Publicado: Dom Nov 20, 2022 7:40 pmAsunto:
pacus_prime escribió:
Hasta donde yo sé:
1. Mundos en el abismo e hijos de la eternidad son los dos volúmenes que se publicaron por separado y son las dos partes consecutivas de la historia.
2. Mundos en la eternidad es la refundición de los dos volúmenes que menciono en el punto 1. La historia es la misma y tiene algún pequeño cambio en el texto, nada importante.
3. Mundos y demonios ni idea. No lo he leído. A ver si alguien nos ilustra sobre ello.
Un saludo.
La saga iría de la siguiente manera:
-El Refugio. Posteriormente reescrita y reeditada como Némesis (sólo he leído la original, que alguien me corrija si no es exactamente así). Ambientada en un futuro no muy lejano al nuestro, y por lo tanto, un pasado lejanísimo al del resto de la serie.
-Mundos en el abismo + Hijos de la eternidad. Como bien dice Pacus Prime, posteriormente se publica Mundos en la eternidad, que es la unión de ambas novelas en una sola, con pequeñas correcciones menores.
-En un vacío insondable. Novela corta, difícil de encontrar en físico, en la que conoceremos más sobre como funciona la sociedad Angriff. Muy recomendable.
-Mundos y demonios. Ya sin Javier Redal. Por ahora, última entrega de la serie (y encima te deja con una suerte de cliffhanger). Profundiza en la sociedad angriff, y nos lleva a la mismísima esfera de Dyson. Quizá la más floja, y aún así, también muy recomendable.
También existen dos antologías, tituladas Akasa-Puspa, de Aguilera y Redal y Antes de Akasa-Puspa, en la que diferentes autores aportan una historia ambientada en este atractivo universo.
En fin, que ojalá Juan Miguel Aguilera se decida algún día a darle una continuación a Mundos y demonios. _________________ No cambio de vida, porque no quiero estropearlo.
Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 4140 Ubicación: Evitando caer en el reverso tenebroso...
Publicado: Lun Nov 21, 2022 3:18 pmAsunto:
JoseFco escribió:
pacus_prime escribió:
Hasta donde yo sé:
1. Mundos en el abismo e hijos de la eternidad son los dos volúmenes que se publicaron por separado y son las dos partes consecutivas de la historia.
2. Mundos en la eternidad es la refundición de los dos volúmenes que menciono en el punto 1. La historia es la misma y tiene algún pequeño cambio en el texto, nada importante.
3. Mundos y demonios ni idea. No lo he leído. A ver si alguien nos ilustra sobre ello.
Un saludo.
La saga iría de la siguiente manera:
-El Refugio. Posteriormente reescrita y reeditada como Némesis (sólo he leído la original, que alguien me corrija si no es exactamente así). Ambientada en un futuro no muy lejano al nuestro, y por lo tanto, un pasado lejanísimo al del resto de la serie.
-Mundos en el abismo + Hijos de la eternidad. Como bien dice Pacus Prime, posteriormente se publica Mundos en la eternidad, que es la unión de ambas novelas en una sola, con pequeñas correcciones menores.
-En un vacío insondable. Novela corta, difícil de encontrar en físico, en la que conoceremos más sobre como funciona la sociedad Angriff. Muy recomendable.
-Mundos y demonios. Ya sin Javier Redal. Por ahora, última entrega de la serie (y encima te deja con una suerte de cliffhanger). Profundiza en la sociedad angriff, y nos lleva a la mismísima esfera de Dyson. Quizá la más floja, y aún así, también muy recomendable.
También existen dos antologías, tituladas Akasa-Puspa, de Aguilera y Redal y Antes de Akasa-Puspa, en la que diferentes autores aportan una historia ambientada en este atractivo universo.
En fin, que ojalá Juan Miguel Aguilera se decida algún día a darle una continuación a Mundos y demonios.
¡Mil gracias!
Pues añadido a la lista de lectura para el futuro. _________________ Si vis pacem, para bellum.
"Una vez más ha funcionado la democracia: entonces correremos."
"Libertadores" de Juan Carlos López Bayón. _________________ "El futuro se reescribe en el presente" Árshenas D´umont (Sol de otro mundo, Escena Final I).
Publicado: Mar Dic 20, 2022 5:10 amAsunto:
temucano escribió:
Remedio para melancólicos de Ray Bradbury, para ablandar el corazón antes de las fiestas de fin de año
Buen libro. Bradbury es genial tejiendo historias, de forma sosegada, con esa cadencia poética, te va involucrando en la trama y en pocas páginas logra maravillar con algunos cierres magníficos. No son todos relatos de ciencia ficción, pero es en esos escenarios marcianos o venusianos, donde a mí más me cautiva, como en "Eran morenos y de ojos dorados" mi relato favorito del libro, (que de hecho hubiera calzado perfecto en las "Crónicas marcianas").
Otros relatos que me gustaron fueron "El dragón" (de los pocos que conocía), "El maravilloso traje de helado de crema", "Todo el verano en un día", "La costa en el crepúsculo", "El día que llovió para siempre", y la descripción del hombre y su destino en "El fin del comienzo".
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2, 3 ... 222, 223, 224
Página 224 de 224
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro