SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

301 conectados
300 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Grupo de lectura ci-fi: El monstruo de las galletas - Vinge
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Grupo de lectura ci-fi: El monstruo de las galletas - Vinge

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Grupo de lectura CI-FI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 3:03 pm    Asunto: Grupo de lectura ci-fi: El monstruo de las galletas - Vinge Responder citando

Bueno, ya podemos empezar a comentar estas nuevas obras de Vinge. Yo sigo esperando a que lo traiga mi librería, y eso que lo pedí hace casi 4 semanas Evil or Very Mad

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darthz
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 3:25 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo tengo desde que me lo enviaron para reseñarlo en una página en cuanto salió... demasiado tecnicismo y me sentó como una patada en el culo... Os pongo la reseña que hice entonces:

Siempre he sentido predilección por los géneros que puedan aportar algo más que lo que vemos al abrir las ventanas de nuestras casas, por aquellos géneros que nos hacen soñar despiertos y creer que existe algo más que la propia vida; entre ellos destaca, obviamente, la ciencia ficción. Al llegar a mis manos este pequeño volumen en el que se incluyen dos novelas cortas: “El monstruo de las galletas” y “Acelerados en el Instituto Fairmont”, no tenía ni idea de por dónde iban a tirar las historias, pues jamás había leído nada del autor, Vernor Vinge; pero es fácilmente asimilable cuando descubrimos su vasto conocimiento científico y que ejerció como profesor de matemáticas en la escuela de California. No es literatura fácilmente masticable por el lector tradicional y el usuario generalizado, y quizá ésta sea la traba que le podemos encontrar, sino que va más dirigido a un público especializado, o al menos con un conocimiento científico que usualmente no es ingerido por todos.

Su prosa no destaca por una floritura hermosa o un estilo que trascienda en la historia, sino que básicamente se dedica a describir de manera sencilla todo cuánto ocurre, y a trabajar unos diálogos ingeniosos y muy acordes con las historias y los personajes que son básicamente presentados al autor simplemente por sus voces en forma de diálogo. La primera novela es prácticamente un enorme diálogo con pocos puntos de reflexión y descripción, con un narrador omnipresente y en tercera persona; todo esto le confiere al relato lo que necesita: un frío mecanizado, una lectura rápida pero ardua y con tecnicismos que no todos pueden entender fácilmente, pero un entretenimiento asegurado para todo aquel amante de este género que tenga ciertos conceptos informáticos claros. La segunda novela mantiene el estilo de la primera aunque no abunda tanto en diálogo y nos permite conocer la historia mediante una prosa más avanzada. Aún así, podemos decir que Vernor Vinge se defiende en cuanto a materia y fondo pero no embelesa con las formas: aunque son correctas, no llenan al lector que busque más que puro entretenimiento.

La primera novela: “El monstruo de galletas” nos sitúa en el primer día de trabajo de Dixie Mae como empleada en una empresa de Atención al Cliente en el campus LotsaTech. Un curioso, extravagante y obsceno email es recibido en ese mismo día en su propia bandeja de entrada y le llevará, al intentar descubrir el desencadenante de ese hecho, a una historia que jamás habría podido imaginar, rompiendo la conciencia humana de lo que es meramente real a lo ilusorio e informático.

El segundo relato: “Acelerados en el Instituto Fairmont” nos adentra también en un futuro tétrico y deprimente en el que la conciencia humana es cada vez más fría y condensada a unos principios informáticos: unos niños de trece años que asisten a un instituto de última y avanzada generación en el que creen van a aprender más que nadie, y la imaginación empieza a desbordar en cuanto Vinge comienza a adentrarnos mediante sus claros conocimientos de los sistemas, en un mundo imaginario pero que no tendría porque estar tan lejano, dejándonos un agrio sabor a horror al descubrir el peligroso camino al que puede llevarnos toda esta globalización mecanizada.

Conclusión

Dos relatos llenos de fuerza y un increíble y asombrante conocimiento matemático e informático, que hará que el autor posea la capacidad necesaria para enganchar a cuántos amantes de este género existan, siempre que tengan un conocimiento previo que les pueda ayudar a entender la a veces ardua lectura a la que conlleva tanta especialización y tecnicismo. Una prosa que carece de floritura pero que tampoco es necesaria para narrarnos lo que nos narra; es sencillamente entretenimiento y una ventana a una realidad que puede, inevitablemente, estar esperándonos a la vuelta de la esquina.

Por si quiere leerme de otra manera.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo aún no he conseguido el libro... Y la verdad, es que con lo de letras que llego a ser y leyendo la reseña no sé si iba a poder con él!

zardoz
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 2:04 am    Asunto: Responder citando

Yo lo he tenido en la mano hoy mismo (¿qué hora es? argh!), ayer quiero decir, y no me lo llevé porque justo en la estantería de encima vi el ultimo Dan Simmons (arf!) y, ya me llevaba La Vieja Guardia, así que, como la economía no da para más....otra vez será.

Y eso que no era muy caro...ummmm

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 10:20 am    Asunto: Responder citando

Pues yo sigo esperando a que mi librero se lo manden. Y eso que lleva 40 días desde que se lo pedí Confused
kirkgersen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 10:26 am    Asunto: Responder citando

ymyr escribió:
Pues yo sigo esperando a que mi librero se lo manden. Y eso que lleva 40 días desde que se lo pedí Confused

Más o menos el mismo tiempo que llevo esperándolo, y el caso es que cuando lo pedí (primer reflejo pensaron que era infantil) "figuraba" en su base de datos, por lo que..... seguimos esperando. ECI de Valencia

Saludos

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 12:51 pm    Asunto: Responder citando

Juas, el mío dijo que si era de la factoría, porque les venía en el ordenata como tal. Supongo que como tienen el mismo distribuidor será un error.

Digooooo

Y saludos compañero Razz

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 9:11 am    Asunto: Responder citando

Bueno, al fin me lo trajeron. Ahora estoy a la espera de Aire, que se supone que se empieza a comentar dentro de unos días y que también están tardando en traermelo.

Ayer ya leí la primera novela corta y me gustó, aunque no me fascinó.

Yo tampoco había leído nada de Vinge aunque sí conocía su fama por las tan alabadas novelas publicadas por Nova. Esperemos que los que llegamos al mundo de la ciencia ficción más tarde y no podimos degustar dichas obras se nos permita hacerlo >>>SPOILER<<<

El lado positivo de esta obra: La idea. Me parece muy interesante el tema de la digitalización de la personalidad, e incluso me parece que la historia que con esa idea nos quiere contar es atractiva, sin embargo, y he aquí el lado negativo, el cómo está contada me parece bastante deficiente. Por un lado el estilo es pobre, los personajes planos y el avance de la historia es a trompicones y poco creíble. Las motivaciones de como cada uno de los personajes se unen en la búsqueda de la verdad es muy poco convincente. Pero, ah, la idea, sí que me ha gustado, y a mí me parece que, nosotros como fans de esas ideas innovadoras y transgresoras disfrutamos de una historia aún a pesar de las deficiencias literarias.

Por otro lado también me he perdido en algunos términos como los condensados Bosé, los logaritmos de no sé quien o de ciertos conceptos, por lo visto, ya utilizados por otros escritores de ciencia ficción en sus novelas.

Ya comentaré la segunda novela, y a ver si alguien más deja su opinión Wink

kirkgersen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 10:09 am    Asunto: Responder citando

Ayer mismo me llamaron de La casa del libro, (conce había pedido que me lo trajeran) comentandome que ya lo tenía.

En fin este mismo "finde" le hinco el diente.

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 3:14 pm    Asunto: Responder citando

PUes ya me he leído la segunda novela corta.

No, no me ha gustado. Vamos, que me quedaban 20 páginas y estaba por dejarlo, pero me he dicho que a lo mejor nos ofrecía un final sorpresa tipo El sexto sentido o lo que sea y merece la pena finalizarla, pero ná.

Sí, literariamente mejora algo con respecto a su anterior novela corta, aunque no mucho, porque no se le pueden pedir peras al olmo y Vinge no es de esos autores que brillen por finura estilística. Pero donde se supone que brilla este autor, en las ideas y en el desarrollo de la historia, pues no me ha interesado en momento alguno, sobre todo en la historia. Vale, parte de una idea semiinteresante como un futuro no muy lejano en el que la sociedad vive prácticamente en un mundo real mezclado con otro virtual, pero la historia de esos niños super inteligentes no hay quien se lo crea mínimamente, además de, como he dicho, la trama me la traía al pairo.

En fin, en un par de semanas no me acuerdo de nada, aunque se me queda la sensación de que Vinge no es mi autor.

Un 6 para El monstruo de las galletas y un 4 para Acelerados del instituto Fairmont.

Saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Grupo de lectura CI-FI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro