de romanos:

Bárbaros, producción alemana de Netflix, que nos cuenta la batalla de Teutoburgo (¡Varo, devuélveme mis legiones!) con un rigor histórico bastante relajado por decir poco. Romanos malísimos que hablan latín y queruscos muy buenos que hablan alemán

En Gladiator de Ridley Scott se oye un grito de batalla germano en alemán moderno. Disimula un poco porque el que lo profiere tiene un acento escocés tan cerrado que los alemanes que fueron al cine en su mayoría no podían entenderlo.

https://youtu.be/fuUnd9Db6Hg?t=21

Cita de Quora en inglés (moderno):

The most astounding thing about this is that he utters a sentence in modern Standard German with a heavy Scottish accent.

What he is clearly meant to say is: “Ihr seid verfluchte Hunde!”, which is modern German and translates to: “You are cursed dogs!”

However, it sounds more like: “Err seed farflucktah heoondah!”

https://www.quora.com/What-does-the-German-say-at-the-beginning-of-Gladiator?share=1

Luego, para acabar de rematar el anacronismo, los "uhuhuhu" que suelta la tropa germana para acompañar el grito están sacados de la película con Michael Caine "Zulú" en la que no salen germanos pero sí muchas lanzas.

De esto no tengo cita de Quora, pero creedme.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2020 7:10 pm    Asunto: Responder citando

En "Barbarians" los romanos hablan latín clásico y, salvo algunas excepciones, lo hablan bastante bien. Más o menos hablarían así y se nota el esfuerzo en los diálogos: los soldados hablan un latín más popular, sacado de los grafitis de Pompeya, mientras los oficiales usan el latín clásico de Cicerón, incluso diferencian entre vocales largas y cortas. En la realidad, habría esa diferencia de lenguaje entre clases. Chapó en ese aspecto.

Pero el alemán de los bárbaros es alemán actual. No se puede reconstruir el germano de esa época. Es imposible. Podrían hablar un alemán medieval, que es el más viejo conocido, para que sonara al menos a antiguo, pero prefirieron ahorrar por ese lado. Después de todo, también sería un germano falso.

Nerón
tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2020 12:03 pm    Asunto: Responder citando

Rhapsody escribió:
¿Alguien de aquí ya se vio la miniserie Gambito de Dama que tienen en Netflix? Me ha parecido buenísima, por mucho de las mejores producciones originales que tiene esta plataforma. Siete estupendos capítulos, totalmente disfrutables.

También mencionar el estupendo trabajo actoral de Anya Taylor-Joy, una actriz que hay que empezar a tener mucho en cuenta, porque ya lleva un par de años pisando bastante fuerte con sus interpretaciones. Por cierto, habla perfecto el español, vivió su niñez en Argentina.

Una serie totalmente recomendable, de lo mejor que nos ha ofrecido este peculiar y pandémico 2020 en cuestiones televisivas.

Recién terminada, estoy de acuerdo en todo, me ha parecido maravillosa.

::045 La retirada de Moscú, D. Stahel
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2020 9:20 pm    Asunto: Responder citando

tEITER escribió:
Rhapsody escribió:

Recién terminada, estoy de acuerdo en todo, me ha parecido maravillosa.

Excelente :124, que chido (como decimos en México) que también la hayas disfrutado Very Happy

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kirkgersen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2020 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Estoy a mitad de The Witcher.
A continuación entrará The Expanse, que hoy estrenan temporada.
Y pendiente , para en breve, como buen aficionado al ajedrez, con Gambito de Dama, aunque tengo miedo de sentirme defraudado.

Saludos,

marta588
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2020 11:47 am    Asunto: Responder citando

Buenas a todos, si os gusta el cine y las series y queréis aprender a modelar un personaje con cinema 4D este curso gratis es para vosotros.

Pag web: Milcursosgratis --> aprende-a-modelar-un-personaje-basico-con-cinema-4d/

Mucha suerte

hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2021 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Terminada 30 monedas la serie de Alex de la Iglesia en HBO. Mezcla de terror y costumbrismo marca característica del director. Aunque resulta algo irregular porque el arco argumental se ve salpicado de episodios casi procedimentales y homenajes varios a los maestros del terror, en general, el conjunto resulta bastante satisfactorio. Buen trabajo actoral, destacando Eduardo Fernández y Macarena Gomez. La producción, sin llegar a los niveles de calidad de series más caras, es más que correcta (algún CGI canta más de la cuenta pero tampoco es que te saque de la historia). A la espera de una segunda temporada.
franjgc
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2021 3:27 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo me voy a poner ya con la quinta temporada de 'The expanse', la tercera de 'American Gods', con 'Gangs of London' y 'Bruja Escarlata y Visión'.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 171, 172, 173, 174  Siguiente
Página 172 de 174

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro