SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

223 conectados
223 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poemas sin primavera
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Crisis del coronavirus
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Crisis del coronavirus
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2021 12:32 pm    Asunto: Responder citando

Haz lo que digo, no lo que hago

Y como no quieren bajar el IVA de las ffp2

Garzón considera que "no está acreditado" que las mascarillas FFP2 protejan mejor

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2021 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Dicen que los trastornos ocasionados por la Covid a los ciudadanos en su vida diaria pueden generar un síndrome de ansiedad, estrés, desánimo e irritabilidad. Esta última la sentí cuando en la terraza de un bar dieron mis ojos sobre una mesa con quince mayores de edad (estudiantes), hombro con hombro, sin pantomima de distancia de seguridad, y sin una sola mascarilla. ¿Qué consumían para estar sin protección bucal, encima hablando a voz en grito?: nada de nada, salvo alguno una taza de café. Todos fastidiados sin ocio, para que algunos intercambien a sus anchas humores y miasmas. Sí, el síntoma de la irritabilidad ya me ha pillado y bien pillado.

En espacios interiores y sin certeza de cumplir la distancia de seguridad (ninguna certeza, más bien), y teniendo además en cuenta el párrafo anterior, las mascarillas higiénicas y quirúrgicas, que sin duda protegen a los demás, no lo hacen con uno mismo.

[url=https://www.mscbs.gob.es/en/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/030520_GUIA_COMPRA_MASCARILLAS.pdf:cc16fdca60]Página 7[/url:cc16fdca60]

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2021 7:35 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Dicen que los trastornos ocasionados por la Covid a los ciudadanos en su vida diaria pueden generar un síndrome de ansiedad, estrés, desánimo e irritabilidad. Esta última la sentí cuando en la terraza de un bar dieron mis ojos sobre una mesa con quince mayores de edad (estudiantes), hombro con hombro, sin pantomima de distancia de seguridad, y sin una sola mascarilla. ¿Qué consumían para estar sin protección bucal, encima hablando a voz en grito?: nada de nada, salvo alguno una taza de café. Todos fastidiados sin ocio, para que algunos intercambien a sus anchas humores y miasmas. Sí, el síntoma de la irritabilidad ya me ha pillado y bien pillado.

En espacios interiores y sin certeza de cumplir la distancia de seguridad (ninguna certeza, más bien), y teniendo además en cuenta el párrafo anterior, las mascarillas higiénicas y quirúrgicas, que sin duda protegen a los demás, no lo hacen con uno mismo.

Página 7

Efectivamente, yo tengo una mascarilla FFP2 con válvula para retirar amianto. Evita aspirar el fibrocemento y gracias a la válvula se puede trabajar sin demasiada incomodidad, pero no protegería a los demás de mis virus. Aunque si manejo amianto mejor que no se me acerque nadie, porque los virus serán el menor de sus problemas.

Aquí una muestra de mascarilla higiénica (como la que llevaba el ministro) y una quirúrgica:

En cuanto a las FFP2 que se repartieron en Madrid, pues...

https://elpais.com/espana/madrid/2020-05-14/madrid-retira-la-prescripcion-de-mascarillas-a-menores-de-4-anos-porque-no-son-adecuadas-para-ellos.html

Cita:
Las mascarillas que desde el lunes reparte el Gobierno madrileño incumplen hasta 19 requisitos de la normativa europea y no pasaron ninguna verificación por parte de ningún organismo válido. Ahora, la Comunidad reconoce que el fabricante, aunque no la propia Comunidad, y “para cumplir con el extremo de la norma", "ha solicitado a dos organismos notificados que procedan a la evaluación de las mascarillas en test de laboratorio del lote que ha venido a España, a fin de cumplir con lo establecido en la normativa legal vigente de marcado CE”. Están “a la espera de los resultados de ambas pruebas”. Desde la mañana de este jueves, además, las farmacias ya no las reparten a los menores de cuatro años, tras recibir una orden por parte de la Consejería de Sanidad.

Estas protecciones llevan desde que la presidenta Díaz Ayuso publicó en Twitter su compra (14 millones de mascarillas por los que han pagado 32 millones de euros) provocando reacciones en contra. No las recomiendan los profesionales sanitarios ni los expertos en equipos de protección individual ni las asociaciones de consumidores ni tan siquiera el Ministerio de Consumo.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2021 8:33 pm    Asunto: Responder citando

La que lleva Garzón no es una mascarilla higiénica, amplia la imagen y verás el 2 el el lateral.

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2021 11:11 pm    Asunto: Responder citando

No hace falta ampliar la imagen, el pliegue vertical justo en el medio habla por sí solo...

De todas formas me parece fantástico que la utilice, al fin y al cabo protege más que la quirúrgica. Otra cosa es que como político tenga que criticar todo lo que haga la oposición, aunque esta crítica suponga un ataque contra la salud de los ciudadanos.

::045 Los tercios en combate, H. Cañete
pacus_prime
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2021 11:16 pm    Asunto: Responder citando

https://www.eldiario.es/euskadi/juez-ordenado-reabrir-bares-euskadi-epidemiologos-son-medicos-familia-han-hecho-cursillito_1_7209955.html

Cita:
"en torno al 80%" de los positivos se generan en espacios privados.

Lo que no dice el ciervo es que para que yo contagie a alguien o ese alguien me contagie a mí en mi espacio privado (mi casa, por ejemplo); uno de los dos se tiene que haber contagiado en algún otro sitio. Y generalmente esos sitios suelen ser aquellos donde hay más (o mucha más) gente y las medidas de seguridad se relajan o directamente brillan por su ausencia: bares, lugares de trabajo, restaurantes, hostelería en general...

Con esto y con alguna resolución judicial más de no hace mucho queda demostrado que para ser juez en este país sólo tienes que estudiar y aprobar una oposición. No hace falta tener un mínimo de inteligencia, sentido común o humildad para inhibirse si no se sabe de algo. Ponemos la administración de la justicia y su aplicación en manos de personas como este juez. No tenemos derecho a sorprendernos de cosas que pasan en este país, desde luego.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2021 9:49 am    Asunto: Responder citando

Efectivamente, sería más práctico votar a los jueces que a los políticos. En cuanto a la separación de poderes, otro día hablamos del Barón de Munchausen, digo Montesquieu.

Sobre si las mascarillas son galgos o podencos, no tiene porque haber ninguna diferencia externa entre FFP1, FFP2 y FFP3- Lo que las distingue es que cumplan más o menos los requisitos de filtración que aparecen en las normas. Por eso las mascarillas que distribuía Ayuso, aunque tuviesen un aspecto fantástico, un FFP2 impreso y el logo "China Export", eran caca de la vaca. Pero ahora es popular hablar de FPP2, como cuando se llamaba PCR a cualquier prueba donde te metían un hisopo por la nariz.

http://www.sibol.es/noticias/normativa-en-149-mascarillas-autofiltrantes-89.html

Vamos, que la gente cree que con llevar una mascarilla más cara ya está suficientemente protegida, y se la va tocando o quitando cada dos por tres para tomar aire o para fumar. Es como llevar un escapulario y pensar que te va a proteger de las balas del enemigo.

También es curioso que el "experto" que se ha dedicado a rebuscar entre las imágenes del ministro tenga que hacer un montaje tan ridículo. Está claro que se pondrá la primera mascarilla que se encuentre en casa o lo primera que le den, porque para ser ministro o juez tampoco se necesita saber mucho de filtros. Y supongo que por lo general se la trae -o se la traen- plegada.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2021 11:21 am    Asunto: Responder citando

Por cierto, viendo la cara del juez se entiende que esté en contra del cierre de bares y restaurantes.

https://www.lavanguardia.com/local/paisvasco/20210211/6239407/vasco-polemica-juez-garrido-hosteleria-trabajo-epidemiologos.html

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2021 12:30 pm    Asunto: Responder citando

Respecto a la irrupción de la justicia en un tema de salud pública, que ya me sorprendió hace meses, se me expone en contra el argumento de que hay derechos fundamentales por medio, por lo que un juez es la última palabra. Pero esto me suena a no aplicar el argumento radicalmente. Efectivamente hay derechos fundamentales por medio: el de la libertad de movimientos y, oh, qué cosa más boba, otro más, el derecho a la vida (o a lo mejor derecho a la vida no significa derecho a la salud).
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2021 1:00 pm    Asunto: Responder citando

El problema es que la elección de jueces está en mano de jueces a los que antes votaron otros jueces. Y esto hay que suponer que es lo democrático, aunque la mayoría de los que les pagamos el sueldo tengamos una opinión diferente.

En cuanto al tema de las libertades, también podríamos reivindicar el derecho a orinar y escupir donde nos apetezca. Conste que me parece muy bien que alguien vaya sin mascarilla por el campo o la playa si no hay nadie cerca. Como si quiere ir en pelotas, ojos que no ven...

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2021 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Edison escribió:
También es curioso que el "experto" que se ha dedicado a rebuscar entre las imágenes del ministro tenga que hacer un montaje tan ridículo. Está claro que se pondrá la primera mascarilla que se encuentre en casa o lo primera que le den, porque para ser ministro o juez tampoco se necesita saber mucho de filtros. Y supongo que por lo general se la trae -o se la traen- plegada.

También es curioso que diciendo esto:

Garzón mantiene que no hay evidencias que acrediten que las mascarillas FFP2 protejan mejor que las quirúrgicas

Luego las utilices o lo haga el Gobierno casi al completo

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2021 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Cuando un tonto coge un camino el camino se acaba y el tonto sigue.

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2021 3:19 pm    Asunto: Responder citando

Pues sí, porque aunque el Ministerio de Sanidad haya reconocido en documento oficial que las FFP2 protegen más que las quirúrgicas, Garzón sigue por su camino...

::045 Los tercios en combate, H. Cañete
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2021 3:23 pm    Asunto: Responder citando

Me gusta más esta versión

Cuando un tonto coge una vereda, ni la vereda deja al tonto ni el tonto deja la vereda.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2021 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Edison escribió:
El problema es que la elección de jueces está en mano de jueces a los que antes votaron otros jueces. Y esto hay que suponer que es lo democrático, aunque la mayoría de los que les pagamos el sueldo tengamos una opinión diferente.

En cuanto al tema de las libertades, también podríamos reivindicar el derecho a orinar y escupir donde nos apetezca. Conste que me parece muy bien que alguien vaya sin mascarilla por el campo o la playa si no hay nadie cerca. Como si quiere ir en pelotas, ojos que no ven...

Yo también reivindico el derecho a no llevar el tapabocas en desierto (el campo o la playa, si no hay nadie o poca gente), pero afirmo que no lo hago por si es ilegal proclamarlo. Lo de ir en pelotas, hace ya tiempo que por respeto a la sensibilidad estética de los árboles, los pajarillos, las rapaces, y demás fauna salvaje decidí renunciar a ello. Y cuando no hacía falta renunciar a tal placer, no me atreví.

pacus_prime
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2021 4:10 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Respecto a la irrupción de la justicia en un tema de salud pública, que ya me sorprendió hace meses, se me expone en contra el argumento de que hay derechos fundamentales por medio, por lo que un juez es la última palabra. Pero esto me suena a no aplicar el argumento radicalmente. Efectivamente hay derechos fundamentales por medio: el de la libertad de movimientos y, oh, qué cosa más boba, otro más, el derecho a la vida (o a lo mejor derecho a la vida no significa derecho a la salud).

Si nos ponemos legalistas la Constitución reconoce otros derechos: como el de la vivienda o el del trabajo, y no veo que los jueces se vuelvan locos por hacerlos cumplir a través de los poderes que se les confiere.
Pero claro, hace años alguno de nuestros políticos dijo que hay derechos y derechos, algunos de primera y otros de segunda.
Lo tengo meridianamente claro: en España tenemos lo que nos merecemos.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2021 5:07 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:
Si nos ponemos legalistas la Constitución reconoce otros derechos: como el de la vivienda o el del trabajo, y no veo que los jueces se vuelvan locos por hacerlos cumplir a través de los poderes que se les confiere.
Pero claro, hace años alguno de nuestros políticos dijo que hay derechos y derechos, algunos de primera y otros de segunda.
Lo tengo meridianamente claro: en España tenemos lo que nos merecemos.

En eso llevas razón. Puede que el derecho a la vida y a la integridad física sea un derecho de segunda y por lo tanto este punto de vista de ir al menudo de la Constitución constituya una argumentación inútil.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2021 5:27 pm    Asunto: Responder citando

Hay derechos de primera, de segunda... de tercera, cuarta y hasta quinta. Aunque esto ya da para otro tema:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tres_generaciones_de_derechos_humanos

En todo caso las grandes leyes igual sirven para una cosa como para la contraria. Lo decisivo es como se interpretan para crear el reglamento o la jurisprudencia.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2021 5:14 pm    Asunto: Responder citando

En todo caso, el resultado de la orden de reabrir los bares ofrece un indicio muy claro de cuál es el derecho de primera: todo aquel relacionado con la propiedad privada. Y del de segunda: todo aquel de carácter genérico social. No estoy queriendo demonizar aquel, en absoluto. Respeto y me solidarizo absolutamente con el trabajo de aquellas personas que este asco de pandemia está maltratando y nos está aherrojando.
Estas consideraciones las hago bajo la inteligencia de preferir, a pesar de todo, los ordenamientos actuales a los antiguos.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2021 8:11 am    Asunto: Responder citando

Dimite el ‘ideólogo’ del Hospital Isabel Zendal del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso

Cita:
Luis Mosquera, hasta ahora subdirector general de Alta Tecnología Sanitaria -puesto ligado al Servicio Madrileño de Salud y dependiente de la Dirección General de Infraestructuras Sanitarias- y conocido por ser uno de los más importantes ‘ideólogos’ del Hospital Enfermera Isabel Zendal, ha dimitido de su puesto en el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso.
...
Cabe recordar que el coste del polémico hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal de Valdebebas ya ha superado los 150 millones de euros. El Ejecutivo autonómico ha invertido el triple de lo presupuestado inicialmente en este centro que no deja de acumular gastos y generar noticias negativas debido a sus deficiencias y falta de personal sanitario.

Este ‘derroche’ económico ha provocado hondas divisiones en el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso. No solo por el temor de Ciudadanos respecto a las contrataciones realizadas, sino porque un importante sector del Partido Popular de Madrid califica como ‘innecesario’ el aumento del coste en Sanidad para realizar proyectos como el Zendal. Entre ese ‘sector clásico’ del PP de Madrid -que históricamente siempre apostó por la reducción hasta el extremo del gasto público en Sanidad- destaca el hoy consejero de Hacienda del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, Javier Fernández-Lasquetty, quien en su etapa como consejero de Sanidad con Esperanza Aguirre no ocultó su opinión favorable a reducir el gasto en infraestructuras y personal sanitario -llegando incluso a defender la privatización de la sanidad y que los médicos dejasen de ser funcionarios-.
...
Junto con Alejo Miranda, Mosquera era el máximo responsable de llevar a cabo la publicación de los nuevos procedimientos de servicios de mantenimiento de electromedicina, alguno de los cuales sigue sin ser renovado desde hace más de 8 años, y que tal y como ha denunciado ElPlural.com han permitido que empresas como el Grupo Empresarial Electromédico (GEE) reciban por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid más 7,8 millones de euros anuales de forma opaca mediante prórrogas sin concurso público.
...

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 12:42 pm    Asunto: Responder citando

Buenas noticias, por fin. Empieza a haber datos que apuntan a la eficacia de la vacuna en la lucha contra la covid.
[url=https://www.rtve.es/noticias/20210220/vacunas-eficacia-coronavirus-espana/2077635.shtml:9a07d3b717]La eficacia de la vacuna ya se nota en España[/url:9a07d3b717]

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, Radar Covid, la aplicación de móviles, prácticamente ha sido inútil. No ha servido al sano propósito para el que se puso a disposición. No creo que la culpa sea achacable a los profesionales que la crearon. Pero el dato está ahí. Apenas ha habido avisos de contagios procedentes de la aplicación.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente
Página 35 de 38

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro