SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

197 conectados
197 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Grupo lectura ci-fi: La oscuridad más allá de las estrellas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Grupo lectura ci-fi: La oscuridad más allá de las estrellas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Grupo de lectura CI-FI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 1:45 am    Asunto: Grupo lectura ci-fi: La oscuridad más allá de las estrellas Responder citando

Bueno, este es el libro a comentar este mes. Esperemos que tenga más comentarios que el último Confused

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cloudXXI
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 3:52 am    Asunto: Responder citando

La verdad es que es mala época y no están saliendo libros "esperados".

Bueno, ahi va mi comentario. De la mitad del libro, ya que no pude acabarlo:

Cita:
Vamos a ver. Una nave grandota viaja por el espacio durante 2.000 años en busca de vida extraterrestre. Así de primeras, suena cojonudo, ¿eh?

Pues va a ser que no. ¿Saben por qué la mayoria de gente no se toma en serio la ci-fi? Por libros como este.

Si tuviera que definir el libro en dos palabras serían plano y transparente.

El autor lo muestra todo, y además con una frialdad total. Digo yo que si toda la novela transcurre en una de esas naves mastodónticas, que menos que describirla con detalle. Pues no, la nave es grande y sanseacabó.

El protagonista es el típico atormentado porque no conoce su pasado, pero sus sentimientos están tan mal plasmados que igual podría ser una maruja que se pasa el día viendo telenovelas.

La trama se supone que es de "misterio" a resolver, pero está tan torpentemente narrada que lo que transmite es aburrimiento. Se ve a leguas cuando te van a explicar algo significativo (si es que hay algo que merezca ese adjetivo en todo el libro), y además lo explica sin pasión ni intriga.

Si me dicen que el escritor tiene 18 años y es su primera novela, me lo creo. Pero no, resulta que es un "reputado" escritor con unos cuantos tecno-thrillers a sus espaldas. ¡Joder! Ahora me cuadra todo. Tenemos un Clancy, Follet & company escribiendo ci-fi.

Alguno pensara: "bueno, al menos se habrá currado la parte especulativa, ¿no?" Sí, claro y si me abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta. Al principio del libro está el típico apartad de "Notas y agradecimientos" en el cual el autor nos habla de la bibliografía que ha utilizado. Resultado: un sólo libro: "Are we alone?" y, cito: "Admito que me apropié algunos de esos argumentos y recomiendo el libro a todo aquel que esté interesado en un análisis en profundidad sobre el tema".

Y ahora os traduzco estas palabras: "Como no tenía ni puñetera idea del tema, he ido a la biblioteca más cercana y he cogido el primer libro que parecía relacionado con bichos verdes. No me lo he leído todo, he cogido el prólogo y he copiado las ideas que entendí. Más bien pocas. Vale, más bien ninguna".

Lo jodido es que me ha costado 22 euros.

http://cloudxxi.blogspot.com/
Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Uau Cloud, decir que no te ha gustado ni se acerca, eh?!
Yo sí que me la he acabado, la lectura me ha resultado muy entretenida, aunque me ha decepcionado por las espectativas que crea: no es una novela sobre naves generacionales.
No, no lo es, todo el que se la acaba (Cloud Wink ) sabe que no lo es y no lo pretende. Aunque al principio lo parezca. Vaya que eso de "Una obra maestra sobre las naves generacionales" es una mala pasada, por que no va por ahí la cosa!
Resulta chocante cómo el autor no describe la nave en detalle, ni nada de su funcionamiento y organización, sólo nos dice que se cae a trozos (o casi), que sus trajes de exploración son pocos y en mal estado, etc... y nos explica cómo son los seres humanos que se han criado ahí. Y al final sabemos por qué. Es una novela de intriga, que gira en torno a la reflexión de si hay vida a parte de la nuestra o no.
Me ha gustado, pero me hubiera gustado más (o tal vez no, vete a saber), si no la hubiera leído esperando otra cosa.

Voy a tener que leer "Dentro del Leviatán" para quitarme las ganas Very Happy !

cloudXXI
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 12:17 pm    Asunto: Responder citando

Los "defectos" a nivel especulativo que yo he notado los podría haber "perdonado" si el libro hubiera estado medianamente bien escrito. Pero con un desarrollo tan torpe y unos personajes tan mal creados, no pude seguir leyendo.

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 7:36 pm    Asunto: Responder citando

Nadie más se la ha leído Sad ?

dgonzalod
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 10:44 pm    Asunto: Responder citando

Pumuki escribió:

Embarassed

Si es que la opinión de Cloud me convenció totalmente Wink

Un saludo
Daniel

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 9:24 am    Asunto: Responder citando

Pumuki escribió:

Yo hoy lo empiezo, así que si me pongo a leer regularmente, cosa que no llevo en dos meses, en una semanita pongo mi opinión.

dgonzalod
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 10:19 am    Asunto: Responder citando

ymyr escribió:
Pumuki escribió:

Yo hoy lo empiezo, así que si me pongo a leer regularmente, cosa que no llevo en dos meses, en una semanita pongo mi opinión.

Si es que las vacaciones son muy malas....

Wink

Un saludo
Daniel

cloudXXI
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Eso es pasa por votar una novela sólo por fastidiar Twisted Evil

Yo es que estoy liado con Malazan Cool

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, con mi ritmo tortuga de estos últimos meses, solo llevo unas 50 páginas, pero me bastan para ver que el Robinson este no es un estilista, vamos, que literariamente es bastante mediocre. Pero, ¿y la trama? Pues por ahora avanzo por inercia, porque no me atrae nada por ahora. Esperemos que mejore el maldito
ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, ya le pillado el gustillo y tó a la novela. Ya voy por la página 300.

Rectifico, no es mala, aunque desde luego cuesta comenzar y adaptarse al estilo del autor y la obra, porque no habla sobre la nave, como parece que quieren vendernos en la contraportada. Es una novela de personajes y de "misterio".

Me parece que acabaré más cercano a la opinión de Pumuki Razz

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 6:45 pm    Asunto: Responder citando

Finalizado.

Conclusión, ni me ha gustado tanto como esperaba cuando me lo compré ni me ha parecido tan malo como cuando leí la crítica de Cloud y empecé a leerlo.

El libro, emho, es entretenido y el desenlace, que en muchas obras es lo que flojea, en ésta por lo menos está a la altura del resto de la novela.

El escenario es una nave generacional, pero olvidaos de descripciones de la misma, aquí en lo que se centra es en los personajes, el misterio sobre Gorrión, y ciertas divagaciones sobre si hay vida en el espacio y si es posible contactar con ellas.

No está mal la novela, pero podía haber dado más de sí, sobre todo el personaje del Capitán, que es casi inmortal y ve pasar generación tras generación, lo que me hace pensar sobre si encontraramos la eterna juventud, pero solo pudieramos nosotros disfrutarla, la tomaríamos o prefereríamos una longevidad "normal" ¿Vosotros qué pensais?

Por otro lado, y ya os comento que pongo un SPOILER como la copa de un pino, la broma final del autor al señalar que ven una nave alienígena cuando regresan a la Tierra, y por tanto, el viaje ha sido en vano porque en vez de los humanos encontrar vida es "otra vida" la que encuentra los humanos, ¿no cojea esa afirmación de que ve Gorrión una nave alienígena? ¿no podría ser una nave humana, que tras el paso de miles de años de tener la Astron contacto con otros humanos, le parezca la nave que divisa como alienígena? Ahí creo que el autor se subió a la rama para un último giro y no se dio cuenta de que no tenía base suficiente.

Y ya sin contar con los problemas de endogamia...

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, menos mal, ya pensaba que mis gustos habían pasado de lo raro al autismo Laughing No es precisamente la obra maestra que dice la sobrecubierta, pero no está mal.
La verdad es que no le había dado más vueltas al "giro de tuerca" final, pero tienes razón... no tiene por qué ser como lo interpreta Gorrión.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Grupo de lectura CI-FI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro