Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
DrManhattan Peregrino

|
Publicado: Mar Nov 13, 2007 1:13 pm Asunto: |
|
|
Ouch, gracias ymir por la anotación. Ya me veía perdido. Y por cierto, Ciudad Permutación es mejor que El instante Aleph (decir con entonación de niño de párbulos )
|
|
|
Rickard Leyenda

Registrado: Apr 19, 2005 Mensajes: 11858 Ubicación: Zaragoza (España)
|
Publicado: Vie Jun 13, 2008 9:11 am Asunto: |
|
|
Pues yo la verdad, de los pocos libros de ciencia ficción actual (de los 90 para acá) que he leído, muy pocos son los que me han parecido "fundamentales". Así, sólo podría mencionar 4 (por orden de preferencia):
- Hyperion / La caída de Hyperion (1989-1990) (para mí son un solo libro), de Dan Simmons (Ilion me gusta pero no está a la altura de éste ni tampoco lo categorizaría como fundamental).
- Snow Crash (1992), de Neal Stephenson (La era del diamante me parece inferior)
- El libro del día del Juicio final (1992), de Connie Willis (Remake está bien pero menos y Tránsito a pesar de que la idea es original, es bastante coñazo)
- Marte rojo (1996), de Kim Stanley Robinson (aún no me he leído los otros dos)
Y para ya de contar, si bien es cierto que aún tengo Las máquinas de Dios y El beso de Milena en la pila y que no he conseguido hacerme con Un fuego sobre el abismo a pesar de las ganas que le tengo. Los libros de la McMaster Bujold, a pesar de lo entretenidos (algunos) no me parece que merezcan estar en dicha lista, lo mismo que los de Iain M. Banks y no soporto a Greg Egan, ni sus novelas ni sus relatos. Otros, como La estación de la calle perdido o El prestigio casi me parecen más de fantasía que cf propiamente dicha. Así que lo que se dice fundamentales, fundamentales, sólo esos cuatro.
_________________ - Por mucho que vuele, un cerdo siempre será un cerdo.
- Prefiero ser un cerdo a ser un fascista.
(Porco Rosso) |
|
|
oevega Alcaide

Registrado: Jun 24, 2008 Mensajes: 1783 Ubicación: Santiago - Chile
|
Publicado: Mar Ago 26, 2008 4:45 pm Asunto: |
|
|
De los libros recientes, a mi me gustó mucho la anticipación de Vernor Vinge: "Al final del arco iris" (Rainbow's End).
Creo que es una de las mejores (y mas serias) anticipaciones que se han escrito en tiempos recientes.
|
|
|
krackk Terrateniente

|
Publicado: Dom Feb 15, 2009 10:28 pm Asunto: |
|
|
Marte se mueve de Greg Bear e Ilium de Dan Simmonds son muy recomendables
|
|
|
palantir Peregrino

|
Publicado: Vie Ago 28, 2009 9:49 am Asunto: Comentario general |
|
|
La lista fué escasamente votada, así que su orden es muy relativo. Ejemplo: con un solo voto más La cicatriz (que lo merece) adelanta 20 posiciones. Sobreabunda Connie Willis, autora de novelas bastante intrascendentes a mi juicio. Y tampoco es para tanto tener tan arriba a Alastair Reynolds.
|
|
|
malabiela Peregrino

|
Publicado: Sab Sep 19, 2009 5:16 pm Asunto: |
|
|
he descubierto recientemente este foro, y sobre autores modernos poco o nada he leido, asi que este post me va a ser de gran utilidad, gracias a todos los foreros
|
|
|
HAL9000 Colono

|
Publicado: Vie Nov 20, 2009 12:12 pm Asunto: |
|
|
La serie de Jack McDevitt "LAS MÁQUINAS DE DIOS".
Sin duda. Toda la serie, pero en especial el primero del mismo título.
Pocos libros me han tenido pegado a la tumbona de una playa sin poder moverme por no poder dejar de leer.
Si no recuerdo mal, el verano de 2004.
Un saludo
_________________ "Los computadores de la serie 9000 son los mas seguros que se han construido. Ninguno ha cometido jamás una equivocación, ni ha facilitado información errónea. Todos nosotros estamos a prueba de falsedad y somos incapaces de error. Daisy...Daisy..." |
|
|
jarkar Campista

|
Publicado: Mar Nov 24, 2009 1:28 am Asunto: |
|
|
No hay nada como los clasicos.
|
|
|
lorg Peregrino

|
Publicado: Lun Mar 21, 2011 5:00 am Asunto: |
|
|
* Judas Unchained, Peter F. Hamilton
* Médula, Robert Reed
* The Atrocity Archives, Charles Stross
* Accelerando, Charles Stross
* Spin, Robert Charles Wilson
* La vieja guardia, John Scalzi
* La edad de oro, John C. Wright
* Blindsight, Peter Watts
* Criptonomicón, Neal Stephenson
|
|
|
odo Cacique

|
Publicado: Lun Mar 21, 2011 10:17 am Asunto: |
|
|
lorg escribió: | * Judas Unchained, Peter F. Hamilton
* Médula, Robert Reed
* The Atrocity Archives, Charles Stross
* Accelerando, Charles Stross
* Spin, Robert Charles Wilson
* La vieja guardia, John Scalzi
* La edad de oro, John C. Wright
* Blindsight, Peter Watts
* Criptonomicón, Neal Stephenson |
Muy buena selección. Coincido en todos. Quizá lo único que cambiaría es Judas Unchained por Pandora's Star, ya que la segunda parte me parece que bajó ligeramente el nivel.
Yo añadiría:
- El sindicato de policía Yiddish, de Michael Chabon
- The Windup Girl, de Paolo Bacigalupi
- El río de los dioses. de Ian McDonald
- La historia de tu vida, de Ted Chiang
- Axiomático, de Greg Egan
- Espacio revelación, de Alastair Reynolds
- Anatema, de Neal Stephenson
- La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger
- Los tejedores de cabellos, de Andreas Eschbach
Y, quizá, Surface Detail de Iain Banks.
_________________ http://sentidodelamaravilla.blogspot.com |
|
|
Krasopani Terrateniente

|
Publicado: Lun Mar 21, 2011 5:52 pm Asunto: |
|
|
odo, que tal El Sindicato de Policía Yiddish?, siempre digo que se vendrá conmigo en la próxima tanda de compras, pero no se, al final siempre lo dejo de la lado...
_________________ goodreads |
|
|
odo Cacique

|
Publicado: Lun Mar 21, 2011 6:42 pm Asunto: |
|
|
Krasopani escribió: | odo, que tal El Sindicato de Policía Yiddish?, siempre digo que se vendrá conmigo en la próxima tanda de compras, pero no se, al final siempre lo dejo de la lado... |
A mí me gustó muchísimo. Es una novela negra, excelentemente escrita, en un universo alternativo donde el estado de Israel se encuentra situado en Alaska. No es el típico libro de CF, pero es un más que merecido ganador del Hugo, Nebula y Locus.
|
|
Krasopani Terrateniente

|
Publicado: Lun Mar 21, 2011 6:49 pm Asunto: |
|
|
odo escribió: | Krasopani escribió: | odo, que tal El Sindicato de Policía Yiddish?, siempre digo que se vendrá conmigo en la próxima tanda de compras, pero no se, al final siempre lo dejo de la lado... |
A mí me gustó muchísimo. Es una novela negra, excelentemente escrita, en un universo alternativo donde el estado de Israel se encuentra situado en Alaska. No es el típico libro de CF, pero es un más que merecido ganador del Hugo, Nebula y Locus. |
Ok, pues a ver si le echo mano pronto, gracias 
_________________ goodreads |
|
|
odo Cacique

|
Publicado: Lun Mar 21, 2011 7:35 pm Asunto: |
|
|
Krasopani escribió: | odo escribió: | Krasopani escribió: | odo, que tal El Sindicato de Policía Yiddish?, siempre digo que se vendrá conmigo en la próxima tanda de compras, pero no se, al final siempre lo dejo de la lado... |
A mí me gustó muchísimo. Es una novela negra, excelentemente escrita, en un universo alternativo donde el estado de Israel se encuentra situado en Alaska. No es el típico libro de CF, pero es un más que merecido ganador del Hugo, Nebula y Locus. |
Ok, pues a ver si le echo mano pronto, gracias  |
De nada. Espero que lo disfrutes 
|
|
Aeo Alcaide

|
Publicado: Vie Ago 29, 2014 10:12 am Asunto: |
|
|
No le había prestado nunca mucha atención a este hilo. Me he leído 7 nada más, aunque tengo alguno en la pila de los que aparecen por aquí.
Los mineros de Oort no sé porqué lo asociaba a la saga de Pórtico, pero veo que no tiene nada que ver. Tiene buena pinta.
_________________ https://pasionscifi.wordpress.com/
https://relatosleidos.wordpress.com |
|
|
samuel56 Peregrino

|
Publicado: Mie Oct 17, 2018 5:29 pm Asunto: |
|
|
La historia de tu vida, es un libro que me afectó directamente, pero de buena manera. Toco sensibilidades que ni recordaba que existían.
_________________ https://www.eneldo10.com/ |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|