SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

184 conectados
184 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Matrix Resurrections
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Matrix Resurrections

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2022 11:27 am    Asunto: Matrix Resurrections Responder citando

Pura nostalgia románticona, tirando de humor para intentar salvar una palícula que se podían haber ahorrado. Ni siquiera las escenas de lucha se salvan.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2022 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo sí quería haberla visto pero se me han pasado las fiestas y no lo he logrado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2022 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo me he reído un montón. Supongo que tanta ironía con la saga es para quemar cualquier posibilidad de continuarla.
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2022 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Mala, por lo menos a mí ya para la mitad de la cinta todo se me estaba haciendo tan predecible y aburrido.

Además, digo, Matrix (la primera) fue una total revolución en el mundo de los efectos especiales y aquí nada, los efectos normalitos normalitos, además de unas coreografías de peleas muy mediocres.

En fin, una lástima, y miren que me encanta el mundo del Matrix, incluso la segunda y tercera parte que sé que no son del agrado de muchos, también me entretienen bastante. Y los cortos de Animatrix son buenísimos.

¿Habrá influido que una de las Wachowski no quiso participar en esta ocasión?

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2022 8:20 am    Asunto: Responder citando

Para mí, aburrida, aburrida y aburrida. Totalmente innecesaria. Y mira que soy de los que defienden Matrix R&R.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2022 8:14 am    Asunto: Responder citando

La he tenido que ver desgraciadamente en una pantalla de ordenador pues perdí la oportunidad en su día. Estas películas son para ver en cine.

Me ha parecido muy entretenida. Vuelve a recuperar el interés que me causó Matrix (The Matrix), con buenas ideas para los diálogos, buena calidad en las escenas de acción y eficaces interpretaciones.

Erik
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2022 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Yo también la he visto a posteriori, por desgracia. Es tan disfrutable como olvidable.

Genial factura técnica, buena dosis de ritmo y tensión equilibrado y un inesperado sentido del humor autoparódico que hace que se vea con interés... hasta que básicamente se "desvela" como un remake total encubierto de la primera película (más o menos al estilo de Star Wars VII, pero bueno, algo mejor hecho).

La palabra que la define más apropiadamente es innecesaria; a diferencia de las originales, no expande nada, no aporta nada. Es exclusivamente una puesta al día de la historia original para las nuevas generaciones que no vieron las antiguas, funcionando de forma alternativa como un ejercicio de nostalgia (tan prevalente en la cultura audiovisual de hoy en día) para los que sí.

Los únicos cambios obligados (por cambio de actores debido a circunstancias externas) de este revisionismo son un Morfeo histericón (que admito que me ha divertido, pero ya está) y un agente Smith que ha perdido esa cualidad perturbadora que tenía Hugo Weaving: más allá de su cara alienígena, era la diferencia de edad. En la película en el original funcionaba como un reverso de Neo, el "Thomas Anderson alternativo" que hubiera seguido su vida dentro del sistema hasta convertirse en una potencia tiránica que enarbolaba sus cualidades anquilosadoras. Aquí, es un jovencito salido de un anuncio de Calvin Klein. No se sostiene el mismo mensaje, ni tampoco una actualización del mismo, de una forma interesante.

La Matrix original de 1999 tuvo muchas virtudes, pero si entró en el zeitgeist cultural fue precisamente por ser una solución articulada para una crisis existencial creciente en la identidad del individuo masculino de su tiempo. Una generación de hombres que había crecido con el cuento de hadas que eran las películas de acción de los 70-80, donde se suponía que haciendo cosas extraordinarias uno salvaría el mundo, conseguiría a la chica. Sería especial.
Pero la realidad nunca es una película ni un cuento de hadas. Matrix proponía una solución clara entre líneas: es posible que haya un mundo más allá de lo que ves, que en el fondo seas más de lo que aparentas ser a todo el mundo. Basta con que tú lo sepas, lo sepas dentro, aunque esto no se corresponda con la realidad... convenciéndote de que en el caso de una crisis extraordinaria, responderás de forma extraordinaria. Esto te permite seguir dentro del sistema como el Thomas Anderson de la película, sin volverte loco; no eres nada especial, pero piensas que lo eres. ¿Sabes kung-fu? No, pero cuando llegue la hora lo sabrás.
Por supuesto, el 11-S fue una respuesta contundente de realidad que desmontaba esta cuidadosamente calculada solución. Hicieron falta un par de películas más para arreglar esa disonancia cognitiva; Matrix Reloaded fue un gran intento en este sentido, y Matrix Revolutions algo menos.

La mera existencia de Matrix Resurrections plantea, más allá de cualquier ambición narrativa, una cuestión existencial a nuestra cultura: ¿qué necesidad había de esto? ¿Se resolvió realmente esta crisis con las tres películas anteriores?
Da la sensación de que no, de que simplemente se ha agravado y había una necesidad de canibalizar precisamente esta misma historia para actualizarla y mantenerla como una alternativa válida relevante.
El único cambio que refleja este paso del tiempo en la historia de la película es que la crisis existencial se ha ampliado ahora y no solo incluye al individuo masculino, sino también a la chica. Trinity tiene tanta necesidad como Neo de trascender esa existencia mundana y cliché donde es una madre aburrida, y debe transformarse en algo superior, o al menos, igual a la solución encontrada para el hombre que tenía esta crisis. Las soluciones previas para las mujeres hasta ese momento (la maternidad, por ejemplo) son consideradas insuficientes.

El balance final es bastante triste por lo que supone a nivel de impacto global: la propia saga de Matrix es el opio que mantiene al individuo enganchado del sistema, alentándolo que viva perdido en la fantasía, del cual su propia narrativa parecía intentar advertir. En fin, no me extraña de que la otra Wachowski se haya desentendido de esta película.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro