SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

116 conectados
116 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de fantasía estáis leyendo?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de fantasía estáis leyendo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 155, 156, 157  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE FANTASÍA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sawayn
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2022 1:08 pm    Asunto: Responder citando

El Último Argumento de los Reyes, de Joe Abercrombie.

El Último Argumento de los Reyes

El Último Argumento de los Reyes
(0/10)
Autor: Joe Abercrombie
Editorial / Colección: Alianza Editorial / Runas
Género: Fantasía
Edición: Cartoné
Año Publicación: 2016

aereos
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2022 2:07 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de empezar con este

La Aprendíz

La Aprendíz
(7/10)
Título original: The Novice
Autor: Trudi Canavan
Saga: Crónicas del Mago Negro
Año Copyright: 2002

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sawayn
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2022 2:11 pm    Asunto: Responder citando

La Mejor Venganza, de Joe Abercrombie. *R*

La Mejor Venganza

La Mejor Venganza
(9/10)
Título original: Best Server Cold
Saga:
Año Copyright: 2009

Erik
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2022 2:15 pm    Asunto: Responder citando

La Torre Evanescente

La Torre Evanescente
(7/10)
Título original: The Vanishing Tower
Autor: Michael Moorcock
Saga: Elric de Melniboné
Año Copyright: 1970

SADVCF
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 5:59 am    Asunto: Responder citando

El imperio final, de Sanderson.

Durante toda mi vida creía haberlo empezado y abandonado. Cuando me regalaron mi primer ebook tuve la ocurrencia de llenarlo de libros como si no hubiera un mañana y lo confundí con el primer libro de el vatídico. Me está gustando mucho.

temucano
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2022 3:43 am    Asunto: Responder citando

La Saga de Hrolf Kraki

La Saga de Hrolf Kraki
(8/10)
Título original: Hrolf Kraki´s saga
Autor: Poul Anderson
Saga:
Año Copyright: 1973

Otra oportunidad a Poul Anderson y de lo que llevo va muy bien, pinta para lo mejor que le conozco.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2022 7:16 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de terminar Un dios inclemente, de Steven Erikson , primer libro de la trilogía que continúa la historia después del Libro de los Caídos de Malaz
https://dreamsofelvex.blogspot.com/2022/02/un-dios-inclemente-steven-erikson.html

Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2022 5:55 pm    Asunto: Responder citando

Hace unos meses terminé La sabiduría de las multitudes de Joe Abercrombie, un gran colofón a la trilogía de la Era de la Locura https://dreamsofelvex.blogspot.com/2022/03/la-sabiduria-de-las-multitudes-joe.html

sawayn
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2022 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Filos Mortales, de Joe Abercrombie. *r*

Filos Mortales

Filos Mortales
(8/10)
Título original: Sharps Ends. Tales from the World of the First Law
Saga:
Año Copyright: 2016

aravan77
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2022 2:51 am    Asunto: Responder citando

Ocúltame entre las sombras, de Tim Powers

Daniel Moyano.
Erik
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2022 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Filos Mortales

Filos Mortales
(8/10)
Saga:

aereos
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2022 11:35 pm    Asunto: Responder citando

Actualmente estoy leyendo Lore de Alexandra Bracken
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2022 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Erik escribió:

Filos Mortales

Filos Mortales
(8/10)
Saga:

Este libro de relatos me encantó, literalmente. No sólo pone de relieve que Abercrombie está en su salsa tanto en distancias cortas, para muestra un botón, como en novela -como ya sabemos-, sino que me admira que se pueda narrar tan bien en un género que suele ser más proclive a la extensión que al apunte; un ejercicio que está plagado de dificultades.

Un libro imprescindible que completa perfectamente el escenario de la Primera Ley, ciclo primero, tanto por personajes conocidos como con otros nuevos, que no aparecen en las novelas, con los que llegas a empatizar y apreciar.

Impresionante.

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Erik
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2022 1:50 pm    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:

Este libro de relatos me encantó, literalmente. No sólo pone de relieve que Abercrombie está en su salsa tanto en distancias cortas, para muestra un botón, como en novela -como ya sabemos-, sino que me admira que se pueda narrar tan bien en un género que suele ser más proclive a la extensión que al apunte; un ejercicio que está plagado de dificultades.

Bueno, la antología se apoya mucho en ser un "extra" que rellena huecos en los trasfondos de personajes ya presentados en otros libros (Glotka, Shy, Temple, Craw...) y viene a redondear algo que ya estaba planteado allí. Que por otra parte, es una visión muy concreta y realista respecto a la psicología humana y a la idea de que los seres humanos no podemos cambiar (y absurdamente, lo seguimos intentando). Lo puede adornar de mil maneras con peleas y magia, pero la verdad no creo que necesite demasiadas líneas para esbozarse.

En ese sentido, aunque a mí no me está disgustando, y a falta de tres relatos (uno de ellos, el de Bethod/Logen lo admito, me crea muchas expectativas), me he "acostumbrado" un poco al estilo del autor por conocer muy bien sus obsesiones y aunque narra con maestría he perdido con él cierta sensación de sorpresa o maravilla que me ocurría cuando lo leí por primera vez.
No sé si esto es cosa mía por tragarme sus libros más seguido de lo que debería, o leer demasiadas obras con este enfoque moralmente ambiguo de otros autores (y a cuya prevalencia Abercrombie seguramente ha contribuido con el impacto de sus novelas). Cuando llegue a su nueva trilogía veré si la amplitud de tramas aporta más capacidad de "mareo" y reconecto con esa chispa que en su día me pareció tan original.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2022 6:56 pm    Asunto: Responder citando

Erik escribió:
faustoea escribió:

(...)

En ese sentido, aunque a mí no me está disgustando, y a falta de tres relatos (uno de ellos, el de Bethod/Logen lo admito, me crea muchas expectativas), me he "acostumbrado" un poco al estilo del autor por conocer muy bien sus obsesiones y aunque narra con maestría he perdido con él cierta sensación de sorpresa o maravilla que me ocurría cuando lo leí por primera vez.
No sé si esto es cosa mía por tragarme sus libros más seguido de lo que debería, o leer demasiadas obras con este enfoque moralmente ambiguo de otros autores (y a cuya prevalencia Abercrombie seguramente ha contribuido con el impacto de sus novelas). Cuando llegue a su nueva trilogía veré si la amplitud de tramas aporta más capacidad de "mareo" y reconecto con esa chispa que en su día me pareció tan original.

Bueno, mi abuela me lo decía con las comidas que me gustaban: si las tomas muy seguido dejan de ser especiales y gustarnos tanto; incluso pueden crear el sentimiento contrario: el del empacho. Si has leído "muy seguido" la obra de un autor, como tu mismo afirmas, hay pocos que se salven de ese efecto: conocer como escribe el autor, perder la sensación de sorpresa, el interés, la chispa de la lectura que te proporciona. No hay que ser un Bertrand Russell para reconocer eso.

No fue mi caso con autores como Abercrombie o John Connolly (no fueron lecturas consecutivas y compulsivas), por citar dos de los contemporáneos de género que tienen una amplia obra a leer, y que suelo seguir. Hace mucho tiempo la impulsividad y la impaciencia me hacían perderme por ese camino y decidí que eso no era positivo.

Lo mismo me ocurre con los géneros, más o menos: nunca repito lecturas consecutivas del mismo género (terror, thriller, histórica,...aunque sean autores diferentes), por mucho que tenga predilección por alguno en especial. Ir alternando los géneros me ayuda a que el poso de la lectura sea más satisfactorio y mi predisposición esté al máximo. Sino es, simple y llanamente, inercia.

Un ejemplo: hace poco un compañero del Foro me comentaba lo mismo con una trilogía (para más inri de novelas de lectura independiente), que esperaba a que se publicara el tercero para leerla de una tacada. Le aconsejé que no lo hiciera así, pues eso sería contraproducente para el disfrute global de la obra, título a título, y de su autor.

Incluso una trilogía con continuidad argumental la leo intercalando obras de otros autores y géneros. Esa es mi experiencia y, en general, no se descubre la rueda al señalarlo. Todo requiere su tiempo, su pausa y su lugar.

Erik
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2022 12:00 pm    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:
Bueno, mi abuela me lo decía con las comidas que me gustaban: si las tomas muy seguido dejan de ser especiales y gustarnos tanto; incluso pueden crear el sentimiento contrario: el del empacho. Si has leído "muy seguido" la obra de un autor, como tu mismo afirmas, hay pocos que se salven de ese efecto: conocer como escribe el autor, perder la sensación de sorpresa, el interés, la chispa de la lectura que te proporciona. No hay que ser un Bertrand Russell para reconocer eso.

No fue mi caso con autores como Abercrombie o John Connolly (no fueron lecturas consecutivas y compulsivas), por citar dos de los contemporáneos de género que tienen una amplia obra a leer, y que suelo seguir. Hace mucho tiempo la impulsividad y la impaciencia me hacían perderme por ese camino y decidí que eso no era positivo.

Lo mismo me ocurre con los géneros, más o menos: nunca repito lecturas consecutivas del mismo género (terror, thriller, histórica,...aunque sean autores diferentes), por mucho que tenga predilección por alguno en especial. Ir alternando los géneros me ayuda a que el poso de la lectura sea más satisfactorio y mi predisposición esté al máximo. Sino es, simple y llanamente, inercia.

Un ejemplo: hace poco un compañero del Foro me comentaba lo mismo con una trilogía (para más inri de novelas de lectura independiente), que esperaba a que se publicara el tercero para leerla de una tacada. Le aconsejé que no lo hiciera así, pues eso sería contraproducente para el disfrute global de la obra, título a título, y de su autor.

Incluso una trilogía con continuidad argumental la leo intercalando obras de otros autores y géneros. Esa es mi experiencia y, en general, no se descubre la rueda al señalarlo. Todo requiere su tiempo, su pausa y su lugar.

Sé de lo que hablas y yo mismo sigo esa práctica, por que me suelo saturar con facilidad. A Abercrombie le leo una vez al año, o cada dos. Con otros autores me es más que suficiente ese ritmo de reposo.

Pero a lo que quería llegar no es exactamente eso. No deja de interesarme lo que hace, y por eso lo sigo leyendo. El tema es que me encuentro deseando que esa maestría que tiene al narrar la salpique de variedad en la temática. Esto es evidentemente una preferencia subjetiva y en ninguna manera puede constituir una falla del autor, puesto que uno suele escribir (bien, al menos) lo que puede, más que lo que quiere. Pero como alguien que ha descubierto el truco de un mago, no puedo evitar "verlo" cada vez que me acerco a sus historias.

Pongo un ejemplo de La mejor venganza (sé que hay consenso en que no es su mejor obra): vemos el trauma de Monza al principio de la novela con la injusta traición y asesinato de su hermano, que la embarca en una travesía de sangre y venganza. A lo largo de la novela hay interludios que intentan explicar la compleja y particular relación de ambos para que al final >>>SPOILER<<<. Esto está presentado estructuralmente al final, no como un giro argumental, pero sí como una importante recontextualización de lo que acabas de leer. Está bien por sí mismo, pero si vienes de leer La Primera Ley y eres consciente de cómo se presentan al principio y cómo los entiendes al final determinados personajes, como >>>SPOILER<<< es la clase de elemento que te salta las alarmas y por supuesto sospechas que va a ser así durante toda la historia, hasta que finalmente se confirma.

Como digo, no va en detrimento del disfrute personal de la historia, ni mucho menos de su articulación narrativa, pero sí del impacto que ésta tiene en mí. En este sentido, es posible (aunque no podría confirmarlo) que lo que me moleste sea que disfrute ese "primer bocado" del autor, sea cual sea e independientemente de su calidad intrínseca, simplemente porque sabe encapsular su estilo al 100%... y después nada está a la altura, porque hay una cierta nostalgia asociada con esa primera vez. No puede repetirse, porque si no no sería especial; aun así la busco una y otra vez (no se me escapa la ironía de este acto, hablando precisamente de este autor).

Es algo que me ha pasado con algún otro autor de vez en cuando, y realmente no tengo una "cura" para ello; me fuerza a fijarme en otros detalles de su prosa, que aunque disfrutables no consiguen igualar esa fuerza inicial que consiguió romperme los esquemas.
Con otros esto no me pasa, porque sus filias al escribir son un poco más variadas, o directamente tienen una aproximación al argumento casi exploratoria (no saben dónde va a acabar lo que empiezan escribiendo), algo imposible en una historia del estilo Abercrombie.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2022 7:27 pm    Asunto: Responder citando

Erik escribió:
faustoea escribió:

Sé de lo que hablas y yo mismo sigo esa práctica, por que me suelo saturar con facilidad. A Abercrombie le leo una vez al año, o cada dos. Con otros autores me es más que suficiente ese ritmo de reposo.

Pero a lo que quería llegar no es exactamente eso. No deja de interesarme lo que hace, y por eso lo sigo leyendo. El tema es que me encuentro deseando que esa maestría que tiene al narrar la salpique de variedad en la temática. Esto es evidentemente una preferencia subjetiva y en ninguna manera puede constituir una falla del autor, puesto que uno suele escribir (bien, al menos) lo que puede, más que lo que quiere. Pero como alguien que ha descubierto el truco de un mago, no puedo evitar "verlo" cada vez que me acerco a sus historias.

Pongo un ejemplo de La mejor venganza (sé que hay consenso en que no es su mejor obra): vemos el trauma de Monza al principio de la novela con la injusta traición y asesinato de su hermano, que la embarca en una travesía de sangre y venganza. A lo largo de la novela hay interludios que intentan explicar la compleja y particular relación de ambos para que al final >>>SPOILER<<<. Esto está presentado estructuralmente al final, no como un giro argumental, pero sí como una importante recontextualización de lo que acabas de leer. Está bien por sí mismo, pero si vienes de leer La Primera Ley y eres consciente de cómo se presentan al principio y cómo los entiendes al final determinados personajes, como >>>SPOILER<<< es la clase de elemento que te salta las alarmas y por supuesto sospechas que va a ser así durante toda la historia, hasta que finalmente se confirma.

Como digo, no va en detrimento del disfrute personal de la historia, ni mucho menos de su articulación narrativa, pero sí del impacto que ésta tiene en mí. En este sentido, es posible (aunque no podría confirmarlo) que lo que me moleste sea que disfrute ese "primer bocado" del autor, sea cual sea e independientemente de su calidad intrínseca, simplemente porque sabe encapsular su estilo al 100%... y después nada está a la altura, porque hay una cierta nostalgia asociada con esa primera vez. No puede repetirse, porque si no no sería especial; aun así la busco una y otra vez (no se me escapa la ironía de este acto, hablando precisamente de este autor).

Es algo que me ha pasado con algún otro autor de vez en cuando, y realmente no tengo una "cura" para ello; me fuerza a fijarme en otros detalles de su prosa, que aunque disfrutables no consiguen igualar esa fuerza inicial que consiguió romperme los esquemas.
Con otros esto no me pasa, porque sus filias al escribir son un poco más variadas, o directamente tienen una aproximación al argumento casi exploratoria (no saben dónde va a acabar lo que empiezan escribiendo), algo imposible en una historia del estilo Abercrombie.

Ahora comprendo mejor lo que expresabas en tu primer comentario y, así es, la primera lectura de un autor, cuando es impactante, es difícil de replicar en otras posteriores. Sin embargo, difiero en este caso, en el sentido de que una vez presentado el contexto histórico-fantástico de la Primera Ley, con su primera trilogía -que bajo un poco el nivel en la resolución de la tercera entrega- las novelas independientes que la siguieron me comportaron un disfrute diferente y, en parte, según el caso, con esa chispa de "sorpresa" que había ido declinando levemente en la lectura de su triunvirato novelesco inicial.

Visto en perspectiva, al hilo de lo que comentas, si hoy tuviera de establecer un orden de preferencia de las novelas siguientes al primer ciclo, probablemente "La mejor venganza" -que bien podría titularse "las muchas venganzas"- ofrece al lector una evolución de algunos personajes principales que no habían aparecido antes, que se convierte en un viaje digno de señalarse por acotarse en una sola novela y en los acontecimientos que ocurren en ella. Y la evolución de la protagonista Monza Murcatto, que transita por varias vicisitudes difíciles a lo largo de la historia e, incluso, su propio debate interno es muy interesante. Además, se perfila también un personaje que opera casi como una suerte de observador participante, de más edad y experiencia, y no menos enjundia argumental, que me fascinó: el del mercenario Nicomo Cosca, que articula ese punto de ironía del Sand dan Glokta (una de las estrellas de la trilogía inicial) pero a su vez con con una visión y características muy diferentes, similares a los de la novela picaresca tradicional. Sin Nicomo Cosca este título no hubiera sido el mismo.

Por eso mismo, "La mejor venganza" es ahora, para mí, una de las mejores novelas independientes de Abercrombie, por encima de "Los Héroes". Y podría haber estado también por encima de "Tierras rojas" si no hubiera un problema, en particular, que lastra "la...venganza". Su traducción: una de las menos acertadas de todos los títulos de Abercrombie en español. No es que sea deplorable pero sí podría haber estado mejor, si codeas nuestra traducción con la anglosajona original. Hay frases que, traducidas, cambian el sentido del original y más veces de lo deseable; en ocasiones de manera sutil, otras más descaradamente.

En cuanto a "Tierras rojas" tiene un planteamiento de western crepuscular, sobre todo en su primera mitad, que es todo un canto de intenciones con respecto al personaje oculto que circula por su narración. Muy original el formato, tal y como está ahí planteado argumentalmente. El único problema, en mi caso, fue la sensación de que en algún momento le sobraban algunas páginas o bien que había escenas que literalmente no aportaban gran cosa en el conjunto de la novela -y eso, en Abercrombie, es muy raro que pase-.

En fin, dale tiempo a la segunda trilogía que sí ofrece un escenario y contexto nuevo pero no tanto, a falta de leer el último, de lo que a priori pudiera parecer. En la línea del autor, apreciando algo de desgaste en relación a lo que ya nos había servido pero igualmente disfrutable. Supongo que cuando entra en liza la industrialización la fantasía que antaño se llamara épica o heroica, luego realista medieval, grimdark o, ¡que diablos sé!, el encanto, aún siendo crudo y en embudo, se resiente.

Saludos.

sawayn
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2022 9:44 am    Asunto: Responder citando

Los Héroes, de Joe Abercrombie.

Los Héroes

Los Héroes
(10/10)
Título original: The Heroes
Saga:
Año Copyright: 2011

Tierras Rojas, de Joe Abercrombie.

Tierras Rojas

Tierras Rojas
(9/10)
Título original: Red Country
Saga: La Primera Ley
Año Copyright: 2012

MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2022 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Los héroes de Joe Abercrombie

aereos
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun May 02, 2022 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Tras acabar con Lore, he empezado el segundo de Codex Alera

La Furia del Aprendiz

La Furia del Aprendiz
(8/10)
Título original: Academ's Fury
Autor: Jim Thompson
Saga: Codex Alera
Año Copyright: 2005

sawayn
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun May 09, 2022 10:04 am    Asunto: Responder citando

Un poco de odio, de Joe Abercrombie.

Un Poco de Odio

Un Poco de Odio
(10/10)
Título original: A Little Hatred
Saga: La Era de la Locura
Año Copyright: 2019

El Problema de la Paz, de Joe Abercrombie.

El Problema de la Paz

El Problema de la Paz
(9/10)
Título original: The Trouble With Peace
Saga: La Era de la Locura
Año Copyright: 2020

Danielll
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar May 17, 2022 1:51 pm    Asunto: Responder citando

interesting idea
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE FANTASÍA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 155, 156, 157  Siguiente
Página 156 de 157

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro